El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
personaje

#13640 Tienes el enlace d esa conversación? Me parece un tema bastante interesante. Había leído sobrea durabilidad de un cartucho y cd-rom pero desconocía lo del hongo.

Desconozco cómo puede afectar a este mundillo q está inflado a más no poder. Los precios d algunos juegos son un sin sentido.

1 respuesta
Syuk

#13651 El podcast de iVoox a ver si lo encuentro que era de una lista aleatoria de reproducción.
Después miré el vídeo este que me recomendó YouTube: (min 14:40 o min 16:00 para mayor explicación)

Estos mantienen contacto con Juan, un exempleado de ERBE que luego se dedicó a ser técnico de consolas en su propia tienda (ahora jubilado) y les ha dicho a estos que la cosa va a peor.

Sobre el disc rot en los CD: https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/audio/el-disc-rot-la-inevitable-amenaza-para-los-coleccionistas-de-discos-compactos/amp
https://www.levelup.com/blogs/342095/Tu-coleccion-de-DVD-CD-y-bluray-se-pueden-estar-echando-a-perder

También en EOL comentan que los cartuchos que menos duran son los que tengan una EPROM como los de NDS que parece ser que llevan un par de años que empiezan a fallar.

A las consolas con los condensadores les pasa igual aún estando metidos sin abrir en sus cajas.

Como tampoco soy ningún experto en ese tema ni colecciono, lo pregunto por aquí para ver cuál es la visión de los que sí coleccionan.

#13650 Me imagino que puede ser que incomode el tema, por eso preguntaba si esto se niega o no, y cuál era su punto de vista. Más que nada, por que el día de mañana si quiero comprar un juego antiguo, me gustaría ver qué precio tiene algo precintado que realmente no funciona aunque sea original.

1 3 respuestas
Shikoku

#13652 hostia tengo CDs de la época de la psx (no de consola) con ese hongo

Siempre pensé que era culpa de la humedad

roflmao

@Syuk es que justo has ido a poner a 2 tards de cuidado, sobretodo el pavo xD. Se que @X-Crim tiene una relacion estupenda con el y nada toxica jajajaja.

Yo le doi 0 importancia por que no es ni un tema extendido ni que pase en general. Tampoco e buscado info pero algo asi estaria en todos lados de ser algo normal o que empieza a ser normal. Si el dia de mañana ocurriera lo peor pues ocurre y ya, pero no hay indicios solidos de que vaya a ocurrir ni de que este ocurriendo.

Cuando hablan de comprarse juegos que no gustan unicamente por tenerlos ya se ve por donde van y obviamente sirve para cerrar el video.
Obviamente habra casos de gente que le ocurre pero de ser asi es minoritaria.

#13652Syuk:

me gustaría ver qué precio tiene algo precintado que realmente no funciona aunque sea original.

tampoco creo que nadie compre precintado el retro para abrirlo y jugar, basicamente por que es absurdo a no ser que sea un chollazo y ni con esas.

1 respuesta
Syuk

#13654

#13654roflmao:

Tampoco e buscado info

¬¬ entonces no puedes afirmar o negar tal cosa tampoco!
Es justo que me ha llegado de un lado y de otro este tipo de cosas sobre la fecha de caducidad del hardware retro. Y como hay quienes confirman que les está pasando actualmente, pues sé que habría que ver hasta qué punto está ocurriendo.

Por otra parte, entiendo que el que compre precintado no quiera desprecintarlo (o sí), pero si llegase el punto de que se sabe que a partir de X año todos los juegos aún en sus cajas están corrompidos... Seguiríais comprando un producto a sabiendas de que no funciona? Tampoco se puede afirmar que los juegos estén en perfecto estado si no se han abierto así que hay que basarse en lo que la gente reporta.

#13654roflmao:

es que justo has ido a poner a 2 tards de cuidado, sobretodo el pavo

Pero les conocéis o algo? XD Es que me llevan apareciendo un par de días en recomendados de YouTube. Son tan mala gente?

1 respuesta
samusamu

#13652 Yo no tengo ni puta idea del tema, eso si, me ha comprado fundas para que duren los discos más, y para cartuchos empezaré a hacer lo mismo, ya que muchos de gba o de n64 están sin caja y guardados juntos en una caja.

roflmao

#13655 ni lo confirmo ni lo niego. Solo digo que no es algo que pase de normal. La colección de juegos es algo ya del día a día y habitual, algo así se sabría.

Claro que habrá casos pero deben de ser una minoría. Algo así se extendería a toda ostia por Internet, por todos los foros y habria mil videos hablando de ello.

Y si, conozco a esos 2. Son los de la web de Sonicparadise y tmb me vi muchos videos suyos hace algun año. Por ejemplo el raccar es la típica persona que escribe algo en Twitter y si quieres debatir con el pero no piensas como el te instabloquea por que si.

Si ves unos cuantos de sus videos ya ves de que palo van (sobretodo el) y es mejor ignorarlo. Seria como ver a Sasel y hacerle caso.

Hay unos cuantos en este foros y sobretodo en este hilo que han sido bloqueados por el por llevarle la contraria sobre lo que el decía jaja.

zosh07

Buenas! Me molaría empezar en este mundillo (ya se que soy un kamikaze). Me molaría empezar por los juegos de pokemon + nintendo 64 edición pikachu. Se que irme a consolas antiguas es una locura, pero por nostalgia me molaría mucho GC o GBA + n64. si alguno quiere darme 4 tips (he visto varios videos de yt ya) se lo agradeceré. Nada, solo quería presentarme y seguiré de cerca el hilo! Gracias!

2 respuestas
Danico

#13658 Ebay, mira todos los dias, Wallapop lo mismo (preparate para encontrar retrasados) y luego tiendas de 2mano de barrio.

Paciencia. No gastes por gastar, busca juegos completos (te arrepentirás si compras algo en mal estado o incompleto) esto es una maraton, no un 100metros lisos

1 1 respuesta
zosh07

#13659 Eso haré! No sé si hay algún grupo al que pueda unirme para enterarme o de compraventa! Gracias

Nymphetamine

#13658 Hay que tener paciencia y dinero.

Y, es más importante lo primero que lo segundo.

Danico

El otro dia le pase unas fotillos a AG de la coleccion para su canal.
Os las pongo por aqui











12 1 respuesta
zosh07

#13662 menuda pasada... Algún día tendré solo el 10% de eso 🤣

1
zosh07

Por cierto, ahora que la veo: donde puedo encontrar esa n64 versión pikachu? Con caja y tal no la veo por menos de 200€...

Danico

Hoy he recibido un diorama de pokemon y la verdad es que es precioso...

8
1 mes después
Alasdair

Donde soléis comprar vosotros? Estoy buscando un wild arms hasta debajo de las piedras pero la gente pide 170 euros por un juego sin manual y estoy un poco harta

2 respuestas
Shikoku

#13666 hace un par de años en los cex encontré alguna cosa a precio "normal"

MrJ

#13666 Wallapop y Ebay principalmente.

Hay veces que es mera suerte, porque justo hace unos meses yo cogí en Wallapop un Wild Arms en un estado de 10 por 65€ creo recordar.

Así que sólo puedo decirte que tengas paciencia infinita, y mucha suerte!

Bazo

cuanto pagaríais por un Front mission 3 de Ps1? lo he visto por 50€

Shikoku

Me acabo de enterar de que hay reproducciones de los cartuchos de Gameboy avance pfffff

1 respuesta
profmoriarty

#13670 hay hasta de DS, sobretodo los más caros, de GBA llevan existiendo bastante más tiempo.

1 1 respuesta
Alasdair

Hablando de esto, recomendais alguien que haga repros decentes en españa? De Snes (cajas, no juegos).

1 respuesta
Shikoku

#13671 pues no tenía ni idea. He ido a vender un par de Golden sun y un par de fire Emblem y estaba flipando con los precios y lo de "repro" en todos los anuncios

profmoriarty

#13672 Sinceramente, con los avances que hay, te diría que en vez de tener cartón poniéndose mohoso en casa, pilles de esto (te va a salir más a cuento que caja+insert+plastico, creeme)

Protector plástico SNES

Te imprimes tu la portada y la pones por dentro como si fuera una cinta de video y te queda super molón.
Ej:

Y video review

1 respuesta
Alasdair

#13674 sinceramente solo quiero la caja del earthworm Jim porque le tengo cariño y la mía está rota xddd mis cartuchos sueltos están en plástico

2 respuestas
profmoriarty

#13675 En wallapop hay varios vendedores que las hacen, mira el más barato y el que la caja te de mejor espina

L3RYC

#13675 yo pedí hace un año aqui y muy contento con el resultado.

https://cajasupernintendo.jimdofree.com/cajas-super-nintendo/

1 respuesta
Alasdair

#13677 Muchas gracias!

danyes2000

Que os parece mi coleccion de ordenadores viejunos ajajaja

2 1 respuesta
Aricia

#13679 yo tenía el que esta debajo de la caja, como se llamaba? tenía también el monitor en verde.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags