El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

O

No me he acabado el Horizon aún, pero vuelvo para hablar de el otra vez porque vaya tela... Pensar que lo estoy jugando de rebote porque no me llama nada la temática de juegos así y como siga el juego por este camino va a acabar gustándome más que God of War ¡Que maravilla de juego!

1 1 respuesta
tute07011988

#6691 Siempre es bonito ver a la gente disfrutar como un enano de los videojuegos sin estupideces de por medio :)

2
Batur

Hablando de HDZ, buenisimo el 30 curiosidades por Vandal de ayer.

7 2 respuestas
ramaGZ

#6693 Como se echan de menos esas ediciones diarreicas políticamente incorrectas pre-2015. Good old days :disappointed:

1
Celestine

#6693 Tengo el platino tanto de HZD como del BB y ahora me acabo de enterar de que te dan un tema cada uno para la consola...

1 respuesta
tute07011988

#6695 ¿Eso ocurre con todos los platinos?

1 respuesta
B

#6696 no.

1 respuesta
tute07011988

#6697 Ah, es que recientemente he sacado el de Days Gone y AssCreed 2 y no he visto tema alguno XDD

1 respuesta
B

#6698 no se si habra mas informacion de esto pero creo que son contados los juegos que hacen esto. Ojala fuera siempre asi.

Zegatron

Pues tengo el platino de BB desde hace años y no sabía que me habían dado algo xD

Tochomosca

Hace unos días terminé Dragon Quest Builders e igual que hice con ZBoTW me gustaría hablar un poco de él.

La verdad que yo no he jugado nunca a ningún Dragon Quest, el estilo de juego por turnos nunca me ha llamado. Sé que por ello me estoy perdiendo historías increiblemente buenas, como las de por ejemplo Chrono Trigger o FFVII. Aunque he intentado en más de una ocasión ponerme con alguno de estos no lo he logrado. Por suerte, con este Dragon Quest Builders, he podido acercarme a una saga que me llama mucho por su estilo de arte a lo Toriyama.

DQB como la mayoría ya sabrá es un juego de construcción al estilo minecraft pero más simplificado y con algunas mecánicas diferentes. La verdad es que a mi este estilo de juegos me llaman mucho para echar ratos bien largos planeando la distribución de las edificaciones y planear cual es la forma más óptima de desarrollar una base. Creo que lo que hace a este juego único son precisamente las cosas que tiene que lo desmarcan de minecraft. La verdad, de este juego tengo muchísimas cosas buenas que decir y prácticamente ninguna mala:

-Considero que ha sido un acierto incluir una historia bien narrada, que sin ser nada del otro mundo, le da un sentido a lo que vas haciendo y te da una motivación para sentir que lo que estás construyendo es útil. Desde el primer momento es importante planificar la ciudad de la mejor manera para defenderla de las hordas de enemigos que irán viniendo conforme se desarolle la historia.

-Los mundos son variados y cada uno tiene unas dificultades y ambiente diferentes, por lo que te tienes que ir adaptando a cada nueva situación que se te plantea. Con esto he sentido que había una progresión en la trama. También me ha gustado que cuando finalices un capítulo de la historia olvides casi todas las recetas que tenías, así te ves obligado a readaptarte al nuevo mundo al que vas y sales de la zona de confort. De hecho, como es obvio, cuando cambias de capítulo tu base anterior y los recursos que tenías desaparecen.

-La longitud de los capítulos me ha parecido la óptima. Con 4 capítulos, teniendo un jefe final de zona en cada uno de ellos se han conseguido que el juego no se haga demasiado corto ni demasiado largo. Aunque esto también depende de cómo cada uno desarrolle su partida, pudiendo cumplir las misiones rápidamente sin farmear ni cumplir las misiones secundarias o desarrollar la base muy por encima del nivel máximo. Pero reconozco que cuando alcanzas el máximo nivel se pierde un poco el aliciente a seguir creando ya que con tener una base normalita puedes enfrentarte a todos los jefes.

-Como he dicho, uno de los aspectos que más me llaman de esta saga es su estilo artístico, por lo que en ese apartado le tengo que dar un sobresaliente. Los enemigos son variados y muy característicos, al igual que los aliados.

-Al finalizar un capítulo te muestran los objetivos "secundarios" que puedes hacer, lo que anima mucho a volver a introducirte en el capítulo para lograrlos. De hecho, el juego consta con un modo en el cual puedes dedicarte a construir cuanto quieras usando las recetas que hayas ido consiguiendo en los distintos capítulos, siendo algunas de estas adquiridas solamente cumpliendo esos objetivos secundarios de los capítulos. Por esto creo que el factor rejugable es algo muy a tener en cuenta.

-No sé si en la saga es característico, pero algo que me ha gustado mucho en este juego es el humor que le han puesto a los diálogos y los dobles sentidos que han usado a veces que me han hecho replantearme seriamente cómo este juego puede tener un Pegi +7 en la carátula xD

En cuanto a lo negativo lo reduzco a cosas que van a depender mucho de si te gustan este estilo de juegos o no. Para mi lo peor ha sido que la IA del juego en ocasiones no entiende que haya habitaciones de un tamaño bastante grande o las mecánicas de líquidos, que son inexistentes y puede que en cierto momento del juego penséis incluso que el juego tiene un bug porque no va a reconocer las termas que tenéis que construir aunque lo tengáis todo como os indican. En ese sentido es donde yo creo que deberían de haber mejorado para DQB2.

Otra cosa a destacar es que yo lo he jugado en Switch y me ha ido increiblemente fluido. 60fps a diferencia de los 30fps que tiene la secuela. Entiendo que para la segunda parte habrán cambiado bastantes cosas y lo habrán hecho más complejo, pero si os gustan este estilo de juegos con el primero para echar unas partidas en cualquier lado con este lo vais a pasar en grande.

4
B

Me he metido 5 minutos al Battlefield 5 por que hacia mil que no echaba unos tiros y cuando termina la partida me encuentro con esto:

Es en PS4.

Cronus a tope.

2 respuestas
Ivlas

#6702 croqué?

1 1 respuesta
Kerai

#6702 Es lo que tiene no tener anticheat xD

1 respuesta
B

#6704 y yo creia que esto solo pasaba en Warzone xD

1 respuesta
B

#6703

1 respuesta
tute07011988

#6706 Para los que no sabemos qué es el cacharro ese y qué quieres decir con la captura, explícanos XD

2 respuestas
Kerai

#6705 Que tiempos aquellos

Yo tampoco se que cacharro es ese.

1 respuesta
dambala

Yo tampoco, pero especulando... Puede ser para poner teclado y ratón? O directamente algún tipo de cheto?

2 respuestas
Word-isBond

#6707 #6708 #6709 Cronus Zen, un adaptador para poder usar mandos de una consola en otra etc.

1 1 respuesta
dambala

#6710 pero usar otro mando tanta ventaja te da? No lo termino de coger o hay algo que se escapa.

1 1 respuesta
B

#6707 #6709 Con el cronus zen puedes usar raton y teclado o mando (preferiblemente para mando)

El problema no es ese, el problema es que con ese aparato puedes descargarte configs para no recoil, aimbot, aim assist bastisimo, etc. etc.

Los tienes de pago o no

Creo que tambien se usa mucho en PC, es casi indetectable.
En el hilo de Warzone, no se cuantos cientos de miles de usuarios ya lo usan y el canal "oficial" de discord de este aparato tiene mas de 1200 usuarios aprox.

Por eso he puesto la captura, cuando entre a esa partida, el primero de la lista de mi equipo iba sobre 35-0

2 1 respuesta
finalform

¿Alguien ha tenido problemas para agregar a otro usuario en PSN?

Nos buscamos mutuamente pero no aparecemos.

Word-isBond

#6711 Nu sé, yo hace tiempo que dejé de buscar la competitividad en los videoyogos, pero supongo que el quiera tryhardear en consola lo verá interesante.

Turamb0

Un amigo ha escrito algo interesante sobre simbología en Dark Souls. Está muy bien y no es muy largo, dadle un tiento anda.

https://yosoyira.medium.com/izalith-perdida-72bd8e134b0c

Más abajo tiene cosas escritas sobre Nier o sobre los juegos de plataformas. Escribe muy bien.

7
Ivlas

#6712 gracias por la explicacion!!

yo la verdad esq flipo con las cosas q hay ahora...
yo hace tiempo fui a comprar un pc nuevo y obviamente pille un raton tb, y el tio de la tienda me recomendo uno q parecia "gaming/normalito" y cuando llegue a casa y me puse a leer, resulta q es de una marca taiwanesa q se vende aqui mucho en rusia, y q tiene aimbot, norecoil y demas mierdas incluido ya...

me dio una rabia tremenda, ni q decir tiene q no lo he probado por supuesto, ni pienso hacerlo, me da muchisimo coraje q estas cosas sean tan dificiles de detectar... me toca muchisimo la p*** q me mate un imbecil con alguna mierda puesta, q esq no tiene ni gracia, vamos, yo no se la veo

1 respuesta
B

#6716 es muy penoso esto. Lo peor es que la gente se cree buena por usar estas mierdas.

koalas

siento si esto no va aqui pero creo que puede ser el mejor sitio si no ya veremos que hago.

a ver os cuento un poco mis gustos por los juegos, cuando se trata de single player y historia.

juegos como gta me gustan pero los tengo todos pasados, rdr igual, metro´s y tal

hace poco me volvi a pasar el metal gear solid 4, luego me pase el tlou2 y hace nada me he pasado el RE:village. juegazos porsupuesto
pero busco otro juego que por historia me enganche y sea una delicia visual, juegos como a plague tale innocence me fascinaron por historia y graficos, lo mismo podria decir por TLOU2 que para ser de ps4 fue una puta gozada su historia y sus graficos

no me gustan los souls vamos ni oportunidad le voy a dar porque no son mi estilo. alguien podria hacerme alguna recomendacion? ojala alguno lo consiga pero lo vais a tener muy dificil, aceptais el reto?

5 respuestas
Kerai

#6718 Parece el anuncio de un concurso nuevo de T5 xDD

Te gustan las historias? tira por RPGs y listo, es de lo mejor que vas a ver.

Viendo tus gustos pareces jugador de PSX, asi que igual te molan los overrated Uncharted o podrias probar tambien alguno de los ultimos Tomb Raider. Pero como te digo, si te gustan las historias deberias tirar para el genero RPG que tiene monton de historias diferentes.

1 respuesta
koalas

#6719 todos pasados xD tanto uncharteds como todos los tomb raiders xD

juegos RPG como cuales? porque el unico RPG que me ha gustado ha sido el the witcher 3 y me lo he pasado 3 o 4 veces. xD

cuando me refiero a historia es algo estilo como por ejemplo el RE village, o la historia de a plague tale innocence, por transfondo y singularidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags