El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

gogogo

Recap de los últimos 2 meses:

En el apartado de drogas, platineé el Hades en Steam (hace un par de veranos lo hice en el gamepass PC) y volví a tontear fugazmente con el Dota. Los puedo dejar cuando quiera.

En el apartado de videojuegos:

Hogwarts Legacy


Estuve posteando en su HG, me encantó jugar a ser un Harry Potter wannabe, su ambientación, el castillo, el diseño de las secundarias... No me gustó el simulador de gestión de granja en el que se convierte la Sala de los Menesteres, funcionalidades como las monturas llegan tarde y no son prácticas, terciarias repetitivas y excesivas, historia principal genérica y floja.

Pineapple on pizza

Bonito, original, muy corto y resultón. 'Ta bien.

Secret of Mana (remake)

Clásico action RPG de SNES remakeado para la anterior generación. En su día me quedé con la espinita de no completarlo, así que esta ha sido mi manera de ponerle remedio. El título tiene sus virtudes: trío protagonista que permite jugar en local coop (cosa que yo no he disfrutado), la variedad y niveles de las armas hacen que las rotes con frecuencia y buen repertorio de magias. Sin ser ninguna maravilla, sí me ha gustado también los diálogos entre protas que ocurren al descansar en las posadas.

Sobre los defectos, mantiene los del original: su sistema de combate es lento (esperar entre golpe y golpe para hacer el máximo daño y cargar los ataques), moverte por la zona inicial es confuso, a veces la trama te marea haciéndote ir a un sitio para volver atrás para luego ir a otro sitio que te triggerea el evento necesario para seguir avanzando, también es fácil no saber muy bien dónde ir (aquí sí es cierto que el remake lo solventa bien añadiendo al menú una "guía" en forma de pistas breves). Pero el principal defecto es que es un mal remake: a nivel gráfico y artístico me parece un paso atrás (el original tenía más carisma), aparecen continuos problemas de hit-boxes y colliders (bastante molestos), constantes micro pantallas de carga y, para rematarlo, se me bugueó el final y lo vi sin sonido.

En definitiva, es un RPG normalucho que más allá de por nostalgia no soy capaz de encontrar otra razón para recomendarlo. Y ni por esas porque antes hay muchos coetáneos mejores a los que jugar (tanto en el catálogo de Square, como de Action-RPGs, de SNES y de PS4).

Lost Words: Beyond the Page


No sé cómo este juego se cruzó en mi camino (quizá en un Humble Bundle o lo vi recomendado por el foro... ni idea) pero bendito accidente.

El argumento es el de una niña que quiere ser escritora, por lo que empieza un cuento. Como buen indie, tiene su girito emotivo, y la niña tendrá que intentar gestionar sus emociones para lo que su creatividad literaria jugará un papel importante. A nivel artístico el juego me parece impecable (es verdad que los assets 3D tiene un no-se-qué que no me acaba de convencer), la OST es preciosa, la manera en que narrativa y jugabilidad se entrelazan me parece muy muy (pero que muy) top.

La trama va alternando fases en las que navegamos el diario de la prota con fases en las que nos sumergimos en el cuento que va creando. En las primeras prácticamente la mecánica podríamos definirla como poesía visual mientras que las segundas se basan en ir encontrando palabras que nos permiten interactuar con el escenario para avanzar.

Es una joya. 200% recomendado para aquel que disfrute de los indies. También me parece un juego genial para ponerle a un niño o a alguien que no suela incluir los videojuegos entre su entretenimiento.

6
tute07011988

Platineado por aquí el Valhalla. Empecé el juego muy entusiasmado por la ambientación y lo molón que es todo, pero joder, me ha durado muchísimo más que Origins y Odissey (también platineados); me he llegado a cansar en su tramo final, pero bueno, se ha disfrutado desde la mirada necesaria para disfrutar esta franquicia. Ahora a desfogarme un poco con Bulletstorm.

1
Ivlas

En primer lugar, gracias por responder, y perdon q os responda yo tan tarde.

#8576 pues igual le echo un tiento a ver q tal...

#8577 me gusta un poco de todo, pero ultimamente necesito o algo facil tipo "rage2" para desconectar, o algo mas tactico incluso pero inmersivo xD El hell let loose lo he estado mirando pero creo q aun esta un poco verde, o tiene fallos por lo q he estado mirando en varios gameplays...

#8578 uhh bulletsorm q clasicazo... estaba pensando en volver a darle al borderlands 2, al dlc de tina q le tengo buen recuerdo... los ghost recon me aburren un poco en singleplayer (los reinstale hace poco y nada)

A ver a q le echo el guante y os lo comento por aqui, gracias!

tute07011988

Qué cosita más maja es esto. Me encantan los anuncios y el actor que hace de jefe es genial.

Tochomosca

Me encantan varios aspectos de SMT3 pero se me hace cuesta arriba por otras tantas cosas. Se le notan demasiado los años y algunas decisiones de diseño de puzzles eternos mezcladas con encuentros aleatorios con enemigos es mortal. Eso sí, el arte me encanta:

3 3 respuestas
Ziekfried

#8585 Juegazo, me encanta la atmosfera que consiguieron durante todo el juego, a nivel artistico es una delicia.

1 1 respuesta
Turamb0

#8585 El arte es tremendo, pero el original de PS2 aún resalta más, como la pelea contra Ongyo-Ki.
Los combates no son 100% aleatorios, ya que bastantes de ellos te vienen alertados con el color rojo. A veces el progreso se hacía denso, pero para mí nunca pesado. Me encanta.

1 1 respuesta
Tochomosca

#8586 A mi me está gustando mucho, pero se le notan los años y me alegro de haber preferido meterme en la saga con el V que con este. Mucho más ameno. Eso sí, la ambientación me gusta más oscura, como pasa en este.

#8587 Eso y la banda sonora me parecen un 10. Y no me menciones a Ongyo-ki macho, la madre que lo parió, mira que sabia "el secreto" pero no cómo descubrir "el secreto". Lo de aleatorio lo digo porque igual ahora das 3 pasos y está en rojo y en otros sitios caminas 20-30 y nada. En ciertas zonas con puzzles de andar y andar con según qué enemigos se me hace muy pesado.

1 respuesta
Turamb0

#8588 Yo lo vencí sin saber el secreto : )
Costó mucho pero organicé una estrategia en torno a los clones que fui mejorando intento a intento hasta que salió. No me pidas recordarla jajaja.

Si, a veces es aleatorio que se pone rojo tan rápido que no puedes ni reaccionar. Lo que me gusta del juego es cómo se las ingenia para mantenerte en la inopia. Estás rodeado de personajes que tampoco saben realmente qué hacer, salvo unos pocos.
¿Es posible que una parte que te haya parecido particularmente pesada sea la torre de la imagen abajo a la izquierda? Eso sí que fue denso, no quiero imaginar como será pasar por ahí en el modo difícil (te recomiendo probarlo).

1 respuesta
Tochomosca

#8589 Justamente ese sitio tío, se me hizo un infierno. El templo de Amala al menos tiene más gracia porque cambia un poco. Pero joder, la zona que dices es el infierno.

1
tute07011988

He buscado y no he encontrado HO de The Witcher 3, así que lo comento por aquí.

Ayer, después de terminar 'Journey To The Savage Planet' (juego muy cuco, aunque algo corto para mi gusto), me calenté e instalé la versión GOTY del brujo. Ya jugué en su día a la versión pelada y ahora quiero darle de nuevo junto a las expansiones. Bueno, pues tengo un problema con Gerardo. No jugué mucho, me quedé cuando despiertas junto a Vesemir en Huerto Blanco, pero me pasó tanto en el tutorial como ya cuando te dejan libre. El personaje, cuando realizas un movimiento, no deja de moverse en esa dirección hasta que no interactúas con algo. No pasa todo el rato, pero sí mucho. He buscado y no he encontrado nada sobre este bug, ¿alguien sabe algo? Es PS4 y con la versión pelada no me pasó.

1 respuesta
Tochomosca

#8591 Has probado con otro mando? Tiene pinta de ser algo de eso.

1 1 respuesta
tute07011988

#8592 Lo del mando lo descarto porque cuando interactúas con un cadáver para recoger botín, el personaje se para; en caso de que fuera algún problema con el stick debería volver a moverse cuando recoges los objetos. Además, en el juego anterior no me ocurría y tenía un movimiento bastante sensible.

1 respuesta
Asgaya

#8593 Busqueda de google

https://forums.cdprojektred.com/index.php?threads/geralt-keeps-walking-independently.53772/

Don't rush it for now. There is something you can do to confirm or deny the 'dead zone' theory. You'll need:

1) a windows PC (anything from 7 should work, not sure about XP).

2) a USB to microUSB cable to connect your xbox one controller to your PC.

You might need to download and install xbox one controller for Windows driver.

When everything is set up, go to control panel -> gaming accessories (or something like that). Alternatively, you can push "Windows button + R", that'll open a command promp, type joy.cpl in there and hit enter. If everything's done correctly you'll see a window with all the gaming devices connected to your PC. Choose your xbox one controller for windows and click "properties". That'll open a window where you can check all your buttons and analog sticks.

You'll need to push any button on your controller for the Windows to properly update and display your controller info. Look at this picture

I added an arrow pointing where you should look. As you see my controller deviates a little bit to the right from the dead center, but that's alright, even brand new controllers do that. The imprtant thing that it should not deviate more than that.

---------- Updated at 06:14 PM ----------

One more thing to add, if you bought your controller less than 3 months ago, then it's still under warranty.
 
Attachments

Example.JPG
Example.JPG
56.3 KB · Views: 628

Prueba a ver antes lo de la zona muerta porque puede cambiar no solo en funcion del juego si no de que estes en menu/jugando. Lo tengo sufrido.

1 1 respuesta
tute07011988

#8594 La putada es que es PS4 :(

Sólo lo jugué en una sesión ayer, hoy veré si sigue ocurriendo. Por cierto, en los menús no me ocurre.

1 respuesta
Tochomosca

#8595 Lo que es seguro es que el juego no tiene avance automático, o sea que es raro. Por cierto, el hilo lo tienes aquí:

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/the-witcher-3-wild-hunt-ho-483130

1 respuesta
tute07011988

#8596 Hostia, soy mónguer, sólo había buscado en 'Juegos'. Gracias ;)

1 respuesta
Tochomosca

#8597 Tranqui, comunidad está muertísima, si cualquier cosa la quieres seguir comentando por aquí tienes el visto bueno.

1
RaedonSP

#8585 yo lo tengo en la mira desde que me acabé el smtV, que fue mi primer acercamiento a la saga. Supongo que una vez termine persona5 (le llevo 90h en switch), me animaré con smt3 en switch o deck.

1 respuesta
Tochomosca

#8599 Pues si te gusta, que creo que es el caso, te lo recomiendo bastante. Aunque tiene cosillas, es disfrutable a pesar de los años. Si tienes posibilidad de darle en Deck prueba ahí primero, porque en Switch en ocasiones pega unos tirones bastante feos que no tienen ningún sentido.

1
AJLT

Ayer me ha pasado algo muy gracioso con Dying Light 1 (sí, mi backlog de juegos viejos es incontable).

Pensaba en venir a postear que no me estaba pareciendo la gran cosa, pero fue desbloquear el mapa de Zona 0 y el gancho, y empezar a gozarlo como un enano.

1
Petrusin

Voy a ponerlo aqui por si alguien sabe solución:

Estoy atascado en el tutorial de Sifu y creo que es un bug xD

Cuando me pide hacer el golpe de palma solo puedo hacer ataques normales y el botón de focus no funciona.

En ps5 estoy jugando, y he leido que le ocurre a mucha gente pero en pc

Edit: solucionado, soy retard

roflmao

The last of us 2 done

Muchisimo mejor que el 1 en practicamente todo y el final es una paja gordisima, no queria que acabara joder.

Ahora mismo siento el vacio de cuando acaba un buen juego. Ojala salga el 3 y sigan con las historias de los pjs.

9 2 respuestas
Dennn

#8603 Ojala no. Valiente porquería.

1 1 respuesta
Albertsson

#8603 una joya, lo acabe hace relativamente poco y fue maravilloso.

#8604 Pero que dices muchacho? Anda quitarle la copa de la mano no sabe lo que dice

Kerai

Creo que debo ser de los pocos al que le gustó más el primero. Se me hizo largo el segundo y sobre todo la parte final. Es muy buen juego pero el 1 me sorprendió más y me gustó más en general.

Que están trabajando en el 3 ni cotiza con lo que han vendido, serie de TV incluida.

1
tute07011988

Bendita porquería

6
Tochomosca

Este juego hay quien lo ama y quien lo odia. A mi no me gustó más que el primero, pero entiendo por qué hay mucha gente que sí lo prefiere. Por favor, respetemos la opinión que cada uno tenga.

6 1 respuesta
B

Si soltar valiente porqueria se considera opinion, pues menudo nivelazo.

Puedes poner tu opinion sin ser un completo ********

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags