El rincón del RPG clásico

B

Muchas gracias por vuestras respuestas. El Pillars lo tengo ya en Xbox One.
#176 el Age of Decadence tiene muy buena pinta pero he visto que está en inglés. No hay versión en castellano?

1 respuesta
Perico97

#181 La hay.

9 días después
B

Pues mi jurassic Pc me acaba de dar una alegria pudiendo correr el Pillars of Eternity. Lo tenía en Xbox One pero es un dolor de huevos jugarlo con mando. Ahora voy a darle bien!

PD: Increible la de buenos rpgs que hay en PC!

1 mes después
Brarox

Hola muy buenas.

Vengo a dejaros un juego para aquellos que os gustan los SRPG (salio hace 2 días)

(recomiendo ver trailer de la tienda y este

Según la gente que lo ha jugado, les recuerda un montón al fftacticts. (os dejo una review larga de un usuario que esta in love con el juego https://steamcommunity.com/profiles/76561198167626831/recommended/1061610 ).

Obviamente tiene su propia personalidad, profundidad etc, el tema de poder jugar con el terreno y que lo simule en tiempo real (que si quemar matojos, hundir la tierra y cubrirla de lava etc) y que este afecte al mundo (EDIT: si no me equivoco de esto ultimo), pinta bastante bien.

Darle un vistazo y me decís que tal. Saludos.

pd. #151 te cito por si aun andas buscando =)

3 1 respuesta
Elvisbal

#184 Pues el apartado gráfico no me llama mucho, pero me lo apunto para darle un try a ver que tal está, que el fftactics tampoco es que destaque por sus gráficos :D gracias por avisar.

Me descargué estos días el Solasta #184 , que es una mezcla entre baldurs gate y tactics, lo que tiene tanto texto y tanta movida de creación de personajes que apenas lo he podido jugar más que un par de horas sin apenas empezar la historia.

1 respuesta
Clinisvud

#185 Vete poniendo impresiones, que es un juego que me llama la atención.

vaai

por favor, algo de estética decente, contratad
putos creativos

hda

Bueno, me vais a disculpar que postee este mismo comentario en los cuatro hilos, pero es que toca todos los palos. He dado con una lista de Juegos por turnos en Steam que hay y que están por llegar MUY exhaustiva. Tenemos un trabajo de chinos por delante para encontrar las gemas perdidas.

Aquí os la dejo.

2
1 año después
Sawi

He descubierto el Avernum: Escape from the pitt y lo estoy disfrutando más de lo que pensaba xD

No sé si alguien más de por aquí lo ha catado.

2
radius

Ha salido la 1.0 hoy
https://store.steampowered.com/app/1374930/Black_Geyser_Couriers_of_Darkness/

TRON

Si os gusta el sistema de juego y roleo de Gothic 2, esto es un mod que usa el mismo concepto (como hace Enderal con Skyrim) y engine y lo convierte en un juego completamente nuevo. Tiene reviews buenísimas tanto en Steam como RPGCodex.

4 3 respuestas
Cryoned

#191 es el goty de rpgcodex de hecho

2
Sawi

#191 Maldita sea, me ha dado un ataque de nostalgia y ahora estoy viciando al Gothic 1 😂

1
Ghamakhur

#191 Y ya hay gente trabajando en una traducción al español.

Kerai

No se si esto iría aquí, pero he estado viendo Warsong y me llama, aunque lo veo carete para ser un early y las reseñas no es que sean muy buenas. Por saber que opináis por aquí sí alguno lo ha probado recientemente.

1 respuesta
Crimsom

#195

warsong? donde esta ese juego. Si busco eso me sale una expansión del WoW

1 respuesta
Kerai

#196 Menos mal que lo has dicho, se me ha pirado con el nombre, es Wartales xD

1 2 respuestas
dambala

#197 Es un battle brothets v.2 no? Tiene buena pinta.

2 respuestas
Kerai

#198 Mmmmm no conozco Battle Brothers, o sea si he oido hablar de el pero no he indagado.

Este es open world, pasa que tiene mecanicas segun las reseñas muy puñeteras, del estilo montonazo de enemigos para acrecentar la dificultad, un HUD muy basico y es muy en plan buscate la vida.

Cryoned

wartales no depende del rng como battle brothers, y también elimina capas tácticas como los terrenos en altura o así.

battle brothers tiene su punto fuerte en el combate, y wartales lo tiene en el mundo, sin embargo el mundo de wartales es siempre el mismo con lo que no tiene la rejugabilidad de battle brothers.

Es el hermano casual de BB

1 respuesta
vaai

#197 No sé que pasa últimamente, pero todos los juegos de turnos son oscuros, quiero verde luz. Para oscura tengo ya mi vida.

1 1 respuesta
Kerai

#200 Pues en las reseñas lo pintan jodido como el solo xD en plan que es muy complicado buscarte la vida, que tiene cosas que mejorar, que en los combates pierdes personajes, etc...

Lo has jugado a fondo o recientemente? que tu opinion si que me interesa.

#201 Triangle Strategy es tu juego si buscas juegos por turnos y estrategia actualmente y colorido. Siempre tendras los SRPG de la epoca rollo los FF Tactics, Vandal Hearts, etc...

2 respuestas
Perico97

#198 Es más casual que battlebrothers y en mi opinión la dificultad es algo artificial (Los enemigos son torres de HP/daño etc), no siendo muy fan de battlebrothers sí que te diría que el sistema de combate de ese está bastante mejor que el de wartales.

vaai

#202 Pues sinceramente, he jugado al triangle strategy y sigo viéndolo oscuro. Todo son atardeceres con esa luz tenue.

Pero vaya, que es por mi estado de ánimo supongo,
Gracias!

1 respuesta
Kerai

#204 :thinking: siempre te quedaran los Fire Emblem, Advance wars, como te he dicho, FF Tactics e incluso Jeane D´Arc o los Tactics Ogre, asi a bote pronto sin indagar demasiado.

1
Cryoned

#202 lo tengo reciente y comprado. Yo no lo veo tan dificil, especialmente porque no existe ese nivel de rng fuck up que te rompe una partida entera, o combates que aunque ganes, acaba tu banda reventada con fatiga, heridas, etc.

Wartales es menos profundo en el combate, el mundo tiene algunas cosillas más como quests historias, alquimia, etc, que igual suplen con cosas que BB no tiene, pero realmente es más sencillo y menos rejugable.

A BB le puedes meter 1000 horas, en wartales eso es imposible, es más estructurado, más rpg fijo con las historias no dinámicas, es como un mix de un expeditions y bb por decir algo, más que un competidor puro de BB, acabarías vomitando de lo repetitivo que se te volvería.

Y eso no lo digo como punto malo, solo para explicar por qué no vale hacer comparativa directa ya que aunque se parezcan no compiten directamente. Hay gente que no traga los juegos tipo BB y wartales les flipará

3 1 respuesta
vaai

Por cierto que tal esta el Xcom2? no lo jugué y está en switch por 3 o 4 euros (también no sé si molará para switch

2 respuestas
dambala

#207 Sabes lo malo que tiene xcom, que en ps4 va como el puto culo, hasta en pc va como el puto culo, no quiero ni imaginarme en switch.
Recuerdo que la versión de ps4 tardaba casi 5 min en cargar una partida. Para pegarte un tiro.

Dicho esto, es un jodido juegazo. Lo jugué en pc hace un año y recomiendo muchísimo pillar la expansión también de primeras.

Y si quieres un juego colorido del estilo, como te han dicho, fire emblem three houses es un jodido juegardo, mi favorito de switch xD

1 1 respuesta
Kerai

#206 Entonces lo recomiendas? Lo digo por el precio que tiene actualmente, si lo vale o no, es bastante carete para ser un Early.

Dicho esto le echare un ojo al BB, pero me da que va a ser durillo y yo soy de los que pronto me canso como me compliquen la vida x1000.

1 respuesta
Cryoned

#209 si no te come el ansia, pues, es un early access y se nota. Dicen que tienen 1 año más de roadmap, pero la verdad al ritmo que han ido desde que lo lanzaron poco me parece.

Ahora, sigue teniendo para unas cuantas horas incluso así

1

Usuarios habituales

  • Contestani
  • TRON
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • dambala
  • IceMelon