El rincón de los Metroidvania

Maverik2

Supongo que algunos me diran que no por salirme del esquema Plataformas 2D.
Pero yo considero la formula de Prey (2017) un metroidvania, y ademas un juegazo (expansion Mooncrash incluida), supongo que tambien podria decirse del primer Dark Souls.

1 respuesta
AikonCWD

#31 No es porque te salgas del 2d, es porque esos juegos les faltan mecanicas clave para ser metroidvanias.

Progresión del personaje con habilidades, backtracking con dichas habilidades

Cryingmoon

Made In Spain

8 1 respuesta
gogogo

#33 poniendo el link de la store entre el tag "media"

[media] [/media]

1 1 respuesta
Cryingmoon

#34 Gracias! Justo lo había encontrado XD

Fyn4r

Yo no me cansaré de recomendar esto:

2 1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

#36 Me falta el finalboss, que soy incapaz de matar.

suikoji

¿Chicos referencias del UnEpic?

¿Cuales podrían ser sus puntos fuertes?

Siempre que se habla de indies españoles se menciona pero no sabia que era un metroidvania.

Por lado....

Y estos en Steam aparecen con la etiqueta "Metroidvania"

Les recuerdo como un castlevania de antaño (muy buenos ambos) ¿pero seguirian siendo metroidvanias?

2 respuestas
manval

Este me encanto

Hacon

#6 Editado, gracias por la corrección, la verdad es que siempre me he perdido un poco en los orígenes del género ya que me pilló jóven :sweat_smile:

#39 Jugablemente es bastante sencillo, bebe mucho de los RPG de Pen & Papper, pero con la estructura metroidvania. Uno de sus mejores puntos es el humor, muy español y mucho español, me gusta cuando una obra no se toma muy en serio a sí misma, porque abre la puerta a determinadas bromas y guiños que no se podrían hacer de otra forma. Cuenta con tres finales alternativos (muy poca cosa, una elección al final y la cinemática correspondiente, más que rejugarlo lo suyo es ver los otros finales por YT). Pero, en cómputo global, es un juego muy divertido aun con sus carencias y tiene opción multijugador.

2
darksturm

#39 el ritual si, los otros dos yo diria que no, son clones del primer y tercer castlevania, pero yo no veo que tengan mucha esencia de metroidvania xD, eso si, son juegazos y muy currados, bastante rejugables ademas por los modos y los endings

1
-pata

Serie Metroid

No se puede escribir "metroidvania" sin Metroid! El tercer título de esta serie, Super Metroid, es la madre de los Metroidvania tal y como los conocemos, pero no es el primero de la saga. Existen en total 4 títulos de Metroid 2D, todos ellos con alguna versión adaptada a los tiempos modernos

Aunque posiblemente la gran mayoría haya jugado ya a los cuatro Metroid, dejo este post para aquellos que necesiten saber cuantos juegos existen

Metroid

Metroid (NES)

Metroid Zero Mission (GBA)

Metroid 2

Metroid 2: Return of Samus (Gameboy)

Metroid: Samus Returns (3DS)

AM2R (PC, no oficial)

Super Metroid

Super Metroid (SNES)

Metroid Fusion

Metroid Fusion (GBA)

Orden de salida de los juegos

Metroid NES -> Metroid 2: Return of Samus -> Super Metroid -> Metroid Fusion -> Metroid Zero Mission -> AM2R -> Metroid 2: Samus Returns

Orden cronológico

Cualquier versión del Metroid original -> cualquier versión de Metroid 2 -> Super Metroid -> Metroid Fusion

6 1 respuesta
finalform

#43 la portada de fusión me flipaba de pequeño.

Nunca me acuerdo de jugar AM2R

Soloestoy

Decis que HK es el mejor metroidvania por que el gordo barbudo de alex lo ha dicho y teneis que copiarle hasta las expressiones

2 respuestas
Vireca

#4 no he jugado Blasphemous, pero viendo videos y opiniones, no lo considero un metroidvania. Que yo sepa no existen poderes que te fuercen a conseguirlos para avanzar

2 respuestas
TYO

#46 Uno de los diseñadores de blasphemous que stremea(Enrique Colinet en twitch : Baxayaun), lo estaba viendo y el dice que no es metroidvania que se parece y ya esta

1 respuesta
Vireca

#47 si, yo lo he dicho principalmente por ese dev, que él no lo califica realmente como un metroidvania

rafaelsepe

#46 Los hay.

Añadiría Carrion a la lista. Más por lo diferente de la propuesta a la que estamos acostumbrados que por buen juego en sí mismo.

2
ratedx

#45 el nunca dijo que fuera el mejor metroidvania, pero si tienes que salir a insultar el fisico de alguien es que tienes algun tipo de complejo.

4 1 respuesta
B

#45 no se ni quien dices, y me alegro xD.

En mi caso no me ha llamado nunca el hollow knight, quiza algun dia lo juegue o lo mismo no, hay demasiados y tengo otros antes en la lista. No creo que sea el mejor el genero lleva inventado muchos años.

1 1 respuesta
ratedx

#51 alexelcapo, pero esta inventandose cosas solo por querer tener razón

Fornax

Que falte por decir ahora mismo, Soul Reaver.

Habrá gente que no esté de acuerdo en que lo llame metroidvania, pero es un juego sin pantallas de carga quer te obliga a adquirir poderes con los que volver atrás y superar los obstáculos que antes te bloqueaban y tiene su parte de exploración para obtener secretos, los glifos que te dan poderes. Quizá el control sea un poco tosco a día de hoy (el techo de la abadía inundada es algo que puede echar para atrás a muchos jugadores noveles), pero su historia y ambientación me encantaron.

Y porque tiene la mejor intro de psx, claro.

5 1 respuesta
B

#53 no entiendo porque algunos juegos 3D se los mete en metroidvania, como por ejemplo a Control.
Yo los entiendo siempre en 2D, pero vamos juegazo igualmente se le ponga la etiqueta que sea y de los que más me han marcado.

La pena es que han intentado varias veces revivir esta pedazo de franquicia sin exito.

1 respuesta
ratedx

#54 por que tiene : habilidades para acceder a zonas que antes no podias, backtracking, mejora del arma.

2 1 respuesta
suikoji

Si hablamos entonces de 3D sería valido tambien poner:

edit: imagenes mal enlazadas :X

@ratedx

2 3 respuestas
KoRMuZ

#56

ratedx

#56 no se ve

ratedx

#56 es que un metroidvania no tiene que ser en 2D, lo que si deberia incluir para marcar la diferencia es tener plataformeo

3
LaRara

#14 tiene pintaza la rom, mil gracias.

PD: cuando los hdp de Nintendo van a sacar el Metroid de la Switch? me va a dar algo

1 respuesta

Usuarios habituales