Elden Ring arrasa en los GOTY de la prensa mundial

ArThoiD

La última obra maestra de From Software se alza como absoluta reina del 2022, llevándose 331 (04/01/2023) premios GOTY de la prensa videojueguil.

En concreto, y hasta ahora, se lleva el 73.1% de los GOTY, demostrando que la opinión general está muy clara. Pocas veces ha habido tanta diferencia con el segundo lugar, que ocupa God of War: Ragnarok, y será difícil ver algo así repetido en el futuro.

El resumen de los premiados por los distintos medios queda así por ahora:

ACTUALIZADO A 04/01/2022

  • 1. Elden Ring - 331 premios
  • 2. God of War: Ragnarok - 78 premios
  • 3. Immortality - 6 premios
  • 4. Horizon: Forbidden West - 5 premios
  • 5. Xenoblade Chronicles 3 - 5 premios
  • 6. Pentiment - 4 premios
  • 7. Vampire Survivors - 3 premios
  • 8. A Plague Tale: Requiem - 3 premios
  • 9. Citizen Sleeper - 2 premios

Recordemos que el MV-GOTY está en marcha en estos momentos.

Se llevará uno más Elden Ring? Hagan sus apuestas!

4
Tochomosca

También nos van a contar a nosotros en ese ranking?

Hostia qué nervios, más nos vale hacer bien el conteo.

2 respuestas
Gustioz

El agua moja.

ArThoiD

#2 Npi, pero viendo los sitios de mierda que consideran pues.... seguramente se les podía decir si no lo hacen xD

5
Nunut

"El Dark Souls de los Dark Souls"

5
wajaromau

Hostia el pentiment en el top4 que juegarral

3 1 respuesta
_Akiles_

Me alegra ver Pentiment en esa lista.

1
Mandarinas

De que coño es el Inmortality y porque todo el mundo lo pone genial y nunca he escuchado de el hasta la gala de premios

1 respuesta
Megah

Me gustó mucho el juego, pero para nada ha sido un GOTY imo.

Longview

#2 Nos cuentan y no es broma xD

3 1 respuesta
ArThoiD

#10 Seguro? Justo miraba en la lista de 2021 y no nos veo.

1 respuesta
Decade

Me alegro de no ver Stray en la lista.

EDIT: Según esa página está a tres premios de superar a The Last of Us 2 como título más premiado de la Historia.

1 respuesta
quickkk

Poco me parece, el mejor juego de la historia

1 respuesta
ArThoiD

#12 Bueno, de la historia... más bien desde que esas webs hacen recuentos de todo sitio random habido y por haber XD

Pero superará de lejos en cuanto salgan más premios, TLOU 2 tenía el 50% solamente.

wajaromau

#8 solo juegalo, no preguntes, no indagues, sientate, disfruta y dejate llevar.

1
Longview

#11 En la de 2020 al menos era así.

wajaromau

Por cierto 5 juegos de esa lista se pueden jugar day 1 en gamepass lo cual dice bastante de la calidad de los juegos que vienen a la plataforma.

8
B

25 céntimos se han añadido a tu cuenta.

Juegazos todos la verdad, me quedan muchos por probar.

4
Pizzelio

Nada sorprendente, es una locura lo que han hecho con Elden Ring.

I

Dura lucha entre Horizon forbidden DLC y pentiment

1 2 respuestas
P

#20 y Xenoblade 3

BlackBeasT

Ostia el GP para la poca calidad que tiene.

Era normal que Elden ring arrasara pero el segundo tambien estaba clarisimo,esos dos juegan en otra liga este año.

1 respuesta
ArThoiD

#22 A mi me sorprende que HFW se haya llevado tan pocos, no dista tanto de la calidad de GoW y en muchas cosas es hasta mejor. Para mi, está por encima de hecho.

Lo que sí que es de órdago es que alguien se lo de a Xenoblade 3 con la de juegardos que hay este año.... Con lo mediocre que es, por favor.

OK, viendo de quién son esos premios al Xeno 3, todo cuadra xddddddddddddd Lamentable. Uno que ni ha jugado Elden Ring (y casi seguro tampoco GoW o HFW), otro que es un "reader's choice" donde muchos ponen a Stranger of Paradise o Legends Arceus como ganador, y ni una sola mención a ER/GoW/HFW xddddddd Otro que es otro "reader's choice" empatado con ER y otro que es básicamente Siliconera aka NintendoAccion donde su top3 es Xeno 3, Pokemon Arceus y Signalis. Dios mio de mi vida.

1 respuesta
Nathan_Drake

#23 Lo que es realmente triste es que alguien pueda tener a arceus en cuenta para un goty, no tienen vergüenza, ni los que hacen el arceus, ni el que lo pone a la venta, ni el que lo vota como juego del año.

14
Cryoned

los goty son concursos de popularidad, qué más da.

no es como si el que vota elden ring haya jugado seguro signalis, norco o citizen sleeper y se vayan a hacer medias bayesianas para sacar el true goty en relación a la puntuación de cada juego ponderando solo los jugados, etc.

son premios irrelevantes salvo en algún caso tipo rpgcodex.

5 1 respuesta
MaTrIx

#25 es que nadie va a jugar a todo. Eso no hace falta ni decirlo... Yo creo. A partir de ahí pues lo que hay que entender es que la gente tiene gustos muy dispares y que a uno le guste más Gow ragnarok, Elden Ring o Pentinent, no es malo. En la variedad está el gusto

1 1 respuesta
Cryoned

#26 por eso es necesario si se busca un true goty y no el concurso de popularidad, que la gente valore con notas lo que ha jugado y luego se pasen todos los datos por la caja mágica de las matemáticas para sacar estadísticas y revelar quién es el verdadero goty y no simplemente el juego más popular de entre los 3 superventas del año

1 1 respuesta
B

#20

3 1 respuesta
tute07011988

#28 Mama mía, niño, cómo se ve eso.

Sarya

9

Usuarios habituales