El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

december

Os recomiendo ver la entrevista de NoClip a Cory Barlog (director de God of War), es bastante interesante.

1
Galian

No se que jugar xD menuda racha videojueguil estoy pasando nada me motiva xD alguna sugerencia

1 2 respuestas
Nymphetamine

#3002

  • ¿Qué plataformas usas?
  • ¿Géneros favoritos?
  • ¿Cuál fue el último juego que te motivó?
  • ¿Juegas a muchos juegos online?
  • ¿Te importa que un juego dure más de 20 horas?
  • ¿Te importa que un juego dure menos de 10 horas?

Supongo, por tu avatar, que has jugado a Octopath Traveler y te ha gustado. ¿Has jugado a Xenoblade Chronicles 2? A mí me pareció un juegazo. La Switch me está pareciéndo mágica, y eso que tiene pocos juegos.

Eso sí, lo que de verdad me devolvió las ganas de jugar a videojuegos fue comprar la PS4. Si la tienes, échale un ojo a todos los exclusivos. Y si no la tienes, ahorra e intenta hacerte con una. Tu niño interior te lo agradecerá.

1 respuesta
Galian

#3003

¿Qué plataformas usas?

PC,Xbox One X,PS4,Swich y portatiles 3ds y PSV

¿Géneros favoritos?

MMO,RPG,Shooter,Aventura casi de cualquier tipo menos estrategia

¿Cuál fue el último juego que te motivó?

Assassins creed odyssey diría

¿Juegas a muchos juegos online?

Actualmente no
¿Te importa que un juego dure más de 20 horas?

Si el juego es bueno adelante.

¿Te importa que un juego dure menos de 10 horas?

Misma respuesta de arriba

En cuanto al Xeno lo probé y no me gusto nada el combate xD

2 respuestas
roflmao

#3004 tales of vesperia, estoy ahora mismo con el y :heart_eyes:

A

#3004 El combate de xeno no lo has probado si no has jugado 30 o 40h al juego xD, va evolucionando poco a poco y tarda bastante en ofrecerte todo lo que tiene. En cuanto al juego, es para mi el mejor que tiene la switch.

Turamb0
6
B

Estoy apunto de dejar Final Fantasy XV, voy por el capitulo 6 pero no hay nada que me motive a seguir jugandolo y eso que ya me acostumbre a su caotico sistema de combate pero la historia y sus personajes son sosos de cojones, por no hablar de las secundarias que casi te obligan a hacerlas para cojer nivel, no he visto misiones mas de recadero.

1 respuesta
Enkripted

#3008 El juego no mejora de ahí en adelante, es más, va a peor.

Aún estás a tiempo.

1 1 respuesta
Komachi

Golden sun 2 completado a falta de matar un superboss que he pasado ni creo que lo haga. Si tuviera que hacer replay al 1º o al 2º, me quedaría con el primero sin dudarlo.
Es mejor absolutamente en todo, mejores mazmorras, puzzles variados y diversos, mas jefes opcionales, mas lugares que visitar, mas djinns, mas clases... Es bastante mas largo comparado con el primero por cierto.
Ahora tiene un par de cositas relacionadas con el jefe final que no me han gustado mucho, he tenido un dejavú con el jefe final del trails SC.

spoiler

Por otra parte la OST es de Motoi, el mismo señor que ha hecho esto

y esto

Un juego redondo en todos los aspectos, ojala sacasen mas JRPGs de este tipo.

4 1 respuesta
roflmao

#3010 ojala sacaran golden sun para switch todo unificado :qq:

al final se trata de que cada pj lleve su mejor trabajo para cada uno y ya xD

1 respuesta
n3krO

#3009 el juego mejora muchísimo cuando se hace lineal. Lo que pasa es que las hunts son más divertidas que la Main.

Komachi

#3011 No hay mejores trabajos porque estan balanceados para que todos puedan tener todo con mas o menos djinns. Lo mas importante es que haya un par que puedan curar en masa, el resto es insignificante.
Sale mas a cuenta utilizar invocaciones (excepto para un jefe).

1 respuesta
roflmao

#3013 si que hay mejores trabajos dependiendo de las stats base de cada pj, unos sacan mas partido de unos trabajos y otros de otro

entre todas las combinaciones que hay de los8 pj's esta es la mejor, obviamente hablando de golden sun 2, el primero tienen otras combinaciones con menos djinns

y no, no tiene que salir mas a cuenta usar summons, ejemplos de la mejor manera de pasarse cada uno de los bosses del juego:

lo mejor es ir sacando las armas/armaduras mas tochas haciendo RNG en algunos bichos

1
GaNDaLFViTi

Pues he terminado Odin Sphere leifthrasir y la verdad que el juego, aunque me ha gustado, ha tenido ciertos apartados del mismo que no me han convencido en exceso.

Como ya dije en otros hilos, la historia y la forma de narrarla con diferentes historias de personajes que acaban por entrelazarse me ha parecido correcta, no destaca para bien, ni para mal, se deja ver y te mantiene con interés durante casi todo el juego. El apartado artístico es sencillamente sobresaliente, hacia mucho que no jugaba un juego tan bonito de ver, y con un diseño de personajes tan peculiar (en especial el de los enemigos).

La BSO no es que sea una obra maestra, pero se deja escuchar, y ademas tiene temas pegadizos y alguno que otro bastante bueno. Como detalle he de decir que muchas de las melodías me han recordado a otros juegos (muchos posteriores a la versión de ps2).

Un ejemplo

Y luego las partes negativas, al menos para mi, son dos:
El desarrollo de los personajes es mínimo y con demasiados cliches para mi gusto, sin embargo esto no hace mala la historia, simplemente me da la impresión de ser pobre en ese aspecto.

Y el que para mi es el mayor problema del juego, el gameplay, no se como seria en la versión de PS2, ya que la versión que he jugado es la enhanced, pero a mi me ha parecido muy pobre, tienes muchas opciones a la hora de desarrollar el árbol de habilidades, pero pocas son las que acabaras usando en el gameplay (al menos para completar la historia, ni idea del endgame), el juego no te incentiva en exceso a usar combos, si no a hacer ataques normales y alguno que otro especial de AOE/CC y a usar las pociones de forma eventual, no descarto que esto quizás sea cosa mía, y que no haya sido capaz de aprender las mecánicas del juego, pero personalmente es lo que me ha parecido.

Como conclusión, creo que es un juego notable, que si no juegas no te perderás gran cosa, pero que si juegas no te dejara un mal sabor de boca y si te hace click el gameplay disfrutaras muchísimo.

Ahora a ponerme con Rising para ir calentando motores a la espera de KH3.

4
DonRamon069

Terminado el Captain Toad Treasure Tracker. Buen juego de puzzles aunque se me hizo algo repetitivo; no se porque en realidad, a pesar de que cada nivel se diferencian mucho. En fin, un buen juego para descansar de lo típico de acción y disparos y todo eso, también me gusto que no tienes que quebrarte la cabeza pensando en como pasar los niveles, solo hace falta usar la cabeza un poquito para entender como funciona.

1
B

0j0

Para quien no sepa quienes son Night DIve:

Nightdive Studios is an independent developer and publisher of classic videogames. Established in 2012, the company now publishes 100 titles across multiple digital platforms. Most recently the company launched a highly successful Kickstater campaign for its next title, a reboot of the classic game System Shock. Nightdive Studios has established an unparalleled reputation for quality and gathered a loyal fanbase.
1 respuesta
LadyMcFadyen

Buenas, no sabía dónde postearlo pero allá que va.

He visto que hay descuento del 80% en Galaxy of Pen and Paper y es una saga que me gusta mucho, pero me gustaría saber si éste también será traducido como los dos anteriores (podría esperarme a la versión de Switch, pero saldrá mucho más caro y no me apetece mucho ahora, prefiero pillármelo ahora por 2€, pero me gustaría saber de antemano si tienen pensado traducirlo también, de lo contrario pasaré de él (de momento)).

Muchas gracias de antebrazo :')

PD: Ah sí, hace unos años podía jugar a cualquier juego -y en cualquier plataforma- en primera persona sin marearme, pero después era poner un juego con cámara en primera persona y a los 30 minutos tenía que dejar de jugar o potaba (literal). Me ocurre incluso en juegos que tienen ambas opciones, como Skyrim (1ª o 3ª). Sin embargo, en consola portátil (y en su momento en pc portátil, ahora me marea también) no me ocurre (he cambiado sensibilidad de ratón, de cámara, etc, muchas opciones y nada). En raras ocasiones me pasa incluso viendo partidas en Youtube. Gracias de antepierna.

#3002 a mi me pasa excesivamente a menudo, y mira que a inicios de 2018 me vicié mucho al Stardew Valley, pero ahora estoy muy desmotivada xD

GaNDaLFViTi

Terminado Metal Gear Rising: Revengeance.

Hay una palabra que define a la perfección este juego: Diversión.
El juego es corto si, pero tiene una rejugabilidad increíble, la historia es totalmente prescindible, y no podría importarme menos, la bso y el gameplay son soberbios, peleas freneticas, constantemente teniendo que hacer bloqueos si quieres sobrevivir, el modo "ninja" o como se llame, en el que es tremendamente satisfactorio cortar en 123908123 pedazos a tus enemigos, el diseño de los bosses es brutal, no hay ninguno que me haya parecido olvidable, si acaso el primero, y la BSO acompañando a estas boss fight, es perfecta para el estilo de juego.

La única pega al juego podría ser su cámara, la cual hay veces que se mueve por los loles y dificulta muchísimo hacer los bloqueos, que esa es otra, el tutorial que haces al inicio de como bloquear, no me dejo muy claro como hacerlo, y el primer y segundo boss fueron muy frustrantes por eso, una vez pille que era parecido al parry de los souls todo fue viento en popa, un par de trys para cada boss ya que es necesario aprender el moveset, pero ningún problema excesivo.

Hasta que llega el jodido final boss, 200% MAD. Un autentico reto completarle, y muy divertido de jugar una vez te aprendes el moveset, hasta que lo haces, un tanto frustrante, para que nos vamos a engañar.

Y eso, al fin entiendo todos los memes relacionados con el juego, que ya era hora.

10 2 respuestas
Petrusin

#3019 El juego sabe perfectamente a lo que ha venido y desde el principio te pone una silla de oficina, dos metralletas, una venda, musica, y una escalera en llamas por la que lanzarte.

Divertido es la mejor palabra para definirlo, sin duda.

1 respuesta
Vobix

Terminado el Ratchet & Clank por aquí.

Lo que más me ha gustado, además de la sensación de estar jugando a un buen juego de Star Wars, es el humor que destila (sobre todo al principio).

1 1 respuesta
roflmao

#3021 el de ps4 es putamente genial, me lo pase como un enano

3
GaNDaLFViTi

#3020 Indudablemente, ademas las escenas de accion tan absurdas y extrafalarias han conseguido sacarme una sonrisa siempre. Ojala platinum hiciera mas juegos.

finalform

#3019 es un grandisimo juego la verdad.

Bugman

Acabo de terminar mi primer Final Fantasy que para bien o para mal a sido el XV, hice nulo caso a los que me decían que empezara por el X o el VII que eran mejores, estos últimos no me llamaban tanto... por el sistema de combate (ni aun gustandome la estrategia por turnos conseguia llamarme la atención) y con todo esto mencionado anteriormente tengo que decir que me gustó un dramón de la ostia eso si aguante cual jabato para no llorar xDDD, es verdad que no es perfecto pero aun teniendo alguna cosilla que otra... un 7/10 :thumbsup::thumbsup:

1 3 respuestas
B

#3025 Yo también lloré de lo malo que es el jodío.

12
ramaGZ

Final Fantasy XV podría haber sido un juegazo si al frente del proyecto no estuviera alguien mal de la cabeza. Es de esos juegos que acabas pasándote como si te estuvieras tirando a tu ex: sabes que estás haciendo algo malo pero ahora ya no puedes parar.

4
Petrusin

#3025 En el fondo tienes suerte de iniciarte con el XV porque puedes disfrutarlo sin torturarte pensando en qué momento se torcieron tanto las cosas como para pasar del nivel del VII, el X o el IX a esto.

Pero si te ha gustado, estate atento al siglo que saquen el rework del VII. Si no la cagan mucho (lo cual está por ver) merecerá la pena.

1
Batur

Genio y figura, entrevista a Yoko Taro con subs en español.

6 1 respuesta
Nymphetamine

#3025 Y aún tienes suerte de haberlo jugado hoy en día después de tantos parches que sacaron para "arreglarlo".

Creo que FF XV podría haber sido una obra maestra si todos los elementos del juego hubieran acompañado al mejor villano de la saga y al mejor rework del combate que se ha hecho (aunque podría haberse currado más magias y más acciones).

1

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags