El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Ghamakhur

#8067 Es inmensurable si el cine o los cómics tienen mejores obras e imposible matematizar la calidad/excelencia de una obra artística. Aún así, sigue siendo más joven, hasta ese público o crítica. Hasta hace nada esta última la llevaba gente sin apenas formación cultural o poco interesada por otros medios artísticos, sirva esto que decía Víctor Martínez, alias chiconuclear.

Mucho público sobrevalora en base a criterios de diversión y ya. Este señor, @RosaNegra, creó un muy buen hilo y algunos le decían que les daba igual lo que él valoraba.

A lo largo de la historia artística muchas obras han caído en el olvido cuando gozaron de gran popularidad cuando se exhibieron. Ya que me hablas de cómics, hace poco estuve escuchando un podcast sobre DC y muchos héroes y tiradas están hoy en el olvido y no son tan buenas como se veían a ojos de aquella época. Fíjate la buena valoración y recepción que tiene el cine de superhéroes/Marvel hoy y, dime tú, si no hay morralla.

6
gpBoyz

#8070 Prueba cosas más novedosas y con más jugabilidad, la muestra que estás usando para juzgar a una industria entera es muy pobre.

Algunos juegos que mencionas ahí ya eran mediocres cuando salieron, otros aportaron cosas novedosas pero han envejecido regular, indies como Gris o Abzu son muy visuales y quizá no es tu tipo de juego. No sé, falta mucha chicha.

B

Voy por el capitulo 6 de Celeste y aunque no soy muy de esta clase de juegos, la historia me esta enganchando mucho.

3 2 respuestas
finalform

#8073 una joyita ✨

Popino

#8073 Locurote de juego, no solo por la historia, el gameplay y la ost son una obra maestra también.

aka97

Entiendo que se pueden encontrar muchos títulos malos (tirando a mediocres) en los videojuegos, pero en el cine, las series y literatura, encuentras más y peores. No se ustedes pero prefiero Mil veces un TLOU, Silent Hill 2, o Heavy Rain, que cualquier película actual de Hollywood.

1 1 respuesta
Kerai

#8076 Pues yo diria que no, hay millones de juegos morralla, sin sumarle los de movil que ya se llevan la palma. Pero en PC por ejemplo hay demasiados es que es una barbaridad. Como mucho a la par, pero juegos de mierda hay para empapelar el sistema solar entero.

B

Celeste terminado.

Muy bonito todo, me ha gustado mucho la OST.

8,5/10

4
GoTcHe

Estoy muy de acuerdo en que hay mucha mediocridad en la industria del videojuego. Pero sobre todo en lo que se refiere a narrativa y guion. Pocos productos son redondos, sin importar los medios empleados en su creación.

A diferencia de otras artes, en esta concreta hay muchísimos elementos que hacen muy compleja la valoración de una obra, haciendo si cabe más subjetiva la visión de cada uno, pero es totalmente apreciable que en lo que a profundidad y creatividad se refiere, la mayoría de juegos suspenden.

Entrando al ajo, ahora mismo estoy jugando a Prey y me están gustando muchísimo los primeros compases de exploración. Si bien no es la innovación ejemplificada, las armas son divertidas y los enemigos relativamente originales. El arte y diseño también es bastante potente. Ojalá siga así el resto de aventura, porque estas primeras horas me las he pasado yendo super lento saboreando los escenarios. Hacía mucho tiempo que no me pasaba con un juego, me ha dado algunas vibraciones half-lifianas.

1
B

Estoy con el Journey to the Savage Planet y no esta nada mal. Me gusta bastante mas que el Subnautica.

Zegatron

Difícil decir en qué medio hay más mierda, es más, quien decide que es mierda y que no. Si hablamos de cantidad total imagino que el videojuego tiene menos obras en general y por tanto menos mierda y menos caviar.

El argumento de que es un medio joven sin duda tiene peso, menos tiempo para refinar y descubrir fórmulas propias que además beben del resto de artes añadiendo el factor interactivo y muy importante, el factor diversión o entretenimiento. Por otro lado da la impresión de que el medio se ha anquilosado muy rápido (es lo que tiene pasar de ser unos chavales en un garaje a una industria enorme de la noche a la mañana) y solo unos pocos autores y parte del indie mantiene el medio girando en el plano creativo.

Este factor de diversión es fundamental para entender la historia de la industria y como se conjugan el hecho de querer hacer una buena obra y que venda bien. Es el videojuego arte o es un producto? Probablemente un poco de cada y sin duda cada juego antepone una de las dos cosas. Algunos saben mezclarlo muy bien, otros tiran descaradamente por seguir las líneas marcadas por el mercado, buscar lo que gusta a la mayoría y hacer check en la clásica lista de cosas de moda y otros marchan por el camino de expresarse sin importar mucho las convenciones.

Este es uno de los motivos por los que existen juegos con presupuestos enormes que acaban siendo obras sin personalidad, copias del último gran éxito.

Con la democratización de la tecnología en los países ricos tenemos individuos o grupos pequeños haciendo juegos que dejan en evidencia a muchos señores de traje. Pero creo que en el indie también hay tendencias y que ciertos juegos buscan hacer check en esas listas que constriñen la creatividad de los autores. Aún así esta parte del sector ha demostrado muchas veces que se pueden hacer cosas distintas con mucha calidad que llaman la atención de muchos jugadores.

Una cosas que hay que dejar clara es que la mierda deja de oler y nadie recuerda (algún tarado lo hará xD) la cantidad ingente de películas o libros de mierda que se han hecho y por supuesto lo mismo pasa y pasará con los videojuegos.

6 1 respuesta
Ghamakhur
#8081Zegatron:

Es el videojuego arte o es un producto?

Es arte que se puede convertir en mero producto, pero, vamos, como le pasa al cine, música, etc.

#8081Zegatron:

Este es uno de los motivos por los que existen juegos con presupuestos enormes que acaban siendo obras sin personalidad, copias del último gran éxito.

Gracias a que el cine es un poco mayorcete, ya nos ha mostrado qué pasa con eso que dices. Al principio Tiburón, La guerra de las galaxias o Alien tenían cierta mano autoral, pero, claro, a los productores eso no les llamaba la atención, era el taquillazo, el resto es historia.

¿Que en las grandes producciones de juegos podrá haber creatividad? Sí, pero van a ser casos muy puntuales, la tendencia será ir por fórmulas tópicas para no correr el riesgo de perder millones. Las pequeñas y medias producciones serán las que lleven el testigo de la innovación y la libertad creativa, a mí me ilusiona y espero vivir lo suficiente para poder verlo. Cosas anunciadas en los últimos meses como The Plucky Squire o Time Flies, qué buena pinta.

3 1 respuesta
Zegatron

#8082 No crees que el videojuego (esto lo comparte con el cine también) nace más como innovaciones técnicas que acaban convertidas en medios de expresión? No creo que la expresión artística fuese algo prioritario hasta pasado un tiempo.

De acuerdo con la segunda parte, ciertos autores, por su peso en la industria, hacen y harán el AAA que quieran pero son la excepción. El resto son productos medidos al milímetro para gustar masivamente, claro que esto no es fácil y muchos se la pegan. Por supuesto no quiere decir que no pueda salir un buen juego de un AAA que no tenga la creatividad de Taro o Kojima.

1 2 respuestas
Smacks

#8083 El problema es cuando no saben ni copiar algo que funciona. Hay mil juegos que han copiado la fórmula de otro y han fracasado estrepitosamente, porque no han sabido captar donde esta la diversión o no han querido ni siquiera esforzarse y han querido solo copiar de forma barata y rápida y vender por el parecido. La saga souls tiene un buen catálogo de juegos que cumplen esto que digo.
Sin embargo a veces pasan cosas como Crash Team Racing por ejemplo, que te coge la fórmula original y te la iguala o mejora, y en mi opinión esto pasa porque hay compañías y "compañías" de videojuegos.
Estan las compañías que aman el medio, miman el producto y de verdad se preocupan de que lo que están haciendo este lo mejor posible, y así es como se cosecha una lista de éxitos, tal como Rockstar o Naughty dog, y hay compañías, cada vez más, que Sudán del producto y solo quieren billetes, cómo está pasando de hace un tiempo con Blizzard.

Por suerte siempre nos queda el mercado indie, y autores con tanto peso que pueden hacer lo que quieran, como Kojima con Death Stranding.

2
stuckED

No sé ni qué jugar. Después de unos cuantos meses de parón por mudanza, muchísimos compromisos personales, viajes, etc. Me vuelvo a sentar delante de mi PC para disfrutar de un buen juego single player que me tenga atrapado unas 15/20 horitas. Cuando veo mi lista de Steam me doy cuenta de que hace, quizás, año y pico que no la actualizo y las últimas actualizaciones son aventuras gráficas de mi infancia que me apetece volver a pasarme. Lo último que jugué de seguido y disfruté de veras fue el Guacamelee, el Super Mario Oddisey y el Red Dead Redemption 2.
Estoy buscando un juego de acción y aventuras, que no sea un hack and slash donde los enemigos te supongan 0 reto, que NO sea un mundo abierto (estoy aburrido de mundos enormes muertos)...como os digo: perdidísimo.

Estoy por probar el Souls I, que nunca lo jugué (no tuve PS4 ni mi PC de entonces podía tirarlo), por bajarme el Psychonauts 2, tirar de algún juego de los 2000... Ni idea. Estoy abierto a sugerencias. ¿Qué me recomendáis? También me gustaría sacarle chicha a la máquina, tengo una 2070 súper y siento que, a día de hoy, no la he puesto a prueba.

2 respuestas
Hacon

#8085 Dark Souls 1 o Elden Ring.

1 respuesta
ArThoiD

#8085 dark souls del tiron vamos.

Luego el 2, el 3 y Elden Ring.

O Sekiro.

1 respuesta
Popino

Dark souls remastered y Sekiro diría yo

Gaseosus

Psychonauts 2 y déjate llevar, luego las recomendaciones de arriba me parecen perfectas.

1 1 respuesta
B

Mirando los juegos del mes que dan con el plus, he visto el "Yakuza Like a Dragon". Nunca me ha llamado especialmente esta saga no sé por qué (mira que ya estaban en GP y no he probado ninguno), pero ha dado la casualidad que he visto el tráiler y es que es tan absurdo que me ha llamado mucho la atención xD

¿Opiniones? ¿Es necesario, o aconsejable, haber jugado algún otro Yakuza antes?

3 respuestas
ArticoDelSur

#8090 Siempre vas a poder reconocer muchos detalles del lore de toda la saga pero es un buen punto para iniciarse en la saga ya que el protagonista es totalmente nuevo con una historia y personajes también

1
stuckED

#8087 #8086 #8089 Creo que voy a probar con el Souls. Mi principal miedo es que se me haga muy difícil y me frustre. También te digo, llevo jugando desde el 94 y, a lo mejor, a lo que hoy llaman juego "difícil" es lo que era un juego normal cuando éramos pequeños. ¿No?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#8090 Es más que aconsejable jugar el resto de la saga. Aunque los protagonistas sean diferentes sigue siendo una secuela directa del resto.

1
Kerai

#8092 No es difícil para nada, pero entro en una generación donde prácticamente todo lo teníamos mascado en los triple A y se dio mucho bombo a la dificultad.

Obviamente si es tu primer souls tendrás que repetir algún boss pero no es difícil, lo que pasa es que la gente estaba muy acostumbrada al autoguardado o guardar justo antes de los bosses y aquí muchas veces entre hoguera y hoguera hay un buen trecho. De paso decir que tiene un level design que es dios, ya lo verás.

Ríete tu de los juegos de los 80s o 90s donde empezabas desde el principio del nivel.

1 respuesta
B

#8094 a ver, de lo que no es dificil para nada es discutible.

Para alguien que nunca ha jugado un souls puede ser un juego bastante frustrante.

A nosotros ya nos da igual por que tenemos (o al menos yo) todos o casi todos los juegos de FS pasados 500.000 veces.

Es un juego de practicar, morir y repetir y no a todo el mundo le gusta.

2 respuestas
Kerai

#8095 Hay muchos juegos muchísimo más difíciles. A mi DS que fue mi primer Souls no me pareció nada frustrante, al revés, me pillo en una época de bajón y sin ganas y me devolvió la ilusión por los videojuegos.

Pero personalmente creo que hay juegos en la industria muuuuucho más difíciles. DS es siempre igual y más simplificado que Sekiro que es de la misma saga, aprender patrones y ya.

1 respuesta
juanps100

#8090 yo lo jugué como primer yakuza y sin problema. Hacia el final del juego aparecen personajes que vienen de otras entregas anteriores y claramente si las has jugado te harán más ilusión que los que no pero la historia y demás sin problemas para iniciarse. Y si, es absurdísimo y genial.

1
B

El problema yo creo es que hoy en dia la industria se ha expandido tanto que la dificultad general de los grandes títulos ha tenido que adaptarse al público general. Hay mucha gente que está acostumbrada a jugar a los juegos medio actuales en dificultad normal/intermedia y esto al final no deja de ser la dificultad paseo de los juegos de antaño, y la mayoría de juegos están diseñados con esta dificultad en mente, las dificultades mayores suelen suponer un incremento o modificacion de stats o daño y ya está.
El tema es que los Souls solamente tienen una dificultad, y han sido diseñados con ella en mente para lo bueno y para lo malo. Hay mucha gente que está acostumbrada a jugar modo paseo y la primera interacción con este tipo de juegos puede llegar a ser chocante.

Obviamente hay juegos mucho más complicados que los Souls, pero al final la dificultad es algo subjetivo, depende de a quién se lo preguntes.

1
Hacon

#8095 En este punto yo creo que su fama le pasa cierta factura negativa. A mi para nada me parecen difíciles, en la mayoría de los casos consiste en guardar un poco la distancia y ver el moveset de los npc. Hay veces que se falla o que algo nos pilla por sorpresa y hay que hacer varios intentos, pero en general solo exigen un poco más de lo habitual. Yo diría que el 90% de mis muertes en los Souls son cuando he querido ir con prisas, ir de sobrado o estar despistado.

Sin embargo veo bastante gente, sobretodo con el boom de Elden Ring, que esa fama es lo que les echa para atrás cuando es gente que lleva bastante tiempo en el mundo de los videojuegos y para nada manca. Ahora, si llega el típico amigo que sólo juega a simuladores de conducción y el triple A de turno... pues sí, ese lo va a pasar mal xD.

1 2 respuestas
B

#8096 claro que hay juegos muchos mas dificiles, en eso estamos de acuerdo.

Mi punto iba para gente que no esta familiarizada con este tipo de juegos.

La primera vez que me pase el Dark Souls fue una relacion amor odio que tuve (seguida de varios uninstall) pero al final cuando me lo termine por primera vez fue algo que dije "esto es increible" y asi con casi todos los juegos de FS. Y al subir de NG+ hasta el maximo es cuando se vuelve el mejor reto para mi.

Aun recuerdo ese Manus NG+7 las folladas que me pegaba...

#8099 mas que juegos dificiles son retos como dije antes de practicar, morir y repetir y eso a mucha gente le agobia y por eso los ponen como juegos muy dificiles.
Y eso que dices de morir por intentar ir de sobrados o rushear nos ha pasado a todos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags