El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

n3krO

#3210 Nomura y Kitase sacando a relucir su mentalidad ludopata en los spin-offs. Nada nuevo bajo el sol.

SwarkO1

Bueno, pues he dropeado persona 4 a las 4 horas y pico, la historia y los personajes me llaman la atencion, pero el gameplay se me hace muy tedioso, bueno, realmente no es el gameplay es la falta de combates en este tiempo, quiza vuelva a darle mas adelante. De momento le estoy haciendo un run a Castlevania SOTN

1 respuesta
dambala

#3212 big bro... :(

1 respuesta
SwarkO1

#3213 Ya, he intentado forzarme pero igual no es lo que necesito ahora. 3 combates en 4 horas y pico se me hace mas una visual novel que otra cosa

1 respuesta
ArThoiD

#3214 Esque los Persona son un sida de ir a clases del instituto, hacer relaciones que te importan -3 y su puta madre.

Yo no puedo con esa saga. Te entiendo perfectamente.

Zegatron

Persona 5 es uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos. Para mi en el podio junto a FFIX y CT.

El combate se mea en la cara de la inmensa mayoria de TBC, el arte pfffff joder es glorioso, la OST...me hago pajas de fuego y podría seguir con mis profundos razonamientos XD

Tengo unas ganas brutales de ludar al 4.

10 1 respuesta
Enkripted

Coincido en que Persona 5 es de lo mejor que ha dado el género JRPG.

A mi al principio la idea de ir a clase, hacer vida normal y leer tanto me echaba para atrás pero fue probarlo y enamorarme al momento de todo. Tengo el 4 ahí pendiente a estar plenamente mentalizado para empezarlo.

ArThoiD

#3216 Persona es una de esas sagas que odias o amas, no hay término medio.

2 respuestas
AG

#3218 ¿Y tú la odias?

1 respuesta
ArThoiD

#3219 Sí, probé una vez y nunca más.

2 respuestas
AG

#3220 No esperaba menos xDD

1 respuesta
jepeme

#3220 a cual? Al 3? Al 4? El 5 está mucho mas actualizado y puede que te guste.
Yo no soy muy de jrpgs y P5 me ha flipado.

1 respuesta
ArThoiD

#3221 ??? Qué quieres que haga si no me gustó en su día?

#3222 Creo que empecé por el 3 special edition no se qué.

Tampoco me gustó Cold Steel por lo mismo, demasiada basura de instituto y relaciones con su puta madre.

Yo quiero pelear, levelear, salvar el mundo, villanos buenos, cierta intriga, FIN.

1 1 respuesta
Vito_
Villanos buenos
No le gusta Cold Steel o Persona 5

Ok

1 respuesta
ArThoiD

#3224 Seguramente los tengan, pero toda la mierda de relaciones sociales para mi es un NOPE de manual y red flag gigante.

Trails in the Sky por ejemplo me fascinó. Aunque no pude con el The Third que cambia totalmente el estilo de contar la historia y no me gustó nada.

2 respuestas
Vito_

#3225 no te voy a mentir, me pasé Trails in the sky y Cold steel me echaba para atrás por lo mismo que dices de vida de instituto, etc. Pensaba que el setup no me iba a gustar.

Qué equivocado estaba. Cold Steel lo disfruté muchísimo, al igual que Persona 5.

Pero vaya que si dices que no pues es que no, para eso hay diferentes gustos.

1 respuesta
ArThoiD

#3226 Probé Cold Steel y le eché un par de horas, pero esque era un coñazo que de 10 horas, 8 fuesen en la "escuela" dando vueltas como un tontopollas.

No soy de obligarme a pasarme los juegos because reasons, si veo que me aburre o no lo disfruto, corto por lo sano y a otra cosa.

Kerai

La verdad es que no he probado los persona por lo mismo que dice @ArThoiD , el tema colegios me parece un coñazo, le entiendo perfectamente aunque es un poco radical a la hora de expresarse xD pero hay que tener estomago. Igual me trago mis palabras, porque probare un persona mas tarde o mas temprano, pero a mi el tema colegios, relaciones y tocho sobre tocho de palabras me causa una repulsa que solo dios lo sabe. Recuerdo intentar jugarme Luminous Arc porque como SRPG me parecio bastante bueno, pero tener que pasar todos los mil tochos de frases en turbo porque aparte que eran un coñazo me daba verguenza ajena leer algo tan infantil.

1
GaNDaLFViTi

#3225 el 2nd tampoco le pasaste no? Por tener los mismos mapeados que el primero, o eso dijiste hace un tiempo.

1 respuesta
ArThoiD

#3229 Sisi, me lo pasé y me gustó porque la historia es sublime.

Pero es cierto que repetir todos los mapas se hace algo pesado.

1 respuesta
Zegatron

#3218 Entiendo que tiene elementos que pueden echar pa' atras a mas de uno como el tono manganimu o las partes centradas en dialogos y actividades, pero otros elementos como el sistema de combate, el diseño de las mazmorras, el arte o la ost son geniales.

Solo he jugado a P5 así que no puedo decir que esto sea extensible al 3 y al 4 pero seguro que en muchos aspectos ha mejorado notablemente, así que dale un try a P5 algún dia y lo mismo te pasas al bando de los persona lovers xD

GaNDaLFViTi

#3230 Recordaba mal pues.

n3krO
#3223ArThoiD:

Tampoco me gustó Cold Steel por lo mismo, demasiada basura de instituto y relaciones con su puta madre.

u w0t m8?

EuRyNomE

He de reconocer publicamente que no he podido nunca con Persona o SMT, no son juegos para mí enabsoluto, y conforme me hago más viejo menos paciencia suelo tener para los jrpgs.

Espero tener un cambio en la mentalidad con el paso de los años, pero me temo que necesito retos más "mecánicos", de pura habildad y cálculo manual, de hecho me cuesta horrores seguir alguna historia de un juego sin aburrirme pronto. La única excepción fue BB, lore del cual me enamoré perdidamente y pasé meses y meses leyendo y conspirando sobre él.

Albertsson

Ya q habláis de jrpgs yo el unico q tengo instalado en la ps4 es ffxii y mira q tengo juegos instalados, unos 30 xD

Turamb0

Hablando de JRPGs, empecé ayer el Ys Origins, a ver qué tal. Lo tengo en Difícil, pero me da que debería haberlo puesto en Pesadilla.

1 respuesta
roflmao

#3236 ya contaras tu impresiones, me interesa la verdad :D

1
B

Pues a mí me gusta la parte VN pero no puedo con la parte jrpg. En el 5 me dejaron de gustar las palaces a partir del primero, aburridos e incómodos y lo mismo con cold steel, sin la parte incómoda de puzzles ultra tediosos, pero seguian aburriendome los turnos.

Ya no tengo paciencia para el género.

Glumyglu

Pues a mí las relaciones sociales de los Persona es de lo que más me mola porque me puedo sentir como una persona funcional.

1
Petrusin

A mi me gustan las relaciones sociales del Persona porque en cuanto alguien me aburre demasiado puedo apagar la consola.

Pero en serio, casi no puedo imaginar un persona sin ese rollo de tener relaciones sociales.

1

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags