El rincón de los Metroidvania

B

konami son unos cenizos, como SEGA, estas que nos sacan el SOTN en PC. Empresas que estan entre las la bases del mundo del videojuego y han aportado el 80% de lo que existe hoy día, pero tienen sus cosillas jeje

1 respuesta
KoRMuZ

Creo que no se ha puesto en todo el hilo, y no se si lo consideraréis Metroidvania, pero aquí va.

6 2 respuestas
Norg

#92 Personalmente pienso que este juego peca de una simpleza enorme, no me pareció gran cosa. Es muy plano en lo referente a la mecánica del combate y no suple esa simpleza con unas plataformas retantes. Es un paseo en todos los sentidos, a mí se me quedó corto en general.

1
benjajim

Otros que no he visto por aqui y son bastante recomendables, especialmente Dandara por lo diferente de su propuesta :

Y si teneis mono de MV, Touhou Luna Nights no me pareció nada del otro mundo pero es muy entretenido

3
darksturm

#91 Es que ahora parece que estan centrados en sacar dinero con pachinkos, o eso tengo entendido, una pena porque era de mis empresas favoritas

3 respuestas
ratedx

#95 es que los pachinkos les da mas beneficio que sacarte juegos.

Habia rumores de que estaban trabajando en nuevos castlevania o algun port, en el podcast de alexelcapo comentó una noticia de un medio ingles que decian eso.

1 respuesta
B

#95 #96 y los smartphones, estas empresas clasicas a día de hoy les cuesta renovarse y la gente les pega muchos palos con reinicios de saga y por eso sudan de arriesgar, mirar el castlevania lords of shadows que no termino de cuajar. Aunque capcom y sega con sus mas y menos han salido del bache ya, konami sigue en la cueva.

1 respuesta
ratedx

#97 #95 https://www.videogameschronicle.com/news/bloober-team-hints-it-could-be-working-on-silent-hill-but-its-not-the-only-one/

es que si aún te sacaran un SOTN windows edition con logros ingame o alguna mierda venderia la hostia, o imaginate el SOTN en switch

2 1 respuesta
B

#98 es q vamos, que webazos tienen de sacarlo en smartphone y a dia de hoy en PC con steam ni molestarse. Lo hacen por picar fijo xD.

Word-isBond

Ayer probé la demo del Foregone en Nintendo Switch y me sorprendió gratamente, es un buen metroidvania, las animaciones y los combates están conseguidos y son divertidos, por si queréis probarlo.

2 1 respuesta
Indiotxe

#92 A mi me parece un muy buen juego.

Indiotxe

#100 Está muy guapo pero le veo más similitudes a aun arcade de plataformas con elementos Roguelite que un Metroidvania en si. Es básicamente un Dead Cells y eso mola mucho!

B

que opinais de juegos como sundered? Yo no llegue a terminarlo, me flipo el arte y la jugabilidad pero al ir avanzando no me convencia lo de que salgan tantos enemigos a la vez y te cambien el orden de habitaciones... No termina de gustarme la mezcla plataformas y roguelike.

3 2 respuestas
benjajim

#103 Yo los juegos procedurales que no sean el BOI los tengo vetadísimos de mi lista.

Indiotxe

#103 Lo estoy jugando actualmente y al principio me costó no dropearlo por lo que comentas. Las habitaciones son fijas pero cambia la disposición dentro de las mismas. Las "oleadas" de las que hablas son un poco pesadas, pero te ayudan a conseguir experiencia para mejorar al personaje, por lo que te acabas acostumbrando. El arte y la jugabilidad es exquisita.
Según vas avanzando consigues unas habilidades para moverte por el escenario (típicas de los metroidvanias en plan escalar por las paredes, doble salto, planeo, gancho, etc...) que te hacen el gameplay más dinámico y es un gusto moverte por el escenario.
Ahora mismo lo estoy disfrutando como no pensaba que iba a hacerlo.

suikoji

Siempre he querido darle, sin duda entra en mi backlog. El arte de este juego es puro amor.

3
ratedx

pues al final decidi darle al foregone y joder que bonito se ve

1
Miclotov

Qué opináis del Récord of Loddos war?? Está a 8,6 en Steam hasta mañana. En los movimientos del prota son los de Alucard en Synphony if the Moon, un descaro xdd. Pero tiene buena pinta.

2 respuestas
Indiotxe

#108 Jugué la beta hace un tiempo y me gustó mucho. Tiene un gameplay cojonudo.

1 1 respuesta
B

#108 yo esperando a que este terminado para probarlo, hace no mucho me vi el anime por primera vez y me gusto bastante

1 1 respuesta
h0sk

#109 #110 justo he leído que el día 27 sale completo, pues pa la saca que pinta bastante bien

1
MrPresident

Pillo sitio, buen hilo

Fornax

Pues entre este hilo y este video:

me he animado a catar el Super Metroid. El inicio me parece bestial, pero ya una vez empiezas a avanzar se hace un poco laberíntico y lo encuentro un poco pesado. Aun así, entiendo que en su época se considerase la puta hostia.

2
14 días después
HZD

Parece que este saldrá este año. Inspirado en Bloodborne, Blasphemous y Castlevania. Según su página web está hecho por 2 hermanos británicos. Se financió en Kickstarter en 1 solo día pidiendo unos 50.000€ y llegando a recaudar 245.000. Tiene buena pinta.

5 2 respuestas
Indiotxe

#114 De este seguí su kickstarter porque me fascinó totalmente. Junto al Silksong es de los que más espero.

Ghamakhur

#114 En le hilo que se hizo comenté que canta algo descarado a Blasphemous y el nombre del estudio con lo de Souls me parece poco imaginativo. Eso no quita que mole y que lo juegue si la recepción es buena.

1
2 meses después
AikonCWD

Vamos a meter un UP

Ha salido hace poco Astalon, si no voy equivocado el pixel-art es de Matt Kap, creador del mítico:

Muy recomendable con un montón de secretos... Bien, pues ahora nos encontramos con Astalon, un metroidvania clásico gigante, en el que controlas 3 personajes (cada uno con su habilidad especial) y tienes que ir combinándolos para progresar. Tiene progresión de items y desbloqueo de paths y atajos. Llevo 2 días jugándolo y estoy enamorado. Tiene cientos de secretos y completarlo al 100% va a ser todo un reto:

te menciono a ti @Fyn4r


Y siendo esta linea de Metroidvanias "retro", os dejo uno de mis favoritos y su parte II:

Los 2 son brutales, pero me gustó más el primero.

(edit: No os dejéis engañar por los gráficos retro, todos estos juegos son brutales y a nivel de mapping/paths/atajos... están muy trabajados).

5 2 respuestas
Kalgator

#117 Astalon parece lost vikings con eso de cambiar de personajes xd

1 respuesta
AikonCWD

#118 No tan heavy ni tan "puzzle", tampoco quiero spoilearos. Pero el juego es muy solido, detrás hay gente tocha del genero y lo vais a notar en el diseño de niveles, items de progresión y bosses.

Yo voy con el rabo por fuera desde ayer.

Fyn4r

#117 este finde me lo compro y te comento, pero me acabas de motivar muchísimo jajja

1 respuesta

Usuarios habituales