El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Kerai

#2880 Si te interesan juegos traducidos de Japón, creo te voy a dar una alegría si no conocías esta página.

https://www.otakufreaks.com

1 1 respuesta
Turamb0

#2881 No la conocía, gracias! Yo de vez en cuando veo qué se sube a romhacking, o directamente sigo a retrotraductores, como el del tweet, para ver qué van haciendo.

1 respuesta
Kerai

#2882 Esta bastante bien, yo de vez en cuando la miro. Tiene también cosas curiosas como esta, la primera aparición de Kirby en un videojuego

2
AG

Sin ánimo de hacer spam, siendo el único vídeo que comparto al año, os dejo el top 50 del año atendiendo a cientos de miles de valoraciones de prensa y usuarios en distintos medios (de recopilación de notas de prensa y de notas de usuarios)

14
maNny

Buenas compis.
Estas navidades he aprovechado para sacar algo de jugo al PC, ya que lo tengo abandonado y no he podido casi jugar.
Me he pasado el Max Payne 3, y, salvo lo obvio de la dinámica de juego un tanto repetitiva, me ha parecido un juegazo.
He empezado el AC odyssey, y me parece bastante lineal y FÁCIL. Como se ha dicho en sucesivas ocasiones parece más un The Witcher que un AC. Creo que lo dropearé.
Para los días que me quedan de vacaciones me gustaría algo sencillo de jugar, que suponga un reto y que tenga factor de habilidad. He leído que Celeste está bastante bien, ¿opiniones?

Feliz año compadres.

1 respuesta
Batur

Cierro el año con Uncharted: El Legado Perdido, el spin-off de la saga protagonizado por Chloe y Nadine (las cuales forman una dupla muy bien llevada), con momentos de acción marca de la casa y con unos escenarios brutales. Un juego de acción y aventuras del que no esperaba gran cosa pero que me ha terminado sorprendiendo para bien.

Mención especial a Chloe, se nota que es la versión de Naughty Dog inspirada en Lara Croft y que en general funciona mejor que la Lara de Crystal Dinamics.

Aprovecho para desearos feliz año a todos, en 2019 prometo traeros un buen saco de banes y punishes, pero con cariño.

#2885 Juega a Celeste cuanto antes, es lo que buscas y uno de los juegos del año.

7
Komachi

Ultimo dia del año y terminado el Fire Emblem Thracia 776, uno de los mejores Fire emblem.
Una historia exquisita que dan muchísimas ganas de jugar al anterior (Fire emblem Holy War), una dificultad bien ajustada con mapas complicados y largos por mucho que se intente hacer snowball, el sistema de fatiga esta bien implementado con multitud de misiones opcionales.
Lo que destacaria respecto al resto de FE es el abuso de bastones que causan estados alterados y rewarp que solo existe en este juego y permite teletransportar al usuario a cualquier punto del mapa y aún asi, esta balanceado.

5 2 respuestas
Turamb0

#2887 Me parece que eres un héroe por ser capaz de pasarte este juego. Ya me comentaron qué lo caracterizaba y joder.
Magia PoThracia.

1 respuesta
Suwak0

#2887 Muy bien campeon, ahora el holy war, el unico fe donde he necesitado farmear xp de un jefe mientras se curaba. Algun dia empezare y terminare el thracia, es uno de los pendientes.

1 respuesta
Komachi

#2888 El juego quema muchísimo, no me imagino cómo debería ser jugarlo en una SNES. Con save-states y medio-manipulando el RNG me ha costado trabajo.
Para comparar: los de la GBA (incluido el modo dificil de Sword of Seals que lo tenía como complicado) es un paseo comparado con este.
#2889 Algún dia, primero quiero terminar los Breath of fire que tengo el 1º empezado.

Petrusin

Pues yo acabo el año pasandome RDR2. Un juego con un elenco inolvidable e historias humanas representadas por personajes deliciosamente escritos y creibles.
Y una saga que desde Red Dead Revolver, se ha convertido en una de mis favoritas. Supongo que tocará esperar otros 3 o 4 años para ver con que nos sorprende Rockstar, y otros 8 o 10 para volver a ver algo nuevo de Red Dead. Pero si deciden ampliar esta historia con expansiones al estilo GTAIV, estaré más que dispuesto a pagar por ello.

Y veremos con que empieza el año, tal vez toque Spiderman.

1 1 respuesta
Komachi

#2891 estaba en marcha el proyecto de Red Dead online para el año que viene, igual añaden algo a la historia.

EuRyNomE

Yo termino el año con Rocket League y SSBU, ambos me tienen enamorado.

n3krO

Yo acabo el año con mono de irme a la ciudad y continuar con ff xiv.

Suwak0

Puestos a escribir reviews del ultimo juego, voy a poner la del mio, Ori and the blind Forest.

Bastante conocido por el apartado artistico, que es lo unico que conocia. Me esperaba un plataformas al estilo crash o spyro , varios niveles a traves de un bosque consiguiendo coleccionables y no ha sido asi.

La sorpresa ha sido grande al ver que se trata de una mezcla entre metroidvania-plataformas donde vas por areas consiguiendo diferentes poderes, luego puedes explorar para conseguir los tipicos item que mejoran al personaje. Buen diseño de niveles donde despues de conseguir uno de estos poderes de forma sencilla te enseñan a usarlo de forma simple. Todo el mapa es unico, no hay ningun tiempo de carga al pasar de una zona a otra.

Puedes mejorar a Ori "comprando" habilidades a traves de tres tipos de arboles, los puntos se consiguen al vencer enemigos o al conseguir items del mapa. Esto es totalmente optativo, creo que el juego es pasable sin mejorar nada. Despues de Celeste agradezco que existiese una skill de ver paredes invisibles, es algo que llevo bastante mal.

La historia es bastante tierna y la OST excelente, dejo el tema que mas me ha gustado.

4 1 respuesta
Batur

#2895 Le estoy haciendo replay ahora mismo para estar preparado cuando salga Ori and the Will of the Wisp y me sigue pareciendo una joya y con una apartado artístico que me tiene enamorao.

1 respuesta
n3krO

#2896 joder, pensé que iba a salir pronto al leer tu comentario.

No juegues con mis sentimientos T-T

1 respuesta
Batur

#2897 2019, hay que estar preparados.

n3krO

SoonTM en Valve Time

Fornax

Por aquí empezando el año de puta madre pasándome ya un juego: el Kirby's dream land 2. Sinceramente, no me esperaba que fuera tan bueno, y además de que no cae en el error de la gran mayoría de juegos de esta saga de ser fáciles hasta para personas con problemas motrices, porque en algunos momentos, sobretodo tirando al final, he jurado en arameo. Las animaciones de Kirby y cia están muy chulas, y más para tratarse de un juego tan antiguo.

1 1 respuesta
maNny

Corroboro lo leído de Celeste. El juego es sencillo pero adictivo y bastante retardor. Muy entretenido.
El personaje principal, pese a ser sencillo es carismático y, por lo menos yo, he empatizado bastante con ella.
Recomendable 100%

ArThoiD

"pasado" Mario Odyssey, con unas 364 lunas.

No me apetece el contenido post game ni voy a ir a por el 100%, así que me da que ahí se queda.

Ha estado bastante bien la verdad.

Kerai

Aquí os dejo a Mario haciendo de Samus 😀

1
roflmao
#2900Fornax:

el Kirby's dream land 2.

best kirby gaem desde siempre para mi :)

2
Kerai

Poco ha durado el creador de Downwell en Nintendo, ni un año para ser exactos.

https://www.vidaextra.com/industria/creador-downwell-ha-abandonado-nintendo-para-volver-a-ser-desarrollador-indie

EuRyNomE

Va a salir Downwell sin la opción de jugar en vertical, cosa que tenía hasta la Vita.

Lo leisteis aquí primero xd

maNny

Terminado CELESTE.
El juego es muy entretenido y supone un reto sin llegar a ser desquiciante en ningún momento. El control bastante bueno y los gráficos muy bonitos.
El argumento una clara metáfora del proceso de individuación descrito en la psicología profunda. Todos los elementos simbólicos hacen referencia a dicho viaje

spoiler

, y por supuesto, el mensaje textual del juego apunta en esa misma dirección.
Desde luego, un juego recomendado como juego y como metáfora.

1
Kerai

Me sorprende no haberlo visto por aquí. Si alguien quiere currarse un hilo aparte, que estoy desde el teléfono. Creo que merece mención especial este mod tan currado que es más que un DLC de DkS.

https://www.vidaextra.com/accion/dark-souls-daughters-of-ash-mod-que-suma-nuevos-jefazos-tramas-secretos-contenidos-totalmente-ineditos

1
jumba

los juegos de the walking dead de telltale no se pueden pillar en steam? me gustaria jugarlos

1 respuesta
Zegatron

#2909 Algo pasó con ellos cuando toda la movida de TTG. No se si los quitaron por un tiempo, algo de eso me suena.

1

Usuarios habituales

  • dambala
  • Batur
  • Kerai
  • Turamb0
  • tute07011988
  • Zegatron
  • finalform

Tags