El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Kerai

Me estáis dando la misma sensación que me esta pasando ahora con FF X y los putos puzzles de los templos. Justo hace un rato me he pasado el templo de Djose y que puto coñazo, como todos los demás templos. Lo he mirado en YT y preguntándome como coño tuve la santa paciencia en su día de pasarme este juego y tantos otros sin tirar de guía en según que puntos.

1 3 respuestas
Drulo

#5521 yo no tuve paciencia ni cuando salió. Menudo despropósito me parecieron los templos xD

1 respuesta
gonya707

yo me pase el FFX hace un par de meses sin haberlo jugado antes y dios... se me hizo muy cuesta arriba, cero incentivos para explorar, secundarias tediosas a mas no poder, los chocobos con los globos, lo de los rayos... Y lo de las esferas otro coñazo inmenso, sistema lento y que al final no te sirve para enterarte cuanto vas mejorando. No se, me parece un final fantasy muy experimental para venir justo despues del 9 que más clásico no puede ser y no entiendo porque tanta gente lo tiene en un pedestal, otros final fantasy los he ido jugando a lo largo de mi vida y a veces apetece un replay, pero este? ni con un palo

Kerai

#5522 Siempre digo y diré que es un juego sobrevalorado, lo estoy jugando en Switch porque recuerdo ya poco de él, pero la nostalgia a veces es mala consejera.

Las batallas contra enemigos son de risa y voy ya por el tercer templo. Básicamente los matas de un toque o una magia según con quien ataques su debilidad. El sistema de combate por relevos es una buena idea pero al ser las batallas tan cortas es irrelevante.

Los templos son un despropósito para hacer perder al jugador la fluidez en cuanto al ritmo de juego, con puzzles muy cansinos.

El archienemigo es un meme andante sin carisma. Lo único que le veo chulo son las batallas contra bosses. Vamos el XII es el X pero mil veces mejorado en todo. Y el IX con un sistema de turnos diferente le pasa la mano por la cara en cuanto a opciones en las batallas.

Si es que las batallas son de risa, quitando al Marlboro grande te haces a todos de un toque 🙄 voy a pasármelo por los feels y bien guardadito que se quedará y buen bajón en mi lista personal de FF.

maNny

#5521 Debe ser que lo tengo totalmente idealizado? Lo recuerdo como uno de los mejores de los final fantasy, habiéndome pasado casi todos hasta el X

1 1 respuesta
Drulo

A mi FFX me parece uno de los mejores FF, pero eso no quita que considere que tiene determinados problemas.

Y jugarlo hoy sí que permite ver algunas costuras en el juego, pero cuando salió hace ¿20? años, supuso una relativa revolución en el JRPG.
Soy de la opinión que hay que juzgar a los juegos (y cualquier otra obra) en su contexto histórico. Luego pueden envejecer mejor o peor, pero son obras esclavas de su tiempo.

2
Kerai

#5525 A ver se deja jugar, pero como dice el compi tiene muchas costuras. Los combates sobre todo no tienen nada nada de chicha, son encuentros aleatorios, esto ya cambió en XII su sucesor.

La historia esta bien, aunque como en cada FF nos encontramos con un prota que es un puto crío de 13 años metido en el cuerpo de uno de 16 - 17.

No se me está haciendo muy cansino porque es muy facilon, pero los templos pfff, maldita idea ese sistema de puzzles.

1 respuesta
B

Terminado The Surge por segunda vez......ufff.

Turamb0

Seguí con Mario 3D Land y hasta que no empezaron los mundos especiales no me parecía demasiado bueno, sobre todo cerca del final.
Pero ahora ha metido primera y no para. Da hasta rabia que se hiciera de rogar lo bueno que es realmente.

n3krO

Si necesitas una guía para los templos algo va mal....

1 1 respuesta
Kerai

#5530 Si, que paso de estar más de 10 minutos perdiendo el tiempo con un puzzle de mover piedritas. Que te metes a un foro o a YT a mirar y la gente quejándose de que es lo peor del juego de calle. Y como digo ya me lo pase en su día como para estar perdiendo el tiempo, piedra aquí piedra allá. Especialmente en el de Djose 🤨

2
gonya707

el problema con alguno de esos puzzles es que son de ensayo-error. Coges la esfera esta la pones en un pedestal, no pasa nada, ah no que es que tenias que poner la otra esfera del otro tipo because potato y para cambiarlas ahora tienes que darte un paseo hasta otro pedestal vacio, poner esa, coger la otra hacer un doble tirabuzon y colocarla... ah no, que tampoco es esa la esfera que tenias que poner, que lo que tienes que hacer es empujar el pedestal a no se que pared que entonces ilumina un simbolo y entonces...

Por no mencionar que una vez empuje un pedestal a una pared y ya era imposible sacarlo de ahi xD tuve que resetear el juego

1 respuesta
Kerai

#5532 Eso se lo he leído a uno en un foro de hace 11 años 😂😂😂

El tema es ese, no aportan nada esos puzzles y ya me lo pase una vez.

gogogo

#5521 jaja la verdad es que todas esas mecánicas de ensayo-error, como decía gonya, creo que en su momento no molestaban tanto. Cuando un puzzle está bien diseñado, es desafiante y gratificante... cuando no... pues es fácil que frustre o aburra.

Las batallas contra enemigos son de risa

Bueno, intentaron innovar con un sistema de combate basado sobre el exploit de vulnerabilidades de los enemigos... y en ese sentido funciona bien. A mí me gusta. Aunque sí es cierto que me choca un poco la gente que habla de él como si fuera la octava maravilla. Al final va por gustos, supongo.

El archienemigo es un meme andante sin carisma.

Estoy de acuerdo, la verdad XD En mi opinión, eso es un problema más derivado de su argumento (que a mí en lo personal me parece muy ambicioso pero una buena fumada a la que me cuesta encontrarle la coherencia).

A pesar de todos sus defectos, a mí FFX me encanta y me parece una joya, eh. Si le quito la paja argumental y me quedo con "la historia de un viaje" me gusta Tidus, Yuna y su relación. Su OST nos ha dejado temas inolvidables. A mí tanto su tablero de esfera como su sistema de combates me gustan mucho. Ofrece muy buenos desafíos endgame. En su época fue un prodigio gráfico. Etc.

1 respuesta
Kerai

#5534 Mirate bien lo de las vulnerabilidades, esta bien ideado pero es que te pasas practicamente el 90% de los combates de una pasada, Auron - penetracion, Lulu - magia debilidad, Wakka - Aereos o Tidus enemigos con esquiva. Es que es lamentable los combates en este FF son simples a mas no poder.

Y la historia esta bien pero le pasa como a todos los FF que peca de infantil por el prota como siempre, encima los secundarios, salvo Auron no acompaña NINGUNO, en mayusculas.

Y el tema de los templos es muy lamentable, prefiero cualquier otra cosa, desafio rollo boss o algun puzzle mas intuitivo que cambiar esferas de hueco porque si a ver que coño pasa. Muy mal diseñado eso, por lo demas es un juego que se deja hacer porque las batallas duran segundos realmente, ni un minuto y subes rapidisimo de esferas.

1 1 respuesta
Tolomeos

#5535 pero eres consciente de que te has hecho mayor, cierto?

1 respuesta
Kerai

#5536 obvio, porque lo dices? Que te hagas mayor no quiere decir que los juegos no envejezcan mal. El rollo prota adolescente se tiene asumido en cualquier FF que se precie.

maNny

#5527 El XII no lo he jugado. Después del X solo me pasé el XV. ¿Lo recomiendas el XII?

3 respuestas
n3krO

Recomiendo XIII que es bueno.

1 respuesta
Drulo

#5539 mods, baneen a esta persona xD

1
n3krO

Hostias que me tiene bloqueado, ni le puedo firmar: mids, biniin isti pirsini

1 respuesta
Drulo

#5541

1 respuesta
n3krO

#5542 señala en el muñeco donde te he tocado

2
gonya707

#5538 yo lo recomiendo mucho, en cuestión de mundo, de secundarias y cosas que hacer es de los mejores, a la par con el 6, y el combate es un chorro de aire fresco pero aun asi interesante, los combates simples puedes "programar" como despacharlos y los combates complicados serán iguales que un final fantasy con ATB porque tendrás que ir seleccionando los comandos y tal

Lo que echa mas a la gente para atras es la historia, que es algo mas madura, en mi opinión, mas politiqueo y tema profundo, estilo final fantasy tactics, y el hecho de que el protagonista es protagonista por accidente y es un poco insufrible, el resto de personajes son geniales, si eres capaz de ignorar a vaan e ir a por un rpg extremadamente sólido, vas a disfrutarlo

1 2 respuestas
maNny

#5544 Bueno, entonces lo pongo a la lista. Sé que algunos aquí me acusarán de sacrilegio, pero el IX es el único que no terminé. Precisamente porque no aguantaba a Yitan, ni, en muchos aspectos el infantilismo de los personajes.
Creo que la saga FF en ocasiones ha pecado de personajes infantiles. Sin ir más lejos, la historia de Squall, en algunas partes del juego es lamentable.
Desde luego el XIV también se las trae.
Es una saga a la que tengo mucho cariño y la verdad que me gustaría pasármelos todos. A ver si algún día se dignan a sacar el VII remake en Pc.

1 respuesta
Kerai

#5538 hazle caso a #5544, esta en mi top 3 de FF y tiene al mejor secundario de la saga, cuando veas a Balthier no se te hará tan pesado el típico prota adolescente diciendo memeces. Y como dice Gonya la historia está mucho mejor que la media de FF en cuanto a madurez y tramas entre PJs.

Pues si ves a Tidus en el X haciendo literalmente que suba el pan cada vez que habla (excepto cuando tiene pensamientos) o verle todo el rato riendo cuál bobo ya te da algo 😅

gonya707

#5545 Por cierto, ahora que los cambios de switch los han puesto en consolas/pc el juego por asi decirlo, tiene setting de dificultad. El FFXII tiene por defecto una dificultad relativamente baja. solo unas pocas escorias al final del juego y el trial mode al final tienen un poco mas de dificultad añadida, pero el resto puede ser un poco paseo como vayas un par de niveles adelantado. En la ultima version te dejan empezar el juego directamente en weak mode, un modo en el que los personajes no subiran nunca de nivel, dejando al juego en la dificultad exacta para que cada combate cuente, sin volverse jodidamente dificil. Lo recomiendo mucho, la verdad

1
sephirox

#5538 Cuando salió la gente no lo entendió, yo entre ellos; a día de hoy es uno de mis FF favoritos.

3
gogogo

Estoy que no cago con los memes del "dame da ne". No sé por qué se han puesto de moda pero he visto que el Yakuza 0 está en el gamepass y me lo he instalado sólo por la cancioncita esa xDD Y he aprovechado para desinstalarme el FFXV (sólo jugué el tutorial y los primeros minutos de juego) porque no creo que fuera a jugarlo.

1 respuesta
wajaromau

FFXII solo tiene un fallo el porcentaje a la hora de conseguir objetos de los cofres o cuando robas a un enemigo, hoy en día no tengo paciencia para espamear un cofre o un enemigo raro.

80 y pico horas le he hechado y me falta los monstruos mas polluos y Zodiark pero me da pereza estar horas porque el problema de estos ultimos mostruos es que tienes chorrociento milones de HP con lo que la dificultad se basa en la paciencia mas que en la dificultad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags