Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

Ronjoujoujou

#690 Lo de la montura tengo sentimientos encontrados, pero me da a mí que pueda ser una mecánica más como en shadow of the colossus. Quizás por eso peleas con el dragón sobre el caballo/cabra.

Me falta info en este aspecto.

Sigo flipando con el combate. Que ganas de testearlo.

tsukiyomi

#685 las collectors de Bloodborne y Sekiro te saludan

Pero no desde almacenes

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DarKalibula

#692 Lo mismo da

TRON

#689 No entiendo muy bien porque dices de Hellblade y Plague Tale no ser índies porque mueven mucha pasta y luego decir que indie significa independencia creativa y financiera. ¿Me lo puedes explicar?

Hellbade 1 se hizo de forma independiente con sólo 10M. Nada de MS y presu infinito. Esto es para el 2 tras éxito que fue el 1.

Plague Tale NPI ni lo he jugado xD. Si tiene inversores, subvenciones, etc y por ello tiene restricciones creativas, entonces no es indie.

Indie no tiene por qué ser juegos en 2D como los que has puesto. Mientras el estudio tenga control absoluto sobre su producto, es indie. Cueste el juego 10€ como 10M€.

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Billpuertas

#685 men, esta no va a bajar. En serio. En mi curro apenas conseguimos traer las collectors de los Souls desde hace años, y cuando se consigue son menos de 10 und. Después de un año van a costar 200€/300€ más, no menos.

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DarKalibula

#695 Y será una pena si no baja, pero ahora me parece que está overpriced

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Billpuertas

#696 Bueno, solo te lo decia por ayudar; esperar no te va a servir para conseguirla más barata. Si ya de base te parece cara no hay más q hablar! Wenos días <3

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DarKalibula

#697 Si si, se agradece xD
Si al final lo que más vale la pena es el juego en si.

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Lord_Khronus

Lo unico que me da miedo es que al ser open world se diluya la escencia, por lo demás, pinta tremendo.

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Ronjoujoujou

#694 Pues por que no lo son, simplemente.

Lo que tienen es la etiqueta indi que estamos viendo últimamente como reclamo de marketing. Algo que capitaliza las grandes empresas cuando ven filón. Se consideró Indi a Death Stranding, por que tiene libertad creativa (no se ha jodido tiene su propio estudio) pero es un triple A no sé eso como va a ser indi.

Los juegos indis son otra cosa, al menos mi pensamiento va con el concepto que da wikipedia y otros medios. Ya que tienen lógica.

7 days to die es otro ejemplo, el gran Minecraft también lo fue. Que luego pegan el pelotazo y se hacen de oro es otro cantar.

#694TRON:

Mientras el estudio tenga control absoluto sobre su producto, es indie. Cueste el juego 10€ como 10M€.

Entonces las empresas que capitalizan en privada lo serían? A mi juicio no, dependen de juntas directivas y no de los 3 programadores que pudiera haber. Motivo por el que yo dudo que hellblade sea indi, por ejemplo.

Por cierto, no sabía que hellblade era considerado Indi, yo lo tenía tan claro al principio que dudé de ello. (Son de los creadores de DmC, y este no es indi tampoco).

Concepto al que hago referencia es el siguiente ( de wikipedia)
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DarKalibula

#699 Yo creo que sabrán mantenerla.

Espero que lo que sepan es recompensar adecuadamente la exploración por todos los rincones

MoRiBuNdO

Para discutir sobre que es un juego indie y que no lo es estaría genial si os creais un hilo a parte y parais de ensuciar este.

Gracias.

TRON

#700 a ver, es que antes has dicho esto:

Indi es independencia financiera e independencia creativa

Entonces Senua que se hizo, a diferencia de DmC, con un presupuesto AA y con independencia creativa no es indie? Los 10M fueron del propio estudio hasta donde yo sé, sin financiación externa. Entonces, se.hizo de forma independiente pero como son 10M ya no cuenta?

Death Stranding no sé muy bien de dónde sacó la pasta, siendo Kojima la podría muy bien lamido del culo de Del Toro y Refn.

Entonces las empresas que capitalizan en privada lo serían?

Si el estudio tiene que saldar cuentas con quién sea y cumplir unos cupos, no lo es. Independiente es que el estudio es quien se la juega.

No sé, con Senua hasta donde sé fue indepe porque era un estudio bien asentado con mucha pasta que se la jugaron con su propip dinero en sacar un proyecto.

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DuCKMaN

¿La Deluxe Edtion de 80€ incluye los futuros DLCs o habrá que comprarlos aparte? ¿Hay alguna información al respecto?

Ronjoujoujou
#703TRON:

Entonces Senua que se hizo, a diferencia de DmC, con un presupuesto AA y con independencia creativa no es indie? Los 10M fueron del propio estudio hasta donde yo sé, sin financiación externa. Entonces, se.hizo de forma independiente pero como son 10M ya no cuenta?

Pero es una empresa funcional desde el año 2000. Que quisiera sacar su propio juego lo hace indi? Como empresa de capital privado debe rendir cuentas, según linkdin tienen una plantilla de 51 a 200 empleados. yo aquí veo una pedazo de empresa con una estructura formada si estos sacan, con capital propio un producto ya sería indi? Por la propia estructura que tienen deben haber rendido cuentas desde publisher hasta el que puso el dinero.

No sé si me explico, yo veo una clara diferencia a estos, que a desarrolladores que rinden cuentas de sí mismo y arriesgan su propio patrimonio, o quizás, que desarrollen cosas innovadoras. Yo pienso en Eric Barone que hizo lo que le salió del nepe y lo publicó y que sea lo que tenga que ser.

#703TRON:

No sé, con Senua hasta donde sé fue indepe porque era un estudio bien asentado con mucha pasta que se la jugaron con su propip dinero en sacar un proyecto.

No es esto el objeto de su actividad como empresa?.

Quizás yo me fijo mucho en la burocracia económica, pero por eso coincido con el concepto de la wiki xD.

MrNulo

#690 Al final si quieres hacer un mundo abierto bonito y creíble tienes que hacerlo con sus desniveles. Sin los "spirit springs" como los han llamado ellos ya se limitaría mucho el mapa. Queda muy plataformero, pero creo que es mejor que llenar barrancos de ascensores o escaleras. O dejar que el personaje vuele con alguna montura (que puede que lo haga pero no al inicio del juego)

Calzeta

#690 Esa forma de pasarse de altura es una de esas cosas que me han recordado a BotW, de forma bastante específica.

Ya que es en puntos fijos, podrían haber puesto a la cabra a saltar ágilmente por la pared montañosa. Pero claro, eso te hace preguntarte por qué la cabra no puede hacer eso en cualquier lado. Entonces te toca poner alguna excusa y creo que un super salto bing bing wahoo encaja mejor que super-agilidad momentánea o un teleport. En el/los trailers se ven otros ungulados andando por el aire.

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SikorZ

#707 A mi eso me recordó al botw pero no en la parte de las cascadas si no en las tipicas de montaña, como en el video, donde hay torrentes de aire que tienes que subir con la paravela.

Quizas la cabra tiene modo planeo o algo asi para llegar a algunas zonas, aunque sabiendo lo ortopedico que era saltar en DS y sigue pareciendolo supongo que ni de fly xD

Valkog

Clases de la beta

10 3 respuestas
Lord_Khronus

#709 Se sabe que diferencia hay?

Perico97

#709 Será pública la beta o sólo tendrán acceso quiénes reserven el juego?

Tienen buena pinta las clases pero estaría bien ver un full hechizero xD

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neeru

Bloody wolf de calle vamos.

11 2 respuestas
Beckem88

#711 creo que tenías que haberte apuntado para poder tener acceso

Mandarinas

#712 Vi esa armadura y fue como creo que ya se que soy xddd

fuNN

14
B

#709 que pintaza tiene ese Bloody Wolf...

B

Os cuento mi paja mental. El bloody wolf es ese personaje que vimos en el trailer y será un hombre lobo, y como el juego tiene ciclo día noche por el día jugaremos como humano y por la noche como hombre lobo.

1 1 respuesta
radius

Prophet de calle

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eondev

#717 ojalá, pero no. XD

benjajim

#712 Desde shiquetitos

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