El rincón del RPG clásico

Elvisbal

Me recomedáis algun SRPG? Estilo fftacticts. Nunca he encontrado otro ni similar, imagino que por la personalización de clases y demás xD

1 5 respuestas
Nymphetamine

#151 No tienen tantas clases o customización, pero cualquier Fire Emblem (preferiblemente Awakening de 3DS o los de GBA) u Ogre Battle son apuestas seguras.

Si quieres un SRPG diferente y algo que te ofrezca un reto, Vandal Hearts 1 y 2 son para ti.

1 1 respuesta
guillauME

#149 Pues no debería darte esa impresión. Yo los compré todos en su día de casualidad en la versión FX creo que fue en Fnac.

No se ahora si están en GOG pero en Steam los he visto.

1 respuesta
Elvisbal

#152 Fire emblem he jugado alguno, y los demás los veo un poco viejetes ya, pero tomo nota. :*

XIvongola

#151 Este sale este mes del early access y tiene muy buena pinta:
https://store.steampowered.com/app/699170/Fell_Seal_Arbiters_Mark/

1
Contestani

#153 con respecto a lo del inglés, fatal no lo llevo, pero empecé el tower of time y había cosas que pff se me escapaban mucho.

Pues los drakensang los conocía pero tenía en mente algo de aspecto mucho menos cuidado. Voy a echarles un ojo!

1 respuesta
Ederall

#151 A mi me flipo el Juana de arco de PSP, fue como un soplo de aire fresco en la época de ff tactics, y si nos vamos a algo más antiguo, los ogre... En especial el de snes

1
GaN2

#148 Pathfinder es la polla, pra mi está a la altura de los clásicos en muchos aspectos. En lo único que falla es en la fumada de episodio final que hicieron, los combates no tienen sentido ninguno...

Yo me lo pase con un sorceror con bloodline undead y al principio pegaba poco, fue subir niveles y me hacía los pulls de enemigos prácticamente solo con hechizos en área. La magia a niveles altos pega una barbaridad.

3 1 respuesta
I

#158 Me encanta leer una opinión tan a favor del juego, ya que será el próximo que pille cuando acabe Pillars 2. Y digo que me encanta leer una opinión así porque no hay consenso en cuanto al Pathfinder, hay mucha gente a la que no le gusta.

#156 ¿al final a qué vas a jugar? Nos has dejado en ascuas.

2 respuestas
Contestani

#159 pues al final igual sudo de todo y me voy al sekiro xd

Usopp

#151 http://hotayeldi-traducciones.blogspot.com/2017/12/traduccion-jeanne-darc.html

1
Scerin

¿Alguien ha probado Crosscode? lo recomendais?

GaN2

#159 Para mi es un juegazo pero no para todo el mundo, es mucho más rolero como pueda ser DOS I y DOS II por ejemplo. Tiene cosas malas como el diseño del último capítulo, el ritmo de la historia o las builds de los personajes (se pueden modificar con mods) pero en general es muy buen producto. Y el sistema de alineamiento es canela en rama, de nada te vale hacer un char caótico malvado si luego no vas a matar a la mitad de tus consejeros, ciudadanos y personajes que te encuentras. Al final acaba cambiando y con ello cambian los dialogos y opciones.

1 1 respuesta
hda

#163 yo lo tengo y aún no he arrancado. De empezar una partida (que no puedo por tiempo :( ) ¿qué mods propondrías instalar para solucionar esas fallas?

1 respuesta
GaN2

#164 Este lo veo básico: https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/7

Después puedes meter alguno que meta más portraits o que permita cambiar opciones del personaje como quitar yelmo, capa, etc. Más allá de eso no metería nada más.

2
11 meses después
brjlux

Vamos a revivir el hilo con una oferta interesante.

2 meses después
hda

Chicos, los EOB, la trilogía, por la cara en GOG.

Buen momento para hacer replay, a ver si todo son feels o en realidad eran buenos juegos xDDD

https://www.gog.com/game/forgotten_realms_the_archives_collection_one

4
2 meses después
lupin3rd

tios una pregunta. Nunca he jugado demasiado a juegos de rol clasicos, pero son una asignatura pendiente.

Me acabo de empezar el Disco Elysium que lo han traducido al español ya. Vosotros savescumeais para conseguir las tiradas que podais sacar positivas en conversaciones y checks de skills? en este te dicen el porcentaje que tienes, y todo lo que tenga un 25% + o - lo savescumeo para que me salga exito, pero no se si asi me estoy cargando el juego y lo guay es dejar que te tire mierda.

Mi pregunta vale para cualquier CRPG con checks de skills, por supuesto.

4 respuestas
mkkkl
#168lupin3rd:

pero no se si asi me estoy cargando el juego

En el caso de Disco Elysium y en mi opinión, sí. Fallar es gran parte de la gracia del juego.

2
Cryoned
#168lupin3rd:

Vosotros savescumeais

¿cuál es la gracia del savescum? Para eso lo juegas en modo aventura donde no puedes fallar y consigues lo mismo, matar el juego xD

si no aceptas las consecuencias de tus acciones, un rpg pasa a ser una aventura y poco más. Pero vamos, es lo que a mi me divierte.

Al final son videojuegos y lo que tienen que hacer es entretenerte. Si disfrutas más de esa forma, para qué cambiar.

4
Kenseo

#168 Para mí, una de las cosas más bonitas que tienen estos juegos es el vivir con las consecuencias de las decisiones y los actos, supongan lo que supongan. Como la vida misma, vamos xD

1
Prava

Pues en Wasteland 3 han quitado el savescum porque o tienes el skill para pasar el check o al río (no hay %). Y como soy de acribillar el F9 lo agradezco muchísimo xD

1
Gerir

#168 para jugar como lo haces tú más vale que no juegues a nada de rol.

1 respuesta
B

O igual dejad que cada uno juegue como quiera xdd

3
lupin3rd

Muchisimas gracias por las respuestas, voy a probar a jugar sin savescumear a ver que tal es la experiencia.

#173 tiene pelotas. Lo que me faltaba por ver, alguien gatekeepeando el jugar a juegos de rol, the lol is real

1 1 respuesta
B

Buenas gente. Qué rpgs clásicos, aparte de los Baldurs Gate puedo jugar en un Pc antiguo? (Un Quad Core Q6600)
Gracias!

3 respuestas
Gerir

#175 no te lo tomes a mal pero lo que hacías era quitarle toda la gracia al juego. A eso me refería.

Perico97

#176 Pillars of eternity debería de irte "bien", el primero seguramente ahora, el segundo quizás no te vaya también.

Also, tienes el wasteland 2 por ahí tmb.

Cryoned

#176 todos los de spiderweb te van seguro.

Y el 90% de la lista top 101 de rpgcodex también

Contestani

#176 Prueba el Age of Decadence. Obra maestra y pide poco.

1

Usuarios habituales

  • Contestani
  • TRON
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • dambala
  • IceMelon