El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

B

#6016 Until Dawn, si tienes la ps4 es un must y podéis jugar los 2 en coop y os partís la caja.

Sino tenéis psnow 7 días gratis y os lo pasáis en dos noches.

finalform

Hoy editando mi perfil a causa del hilo de Mediavideros en Backloggd me he acordado de la que, si no recuerdo mal, ha sido mi primera compra de un juego digital. No es que me gustara mucho el formato en su momento y de hecho, sigo prefiriendo el plástico, pero bueno no es la discusión ahora mismo. Pues eso, me he acordado de Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King.

FFCC:MLaaK era un juego spin off de la franquicia, de la temática Crystal Chronicles, el cual su gameplay se basaba en que eras el Rey de la ciudad y tenias que construir casas, comercios...etc para hacer prosperar la ciudad. A parte tenias que reclutar aventureros, los cuales enviabas a hacer misiones (y quitarte la parte divertida del gameplay) para seguir progresando en la historia.

Recuerdo el juego bastante limitado, pero en su día me gusto bastante, aunque el que me quede con ganas de probar fue su contrapartida, Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord.

Este juego se sitúa en el mismo mundo que el anterior, sin embargo, en vez de ser el buenazo del Rey, ahora eres el villano, y tienes que hacer que tu torre sea un verdadero infierno para los heroes que vienen a derrotarte.

3
Panophobia

Pues le he estado dando unas cuantas horas a Spiritfarer y todo el tema del farmeo / grindeo que se necesita constantemente me ha tirado para atrás. Me esperaba un juego más centrado en la historia (los personajes son adorables), así que una pena hacerle drop.

sephirox

Por fin he matado a

Sekiro

Me ha tenido semanas atrapado. Qué sufrimiento xd. Cerca he estado de dropear el juego varias veces, ningún otro boss de la saga me ha costado ni la mitad que este.

6 2 respuestas
CLambert

#6034 Pues si ese te cuesta.. te vas a hacer un batur fijo 🤣

4 1 respuesta
sephirox

#6035 Soy muy cabezón, me cuesta dejar las cosas xd. Fijo que me lo paso, pero es que este se me había atragantado mucho, y creo que más bien por derrotismo que por otra cosa xd.

A ver si este finde le meto caña e intento pasarme varias cosas más xd.

1 respuesta
ArThoiD

#6036 joder, ese objetivamente es de los mas faciles xddddd

En el final final vas a sufrir tela.

1 respuesta
sephirox

#6037 Uff, pues es de momento el que más problemas me ha dado con diferencia.

Es verdad que no he jugado mucho desde que llegué al combate por desgana de tener que hacerle frente, pero, además, me ha costado pillarle el truco bastante: quizá por no controlar bien el tema del parry xd.

Creo que este es el combate (sí, a esas alturas del juego) que me ha hecho cogerle el truco a eso. En cuanto lo he dominado, las dos primeras fases han sido rápidas, y la tercera huir y shurikens xd.

R

#6034 yo a esa le hice un megarush, fue directamente el boss mas rápido que me pase

y aun así no pude completar el puto juego porque el boss final me reventó la vida 50 veces y no me valía la pena seguir intentándolo porque acabe muy quemado

1 1 respuesta
sephirox

#6039 Ojo, que me acabo de enterar por tu vídeo de lo del salto desde el puto árbol xdddd.

1 respuesta
R

#6040 te refieres a subirte a los árboles o el trigger desde arriba del árbol?

Si es lo primero me parece raro que no te hubieras dado cuenta si te salen como 50 marcas cada segundo que pasas moviendote por el puente

Si es lo segundo tuve suerte porque me puse a hacer el mono en los árboles y lo ví sin querer

Es algo que descubres o por suerte o tratar de darle algún significado/correlación al mapa con el jefe y no es intuitivo para nada porque por ejemplo ahí tenías al puto mono con los mil árboles y no servían más que para huir, la pelea te la tenías que hacer a pelo con parries

1 respuesta
sephirox

#6041 Al trigger xd. La subida al árbol en sí la he usado para lo que hace en la segunda fase.

1
Ivlas

Yo me pasé ayer el Detroit: Become human con la novia, y nos ha encantado, hemos tenido algunos momentos turbulentos porque ella la liaba mucho con los QTE (no tiene la destreza q tengo yo despues de AÑOS jugando, como es obvio xD).

El juego en sí, es una película prácticamente, interactiva, pero película. Los gráficos son excepcionales, la historia toca muchos puntos geniales sobre amor, filosofía, qué es lo que nos hace humanos, etc. Es una jodida delicia. Si subís la dificultad, los QTE son más jodidos y fallar algo puede suponer un paso entre la vida o la muerte, y hay millones de escenas con mil ramificaciones...

Un 10/10 en cuanto a banda sonora, gráficos, la historia está dividida en 3 partes, dos de ellas se merecen un 9/10 y 10/10 respectivamente, la otra un poco más floja pero también muy buena.

En una de las escenas finales, mi novia se echó a llorar y todo y acabó contagiándomelo xD en serio, creo que es el primer juego con el que lloro en el final.

5 1 respuesta
B

Visto los videos de SCORN, me quedé con las ganas de jugar a algo con un diseño organico, no gigeriano porque con eso acotas demasiado y no hay una mierda, pero si semejante. Justo hubo un juego que me quede con las ganas de probarlo pese a que mi bro lo alquiló en x360 cuando salió.

Pues bien, ayer me empecé Prey 2006 y el diseño de niveles es bastante impresionante, con todos esos cambios de perspectiva y gravedad, los diseñadores tuvieron que pasarlas muy putas creando todo eso. Es bastante único con los cambios a otra dimensión y con todos esos saltos con pequeños puzzles que recuerdan ligeramente a Portal.

La ambientación y los escenarios están chulos, la narrativa/historia no tiene mucha chicha ni creo que la tenga, pero en general, esta bien el juego. Quizá le falten más tipos de enemigos y alguna mecánica que haga más interesante el combate, igualmente es un juego con bastante más personalidad que otros juegos de esas fechas como podría ser Doom 3 o Quake 4.

2 respuestas
finalform

#6044 yo le tengo ganas desde que jugué al nuevo, tiene muy muy buena pinta.

1 respuesta
B

#6045 Imagino que ya lo sabrás, a parte del nombre, que son shooters y en una nave/estación donde hay criaturas chungas, ni son de los mismos creadores ni se parecen en prácticamente nada. Y hasta esas "semejanzas" están presentadas de forma muy diferente. El del 2017 lo deje aparcado a medias y esta muy chulo, pero es una especie de "-shock" o incluso Deus Ex, pero este a lo que más se asemeja quizás sea a Doom 3 (juego que no me gusto), de hecho utiliza el mismo engine.

1 2 respuestas
finalform

#6046 Si, es muy diferente como comentas, yo en mi caso fue a partir de jugar el de 2017 que me salto una curiosidad sobre un boss del que estas jugando y me llamó la atención.

1
benjajim

#6044 La verdad es que en su época fue bastante impresionante a nivel de Portales y de la personalidad de armas que tiene, además creo que iba sobre el motor de Doom 3 si no recuerdo mal. Es una pena que los devs no pudieran completar Prey 2 porque la historia de Tommy molaba mucho sobretodo el shock que te llevabas cuando

spoiler

Yo le jugue en PC en su día y luego le conseguí para 360 y es un juego que guardo con mucho cariño.

Ah y retro en One y Series!

1 1 respuesta
finalform

#6046 a la curiosidad de #6048 me refería.

finalform

Doblepost pero creo que lo merece.

Unos peces se han pasado el pokemon esmeralda.

Me parece acojonante macho.

10 2 respuestas
ArThoiD

#6050 OStia puta jajajjjajaa, brutal

SuperMatute

#6050 flipante loco xd

privet

#6043 es un gran juego, la parte mas emotiva es la de Kara, yo hice un poco trampa por que el final que tuve

spoiler

y lo reinicie .Y no me daba la gana, acabar con ese mal sabor de boca, pero el juego es sublime

2 comentarios movidos a Arreglar el drift del Joy-Con
Gerir

Pues nada, por fin el puto logro este del Titanfall 2 ha caído. Madre mía, que horror. No soy de sacar logros pero este ya se me metió entre ceja y ceja.

1 respuesta
B

#6056 me acuerdo de ese logro que me costo un par de trys pero esta muy chulo de hacer.

Juegazo.

3 comentarios movidos a Recomendaciones de ARPG

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Turamb0
  • Kerai
  • Zegatron
  • dambala
  • finalform
  • Batur

Tags