El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

gonya707

:cry: Oficialmente me ha gustado mas que el Earthbound. Juegazo

2 1 respuesta
Turamb0

#3331 Qué final eh... Madre, no hay juego igual que este.
Estamos en el 30o Aniversario de la saga. Si hay una mínima oportunidad de que nos llegue a occidente, es este año.

Zegatron

#3325 No me refiero solo al argumento del juego, sino a los temas que Kojima mete, a como los mete.

En MGS2 el tema central son los memes, como en el anterior lo eran los genes y en el tercero Scene. Pero reducirlo a eso es dejar pasar muchas ideas interesantes. Hay muchos articulos en la red sobre MGS2, el gran keinart tiene en este foro unos textos muy buenos sobre toda la saga. Leedlos sino lo habeis hecho. Si se os da bien el inglés visitad super bunnyhop, uno de los mejores canales de YT sobre videojuegos, en su analisis de MGS2 plantea que es el primer juego postmoderno.

#3327 No quiero spoilerar a Fornax así que seré discreto, Kojima nos la metió doblada con este juego a nivel argumental, a nivel jugable, incluso a nivel publicitario.

MGS, MGS2 y MGS3 son tres de los juegos mas brillantes que se hayan hecho. No me voy a poner a soltar otra vez toda la lamida de capullo a Kojimbo que se lo gasto xD Bueno venga, solo un lametón: creadores como Kojima hacen avanzar este medio hacia lugares, que personalmente, me interesan, me interesan los juegos como entretenimiento por supuesto, pero tambien como obras que transmiten ideas, emociones, lecturas sobre el mundo y sobre el hombre.

7
Batur

Vamos con algo de anime y visual novels, ¿qué opinión tenéis sobre Steins;Gate? No me importaría probar algo diferente a lo que estoy acostumbrado y pillar Steins;Gate Elite para esos ratos antes de dormir en los que te apetece leer una buena historia.

2 respuestas
centu

#3334 es bastante asequible para novatos, aunque busca una guia para ver todos los finales. Sin guia no lo haces ni de coña. Lleva en mente que necesitas bastantes horas para acabarlo, no recuerdo cuantas porque ya hace unos años pero bastantes.

1 respuesta
B

#3334

EL PSY CONGROO.

Batur

#3335 Sisi, tiene 6 finales, y en cuanto a duración poca broma.

#3335 Me has hecho buscarlo porque no tenía ni zorra de que era eso.

1 respuesta
n3krO

26 horas nada mas? Que corta xDDDDDD

Os meteis en Clannad o Fate/Stay Night y os pegais un tiro con las 100+ horas xD

1
centu

Yo creo que me costó bastante mas de 26 horas.

1 respuesta
AG

#3339 Joder, a mí xD. Y mira que iba lanzado leyendo (el idioma no es problema).

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#3337 si sacas los 6 finales, que es lo suyo, se te va a 40-45h fácil, si no planeas hacerle un replay, tira de guía, simplemente es seguir unas directrices a la hora de contestar a algunos mensajes y tal, personalmente no afecta en exceso en tema de spoilers y merece la pena imho.

Es juegazo, así que dale sin miedo, eso sí, tómatelo como un libro, no un juego, porque es lo que es.

centu

#3340 yo tambien estoy muy acostumbrado a leer en ingles y diria que fue mas cerca de las 50 que de las 25.

B

Dios mio, estoy escuchando la banda sonora del GOTY y es que es demencial los temazos. El puto Kobayashi tiene magia.

Hachu

No me apetece crear un hilo.

7 Grand Dad REVIVED:

Dwnld: https://pchk.itch.io/grand-dad-mania
Es cortito.

Turamb0

Aparte de Shin Megami Tensei y Umihara Kawase, sabéis de más sagas japonesas (preferiblemente) que conserven su nombre original en occidente? Es para una cosa que estoy haciendo.
Gracias de antemano!

2 respuestas
Komachi

Solo se me ocurre Touhou. Hay algunas mas si admites contracciones, pero imagino que no es el caso.

1 1 respuesta
Ch4iNeR

#3345 Ahora mismo solo me vienen a la mente Senran Kagura y Utawarerumono

1 1 respuesta
Kerai

#3345 Tales of por ejemplo, Secret of mana aunque ya sabes el nombre original, la saga Soul Blazer, From mission así que se me ocurra, no sé si es exactamente lo que buscas pero son sagas japonesas.

1 respuesta
Turamb0

#3346 Contracciones?
#3347 Buf, esa segunda ni me suena. Cómo de popular es por aquí? Gracias por cierto.
#3348 Por ahí no van los tiros, aunque es cierto que muchas sagas en inglés aquí también las decimos en inglés.

2 respuestas
AG

#3349 Nioh, Ninja Gaiden, Tekken, Hakuoki, Bangai-O, Katamari, Kuru Kuru Kururin, Yakuza

1 2 respuestas
Komachi

#3349 Quitar algunas letras (tipo metoroido = metroid) por romanizar la palabra y que suene mejor.

1
Turamb0

Thx everyone.

B

https://www.mediavida.com/foro/juegos/todo-sobre-videojuegos-videos-podcasts-articulos-blogs-629329#1

3
centu

Ahora que sabemos que sekiro ha sido desarollado por el team B, en que creeis que ha estado trabajando el team A? Bloodborne 2?

1 respuesta
RubenLionel

#3350 Yakuza en Japón es Ryū ga Gotoku, así que no debería entrar ahí

1 1 respuesta
Ch4iNeR

#3350 #3355 Y Bangai-O es Bakuretsu Muteki Bangaioh. Y Nioh no es una saga. AG chochea ya.

Edit: Bueno, de Nioh está anunciado el segundo, se puede considerar saga.

AG

6 de 8 malditos, tampoco está mal para improvisar desde el Mercadona como lo hice xDD

1 respuesta
B

#3357

Luego te dejarás la mitad de la compra por estar a otra cosa y la parienta te echará el puro.

1 respuesta
AG

#3358 Estaba haciendo cola en la pescadería. Hay excusa!

1
Zegatron

#3354 Eso está confirmado centu???

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • dambala
  • finalform
  • Batur

Tags