El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

finalform

#5040 https://giphy.com/gifs/yes-street-fighter-FjeGBljESVAzu

1
AG

#5040 El peor Dragon Quest jamás desarrollado para mí xD

2 respuestas
Turamb0

#5042 Jajaja, veremos. Es porque su party no son personajes? Eso lo heredó del III y me ha encantado verlo de nuevo.

1 respuesta
RubenLionel

#5042 A mi es de los que menos me gusta y casi todo el mundo lo alaba

Kerai

#5043 Yo tambien lo jugue, es el del periplo del rey maldito de DS? me parecio un truñaco bueno bueno.

Sigo con FF XV, se le tenian que caer las manos al que ideo ese sistema de combate para un FF, el punto mas negro del juego. Me esta gustando todo lo demas, tampoco sin encantarme ni fliparme, pero se ve que esta todo bien hilado al menos de momento y te deja en el aire todo el tema de Ardyn cada vez que te lo cruzas. El mundo es muy bonito, sobran los protas emos realmente, pero todo genial, asi que a seguir dandole y ver como avanza la historia.

2 respuestas
Turamb0

#5045 no no, es el siguiente a ese: Centinelas del Firmamento. También de Level 5, por cierto.
Este está caracterizado de nuevo por tener una party que reclutas.

2 respuestas
finalform

#5046 Yo lo intente varias veces cuando salió pero siempre lo dropeaba, sin embargo tenía a varios amigos viciadisimos a tope.

Kerai

#5046 O sea el X, ese no lo he jugado, yo probe el IX en DS y se me hizo bastante tedioso la verdad. Mira que me gustan los RPG por turnos pero la saga DQ para mi es durilla.

roflmao

De mi entorno ninguno nos pasamos el IX la verdad. Ni nos engancho la historia ni el royo pjs sin alma..

Animo Turamb0!! Ve contando que te va pareciendo, ya veo que te está molando y me alegro :D

1 1 respuesta
Kerai

Por cierto no he visto este Flashback 2D precioso por el foro, en el punto de mira que lo voy a poner, menuda pintaza y la ost pinta tremens.

1
Turamb0

#5049 He hecho que mis personajes tengan los mismos nombres y las mismas clases que los que tuve en III. Así que eso de sin alma... ; )

1
Li0n

#5045 El verdadero punto negro del juego fue jugarlo day one. Que cosa mas incompleta e inconexa...

1 respuesta
Kerai

#5052 Bueno el juego en si y mira que me esperaba una mierda por lo leido en foros y por lo que decia mi hermano, no lo veo malo malo como si me resulto XIII. Pero es que el combate no hay por donde agarrarlo, con el sistema ese del Lux impetus, estar poteandote todo el rato y las magias en viales es un cancer completamente de principio a fin. Pero tiene algo el juego que no me hace dropearlo como si me paso con XIII.

1 respuesta
Li0n

#5053 Si mal juego no es, pero a mi me dio la impresión de que la historia iba muy lenta hasta cierto punto que empezaba a ocurrir todo de golpe y muy mal contado. El sistema de batalla no es nada del otro mundo pero tampoco es penoso...simplemente no destaca y no parece una evolución del XIII sino directamente otra saga diferente, a diferencia del VII remake que parece una evolución.

1 respuesta
centu

#5029 en el momodora, cada vez que matas a un jefe sin que te den un toque te dan un objeto bueno, por si quieres un desafio.

1 1 respuesta
finalform

#5055 esta bien saberlo, aunque se me ocurren pocos jefes con los que podría lograrlo XD (quizás Lubella o la hadita de antes del final)

Kerai

#5054 El sistema de batalla es un fallo o no se que se fumo el que lo ideo. Cuando te encuentras con grupos tienes que usar por cojones lo de Lux impetus, te obliga a la fuerza o estas levantandote y comiendo hostias hasta que empiezas con las potas, de verdad que es lo peor de largo para mi, muy muy lamentable e injugable. Si te vas a saltar el sistema de turnos de toda la vida al menos haz algo coherente, que sientas que tienes el control y no esta puta mierda.

En cambio como dices, la demo de FF VII, aun sin gustarme este tipo de sistemas de combate hack and slash, se ve mas fluido y joder no estas comiendo sin ton ni son como un tonto porque esta mal diseñado.

Respecto a la historia poco puedo decir, voy justo por

spoiler

asi que no se como sera despues, de momento va todo muy pausado pero ya te deja ver cosas sobre Ardyn.

El fallo del juego es el Lux impetus ese, forzarte a usar esa mecanica si o si, aparte que las camaras apenas ayudan porque como estes en un bosque ya ni te cuento, estas con el boton pulsado como un tonto sin apenas ver y metiendote potas, de hecho mi hermano me ha dicho que se paso el juego a base de hostias, ni magias creo que me dijo, echandose potas y listo. Dice mucho de lo mal diseñado que esta. Y aun asi... tiene ese aquel que me invita a seguir.

DonDemencia

El Shadow of The Colossus se me está haciendo cuesta arriba. Voy por el 2º coloso y

spoiler

Alguno que se lo haya pasado que me confirme si sigue esta tónica o si mejora.

1 respuesta
n3krO

Es asi el juego entero, no veo donde tiene que mejorar xD

2 respuestas
B

#5059 Ojalá tuviera misiones secundarias y cantidad de contenido absolutamente mierdoso e irrelevante.

2
DonDemencia

#5059

spoiler
3 respuestas
TRON

#5061 la narrativa está en el entorno, estilo Journey pero de una forma aún más indirecta. Si esperas cinemáticas hay poquísimas y creo que la próxima no es hasta que hagas algún coloso más.

La verdad es que hace tantos años que no me acuerdo de mucho.

Drulo

#5061 El juego es lo que ves. La gracia está en los colosos, no has visto nada. Sigue dándole.

sephirox

#5058 "Disfrutar" muy entre comillas. Yo con ese juego en su día me sentí realmente estafado. 15 años tendría, lo que me costó ahorrar para esa estafa.

1 respuesta
B

Ojalá más estafas oye.

3
Turamb0

Nah, no creo que haga LTTP al final. En todo caso de Trials of Mana.
He empezado a tener problemas con DQ IX. Cuando vi que empezaba tan bien, pensé, ojo esto es raro. Desde que aparece el alambique para hacer alquimia, de repente el juego se convierte en una guía de compras. Miras estantes con libros por mera curiosidad, y casi todo son recetas y más recetas. Al parecer toooodo el mundo está obsesionado con la alquimia o yo que sé. En las librerías de VII había lore o folclore, pero en absoluto eran un escaparate como lo es aquí.
He quitado el juego por pereza en el último combate que me ha tocado. Y si pasa eso pese a ser un juego más amable con los combates, mala señal.

El mundo no se siente único, como pasa en casi cualquier DQ anterior. Se siente parecido a otros, y por eso no me funciona. No sé si el festival de referencias empezó en este juego o en el anterior... Pero para mí IX falla en el misterio, en el "qué pasará". Lo intenta, pero está fallando mucho. La base de III es "probarte" junto a tus camaradas. En IX es "ayudar" junto a tus camaradas, como medida para justificar tanta quest secundaria (y lo que es peor, las primarias). Y no solo eso, han puesto la alquimia y tal. Más es peor.

2 2 respuestas
roflmao

#5066 empiezas a decaer como lo hicimos todos... jajajaja

1
Kerai

#5066 Trials of mana remake o al original? Yo tengo la collection y estoy terminando ya el Secret of mana, tan jodido como lo recordaba en su dia. Y estoy dudando en si darle al original de Trials of mana o al remake que pinta genial.

1 respuesta
Turamb0

#5068 Original, el remake más adelante. Mi idea es hacer combinaciones diferentes de personajes en uno y otro juego.

1 respuesta
Kerai

#5069 Yo tenia pensado eso, jugar al original ya que pille la collection y estoy terminando el Secret of mana y luego darle al remake para ver como lo han dejado en 3D.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags