El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

B

Lo de este pibe es tremendo...

7
NigthWolf

Aprovechando que hace poco fueron las ofertas de juegos rpg, me pille varios como el Baldur's Gate I y II, el Neverwinter Nights y el Icewind Dale. Ya los habia toqueteado por encima antes, pero ahora me estoy metiendo en profundidad, jugando al BG I y al Icewind con un colega y el BD II en solitario (ya habia jugado bastante al de PS2 en su dia, pero no tiene nada que ver).

El 2 que es donde mas horas he metido por ahora, me esta pareciendo un juegazo. Los personajes con carisma, las decisiones que tienes que tomar, los dialogos, etc. Eso de ir por la ciudad de noche y ver como de repente aparecen unos ladrones y roban o matan a alguien y se piran, quedandote tu ¿? y cientos de pequeños detalles parecidos me estan encantando. Eso si que eran ciudades vivas y no lo de hoy dia xD

7 1 respuesta
7 días después
finalform

Me ha salido esto por Twitter :eyes:

4 2 respuestas
Kerai

#7263 La virgen que pintaza 👏🏻👏🏻👏🏻

1
tute07011988

A mí la cámara no me convence.

1
roflmao

#7263 si no sale en switch, llorare muy fuerte y ellos se perderan muchas ventas :_)

3 1 respuesta
finalform

#7266 ojala salga.

1
ratedx

alguien tiene problemas en steam? a mi desde hoy no me deja ver mi lista de deseados de juegos, me sale que tengo 70 juegos, pero al entrar me sale la lista vacia.

Arreglado.

Tochomosca

Me acabo de termimar el Trials of Mana Remake y sin ser una obra maestra me ha dado más de 30h de buen ARPG.

Ahora que está a 20€ en mediamarkt si os llama la atención dadle una oportunidad.

Switch por cierto.

1 1 respuesta
Kerai

#7269 Pues yo lo tengo y creo que le dare un try, lo vi tan vacio que uff... (me pase los originales en la collection). Pero he oido que esta bien asi que creo que le dare retry en algun momento.

1
sephirox

Estoy dándole al nuevo Metroid. Menuda joyita.

1
TRON
NigthWolf

Bueno pues terminado Baldur's Gate 2 (juego base), ahora voy a por Throne of Bhaal. Al final se me ha hecho un poco pesado y solo queria acabar ya con el puto Irenicus xD. Una vez empiezas a coger conjuros de nivel 8-9, es un poco paseo. Los enemigos grandes se reducen a lo mismo, primero quitarles todas las defensas magicas y luego soltarles todo lo gordo. En ese sentido ningun enemigo se me ha atragantado, solo la primera vez que te encuentras en este tipo de situacion y piensas "que cojones, nada le hace efecto" xD, pero una vez que ves como va el tema de la inmunidades y resistencias magicas (que tampoco tiene mucho misterio xD) ya ninguno se hace pesado. El boss que se me atraganto fue el primer dragon de sombra, ya que ademas no tenia conjuros que le entrasen, pero converti al que metia mas duro en limo (siendo practicamente inmune a la magia) con muchos buffos y cayo.

Al ser la primera vez lo he jugado en modo "reglas basicas", ni muy dificil ni muy facil. Estos dias terminare la expansion y me pasare al Neverwinter Nights creo, el uno no lo he pasado porque lo estaba jugando con un colega, pero por incompatibilidad de horarios al final ni lo tocamos. Asi que nada, cuando acabe la exp. del BD 2 me pasare a otro para descansar un tiempo y luego hare las cabriolas indicadas aqui para unificar los dos juegos con un extra de contenido y cositas nuevas, ademas de aumentar la dificultad.

Mi "meta" es terminar BD 1 y 2, Neverwinter Nights e Icewind Dale. Si por entonces sigo con el puntillo por este tipo de juegos, comprare los Pathfinder que he leido bien de ellos. Asi son las cosas y asi se las hemos contado xD.

7 1 respuesta
gogogo

Esta mañana he completado The Last Guardian. La verdad es que si no lo he dropeado ha sido porque es corto. Entiendo que con Trico quieren darle otra vuelta conceptual al papel del coprotagonista pero me parece que a nivel mecánico no funciona: el control de Trico relentiza continuamente el ritmo del juego a la vez que es frustrante. La historia es la que menos me ha llamado de las 3.

También jugué hace poco The Graveyard y me pareció que hacía tiempo que no jugaba algo tan flojo. Quizá como microvideojuego no está tan mal, aunque su problema es que el tema que intenta tratar (la vejez, la soledad y la muerte) lo aborda como lo haría un adolescente random.

1
AJLT

#7273 Que claro lo llevas, felicidades.

Yo tengo una historia de amor/odio con Baldur's Gate. Me gustan los RPG, todo el mundo me lo ha recomendado, me decían que era un "obligatorio", etc.

Me animé a jugar el primero, quise ir de muy listo y elegí la penúltima dificultad... no duré ni una semana.

Aparte de falta de tiempo y de no entender mi personaje porque, vuelvo y repito, por ir de muy listo me hice una especie de monje, para no jugar con un guerrero genérico de toda la vida y bueno, al primer orco que conseguí, con una torta me mató dos miembros del grupo y al carajo.

Si no me equivoco llegué al segundo poblado y no seguí más.

Algo similar me ocurrió cuando quise jugar al Fallout 1, me mató un perro y ahí lo dejé.

Menos mal que en ese entonces, ambos juegos los descargué pirateados xD.

En estos días ví una oferta en la PS Store de BG 1 y 2 por 13$, estuve a puntito de comprarlos pero que va, ya tengo suficientes juegos pendientes.

1 respuesta
ratedx

pues despues de pasarme estas semanas el steamworld heist, hoy me dieron ganas de rejugar en PC

Que buenos son estos haciendo juegos

NigthWolf

#7275 Yo queria ponerme de antes pero al considerarlo demasiado "denso" siempre estuve ahi con la duda de cuando empezarlo, hasta que estuvo hace poco en oferta (habian varios rpgs en oferta) y un colega me animo a pillarlos. Al principio es eso, tienes tantas cosas que no sabes por donde tirar, pero empiezas mirando por internet para que es X o Y estadistica, a buscar realmente lo que hace Z hechizo y al final te acabas metiendo mas y mas. Ya te digo que al principio parece muy dificil, pero despues no es para tanto en absoluto y muchos combates se reducen a pausar cuando ves un enemigo (yo lo tenia puesto en pausa automatica nada mas divisarlo) mandar primero al tanque/melees y preparar hechizos con los caster/ranged. La cosa es guardar rapido mucho y si sabes que en X sitio te va a salir un boss o grupo de enemigos chungo (porque ya te han petado xD), pues un poco antes de llegar te preparas con antelacion los buffos, pociones, etc. Y ya te digo, basicamente se reduce a lanzar conjuros para bajar/eliminar resistencias, silenciar/control de enemigos (si hay muchos) y de mientras los melee dando la cara.

Hay hechizos como paralizar, provocar miedo, dominacion, etc. que en muchas ocasiones suelen ser una perdida de tiempo porque la mayoria de las veces fallan o no entran xD. Lo ideal seria jugarlo en reglas basicas (que es un nivel mas de dificultad que normal) para que tampoco te cueste tanto e ir entendiendo las mecanicas sin que te de asco el juego porque te mate cualquier grupo de enemigos xD y al mismo tiempo no es tan facil como para aburrirte (ademas puedes cambiar la dificultad en cualquier momento, en caso de que eso ocurra).

El Icewind Dale lo estoy jugando con un colega (3 pjs cada uno) y me gusta mucho, porque hay menos texto que en los BDs pero muchas mas marrozmas y grupos de enemigos grandes. Aqui si se nota mucho el usar hechizos de control de enemigos y demas porque es exagerada la cantidad de enemigos que salen (aunque puedes hacerte 6 guerreros e ir en plan a lo bestia sin estrategia ninguna, aunque no se yo si sirve en dificultades altas xD). En este caso vamos con guerrero, hechicero, arquero, ilusionista/clerigo, guerrero/clerigo y ladron.

Y nada, ahora le he dado un descanso a estos juegos y estoy con el DS 2 jugando a magias, que me llegue muy lejos con un melee en su dia pero no recuerdo haberlo terminado. Intentare acabarlo, pero si me aburro antes de acabarlo seguramente vuelva a juegos de D&D, que tienen un encanto que me ha llegado hondo xD

PD: Vaya tochazo me he marcado xD

1
Turamb0
12
10 días después
tute07011988

Ayer me animé a empezar Cyberpunk en la Pro. Todo guay, dentro de lo que cabe (con sus cutreces como algunas texturas, mi prota no luce bien en el modo foto, pero nada que impida disfrutar), pero cuando llevaba hora y media jugando... CRASH en tu cara. Me dio tanta rabia que ya apagué la consola. Espero que sea casualidad y no fuera más que un crash de esos que ocurre de vez en cuando, cada cierto tiempo, porque como vaya a ser esta la tónica me cago en todo.

1 respuesta
B

#7279 siento decirte que vas a sufrir muchos crasheos.

Ahora seran muchos menos que cuando me lo pase yo antes de la 1.31 pero seguramente tras hora y media o dos jugadas, pantallazo azul asegurado.

1 respuesta
tute07011988

#7280 Pues esta noche cuando le dé, como me coma otro crasheo, se vuelve directo a la estantería y me pongo con el Persona 5 .___.

1 respuesta
B

#7281 es una pena por que no es para nada mal juego pero si, muchas veces entre los crasheos y bugs de mierda que tiene pues te daban ganas de romper algo...

tute07011988

He jugado un par de horas y no ha habido crasheo. Lo que si me estoy comiendo es algo que pensaba que se había arreglado 1 año después, que es el mundo vacío. Peatones más o menos hay, según la zona, pero no ves dos coches seguidos en ningún momento, qué lamentable. Y algún que otro bug gráfico, como sacar el arma y que sea invisible, me he comido.

En cuanto a rendimiento ningún problema y gráficamente se ve muy guay en interiores.

2 respuestas
TRON

#7283 hay zonas que sin importar el hardware están casi vacías de gente porque se supone que no vive nadie o casi nadie. Luego hay otras que lo mismo pero al revés. Si pasas en coche por la zona donde está tu apartamento y no ves casi nadie, es tema de hardware y no creo que lleguen a mejorarlo nunca.

Cuando salió el juego había gente diciendo que si le podías un SSD a la consola mejoraba. Pero es una vergüenza tener que hacer algo así por un juego.

1 2 respuestas
Encofrado

#7262 Estoy igual que tú, haciendo malabares entre BGII base, Icewind Dale primero y Dragon Age: Origins.

dambala

#7283 y los peatones son tontisimos. Fijate en alguno y síguelo, ya verás xddd a mitad de calle se giran y se dan la vuelta sin sentido.

1 1 respuesta
B

#7284 es verdad, cuando tenia la Pro hice la prueba en un disco externo normal y un SSD y la diferencia era muy grande, mas que nada en los tiempos de carga y las cargas de texturas.

Todavia no lo he probado en la PS5 por que me lo tengo que pillar de nuevo, aunque no se por que creo que el año que viene lo meteran en el plus....

dambala

Qué tal el Deathloop?

Estoy por pillarlo, que está rebajado en steam. Veo que es un dishonored roguelike más o menos?

1 respuesta
chevo

#7288 está bastante baratito estas rebajas. Aún así yo creo que al ser de bethesda voy a esperarlo en el gamepass.

Svail

Estoy a punto de pillarme la Deluxe Edition de Doom Eternal en Steam para jugar los 2 DLCs, pero la cuestión es que me pasé el juego no hace mucho en el Game Pass.

Para jugar los DLCs importa el progreso de la campaña, o son los típicos que accedes directamente desde el menú principal? En caso de no ser así, me imagino que no habrá forma de pasar la partida del Game Pass a Steam verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags