El valor de los juegos

Lizardus

1 respuesta
SmashingP

Si el juego me gusta mucho porque es esperado, y quiero apoyar a que continúen llegando y desarrollando juegos de ese tipo, se tiran los billetes que hagan falta.

También depende de si lo quiero jugar YA, porque al menos en mi caso, tengo muchos juegos atrasados que nunca he jugado y quiero jugar y mi lista es bastante larga (ahora estoy jugando al ffxiii). Por lo tanto, no tengo prisa por jugar la gran mayoría, y puedo esperar a cuando estén rebajados (o incluso "regalados" aka bundles/epic).

Respecto al precio, no hay mucha queja en general (quitando cosas concretas como nintendo), los juegos de salida siguen costando lo mismo que hace 30 años (10mil pesetas era el estandar, aka 60€), es decir jugar a juegos es más accesible que nunca, antes te comprabas/regalaban 1 juego al año y tenias que intercambiar/alquilar para poder jugar a más.

Ahora con 60€ en unas rebajas puedes hacerte con una colección de juegazos y no tener tiempo para pasártelos todos.

1 respuesta
Nihon

#32 Je, yo valoro también la pereza cuando lo quiero jugar en ese momento. Si lo puedo jugar en mi plataforma actual a X precio aunque que esté en otra anterior más barato, pago la comodidad antes de tener que sacar una consola que tengo por ahí ya guardada o tener que ponerme a buscar ofertas en carritos o ebay por ahí XD.

Batur

¿Cómo valoráis si un juego merece X precio de venta o no?

El valor que le doy a un juego es ni más ni menos que las ganas que tenga de jugarlo. Hay juegos por los que muero por meterme en ellos y necesito jugar day one (y por ende pagar el precio completo), mientras que por otros que me pueden atraer pero no a un nivel tan alto suelo esperar a una rebaja de precio (las cuales no suelen tardar demasiado en aparecer). Y me da igual que sea un juego nuevo, un remake o un port de hace años, su fecha de publicación original para mi no es relevante a la hora de darle valor a un juego.

Hay juegos por los que he pagado 60€ y no me han durado ni dos tardes antes del drop, y otros por los que he pagado 15€ (hola Hollow Knight) y he tenido la sensación de que he "robado" a la compañía porque tras probar su calidad estoy seguro de que habría pagado gustosamente los 60€.

No me rasgo las vestiduras cuando pillo un full price y me sale rana, cuando se hace una inversión en un producto (ya sea videojuegos o cualquier otro producto) te estás arriesgando a que no te guste/no cumpla tus expectativas. Son cosas que pueden pasar, al igual que, repito, lo de que hagas una inversión mínima y encuentres oro de 24 kilates en el producto.

El principal problema sobre lo que se plantea en #1 es la enorme hipocresía de la gran mayoría de los aquí presentes y del mundillo en general. Todos queremos juegos de 10, con un rendimiento (en el caso de los mostaza) que expriman sus hardware al máximo, que nos lleguen traducidos y/o doblados, y que salgan a precio reducido, y aún en esos pocos casos la gran mayoría de los "usuarios exigentes" son los mismos que luego no compran los juegos (poniendo mil excusas) y/o hacen todo lo posible para comprar el juego a precio de bundle (eso en el mejor de los casos y que en vez de eso no lleguen a alzar la bandera pirata).

Mucha hipocresía, mucho "me interesa este juego y luego no lo compro", y cada vez más gente que hace ver que le interesan los videojuegos pero luego no juega un cagao.

7
Xetroz

#11 otro igual por aquí.

Para que compre un juego de salida o caro tiene que cumplir dos requisitos. Primero que me guste evidentemente y segundo, que tenga una duración larga.

Juegos de 10-20h de duración ni me lo pienso y no los compro hasta que estén ultra rebajados, juegos de 30-40h me los compro cuando los acaban rebajando a 35 euros aprox y juegos que superan las 60h ya si que los compro de salida si son prometedores.

Como un ejemplo ahí está el persona 5 y el royal que me los compre de salida sin pensarmelo un segundo y bien contento que me quedé.

1 1 respuesta
Word-isBond

Es muy subjetivo, en mi caso el valor que estoy dispuesto a pagar por ellos depende de muchos factores:

  • El hype que tenga por el juego.
  • La temporada en la que me encuentre (porque hay veces que me vengo arriba y tengo unos gastos exageradísimos en chorradas, o coincide que he acumulado backlog enorme de juegos gordos)
  • Si es un remaster.
  • Si es un indie.
  • Si es un Early Access.

Teniendo en cuenta eso pues a veces me parece barato o conformo pagando X cantidad y otras veces no.

2
Ronjoujoujou

#31 Las key rusas no son compatibles, se compra key sin restricción con VPN de rusia.

Como meme 2/10.

1
A

#18 pues hagamos un poco de reflexión.

  • BOTW es de 2017 y sigue valiendo 50€ sin oferta mientras que HZD esta gratis en la store de sony.
  • pilla cualquier lista random de los mejores juegos de 2017 y dame la razón mas común de porque no los has jugado(excepto si no tienes la consola/pc), puedes obviar juegos deportivos/multijugador.
  • Les darías una oportunidad si estuvieran a 10/20€?

Es muy improbable que una persona se inicie en una saga desconocida si no es por el hype de otros jugadores(dificil cuando el juego ha pasado de moda) y pagando precio completo por el juego, en cambio si esta barato igual le das una oportunidad. Sin ir mas lejos, creo que yakuza ha tenido un tirón importante de gente que de normal no hubiera jugado al juego por haber estado barato y/o gratis en el game pass.

Bobafet

Los tiempos avanzan,antes tu juego te lo vendían testeado,sin parches,con su cajita y libreto de instrucciones que te hypeaba mareándote en el coche/bus de camino casa,esos anuncios de la guerra de Supernes y Megadrive...snif snif

Ahora no tienes cajita,tienes una Key,no tienes libreto,tienes pdf y te hypeas en el coche/bus con el móvil viendo reviews de un juego que seguramente tenga una parte de contenido capao para dlc de reserva,con season pass, y sabiendo todas las putas mecánicas que va a tener porque sino no vas a pagar los 60€ que te piden,aunque para esos están las páginas de Keys

Ahora básicamente vas sobreinformado,casi sin sorpresas y es normal,para eso te dejas semejante pastizal,para asegurarte que vas a amortizar tu dinero,ya sea para jugar una hora e inflar tu biblioteca de steam o para sacarle el jugo a tope,con mods u online

Decade

En mi caso es un balance entre lo que me guste el juego y el trabajo que hay sobre él.

Por ejemplo, Pokémon es una de mis sagas favoritas, probablemente la 2ª tras FF, pero viendo Pokémon Espada/Escudo tenía muy claro que no me iba a gastar 60€ en el juego, el acabado general del juego (texturas pobres, animaciones mediocres, más de la mitad de la Pokédex fuera, etc) bajo mi punto de vista no los merecía, menos aún sabiendo el modus operandi de esta franquicia. Así que me esperé a que bajara de precio para jugarlo.

En el caso contrario está por ejemplo Nier Replicant, que no deja de ser un remaster/remake, pero que han pulido todo el combate para que se parezca más a Automata (juego que me encantó y es uno de mis favoritos de la generación). No me parece que esté tan currado en el aspecto gráfico como para valer 60€, pero aún así lo voy a comprar de lanzamiento porque la balanza está mucho más equilibrada que en casos como Pokémon Espada/Escudo, Super Mario 3D All Stars, etc.

TRON

#27 debes leer muy poco para creer eso. Aunque un libro de ahora y otro de hace 100 años tienen páginas de papel, el contenido de éste será muy diferente.

Igual que un videojuego.

2 respuestas
ArThoiD

#41 El libro estará adscrito a su contexto sociológico obviamente, pero no tiene limitaciones tecnológicas que marcan el devenir de los videojuegos.

No creo que sea para nada comparable.

1 respuesta
A

#41 diría que se refiere mas a gameplay, hay mecánicas que han envejecido fatal o directamente eran malas en su día y la gente tragaba.

1 respuesta
TRON

#42 Hombre, no vale lo mismo la edición de un libro que lleva publicándose 5-10 años, a la reedición del mismo el día de salida al mercado. ¿No? Los factores de cada medio son distintos pero la comparación es bastante buena porque pasa lo mismo en ambos casos.

#43 como los libros, que algunos envejecen peor que otros xD

1 1 respuesta
ArThoiD
#44TRON:

#42 Hombre, no vale lo mismo la edición de un libro que lleva publicándose 5-10 años, a la reedición del mismo el día de salida al mercado. ¿No?

Pues hombre.... qué mejoras trae una nueva edición?

Al final el texto es texto....

Y no, no soy mucho de leer la verdad, pero pienso que obras como El Señor de los Anillos siempre tendrán lectores y siempre serán consideradas obras super disfrutables, ya sea ahora o en 200 años.

En cambio no me veo a alguien jugando al primer Mario en 200 años la verdad.... Almenos no en las mismas condiciones en las que se jugó en su día.

2 respuestas
MaTrIx

#45

En cambio no me veo a alguien jugando al primer Mario en 200 años la verdad

dependerá de muchos factores, pero precisamente los juegos 2d son los que mejor se conservan de cara a que los juegue alguien de ahora sin problemas

Macharius

Pues yo soy de los que juego que veo que me apetece lo pago y punto, no soy mucho de mirar precios, lo que mira más que el precio es el juego en si, poner un ejemplo el Cyberpunk me llamaba mucho y no lo compré por lo que valía me hubiera dado igual el precio, no lo compré porque se avecinaba bazofia infecta, era el típico juego que day1 pagaba los 80euros, pero es que se veía a tres pueblos que iba a ser un fail y aun ni lo he catado se me bajó hype de golpe y lo compraré cuando lo regalen en la EGS o esté al 90% de rebajas. Hay otros casos como remakes especialmente los de RE2 y remaster como el de AOE que los pagué en la precompra y me daba igual el producto final simplemente quería tener y echar una partidita cuando me de.

Mi punto es que es totalmente subjetivo hay juegos que pago 50euros sin mirar por el simple echo de tener el juego disponible cuando me apetezca y otros que antes de comprarlo me espero a las primeras reviews si vale la pena adelante si es fail me espero al 90% de rebajas.
Otra que hago es lo compro lo "cato" unos 30 minutos y si no me convence lo devuelvo.

Tampoco es que sea un referente llevo pagando la cuota del wow de hace años y hay meses que apenas entro.

sKivtor

#29 Yo estoy más de acuerdo contigo que con #17 , prefiero un juego más corto pero de 10, que un juego el triple de largo, pero que la mitad del tiempo es relleno y en general se queda un juego de 7, por que al final el juego, aunque en €/hora supuestamente lo amortizas más, lo disfrutas menos, lo cual para mi, lo has amortizado menos.

tute07011988

Llevo años sin pagar más de 20€ por un juego, y así seguiré, ya sea uno de 7h o de 100h, o un AAA finísimo como un remaster guarro. Pese a que es una de mis principales aficiones, no puedo darle tanto valor a algo que no deja de ser un entretenimiento frívolo. Pagar 60/70 y hasta 80 por un juego recién salido me parece demencial, y más siendo un muerto de hambre como somos la mayoría.

Con la cantidad de juegos que tengo pendientes, puedo esperar tranquilo a que bajen de precio, no necesito jugar a algo que ha salido hace 2 minutos para poder ser partícipe del último tema viral en redes.

TRON

#45 Reducirlo todo a texto es texto, es lo mismo que reducirlo todo a un videojuego es un videojuego.

Una reedición del libro trae consigo muchísimas cosas. Por ejemplo: corrección de errores, mejoras de traducción, mejoras en la calidad general del producto, caratula nueva, distinto tipo de papel, distinta tipografía, distinto tamaño de tipografía, algún extra rollo anexos, notas, artworks, edición de 1 sólo libro en vez de 2-3... etc, etc.

Ya que mencionas El señor de los anillos, yo tengo una edición especial que al final tiene notas sobre el paso de los años en la Tierra Media durante décadas, hasta que todos los elfos se van a Valinor, toda la compañía del anillo, qué pasa con los descendientes de personajes importantes, eventos históricos, etc, y unos artworks de Alan Lee.

Todo esto no está en la primera edición de LotR. Dudo que Alan Lee los dibujara cuando era un chavalillo y se empezaron a publicar los libros xD

1 respuesta
ArThoiD

#50 Vale pero coño eso que dices son como pequeños DLCs, el libro en sí es lo mismo.

Y seguirá siendolo.

osk1
  • Si tengo hype, pago
  • Si el juego me gusta, pago
  • Si un juego me divierte, estará considerado como amortizado independente do preço.

Fin de mis problemas respecto al precio de los juegos.

1
NeV3rKilL
#1Nihon:

¿Cómo valoráis si un juego merece X precio de venta o no?

Los valoro en función de mi experiencia. Si los juegos AAA los puedo conseguir normalmente de lanzamiento por unos 40€ cualquier cosa que baje de ahí la encuentro barata y que suba cara.

Los géneros que me gustan normalmente son encima más baratos que esos 40€ porque suelen ser más de nicho y con menos presupuesto.

Hace mucho tiempo que los bienes de lujo se dejaron de valorar por sus costes de producción, si no por lo que el mercado está dispuesto a pagar por ello. Pues su precio suele ser muy superior a su coste.

Esto pasa con los coches, los gadgets tecnológicos, la ropa, el software, etc.

El precio no va en función del coste de materiales + amortización de la inversión. El precio se pone para maximizar beneficios independientemente de todos los costes de creación. Capitalismo imperfecto y todo eso, pues normalmente en el mundo real faltan toneladas de competencia como para que el mercado se ajuste.

Craso

Nunca pagaría más de 20€ por un videojuego.

Sobre lo que decís del ratio 1€=1 hora, me parece una chorrada. Eso ha llevado a que nos traguemos mundos abiertos vacíos repletos de misiones secundarias absurdas que sólo sirven para alargar artificialmente el juego. A mí dame un buen juego como Inside con sus 4 horas de duración, no me des un Dragon's Dogma, interminable y malo de cojones. Si dura 50 horas y cada una de ellas merece la pena mejor, pero si 40 van a ser de relleno quítalas y déjalo en un juego de 10 horas.

Akiramaster

#9 No solo los dlcs: un juego con un parche day 1 que pesa 1/3 del juego total no es un juego completo.

Drowan

Lo del ratio €/hora me da igual, yo el valor que les doy a los juegos es subjetivo y nunca a nadie le he dicho: "eso juego no vale el precio que tiene" porque asumo que también es subjetivo para esa persona.

Si un juego me interesa mucho, lo pago de salida, si me interesa pero no tanto pues lo añado a la lista y si me encuentro con una buena oferta pues cae.

Tras jugarlos y según la experiencia disfrutada suelo reflexionar sobre si el precio lo vale, más que nada para recomendarselo a gente que tenga gustos parecidos a los míos.

En ocasiones he pagado auténticas gangas o he jugado prestados juegos que me han parecido maravillas y los he comprado/vuelto a comprar para otra plataforma para apoyar a la compañía porque así lo he considerado por el valor que yo le he dado.

Yerboth

Y luego está Hollow Knight a 15€ de salida

1 respuesta
NigthWolf

#35 a ti tambien te gustan los dibujitos de niñas chinas no warro jajajjjaj

1 respuesta
pa1nkill3r

El problema está en que muchos compráis el juego basándose en expectativas o emociones
Es bastante sencillo esperar 2 o 3 semanas y ver si el juego merece la pena o no
Mucha gente es víctima del momento, de la moda o del hype, llamadlo como queráis

Pero por lo que comentáis los consumidores no parecen muy responsables, por mucho que nos autoengañemos con que lo somos.

2 respuestas
ratedx

#59 eso es lo que suelo hacer, igual que las consolas.

Yo por una consola, me espero normalmente a que tenga un minimo de 5/10 exclusivos - interesantes antes de pasar por caja.
Los juegos me espero a que salgan reviews para ver mayormente la duracion y rejugabilidad, un ejemplo pokemon snap

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ArThoiD
  • TRON
  • aqem
  • Ronjoujoujou
  • Nihon
  • porrofreak