Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

PocketAces

Estoy flipando con la discusión de si usar lágrima mimética es de noobs o no.

No me puedo creer que haya gente que repudie a otra gente por usar, no un bug, sino una cosa que el mismo juego te da la oportunidad de usar.

Es que no hablamos de bugear a Flamewalker en DS cuando salió en PS3. Que ahí había mucha gente criticando el hecho de usar un bug para matarlo sin que te tocara.

Es que hablamos de que FromSoftware tiene a bien sacar esta novedad tipo invocación para ayudar al que quiera. Ni siquiera la lágrima sale automático cuando se inicia el boss, o sea tienes que usar la campana a conciencia y luego pegarte.

No entiendo cómo puede haber en este foro gente que critique a otra gente por usar recursos del juego para avanzar.

Sin acritud, me ha dado vergüenza leeros la verdad.

Pd. Me saqué el platino de este puto juego un mes después es de comprar la PS5 y es, fácilmente, uno de los mejores juegos de la historia. Sin discusión, vaya.

14 1 respuesta
ArThoiD

#14251 Hombre, yo creo que hay una diferencia en criticar usar la lágrima, y criticar al que usa la lágrima y dice que el juego es facilísimo.

4 1 respuesta
ManOwaR

#14252 exacto, es como cuando en los soulsborne veias a gente decir que eran fáciles cuando habían usado el multiplayer (y encima lo negaban xd). Para colmo, la lágrima en ER hace totalmente inutil el multiplayer del juego, ya que es mejor que cualquier random al que sumonees xD

Una de las cosas buenas de Sekiro precisamente fue esa, desenmascarar a los que se tiraban el pisto de que los soulsborne eran fáciles y luego verlos llorar, desesperarse, pedir multiplayer y devolverlo frustrados.

1
Al-Khelaifi

#14248 Dime por favor que te has saltado el Dark Souls 2 porque sabes que es una mierda y no porque lo has jugado antes que las otras putas obras maestras.

5
neeru

Es curioso como el juego que más horas da de From, es también el menos rejugable en newgame+.

No se si ha vosotros os habrá pasado lo mismo, el otrl día inicie mi segundo run con mi personaje lvl 140, y el juego pierde toda la gracia, ya te conoces el mapa, las mazmorras y eventos secundarios pierden todo intereses, ya no tienes ese factor de descubrir cosas nuevas.

A ver si llega pronto el dlc bueno, me parecio leer que en una entrevista a Miyazaki, dijo que EldenRing tendría bastante contenido extra, imagino que no solo se refería a los coliseos.

5 respuestas
Knelo

#14255 A mí me pasa con todos, cuando ya te lo pasas oneshoteas todos los mobs y bosses.

Wedek

#14255 Depende de como te lo quieras tomar,a mi para 2 runs si que me mola por que tienes mas libertad que en ningun otro souls a la hora de hacerte nuevas builds y cambiar totalmente la ruta de un run a otro.

Por otra parte el randomizer en Elden Ring es muy divertido por ejemplo.

Si vas a recompletarlo todo pues si,se hace mas pesado que en el resto pero si no tampoco esta tan mal.

miguelaje

#14255 para mi uno de los problemas que tiene para el new game+ como dices es que desaparece el factor exploración, que en este juego tiene un peso enorme, pero te encuentras con que los combates están mucho más espaciados y distantes, y se hace más tedioso. En los otros souls lo encorsetado del escenario hace que tengas un combate cada pocos segundos, y una estructura laberíntica que fomenta más el repetirlo. Siempre he dicho que en ER, una vez que desaparece el factor inicial WOW de la exploración, los mejores momentos son los que mas se acercan a la fórmula souls clásica.

1
_Akiles_

Yo todos los souls los he terminado minimo 3 o 4 veces, con ER no fui capaz de terminar la segunda partida.

1
n3krO

Que os limitéis la experiencia porq os creéis superiores porq el juego es más difícil si no usáis todos los recursos no hace al juego difícil.

1 respuesta
Thingol

#14260 Que te pases un juego (cualquier otro) en dificultad fácil porque te deja el sistema, no hace al juego menos difícil. Y es la forma en la que han metido el modo fácil. Antes tenías normal (invocaciones) y difícil. Ahora hay tres modos de juego. No pasa nada

2 1 respuesta
Pizzelio

#14255 Es imposible descubrir todo en una partida y lo normal es que en una segunda vuelta sigas descubriendo muchas cosas, si seguiste una guía y lo reventaste a la primera pues...

1 respuesta
neeru

#14262 No he seguido guía alguna, pero me he pateado las tierras intermedias de arriba a abajo, sé que me he dejado quest y podría ir a por distintos finales, pero eso no me compensa el iniciar y volver desde el principio a hacerlo todo.

n3krO

#14261 en los juegos con selector de dificultad no hay cultos de gente q se cree mejor por pasárselo en la dificultad más alta y que dicen q jugar en una dificultad mejor no es pasarse el juego

1
Erethron

Imagina ser tan snob que haya gente que diga que eres pura sangre si no juegas con una mecánica que ha puesto el creador del juego...

Elden ring no tiene nivel de dificultad. Tiene mecánicas o ítems que lo hacen más o menos fácil, y eres libre de usarlo o no.

Igual que hay logros en un shooter que te pases el juego en modo pacifista, aquí hay un ítem que te hace los jefes más llevaderos.

En DS siempre ha habido invocaciones y si querías las usabas contra un boss, y si no, no.

Yo me pasé DS 1 a orstein y smaug con una invocación... Y en DS 1 remaster sin invocación y a la primera... ¿Soy pura sangre o no lo soy?

Dejen a la gente jugar como les salga del nardo, dejen vivir en paz.

2
neeru

Los que se subían a la esquinita contra el denonio de Aries en dks son los mismos que critican ahora las invocaciones.

1
Aceite

Pero ya estamos otra vez, nadie le está diciendo a nadie si es un pura sangre o tonterías así, pero no vengáis con que la lágrima es una ayuda cuando ella puede solearse bosses perfectamente. Una ayuda es la medusa o los 3 lobos del principio, la lágrima y algunas otras invocaciones lo que hacen es pasarse el juego por ti.

1 respuesta
ruizales88

#14267 y que problema hay? La gente que paga su juego lo juega como le sale de la minga y nadie es mejor que nadie ni pura sangre ni pollas por usar eso que no es un glicht, forma parte del juego y si un jugador se quiere hacer una paja mientras ve a su lágrima follarse a Malenia o a un esqueleto sidoso pues lo va a hacer y no va a ser mejor ni peor, a él le gusta así y punto, dejad de tocar los cojones con el mismo tema ya macho.

Kaos

Para valorar si un juego es fácil o difícil, hay que hacerlo contando con los recursos que este te proporciona. Es como decir que Mario es difícil porque vas sin coger setas. Las invocaciones son una herramienta más, bastante elaborada, por cierto, y su uso es tan legítimo como una armadura, una espada OP o llevar 10 cargas de vida. El jugador siempre va a encargarse de hacer su paso por la historia lo más sencillo posible, ya sea haciendo secundarias o farmeando para alcanzar más nivel, cogiendo el arma de turno que no han balanceado o llevando una armadura más tocha. Todas son opciones válidas. El problema aquí es que FROM ha hecho de las miméticas & Cía. algo tan desproporcionado que el usuario se llega a sentir demasiado poderoso, perdiendo parte del sentido y del reto pasarte el juego, sobre todo cuando el encanto de sus títulos se fundamenta en la dificultad.

Es curioso leer a algunos usuarios que hablan sobre el uso de las miméticas, como si fuera la opción de los cobardes, y luego van equipados con el setup completo de sangrado, sus dos espadas, etc. O, antes de pegarse con Margit, suben a nivel 50. Pero eh, sin invocaciones.

Hay personas a las que -simplemente- les gusta usar invocaciones, o hacer uso de todo aquello de lo que el juego te brinde para hacerte el recorrido más óptimo. Si algunas de estas opciones están tan mal equilibradas, es un "fallo" del juego.

Imho, es lícito decir que "el juego es fácil" y usar invocaciones. La dificultad del juego no la pone el jugador, la pone el título. Si el juego te deja saltar, coger setas y estrellitas que te hacen invulnerable, evadir cualquiera de estos items es saltarte el diseño que los desarrolladores tenían pensado para ti. Jugar a Elden y no usar invocaciones es cargarse de un plumazo una opción -y bastante elaborada, como decía- del mismo.

Yo, como jugador, quiero experimentar todo lo que me ofrece el título. Si alguna de esas alternativas no está bien diseñada, no es mi problema, ni voy a dejar de usarla para aumentar "artificialmente" la dificultad. Siento mucho si la mimética se puede follar a un boss mientras me toco los huevos, tanto como siento matar a un boss de 5 golpes en cadena de sangrado, igual que siento zurrarle a Margit 20 niveles por encima de lo esperado. Todos jugamos para ir tan cómodos por el juego como nos sea posible, desde que nos ponemos a farmear, hasta el momento en el que hacemos mil sidequest.

El juego está claramente diseñado para un enfoque de cooperación, ya sea con invocaciones o con online, es raro ver un jefe que no tiene daño de área, que sale solo o que no sea una esponja de daño. Aquí, lamentablemente, FROM huye de enfoques como el de Sekiro (mi favorito) y apuesta por un concepto nuevo, que ya lleva amasando desde Dark Souls y las cooperaciones en los jefes.

En definitiva, veo dos alternativas: el perfil de jugador que quiere mantener el espíritu de los souls, haciéndose la vida más complicada -artificialmente- de cualquier manera (te pasas el juego en calzoncillos y un palo, sin usar invocaciones, sin usar coop, sin subir niveles y haciendo speedrun, etc. hay mil formas posibles de putearte a ti mismo y todas ellas igual de válidas) o bien el perfil de jugador que quiere experimentar todas las herramientas que este le brinde, ya sean armas, armaduras, experiencia o items.

Pero lo ideal, en un juego de FROM al menos, es que el primer perfil y el segundo vayan forzosamente de la mano (es decir, que el juego sea difícil hagas lo que hagas), aquí es, bajo mi punto de vista, donde radica el mayor problema de Elden. El jugador es el que se "configura" su dificultad, haciendo uso de tal o cual setup o item, y no debería ser así.

Para cerrar, os pondré otro ejemplo de mal diseño que experimenté hace poco (paralelo al de Elden): 4 colegas quedamos en casa, PS5, pizzas, whisky y Tortugas Ninja (la última entrega). La primera hora transcurre con normalidad, flipamos con el pixel art, la BSO, la jugabilidad y los guiños al original. Los 4 vamos repartiendo leña y picándonos con las puntuaciones expuestas al final del nivel. Tras un poco más de tiempo, uno de mis colegas se da cuenta de que puede aumentar la barra de especial (con la que puedes hacer el golpe definitivo) a base de pulsar un botón y que la tortuga haga una animación (jugar a la gameboy, bailar, leer el periódico, etc.). En unos 5 segundos tienes la barra a tope y puedes lanzar el golpe definitivo. Total, a partir del descubrimiento, lo empezamos a usar todos. La pantalla se vuelve una fiesta donde se encadenan unos detrás de otros, golpes especiales que hacen caer a los enemigos en cascada por los aires. Durante 2 horas más, todo lo que hacemos es eso, sin parar de reír, viendo como los enemigos no llegan ni a salir.

Podría ahora venirnos alguien y decir: el juego no es fácil, solo que no debéis usar el truquito del botón.

En resumen, y acabo como empecé: un juego es fácil cuando te ofrece herramientas para pasártelo sin dificultad, tan simple como eso. Un juego difícil te obliga a seguir sus reglas y aún así ser difícil (Sekiro o BB, por ejemplo).

La dificultad no la configura el usuario, la configura la desarrolladora.

12 1 respuesta
Ronjoujoujou

#14248 Yo nunca he considerado losapas tan laberínticos. Y siempre me oriento.

Pero en Elden ring vas a tener de todo. En parte una de las cosas que gustan tanto es explorar el vasto mapa, y al llegar por ej al castillo velotormentoso perderte por el, y cuando veas más caminos memoriza la gracia más cercana y luego vuelves. Así esquematizas un poco la exploración.

Yo no miraría guías más allá para construir un pj si no sabes dónde conseguir el mejor equipo o estadísticas al inicio, lo demás lo vas aprender en unas horas y verás que no es para tanto.

Y a disfrutar del goty.
#14255 Ninde coña, hay builds que no puedes hacer en una partida. O explorar todo siempre te dejas algo.

Para mi los souls tienen uno de los mejores ng+ mejor llevados.

Yo en Elden ring creo que voy por la 4 run xD.

#14269 Esa discusión hace tiempo que se zanjó ya que nerfearon la lágrima mimética y dura poquísimo y mete muchísimo menos.

En cualquier caso si alguien quiere usar la lágrima mimética, o la asesina de dagas negras que me parece 1000000 más top. Es totalmente legítimo y criticarlo es de ser subnormal. Es una mecánica del juego... Y no. Si un Boss es difícil que invoques lo que sea no lo hará más fácil.

Malenia creo que terminó con este debate.

Tochomosca

Joder, tan rota está la lágrima mimética? Me lo ponéis de una forma que parece que sea el puto kenshiro de hokuto no ken xD

1 respuesta
Al-Khelaifi

Macho que pesados sois. Que la peña se pase el juego como le salga de la polla. Luego se os hace el culo pepsicola y decis que es un maquina cuando veis el enesimo streamemer pasandose el juego en 10 minutos usando 1000 bugs. Poneros de acuerdo al menos, no?

2
Kaos

#14271 Ahora mismo no sé, yo llegué a tener una burrada de vida (maximicé HP) y mi mimética era un tanke. No quitaba vida, pero tankeaba todo, con lo que estabas a merced de golpear a los enemigos a tu antojo. Supongo que habrán metido varios parches desde que no lo toco para que la cosa sea más equilibrada. De todas formas, en un juego como ER, tan amplio y abierto, siempre se van a encontrar maneras de "burlar" la dificultad.

Es un debate pesado, pero lamentablemente recurrente en cada juego que sale. Parece que hay mucha gente que se siente mal si no muere 100 veces con un jefe xD

1
n3krO

Pues yo conseguí la mimética después del parche que la nerfeaba y seguía estando rota.

Es curioso también q el juego es más fácil con mimética que en coop entre 3 porque la dificultad el jefe no escala con la invocación pero si con el coop xdddd

Renardo

Despues todos los que se vanaglorian de no haber usado el mimico fijo que usan el kamehameha desintegrando los bosses, mierdas para romper el juego siempre las ha habido

sk_sk4t3r

Y lo que mola hacer ding ding?

2
Bul0

Sabéis si hay alguna guía para hacer una clase a llama negra? Me quedé con ganas de empezar una partida usando esas magias

1 respuesta
Knelo

#14277 Yo me lo pasé hace poco con eso. La verdad que son una mierda xd. Aparte que el early eres mierda infecta.

Al final tiras de la espada de rykard que está op.

2 1 respuesta
Kaos

Yo solo usé la guadaña, todo el puto juego con la guadaña.

neeru

Velo lunar siempre.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • ManOwaR
  • ArThoiD
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy