El veredicto final de

Batur

Bienvenidos a esta nueva iniciativa, una iniciativa que servirá para que los mediavideros demos una valoración y opinión final a los títulos más importantes que vayan saliendo a partir de ahora.

Será un hilo debate donde todos podremos exponer nuestra opinión pero que donde además la moderación elegirá (en función de lo que hayamos leído en los hilos relacionados con el juego) a 3 usuarios con opiniones dispares para que contesten de forma breve a una serie de 4-5 preguntas que les plantearemos y cuyas respuestas estarán en el #1 de cada hilo.

¿A qué juegos se le hará este tipo de hilo?

La idea inicial es hacérselo únicamente a los juegos más importantes que salgan a lo largo del año y que tengan gran presencia y movimiento en el subforo.

¿Cuándo se lo haremos?

Alrededor de 1 mes después de la salida del juego, tiempo suficiente para que a la mayoría de los usuarios nos de tiempo a terminarlo.

¿Cuándo empieza?

Mañana mismo con el veredicto de Sekiro.

¿Cuál es el propósito de este hilo?

Informaros de esta nueva iniciativa, daros la oportunidad de que nos planteéis las sugerencias o ideas que se os ocurran al respecto, y guardar un listado con todos los hilos de veredictos finales que se vayan haciendo.

LISTADO DE VEREDICTOS REALIZADOS

25
B

Buena inciativa.
Yo remarcaría que no esté permitido hacer spoilers sobre la trama, para que el listado de hilos pueda servir para quien busque valoraciones útiles a la hora de comprar un título.
Más allá de para servirnos para echar flores o despotricar según corresponda.

1 respuesta
Batur

#2 No lo habíamos pensado pero si, añadiremos algún aviso para evitar ese tipo de cosas.

Ronjoujoujou

Puede ser muy buena idea, yo soy un comprador que se guia exclusivamente por las valoraciones y reviews de users.

Por lo que apoyo esto, además aquí el feedback va a ser muy fluido y mucho más "actualizado" en las valoraciones.

Buena idea habéis tenido!.

1
Ultrajex

La idea es buena, es muy buena. El problema sera evitar que se cuelen lloros tanto de una postura como de la contraria. Aun asi, de nuevo, muy buena idea :D

1 respuesta
Nihon

Añadiría además de las preguntas una escala aunque sea básica (Malo, regular, bueno, muy bueno, sobresaliente) para sacar una media. Pero puntos no que la gente se vuelve loca.

3 respuestas
verseker

#5 La diferencia entre un lloro y una crítica es una fundamentación adecuada. Es importante señalar que el que algo no le guste a uno, no lo convierte en un lloro. Además supongo que la iniciativa implica un juicio con cierta reflexión hacia los comentarios que se vayan a incluir.

#6 Una Likert, que es a lo que te refieres, para estas cosas es una putísima mierda porque sesga. Lo mejor es comentarios en base a las preguntas y que la interpretación sea subjetiva.

Además hacerle una media a una escala Likert es... una pesadilla estadística, no refleja las cosas de manera adecuada. Vamos que por poderse hacer se puede pero...

1 2 respuestas
Batur

#6 Vamos a añadir una pregunta en forma de encuesta pero la que planteas no es, lo estudiaremos.

2 respuestas
Ultrajex

#7 Exacto, pero no lo decía por eso, sino por la posibilidad de que se cuele un lloro fundamentado por gran parte de los usuarios del foro. Sería lloro entonces si es respaldado por la mayoría de usuarios? Son cosas como esa las que me planteaba al escribirlo. O no solo eso sino el tener por ejemplo un juego que sea odiado/amado al 80-20 o viceversa, el evitar el rageo de algunos usuarios (No todos, claro esta, la mayoria podemos hablar sin problemas solo faltaría) echando espuma por la boca xD

1 respuesta
verseker

#9 Es que si es fundamentado no es un lloro.

Te pongo un ejemplo de lo que dices:

"Puto borderlands 3 que no sale en steam y solo sale en epic store". ¿Es un lloro? podría ser. Pero al final es una opinión que sirve de manera perfecta para poner de manifiesto una de las características que tiene un juego. Allá los criterios de cada uno para determinar si esa característica es determinante para considerarla una ventaja o un inconveniente, pero a pesar de lo laxo de la afirmación cabe perfectamente como un dato a añadir. Esto desde el punto de vista del lector de la opinión. El hecho de que lo secunden más o menos usuarios es irrelevante.

No es el mejor ejemplo pero más o menos me explico.

Entiendo que esto quiere ser una recopilación, que se añada a los hilos, del sentir de ciertos usuarios con opiniones fundamentadas y por su propio criterio hacia todas las características que ellos consideren para evaluar un videojuego. Por lo tanto cabe todo, siempre que haya un equilibrio en ese análisis. Entiendo también que no se añadirá el criterio de ningún usuario que no tenga un equilibrio en su análisis y su único punto o el de más peso sea un argumento como el del ejemplo, pues no tendría sentido ya que no se consideraría una opinión, en su conjunto, relevante para esta iniciativa. Con lo cual no pasaría el filtro para ser considerada.

Vamos que si en un análisis con mayor o menor acierto, más positivo o negativo, o mejor o peor hecho, se cuela una opinión que alguno podría considerar "lloro", no pasaría nada ya que es un dato más sobre el producto y no resta el señalarlo de manera puntual, si es que ocurre.

tute07011988

Toda iniciativa es buena y si además crea salsa, mejor.

B

Se podría poner en el #1 de cada juego alguna pequeña encuesta con temas generales:

spoiler

Joder acabo de ver que es básicamente lo que propone #6 xD.
Bueno no lo borro ya que me he tomado la molestia de escribirlo desde el móvil xddd

1 respuesta
Nihon

#7 Básicamente es lo que ha comentado #8, que fuera de las preguntas (o una de ellas) sea una valoración, no quitar las preguntas.

Si los 4 o 5 usuarios elegidos lo califican de "puta mierda" la media es "puta mierda". Es añadir una valoración que todos puedan entender a la serie de respuestas formuladas.

#12 Así está mejor explicado también. Aunque yo iba más por valoración final pero explayándose en preguntas y respuestas. Es decir, si vas a coger las (pongamos) 4 opiniones más relevantes por fundamento o experiencia con una saga/tipo de juego es más interesante ver luego respuesta un poco acordes "PROS y CONTRAS", "¿en que falla/acierta?".

Finalmente meter un apunte final como un análisis de Eurogamer, por ejemplo aunque si eso último es más detallado como el ejemplo que pones pues mejor.

2 respuestas
B

#13 Yo decía lo de las encuestas en #1 porque con un golpe de vista puede que mucha gente ya tenga algún dato que necesite, por ejemplo gente que no quiere meterse con juegos largos, si ve que a la mayoría le ha llevado +50h pues pasa.

Luego cada cual que se explaye lo que quiera con la opinión. Y yo recopilaría los post más currados con link en #1 también, negativos por un lado y positivos por otro.

1 respuesta
Batur

#13

Si los 4 o 5 usuarios elegidos lo califican de "puta mierda" la media es "puta mierda". Es añadir una valoración que todos puedan entender a la serie de respuestas formuladas.

La idea es elegir usuarios con opiniones más o menos dispares, no que todos opinen que sea una masterpiece o una puta mierda.

De esa forma y con 4-5 preguntas y respuestas muy breves, cualquier usuario que entre a leer el hilo aunque no tenga ni idea del juega pueda más o menos hacerse una pequeña idea de los pros y contras del juego a analizar.

#14

Yo decía lo de las encuestas en #1 porque con un golpe de vista puede que mucha gente ya tenga algún dato que necesite, por ejemplo gente que no quiere meterse con juegos largos, si ve que a la mayoría le ha llevado +50h pues pasa.

Pondremos una o dos preguntas con encuestas, no más. El objetivo del hilo es incentivar y animar a que el usuario comparta lo que le ha parecido el juego, y no una batería de encuestas de todo tipo de preguntas donde cualquiera (se haya pasado el juego o no) puede votar.

#14 Lo de añadir los post más currados entraría en el juicio del moderador de turno y no quiero eso en #1 , quiero que los usuarios sepan que vamos a hacer esta iniciativa, que vamos a estar pendientes de las opiniones en el #HG y demás hilos relacionados con el juego, y que en cualquier algún momento les podemos seleccionar para participar en ello (rotaremos para que no participe siempre la misma gente).

Además los post más currados siempre reciben manitas y dándole al resumen del hilo puedes leerlos en cualquier momento.

1 1 respuesta
Licker

Me parece una idea cojonuda, siempre es interesante ver diferentes puntos de vista.

1
B

#15 Ah coño lo había entendido yo a medias.
Ok a todo.

Skarin

Me parece una idea fantástica, la pena es que no podré participar a menudo porque casi nunca pillo nada de salida y suelo esperar a justamente lo que ofrecería este hilo, opiniones de usuarios pasado un tiempo dando valoraciones sin hype de por medio.

Lo voy a leer todo muy a gusto eso sí.

1
T

#8 El FM cuenta entonces?

1 respuesta
Batur

#19 ¿A que te refieres?

1 respuesta
T

#20 Al Football Manager

1 respuesta
Batur

#21 Si cuando salga FM 2020 vemos que puede ser interesante hacérselo, si, porque no.

1 respuesta
T

#22 Perfecto muchas gracias Batur

Nymphetamine

Buenísima iniciativa.

Al final, muchas veces vamos a buscar reviews/críticas/opiniones a página ajenas. Si esto sirve para dar una idea sobre un juego que provenga de gente con gustos distintos, hacemos que el tráfico y la retroalimentación de opiniones se queden aquí y enriquecemos un poco el foro. Win-win.

B

¿Entonces, cual es el veredicto? ¿Lo amáis, o a la cesta del Game?

spoiler
Batur

El veredicto final de Sekiro: Shadows Die Twice

Añado a #1 una lista para ir guardando todos estos hilos.

Li0n

Muy buena idea! lo único...se podría mirar de hacer una especie de votación para los juegos de cada mes que se puedan evaluar o algo por el estilo

1 respuesta
Batur

#27 ¿A que te refieres?

1 respuesta
Li0n

#28 has hablado de juegos mas importantes del año. ¿Pero se van a "analizar" los que vosotros propongáis o se hará una especie de votación de los juegos que mas quiera ver la gente?

1 respuesta
Batur

#29 En principio los que nosotros consideremos. Te explico: tenemos el caso de Sekiro, uno de los juegos más importantes del año y con un volumen de post en su #HG bestial donde es prácticamente imposible encontrar un análisis o valoración general sobre el juego. Por ello es tan importante hacer este veredicto.

Te pongo otro caso: Days Gone sale en unos días y en principio es uno de los títulos fuertes de PS4 para este año. En su #HG hay muy poquito movimiento y no tiene pinta de que mucha gente lo vaya a jugar (al menos de salida). ¿Rentaría hacerle un hilo del veredicto? Pues seguramente no.

Como explico en #1 la idea inicial para esta iniciativa en hacer muy pocos veredictos y solo cuando creamos que sea necesario, no va a ser un "este mes salen dos títulos potentes y a las dos le hacemos el veredicto".

No sé si me he explicado o no, sino me dices e intento explicarlo de otra forma. De cualquier forma te digo, este hilo está para que si en un momento dado cualquier usuario considera que al juego X hay que hacerte el veredicto, nos lo ponéis por aquí y lo estudiamos sin problema.

1

Usuarios habituales

Tags