El precio de la next gen

flowerone

Espero que cueste unos 450€, pero creo que al final serán 500€.

B

Si el coste de producción es 450 euros, pensar que Sony va a poner su consola a 500 euros es un poco soñar. Aunque igual esta generación sí que desinflan un poco sus precios, teniendo en cuenta que microsoft está más fuerte que nunca.

M
#1Batur:

Solo escuchar la palabra 500€ o más como precio de una consola hace sacar el hacha de guerra a la mayor parte de la comunidad

Pero mucha gente cambia de smartphone cada año, algunos incluso pagando mas de 500€.

Al final es como todo. Si el hardware que monta merece la pena, se pagara gustosamente esos 500€.

Sonos

De momento veo ambas de salida a 499$.

No me parece exagerado.

Zegatron

No va a estar por encima de los 500. Diría que 400-450 aunque pierdan algo de pasta, no sería la primera vez.

600 pavos no va a costar.

TRON

Yo tengo clarísimo que no los pago ni de coña. Menos a principio de la generación que no puedes aprovecharla del todo y pueden salir con problemas. La PS4 la compré day1 y hace 1 año y poco que me escupe los discos (me tocó abrirla y desactivar el botón táctil).

A no ser que saquen algún juego que no pueda evitar esperar para jugarlo (algún exclusivo de From Software), me esperaré a versiones revisadas a menos precio.

1 respuesta
M
#36TRON:

(algún exclusivo de From Software)

Espero que ninguno de From este leyéndote, porque ya saben tu punto débil.

Bueno, el tuyo y el de muchos.

B

Con el backlog que tengo, con que ofrezcan jugar a tu catalogo de gen anterior con mejoras, ni que sea de mantener los frames estables, será una compra muy interesante.

Cryoned

499€ está escrito en piedra, y luego si eso le añaden 3 meses de plus

Decade

#18 Puedes vender a pérdidas compensando con otro producto, Sony lo hacía con el Plus y los juegos.

Por ejemplo, a Sony le costaba 381 dólares fabricar cada PS4 y la vendía a 400. Básicamente perdían dinero por temas de logística y demás.

#19 No se puede vender un producto por debajo de su coste de producción, es ilegal.

Si a ti te cuesta 10 céntimos hacer una barra de pan no puedes venderla a 5.

2 respuestas
Matraka4

#40 si compras el pan a 10 y lo vendes a 5 no es ilegal, es ser gilipollas xDDD

2 respuestas
ramaGZ

#41 Es mejor tirarlo y dejar de ganar 5. Tienes razón.

1 respuesta
B

Entonces damos por ciertas las informaciones de que el coste de fabricación de ps5 son 450€ cada una? Porque yo me lo creo más bien poco....

Decade

#41 No si con ello te quitas a toda la competencia de en medio y luego la única panadería que existe es la tuya. Como sólo te pueden comprar a ti puedes ponerle el precio que quieras.

1 respuesta
Nihon

Sí, de cara a ver si compro algo o no de salida, el precio es el factor más determinante. Lo que podría equilibrar algo la balanza sería X juego que debería ser el de mis sueños si el precio de la consola es elevado.

En principio voy a dudar bastante de comprar alguna de salida de buenas a primeras.

M

500€ para lo que "supuestamente" va a ofrecer es casi regalado.

Si cualquier tarjeta gráfica con rayTracing "chustero" ya vale mas de la mitad.

Kassie

apostaria fuertemente por 599€ ambas consolas

Matraka4

#42 es mejor buscar un proveedor mas barato y tal.

Matraka4

#44 posiblemente ya tengas panaderias que la vendan a 5 pero bueno vamos a dejar de hablar de panaderias lxD

r2d2rigo

#40 primeros dos resultados de google:

https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/vender-por-debajo-del-precio-de-coste-no-es-ilegal-y-asi-lo-ha-avalado-el-tjue
https://www.20minutos.es/noticia/3164826/0/tjue-venta-perdidas-no-es-ilegal/

1 respuesta
Syki

Os dáis cuenta de que el precio está inflado por lo del coronavirus cierto? sin este problema cada consola cuesta menos de 450$

Decade

#50 Una noticia del año pasado, vamos cuando lo estudié en Marketing era ilegal todavía.

De todas formas, aunque no esté prohibido sigue siendo condenable ya que es competencia desleal, ya que puede generar un monopolio.

S

La gente quiere 400€, que no se caliente, que no haga ruido y 60fps en GTAVI.

1 respuesta
M

#53 Pues según los rumores parece ser que uno de los costes elevados que esta teniendo la PlayStation 5 es por el sistema de refrigeración.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-14/sony-is-struggling-with-playstation-5-price-due-to-costly-parts

Most of the components for the console have been locked down, the people said, including the cooling system, which is unusually expensive at a few dollars per unit. Typically, companies would spend less than a dollar, but Sony opted to lavish more on making sure heat dissipation from the powerful chips housed inside the console isn’t an issue.

1 respuesta
koalas

Que cueste lo.que tenga que costar pero que vayan los juegos a 1080 60 fps coño!!!

S

#54 Vamos, que está vez no van a poner un ventilador de AliExpress por las quejas.

Pjroll

Yo probablemente espere a la versión slim o como se llame. Así que, que la saquen al precio que les dé la gana.

Mariox93

La venta a perdidas puede ser ilegal si se considera que se abusa o que es una medida predatoria segun recuerdo.

Shikoku

499€ casi segurísimo

Luego ya se verá que hacen con los packs y eso

Drhaegar
#1Batur:

Esta misma semana se ha filtrado que el coste de fabricación de cada PS5 es de 450

No había visto eso.

Entiendo que es sólo el coste de fabricar, a eso hay que añadir: el coste de importación (transporte, logística...), los beneficios del vendedor, los impuestos y el marguen de Sony. Si suponemos que el marguen de Sony es cero y que los otros costes son unos 50$ (seguramente me esté quedando muy bajo), sumando los impuestos sale a unos 600$.

Es decir unos 550€. Si Sony vende a las distribuidoras tanqueando perdidas se puede quedar en 500€ perfectamente.

1 respuesta

Usuarios habituales