El precio de la next gen

Batur

La next gen de consolas se aproxima y con ello las ganas de la comunidad por conocer sus datos oficiales, tanto de la nueva Xbox como de PlayStation 5.

Según las filtraciones y pequeñas dosis de información tanto de una como de otra, todo apunta a que van a contar con un hardware bastante potente en comparación a con lo que salieron PS4 y Xbox One en su momento.

Pero la potencia bruta siempre tiene un efecto directo, y ese es el precio que costarán ambas consolas. Esta misma semana se ha filtrado que el coste de fabricación de cada PS5 es de 450 dólares, por lo que si Sony quiere sacar rentabilidad en el precio de venta (y no asumir pérdidas en pos de ganar pasta únicamente a través de la venta de software y de los servicios online), podría ponerla a un PVP de, por ejemplo, 500 dólares.

Solo escuchar la palabra 500€ o más como precio de una consola hace sacar el hacha de guerra a la mayor parte de la comunidad, pero si analizamos la situación y el hardware que en principio van a montar, es muy probable que se dé este caso.

Si echamos la vista atrás recordaremos como PS3 costó 500 y 600 euros de salida (dependiendo del modelo de 20 GB y 60GB) hace ya más de 13 años, mientras que Microsoft puso su Xbox 360 a 300 y 400 euros (versión normal o Pro), lo que sorprendió a Microsoft y posteriormente Sony confirmó que fue motivo de peso de lastrar sus ventas iniciales.

El motivo de este debate es ver si nos vamos a fijar únicamente en un número (el de PVP de cada consola) a la hora de valorar su compra inicial (además de otras muchas cosas como juegos y servicios), si vamos a tener en cuenta el hardware que van a tener en su interior a la hora de interpretar ese precio, y ver cual es el precio de salida máximo que la comunidad estaría dispuesta a pagar por ellas a día de hoy.

B

Mejor 500€ que 400€ y evitar problemas (360/ps3/ps4). Sobretodo para los day 1, que deberían ser mimados por las propias compañías.

Matraka4

Yo creo que la ps5 entre unos 450 - 500 para lo que nos va a ofrecer lo veo un precio mas que razonable ... aunque sinceramente pienso que rondara unos 600 .

mxz239

Van a ponerla a 500€, sino se la van a comer con patatas. Pueden perfectamente asumir pérdidas al principio, lo van a compensar con lo que venden por las ganancias de software y suscripciones.

Fyn4r

450$ + impuestos + el margen de sony = 600€ mínimo

1 respuesta
1 comentario moderado
Batur

13 años después de los precios de PS3/360, nos echamos las manos a la cabeza si una consola vale más de 300-350€ (el caso más reciente el de Switch por salir a 330€ a pesar de que te permite jugar en portátil y sobremesa).

Eso sí, luego la gente se gasta más de 600€ en un iPhone (ya no quiero mencionar a los últimos modelos que cuestan el doble de precio) o similar cada 1-2 años o precios desorbitados en tarjetas gráficas para su PC gaming y no pasa nada.

5 2 respuestas
NeV3rKilL

¿Ya estamos con los bulos sobre los costes de las consolas que valen un ojo de la cara?

Gassius

Las playstation podrían valer 1000 pavos que con todo lo que juego las seguiría amortizando, pero sabiendo que muchas consolas tienen fallitos (o fallotes) iniciales y que el catálogo iniciar no suele ser una locura, pagar más de 400€ me dolería mucho en la cartera y salvo cosa rara esperaría a que la rebajasen.

Que ojo, puede ser un maquinón y valer lo que piden, pero tampoco me siento cómodo pagando ese pastizal de inicio.

r2d2rigo

Algunos de los que pululais por aqui parece que no estuvierais en los lanzamientos de PS4/Xbone ni PS3/360.

Las consolas son caras de cojones cuando se lanzan, y punto.

2 respuestas
pelusilla6

Si queremos avances significativos el precio aumenta, no puedes tener un pseudo PC de 1000€ en especificaciones por 400€

MaTrIx

Yo calculo 450 euros o 500 a lo mucho. Van a vender a perdidas casi seguro. A cambio veo casi seguro de que encareceran psplus.

Decade

Yo creo que se van a ir a los 549€ las dos consolas. Y además van a vender bien ambas prácticamente por los mismos motivos: exclusivos y servicios. El peso que tengan ya lo iremos viendo.

#6 El debate no es si es mejor comprarse un PC a una consola, dejémos eso para otro momento.

1
Unr3al

la pueden vender por debajo del precio de fabricación.

1 respuesta
T

#10 Los milenials son pobres y se quejan.

500-600€ no les quita nadie, luego ya bajarán.

1 respuesta
ilidan_666

599€ con un año del plus un mando 1 tera eso se para los primeros.
Estoy convencido.

Decade

#14 Es ilegal. Eso es competencia desleal.

2 respuestas
B

#10 la ps4 costo 399€ de coste de lanzamiento eh.

#17 pero si eso lo han hecho tanto microsoft como sony no?

2 respuestas
r2d2rigo

#17 no tienes ni idea Hulio, ni es ilegal ni eso es competencia desleal.

#18 con las perdidas que asumia Sony el precio facilmente podia subir a 450 o algo mas: https://www.forbes.com/sites/erikkain/2013/09/20/sony-to-take-a-loss-on-playstation-4-sales/#8b2ecbf6f1d4

1 2 respuestas
B

#19 Eso no quita que la ps4 fueran 399€ de lanzamiento, y tu la metes en el saco de ps3, que fueron 600€.

B

Como si son 1.000.

Se paga y pum.

1
NeV3rKilL

La que salga sobre los 400€, que es tecnología x86, se lleva el mercado. isi.

A

Pues yo dejaba la ps4 pro a modo de PS5 light para no dejar a la gente atrás y seguir generando fondo de armario de cara a que cuando quieran cambiar de sistema, sea a otra Ps por el catálogo que ya tienen.

B-eman

Yo prefiero que sea cara y más potente. A mi no me parece ningún drama gastar 500 o 600€ en una consola que te va a durar 7 años, aunque desde el punto de vista de alguien que sólo juega al fifa le parecerá un precio desorbitado.

1
Drhaegar

#5 todas las consolas (menos algunas de Nintendo) se han vendido bajo perdidas para que sean más competitivas en el mercado, lo que "pierden" lo recuperar con dos o tres juegos.

benjajim

#7 Con Nintendo la gente se echa las manos a la cabeza porque ahi tienes las Switch con un Hardware de hace 3 años con el mismo PVP y sin visos de bajar.

Al menos se sabe que con PS5 o XSeX eventualmente los precios bajarán.

B

Mi apuesta es que después de escuchar lo de los módulos SSD extraíbles y para sacar más rendimiento, PS5 se venderá en dos versiones:

· PS5 1TB: 499€
· PS5 2TB: 599€

Con Xbox Series X no tengo tan clara la estrategia. ¿Habrá una versión Pro y otra no tan potente? ¿Es la versión lite Xbox One X y sacarán sólo un modelo Pro? Preguntas sin resolver. En todo caso, dudo que sobrepasen los 599€.

ramaGZ

Sony habiendo vendido más de 100 millones de PS4, lo va a tener difícil ponga el precio que ponga. Va a tener que sacar una consola muy potente (comparado con lo que tiene actualmente), retrocompatible, con un catálogo de lanzamiento atractivo y un precio no superor a esos $450 para que muchos se planteen comprarla de salida.
Si esto no se cumple, lo va a tener crudo el primer año y medio.

centu

Sony se la pegó muy fuerte en los inicios de ps3 y todavia lo recuerdan (y en microsoft lo celebran). No van a sacar la ps5 a 600 euros.

-Khaezen
#1Batur:

Esta misma semana se ha filtrado que el coste de fabricación de cada PS5 es de 450 dólares, por lo que si Sony quiere sacar rentabilidad en el precio de venta (y no asumir pérdidas en pos de ganar pasta únicamente a través de la venta de software y de los servicios online), podría ponerla a un PVP de, por ejemplo, 500 dólares.

Si a Sony le cuesta 450$ fabricar cada PS5, no cuentes con que va a poner de PVP 500$, porque no sacaría un duro.

1

Usuarios habituales