El rincón de los Metroidvania

Ghamakhur

#180 Estéticamente, está muy currado; sin embargo, le están cayendo palos.

Kujo

Yo acabo de sacar los finales del Ender lilies y ya me pase en su momento el aeterna y son bastante diferentes. Artísticamente Ender es más bonito y los diferentes niveles a mí me resultaron también más currados en aeterna ahí zonas que son bastante odiosas.

Aún así son dos juegazos y lo suyo si os gusta el género es darle a los dos.

Me apunto el de las ratas a la lista de deseos.

14 días después
ratedx

E visto este video donde menciona metroidvanias que salen este año en principio

dejo asi un listado de los que mas me llamaron la atencio o que ya tengo en mi lista, e excluido los tipicos: silksong, blasphemous 2...

8
10 días después
Decade

¿Alguien ha jugado Afterimage? ¿Qué tal está?

11 días después
Pugambuga

Ayer me instale el Blasphemous. Merece la pena este jueguillo?

Algunos del estilo souls tipo Metroidvania que recomendais?

Pugambuga

Perdon por el doblepost pero estoy dandole al Blasphemous y menuda enganchada llevo. A ustedes que les parecio? Lo que si es cierto es que no he visto tantos jefes y he explorado bastante la verdad. Me esta pareciendo un puto juegazo. Me enganchan muchisimo los metroidvanias.

Necesito recomendaciones. Los últimos que me han flipado y me he pasado han sido Hollow Knight y los dos Oris.

2 2 respuestas
ratedx

si quieres una saga metroidvanias diferentes:

el 2 lo pongo en spoiler que tiene spoilers del primer juego

2
Indiotxe

#186 Todos los que comentas son juegarrales de los buenos buenos!
Yo me acabo todos los metroidvania que salen y la verdad que has jugado a los mejores.
Te apunto unos cuantos de los que me han gustado:

9 years of Shadows
Moonscars
Grime
Souldiers
Afterimage
Lone Fungus
Ghost Song

1 1 respuesta
SRvictor

Recomiendo encarecidamente Islets y Haak, que no parecen muy conocidos por aquí pero son lo mejor del año pasado.

Y personalmente infernax que además es bastante rejugable al tener varios finales.

2
Indiotxe

Muy buenos los 3 si señor!

1
Kerai

#186 Toda la saga Metroid y personalmente te recomiendo Outbuddies, si tragas con el aspecto grafico (que para mi es lo mejor) el juego esta genial, es mas de exploracion que otra cosa, pero todo metroidvania.

2
Pugambuga

Gracias, me los apunto para cuando suelte este. Me tiene enganchado el puto Blasphemous. Ayer tuvo un segundo jefe y lo mate a la primera. Engancha que da gusto el jueguito. No hay nada como este tipo de juegos sin tonterias ni pielfinismos, sin botones magicos que te dicen por donde ir ni railes que guiarte, una autentica experiencia como las de los juegos de antes.

Creo que por esto me enganchan los metroidvanias, me recuerda a juegos de verdad de los 80 y 90 con los que creci y no las mierdas de ahora que se pasa hasta un mono retrasado y tiene mas cinematicas que juego.

1 2 respuestas
Indiotxe

#192 Es de mis géneros favoritos y los devoro. Comparte por aquí tus impresiones del resto y, cuando juegues cualquier otro que te guste, no dudes en comunicarlo así comentamos.

1 respuesta
Ghamakhur
#192Pugambuga:

me recuerda a juegos de verdad de los 80 y 90 con los que creci

Pues, precisamente, gracias a los ¿últimos diez/quince años? ha hecho que se refinen mucho los mecanismos de cualquier género. Muchos de los 80 y 90 dejan que desear en cuanto a dificultad mal planteada (en muchos requiere más de repetición para memorizar que para ser habilidoso), zonas de golpeo y movimiento mal ajustadas, etc.

Pero, bueno, sí, Blasphemous es un juegazo.

1 respuesta
Pugambuga

#194 Bueno tu sabes a lo que me queria referir. Es como ver el tomb raider 1 y ver los actuales o el Uncharted que te guian por railes y no hay dificultad ninguna.

Evidentemente me referia a la esencia. La jugabilidad y fluidez puede mejorar pero la esencia esta ahi.

#193 Ire contando a ver que tal. Y a ver como consigo el resto claro y a que precio. Este me dio por comprarlo de pura casualidad y menudo un lujo porque no habia leido nada sobre el, solo me llamo la atencion el nombre y portada.

Pugambuga

Por cierto hablando de Metroidvanias. Cual es la mejor plataforma para disfrutarlos? Igual una switch tiene sentido y yo tengo pc solo.

2 respuestas
pakillo_rbb

#196 las dos opciones mas recomendadas son Switch o Steam Deck

depende de tus necesidades y gustos

1 respuesta
Pugambuga

#197 Hombre una cuesta el doble que la otra. Switch tiene chicha en cuanto a este tipo de juegos? También cuestan un pico.

tsukiyomi

Steam deck de lejos, un poco más cara (depende de la versión), pero bastante mejor

Ya sin entrar en los precios de suic vs steam

Ghamakhur

#196 Tener un mando XD y acceso a Steam, que es probablemente donde más vas a encontrar de este tipo de subgénero, con más ofertas (incluidos bundes) y suele ser donde primero se vende, por lo que puede estar mejor adaptado de primeras.

Si se te interesa o necesitas estar moviéndote, pues ya eliges portátil (tiraría más a la Deck por lo comentado antes). En mi caso prefiero ordenador porque es donde tengo todo, incluso para emular.

1
Pugambuga

El Blasphemous 2 sale pronto no? A ver si hoy me desatasco de donde ando y me paso el 1 esta semana.

Pugambuga

La sensación con juegos tipo Blasphemous es que estoy más adelantado de lo que debería sin encontrar objetos que debería, pero no sé si es real. El tema ramas por ejemplo. Imagino que será una reliquia pero ni puta idea. Igual no es necesario para pasarse el juego pero ahora mismo no se si estoy atascao o se me ha pasado algo con tanto laberinto.

1 respuesta
ratedx

#202 es que blasphemous 1 no es tan metroidvania creo yo.

alguien sabe si bloodstained va a tener mas contenido o ya esta cerrado?

1 1 respuesta
Pugambuga

#203 porque no lo sería?

1 respuesta
ratedx

#204 por que lo dijeron los creadores xd

creeis que veremos en el E3 el trailer del gran anuncio de bloodstained? se rumorea segunda parte en desarrollo.

Dios, pasaron 4 años de su lanzamiento xd

Arkamos

Pero que genialidad de hilo pa favoritos de tirón ahora me leo las 7 páginas tan agusto, cuándo se tienen ideas así es cuando mediavida mola.

#188 Se me ha hecho el culo Pepsicola con el Afterimage ale ya tengo juego para darle esta noche en la Switch.

2 2 respuestas
Indiotxe

#206 Es al que le estoy dando ahora. Me queda muy poco para terminarlo.
Es un juego que de primera no me llamó demasiado, pero le fui cogiendo el punto. No destaca en nada (ni en lore, ni enemigos destacables, ni combates épicos ,...) pero todo lo hace correctamente y al final queda un producto notable.

Apúntate también Ender Lilies, Bloodstained y Chasm,

1 respuesta
Kondoriano

De los metroidvania que estáis recomendando, no veo ninguna mención a los Guacamelee. A mi personalmente me gustaron mucho.

1 3 respuestas
ratedx

#208 muy buenos, para mi gusto el 2 mejora al 1, sobre todo no tienes la zona final del juego que es un boss rush sin parar con los juegos de zoom, que para mi fue una forma de alargar artificialmente la dificultad.

jugad a elderand

2 1 respuesta
Indiotxe

#208 Son 2 juegazos. El Record of Lodoss War y Aeterna Noctis también hay que tenerlos muy en cuenta.

2

Usuarios habituales