El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

TRON

#7320 https://drive.google.com/file/d/1N9KeGZMwh04_pR6Vrd_Acdo6aDyKEu8q/view
https://www.youtube.com/watch?v=-jJRPbvfJik

1
Tochomosca

#7319 tan modeado que parece más el metro que otra cosa xD

3
Petrusin

#7319 Es una pasada, pero no veo ni rastro de Fallout xD.

1 respuesta
tute07011988

#7323 Muy fiel a Fallout 4.

Chusken

Buenas!
Que tal veis comprar Danganronpa Decadence - Collector'S Edition Switch?
No he jugado un Danganronpa en mi vida hulio pero tengo la edición coleccionista en la cesta de amazon a la espera de vuestro consejo XD

Bokunohero

Bueno, ya que ha habido cierta confusión con el Criminal Girls al que he estado jugando, aprovecharé este tema y lo explicaré por aquí un poco:

Ese juego es un RPG japonés bastante difícil, manejas a esos personajes peleando y resolviendo puzzles a través de una mazmorra y tienes que hacer esa especie de QTE táctil para que se desbloqueen más habilidades.

Al principio sale un cgi del personaje tapado con niebla, y al acertar el QTE del video a lo sumo sale vestida pero con una pose sugerente y poco más.

Lo que pasa es que la niebla pues hace parecer lo que no es, pero hay como unos 8 personajes y ese tan solo es uno de ellos, y al utilizar cada uno diferentes habilidades mágicas, pues toca subirlos a todos por narices.

Terminé también el segundo Criminal Girls recientemente y está bastante más chulo, además te obligan a hacer equipos con los diferentes personajes y acabas teniendo que buscarte estrategias para poder jugar bien con cada uno de ellos a su propio estilo.

Bastante recomendado si te gustan los RPG duros y dificilillos.

Porque los personajes no los manejas directamente, sino que durante el combate ellos escogen entre sus diferentes habilidades aleatoriamente, y el jugador tiene que seleccionar la más adecuada entre las 4 disponibles, que no siempre es la que necesitas en ese momento.

Cuanto más variadas y mejores habilidades aprendan, más posibilidades hay que puedas seleccionar la más adecuada para la situación.

El combate final a mi me duró tres intentos de una hora cada uno de pura tensión, porque al más mínimo fallo del jugador acaban todos muertos y toca repetirlo desde el último guardado y probar diferentes estrategias cambiando las diferentes habilidades de cada personaje que luego usarán aleatoriamente contra el jefe.

Con eso lo digo todo.

El juego tiene una curva de dificultad muy elevada, por cierto. Si buscáis por internet veréis que prácticamente todo dios se queda atascado en el primer jefe y vencerlo es cuestión de...

Cruzar los dedos y que todo salga bien y no te reviente de un golpe tras media hora quitándole puntos de vida poco a poco.

Para este juego tienes que tener una paciencia absoluta. Y es muy común tener que morir varias veces y pasarte días atascado en un combate en los que no puedes avanzar absolutamente nada por muchos intentos que hagas.

Se hace bastante frustrante conforme se avanza, y es muy común morir una y otra vez y perder horas de partida, pero conforme se superan los retos que el juego propone, se hace bastante divertido y gratificante.

Aunque menudo infierno de juego, me alegro de haberlos podido terminar xD

Y su música es una maravilla.

2 respuestas
A

#7326 que cochino

NSFW
1 respuesta
Bokunohero

#7327 Cualquier God Of War muestra más que esa saga de juegos. Te lo aseguro.

Encofrado

Que rabia me da no tener una demo del Shin Megami Tensei V para ver como es (he jugado a otros, pero me imagino que cada entrega tiene alguna novedad), ya me pillé el Dark Souls Remastered y el primero citado acabará cayendo, pero no creo que sea este año.

1 respuesta
finalform

#7329 compra Smt, si te gustaron los otros, no creo que te arrepientas.

1 1 respuesta
Skiz

#7326 Ahora entiendo porque se te da bien jugar a una mano bribón.

Encofrado

¡Se viene Paper Mario de la N64! (vídeo min. 1:17)

Tochomosca

#7330 y para alguien que no haya jugado nunca? A mi la mecánica de turnos no me apasiona, pero si tiene buena historia no me importa.

1 respuesta
finalform

#7333 Has jugado Persona 5? Yo lo veo mas ideal para iniciarse y con mejor historia.

1 respuesta
Tochomosca

#7334 pues justamente lo tengo desde hace nada, todo el mundo me ha hablado maravillas de él. Pero por estética me llama mucho más SMTV.

2 3 respuestas
TMZ

#7335 El problema es que SMT es el maldito dark souls de los rpg, es muy muy jodido comparado con lo que se ve hoy día. Persona 5 es un paseo al lado de SMT, y en mi opinión infinítamente más llevadero si además no te mola el combate por turnos.

3 respuestas
Tochomosca

#7336 pues os haré caso y lo dejaré para más adelante conforme me vaya adaptando más.

dambala

#7335 Yo me he pasado los dos y persona5 me sigue pareciendo el mejor jrpg que he jugado en mi vida.

3 1 respuesta
Tochomosca

#7338 madre qué caramelito se viene por cómo lo ponéis. Porque me estoy sacando la pokedex nacional en perla por primera vez en mi vida, sino le daba esta misma noche.

1 respuesta
A

#7336 SMT IV después del minotauro tiene una curva mucho más light

1 respuesta
Kerai

#7335 A mi me pasa como a ti, la estética de Persona me parece muy meh y luego saber que tiene rollo social nipon de institutos no hace más que acentuar que le de prioridad a otras cosas antes que a ese juego.

TMZ

#7340 El tema es que P5 es infinítamente más sencillote que cualquier SMT y teniendo en cuenta que los juegos por turnos ya de base no le llaman... Yo no tiraría por un juego que es en general complicadillo si fuese él, me parece más sencillo jugar P5 (que es un juegazo) y si le gusta entonces probar con los SMT que son bastante más complejos.

#7339 Lo vas a disfrutar, pero tienes que ir con mentalidad de "en un mes de aquí no me saca ni dios". A la que le eches unas cuantas horas y te inmerjas en la historia yo creo que te gustará. De todas maneras siempre puedes probar (eso sí, te recomiendo que la "prueba" sean BASTANTES horas) y si ves que no te encaja el juego, tirar por SMT.

2
R

para los que sigais la saga Ys, voy a empezar a jugar lacrimosa, y tengo miedo de que tenga 35243242234234 cosas referentes a los juegos anteriores, tengo entendido que realmente puedo empezar por cualquiera excepto por el 2 o el origin que son secuelas

para afirmar si puedo jugar al ys sin problemas o tengo que buscar que pasa antes del lacrimosa porque no tengo ganas de ponerme a jugar juegos anteriores viejos

por otro lado, estoy 100% seguro que la musica del inicio o esta basada o es un copy&paste de una musica clasica, pero no recuerdo exactamente de quien, alguna idea?

aqui la ost a la que me refiero

1 3 respuestas
CLambert

#7343 Disfruta, es un tesoro de juego. Y da igual que no hayas jugado al resto, es como un FF

1 respuesta
R

#7344 perfecto entonces, lo pienso jugar poco a poco y después de este meterme en IX, quería jugar al IX, pero vi el lacrimosa y me llamo bastante la atención

después de estos 2 me meteré finalmente en los cold steel

Perestroika
#7336TMZ:

El problema es que SMT es el maldito dark souls de los rpg

1 1 respuesta
ArThoiD

#7343 yo estoy jugando al IX ahora, el lacrimosa lo juegue hace ya un año o asi y me encanto. Por lo que llevo, bastante mejor el dana, pero el monstrum esta bien tambien.

Ah, y los juego a saco, hay referencias a los anteriores pero vaya, no son necesarias imo.

Ilmanroth

Si vais buscando historia no vayáis a por el smtv, yo llevo unas 50 horas y me parece un juegazo, pero el juego es horas y horas de explorar y combatir y 10-20 minutos de historia, hacia el final hay algo más de historia pero vamos, es 80-90 combates y exploración.

2
AJLT

Ahora bien, ¿recomiendan jugar P5 sin tener ni idea de los anteriores? Misma pregunta en el caso de los SMT, considerando que el Nocturne me llama la atención por las maravillas que he leído aquí.

1 respuesta
R

#7349 los personas se pueden jugar individualmente sin problema, no tienen ningún tipo de historia entre ellos, ni si quiera se menciona, yo tengo la teoría de que son universos alternativos, de ahí a que el método de entrar en la dark hour sea diferente en cada juego

creo que con los SMT es igual, pero ahí no tengo ni idea realmente, que nunca los he jugado a excepción del 1

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Turamb0
  • Kerai
  • Zegatron
  • dambala
  • finalform
  • Batur

Tags