El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

sephirox

#3660 No sabes nada, Jon Nieve. Cuando lo acabes verás qué vacío en el corasón.

3
GreatKingRat

#3660 lo mejor que he jugado en años.

Panophobia

Tenía pensado entrar en el mundillo de los juegos de gestión de recursos así que quería empezar con uno sencillo y a poder ser barato. Había pensado con Forager. Lo recomendáis? Es mejor otro? Tengo switch, ps4 y un pc regulero.

2 respuestas
Batur

#3663 Seguramente por aquí te podrán ayudar mejor.

1
Xustis

#3663 No es que esté mal forager pero no te lo recomiendo para "empezar", el juego es más que nada grindeo, no tiene mucho que ver con gestion de recursos en realidad. Yo te recomendaróa oxygen not include, es un juegazo y es fácil de empezar con una interfaz agradable.

1
Maury3a

Pues terminado el Shantae Half Genie Hero, no está mal, pero le pesa mucho que tiene bastantes partes de relleno. Aún así me ha convencido el tema de las transformaciones, es divertido en general

Y de banda sonora pues bueno, no está mal, una o dos canciones pegadizas e ya

Fornax

#3660 Disfruta del viaje, no te arrepentirás.

Shiko

#3651 Ambos, ambos son juegazos.

GreatKingRat

Una pregunta tonta, los juegos de lego tienen algo especial de construccióno algo que tenga que ver con las piezas? O son simplemente una historia con esos muñecos?
Nunca he jugado a ninguno y tengo muertos de asco en steam el de El hobbit y ESDLA de cuando los regalaron en humble.

1 respuesta
Kouranpratti

#3669 Pues vengo de jugar al Lego Lord of the Rings y solamente he jugado a ese. Es la historia con los muñecos, con toques de humor bien llevados. Durante las "misiones" vas luchando y haciendo puzles sencillos de plataformeo. Hay construcción pero consiste en "destrozo de un espadazo una roca, se hace añicos, pulso B y mi personaje construye un puente por donde después pasarán mis compañeros".

Edito: Es un juego simplón, que gana en cooperativo y divertido. Pero recalco lo de simplón.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#3670 vaya, me esperaba algo más currado metiendo algún tipo de construcción con los bloques. Gracias!!

1 respuesta
finalform

#3671 a lo mejor buscas algo más estilo Lego Worlds, pero creo que tampoco se acerca demasiado a lo que buscas.

1 respuesta
Batur

He empezado Bastion y que fácil se deja jugar con ese estilo artístico y lo chulo que es ver como se levanta el mundo a tus pasos, además de la figura del narrador que es top.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#3672 pensaba que sería algo así y con historia de ESDLA, pero si no, juegos de construcción hay a patadas y si no siempre puedo volver a Terraria xD

Igneox

#3673 Aún me acuerdo del narrador y lo jugué hace añisimos. De hecho después me gasté mi dinero en comprarme el locutor en Dota2 porque eso era amor.

Después de Bastion te toca Transistor

1 respuesta
Batur

#3675 Es que mira que el juego salió en el 2011 pero ha envejecido de puta madre macho. Transistor lo tengo también descargado, de hecho lo empecé hace unos meses pero lo dejé aparcado, cuando termine Bastion lo retomaré.

1 1 respuesta
Decade

#3676 Es un juegazo, de mis juegos favoritos. Suelo hacerle un re-run todos los años.

Logan Cunningham es un crack.

Kouranpratti

A mí Bastion me gustó pero se me hizo repetitivo. Estoy ahora con Transistor recién empezado casualmente y creo que le falta el gran carisma de la primera hora de Bastion, la cual es brutal

1 respuesta
Drulo

#3678 Transistor para mí es lo más redondo que ha sacado Supergiant, quizá sí que le falta lo que tu dices, un inicio que enganche. Y no hace un buen trabajo de explicarte como funciona el tema de los limitadores. Pero a nivel artístico y sonoro (banda sonora en Spotify btw) es quizá de lo mejorcito que se ha hecho en el panorama indie.
Bastión para mí peca de repetitivo, empieza bien pero le sobran muchísimas horas.

PD: 3 horas me ha costado hoy liquidarme

Sekiro

3 horas... e igual llevaba 30 intentos repartidos entre otros días. Ya iba con el piloto automático en la primera fase y la ventilaba en 1 minuto, pero el resto... dios mio bendito de mi vía y de mi corasón xD
Me había quedado a un toque de liquidarme el boss, pues igual 7-8 veces. Un chokeo de libro.

1
Turamb0

Grande Mark xD

9
maNny

¿Hay algún juego tan jodidamente épico como OoT?
Los que ya peinamos canas miramos con nostalgia la ventana de la infancia. Mi infancia está marcada por esta maldita obra maestra, de tal modo que su estela se propaga hasta día de hoy. A veces recuerdo momentos jugando a este juego, o a FFVII y me nacen esas ganas de volver a revivir dichas obras maestras. Sensación que, por otro lado, estoy casi seguro que no volverá.
Pues lo dicho, ¿conocéis algún juego parecido a este Zelda?
Besitos, juapos.

3 respuestas
Turamb0

#3681 Podrías probar Iconoclasts. No es un JRPG, pero he visto a más de uno o dos que comparan su historia con una que podría haber sido contada en un JRPG de Super Nintendo. También porque, generalmente, vas acompañado (acompañada más bien) y parece una party de ese tipo.
Ojo, parece un metroidvania, pero no lo es. Hay un mayor enfoque en la narrativa que en la exploración.

1 respuesta
Kerai

#3681 Yo me acuerdo mas de ALttP o FFVI, me haces sentir mas abueloncho si cabe. Si no has probado Alundra ya tardas, es 2D cenital pero pura magia. No creo que haya ningun juego que se asemeje a OoT ni de lejos en 3D.

1 respuesta
maNny

#3683 A link to the past era puro amor también, pero no sé, la profundidad con la que recuerdo OoT es para mí más intensa. Recuerdo esas tardes de domingo, con mi tele de tubo y mi N64, recorriendo ese mundo (para mí) perfectamente ambientado. Links Awakening también recuerdo que me encantó.
Por ejemplo, otro juego que me apasionó fue Super Mario 64. Creo que es más el recuerdo de la época que los juegos en sí, pero ahora que viene temporada baja de curro, me apetece rememorar.
#3682 Echaré un vistazo al juego que comentas, a ver qué tal!

1 2 respuestas
Komachi

#3681 Yo te diria que te los pases de nuevo para ver si te siguen gustando, si ves que no puedes abandona la idea y quedate con un recuerdo bonito.
En mi caso, los juegos ancient que jugue hace la tira de años siguen gustandome como si fuera el primer dia, aunque es cierto que conozco casi todos al detalle y son muy llevaderos xD.

1 respuesta
maNny

#3685 Es que el OoT me lo he pasado con 3 o 4 veces. Siempre me ha gustado. El Super Mario 64 no me gusta tanto ya...

Turamb0

#3684 A ver si te mola, que a mi me encantó.
Ah, una recomendación más: Mother 3.

1 1 respuesta
maNny

#3687 También estoy dándole al Ori and the blind forest. Me está gustando bastante, rollo metroidvania.

1 respuesta
Kerai

#3684 Pero has jugado Alundra? Si te pica la nostalgia te diria de jugar juegos como Secret of Mana pero el 3 y si no has probado las joyas de la trilogia de Soul Blazer deberias tambien. Es que 3D es complicado porque solo Nintendo creo que saco juegos 3D de ese estilo (Zelda) que realmente tuvieran profundidad y una jugabilidad digna para la epoca.

Turamb0

#3688 Mis metroidvania favoritos son el Metroid original y su remake, Zero Mission. Este último lo encuentro épico también, por si quieres considerarlo.

Ah, y uno más, sólo uno más xD: Paper Mario: La Puerta Milenaria.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Turamb0
  • Kerai
  • Zegatron
  • dambala
  • finalform
  • Batur

Tags