Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

Savantyair

#14459 Si va con Colmillo de Sabueso y por encima del nivel se lo puede pasar a cabezazos, como xokas

Erethron

#14460 Ya ni eso, ya ni puedes dar primeras impresiones sin que se lo tomen como si lo hubieras pasado completo XD.

A seguir dándole.

1 respuesta
B

Pues con eso voy yo, colmillo de sabueso+9, level 95, build en destreza. 67 horas con leyndell a medias. Cuando consegui resetear la build, con aguante/vigor/destreza mas el colmillo, voy de puta madre para pasar el contenido. Tampoco me corto con las invocaciones.

Es un juegazo, de lo mejor que he jugado.

B

#14462 Tu problema es que llegas diciendo que el juego es fácil y la gente para la que no ha sido fácil se ofende :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo tengo unas 600 horas en Elden Ring y unas 1200 entre los 3 DS, Bloodborne y Sekiro, y puedo decir que Elden es el más fácil, pero simplemente porque no es lineal. Si descubres y exploras todo, vas a ganar tanta experiencia que siempre estarás por encima del nivel de los enemigos. Y a poco que sepas jugar (que sabes teniendo experiencia en los Dark Souls), pues se te hace fácil.

Si a esto le sumas que te preocupas de utilizar lo que te ofrece el juego (los dardos de cristal, objetos para dormir, ralentizar...), y no hablo de invocaciones, pues incluso los jefes más difíciles (como Malenia) te serán sencillos.

Sobre las invocaciones, pues en la comunidad Souls siempre hemos sido dos tipos de personas: los que te sueltan GIT GUD y los que te dicen que juegues como te parezca más entretenido. Y si te has currado la exploración y el desarrollo de misiones, y has sacado conseguido invocaciones chulas (como Tiche, que es muy de lore, o Latenna, que puede montar lobos), y quieres usarlas, pues adelante.

Solo hay un boss en el universo Soulsborne que te hace gritar cuando descubres que hay fase 3 :stuck_out_tongue_winking_eye:

NSFW
3 respuestas
Erethron

#14464 Tengo nivel 24 en unas 12 horas... Habrá jefes putos, seguro, pero por lo que noto este juego prima la cantidad a la calidad. Y por lo que me dicen, reciclaje de jefes.

Yo los ofendiditos me importan poco. Si no saben leer, poco puedo hacer...

Gente que te dice cómo debes jugar y lloran si dicen que X juego es más fácil que otro, el culmen de la madurez...

PD: sí, ese boss de DS 3 es de los jodidos, y a mi me pilló por la espalda y me asustó cuando la "derroté"

1 respuesta
ArThoiD

#14464 ?????????

"para la gente que no ha sido fácil".

De verdad que lo de algunos es bastante gracioso. Las primeras horas de ER son "fáciles" para todo el mundo que tenga algo de experiencia Souls porque está hecho así adrede. Pero extrapolar eso a todo el juego es ridículo.

Y por cierto, 2023 y todavía muchos no sois capaces de entender la diferencia entre criticar el usar invocaciones y criticar que SE VENGA A DECIR QUE EL JUEGO ES FÁCIL cuando esa persona ha usado invocaciones. Creo que es bastante fácil entender la diferencia.

1 1 respuesta
B

#14465 Se reciclan un montón de enemigos y mecánicas, pero es normal, es un juego muchísimo más grande que cualquiera anterior de FromSoftware. Y en cuanto a calidad en Elden Ring, no te preocupes porque hay, y mucha. Peleas de bosses como Radahn, el Gigante de fuego, Rykard y Fortissax son tan épicas como las más épicas de los otros juegos. Ya llegarás. Luego ya, pues depende lo que se te quede en la memoria. Para mí, es complicado mejorar los combates de Dark Souls 3 porque hay bosses que por lore y mecánicas son combates preciosos.

Y si quieres pasarlo mal ya empezando, vete al este, a ver qué tal te lo pasas en Caelid un ratito de paseo :stuck_out_tongue_winking_eye:

B

#14466 En la comunidad Soulsborne, cuando se habla de "fácil", se hace utilizando el término en comparación con los otros juegos de Fromsoftware. Y Elden Ring es objetivamente el más fácil de los 8. La mayoría de personas que hemos jugado todos o casi todos y que tenemos miles de horas te diremos lo mismo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
ArThoiD

#14468 Pues no concuerdo para nada vamos, pero ok. Y ya vamos varios que pensamos que el 3 es mucho más fácil por ejemplo.

De hecho jugar el 3 tras ER sería un puto paseo por el parque.

1 respuesta
B

#14469 Está claro que no todo el mundo va a concordar en la misma postura respecto a la dificultad de los juegos, pero si haces una encuesta entre jugadores de Soulsborne para que te rankeen bosses por dificultad, por ahí en lo más alto encontrarás que muchos responden Nameless King, Sister Friede y Midir Darkeater. Y es verdad que estos dos son de DLC, pero siguen siendo DS3 a día de hoy.

1 respuesta
Erethron

Hay que currarse un poco más los baits

1 respuesta
Vitov

Duro

Wedek
#14471Erethron:

Hay que currarse un poco más los baits

Lo dices por ti mismo no? XDD

El tema de la dificultad es relativa en cierto punto,quiero decir,hay bosses en los solus que son faciles y luego hay un puñado de "dificiles" que muchas veces son algo mas personal.

Por poner un ejemplo,Bloodborne me resulto el juego mas facil de la saga pero a su vez Huerfano de Kos me costo mas que Malenia e Ishin juntos,fijate la variedad.

Que digo que Bloodborne es facil? dificil? pues depende.

1
quickkk

#14470 Malenia, que es un jefe opcional, es más difícil que todos los bosses de DS3 juntos..

Y hablo en general, la cantidad de jefes complejos que te encuentras en ER es muy superior a DS3, la hermana Friede es de los pocos que te pueden joder varios días, y forma parte de un DLC

1 respuesta
B

Yo con Radahn estuve una tarde entera para pasármelo, nose cuantas horas fueron, una burrada. La batalla es una puta paja, avengers modo medieval.

Lo de las invocaciones son en todos los souls? Es que este es el primero que juego.

n3krO

#14408 y eso no pasaba en los anteriores?

1 respuesta
n3krO

#14414 no son mini bosses, pero el sistema de progresion de ER dista de los souls anteriores.

El escalado entre bosses de la trama principal es mucho mas grande entre boss y boss, y en las mazmorras opcionales te ponen bosses mas debiles para que puedas ganar EXP y asi poder hacerle frente a los bosses principales.

A eso se refiere la gente, no es lo mismo uno de los 80 bosses "masilla" que uno de los 20 bosses principales (por poner un numero) que seria equivalente los bosses en los demas dark souls.

B

#14474 Una vez más, depende de tu manera de jugar. A Malenia con tarros de congelación le paras todo el combo de waterfowl, que es lo que hace difícil esa pelea. Literalmente, es una contra. La fase 2 no es especialmente difícil. Y con builds de fuerza pura, en la fase 1 le pasas por encima en plan hardcore porque la stunlockeas.

Por otro lado, la pelea de Friede es de lo más icónico que ha hecho FromSoftware. 3 fases, y es raro no recordar la primera vez que descubres que tiene fase 3, porque es un mecagoentuputamadre de manual. Es un boss que en fase 1 se hace invisible, en fase 2 es una pelea de 1 vs 2, con un bicho enorme que cubre el suelo de fuego y una tía que como te coja por la espalda, te abre. Y en fase 3 Friede es de las peleas más duras en 1vs1 porque si te engancha, te puede oneshootear.

Los dos DLCs de Dark Souls 3 es probablemente lo mejor que ha hecho Fromsoftware a nivel de bosses. Ya no es solo Friede, es que están Gael y Midir, que son dos peleazas.

1 1 respuesta
n3krO
#14478NoiteMeiga:

A Malenia con tarros de congelación

Estos estan permitidos por los gatekeepers?

Zakram

Yo estoy entrando en leyndell ahora y me río de los "masillas". Los putos pajes con ballestas cargadas de saetas de aliento de dragón que te bajan toda la vida y tardan medio segundo en recargar.

1
Knelo

Objetivamente los bosses de ER ( en general) son los más agresivos y con más combos continuados, aparte que quitan toneladas de vida.

Sumamos que muchos bosses vienen en pareja, lo cual complica todo más.

ER lo q te ofrece es la posibilidad de facilitar el juego más de la cuenta, eso es a elección de cada uno. Yo personalmente fui sin farmear y sin invocaciones y comí polla de lo lindo, mucho más q en sekiro por ejemplo.

1
Kaos

#14476 Yo no hablo solo de los anteriores, hablo de FROM. Ahí meto Sekiro, que es el ejemplo que he puesto de máximo exponente de dificultad (para mi gusto). Es un juego donde no existen los niveles de experiencia, diferentes armas o invocaciones, con lo que experimentas al 100% lo que la desarrolladora quiere que experimentes. No hay variables, así que no se puede edulcorar.

En el resto, pues sí, en los DS puedes ponerte a farmear, pero no es satisfactorio; o al menos no tanto como ocurre en ER. Es un proceso mecánico y poco divertido (como matar mantarrayas con la espada del rayo). Con lo que, al final, tiras de avanzar y repetir el boss hasta pasarlo.

Para mi gusto, cuanto menos variables hay en juego, más te aproximas a los combates puros de FROM.

1 respuesta
ArThoiD

#14482 y ahi es donde fallan la mayoria de copycats. Dan demasiada importancia al equipo que llevas y a los numeros de daño/resistencia.

A mi no me disgutan los tipo Nioh y tal, pero el focus en la itemizacion es claro.

Knelo

Sekiro solo es difícil pq se juega diametralmente opuesto a cualquier souls y cuando te pilla de nuevas cagas sangre.

En cuanto pillas el mikiri y el rollo al parry, no me parece más difícil q ER.

1 respuesta
n3krO

Genichiro en NG+ despues de hacer el NG con el final malo fue el boss que mas me costó de todos los juegos de miyazaki, seguido de pikachu y snorlax cuando era novatillo xD

ArThoiD

Yo creo que Sekiro sí que es más difícil que los otros Souls en general, la verdad. Aunque la mayoría de bosses se pueden cheesear.

Para mi Orphan of Kos sigue siendo el némesis supremo. Eso sí.... Seguramente, que fuese a 30 fps con problemas de pacing también afectaba y mucho, Bloodborne a 60 fps debe ser otra cosa distinta. A ver si algún día lo llegan a sacar y lo rejugamos joder.

neeru

Yo creo que BB y Sekiro nos parecen o parecieron mas difíciles porque rompían con la mecanica souls que tan aprendida la tenemos ya, por eso ER puede parecer más fácil en algunos momentos, la base ya la tenemos más que aprendida.

Además para que un boss te sorprenda, ya es mas complicado, tenemos el caso de Malenia, que simplemente esta rota. De hecho, el tema de el delay en los ataques ha sido una manera que ha tenido Miyazaki de intentar sorprendernos y aumentar la dificultad, si os fijáis la mayoria de los jefazos de ER abusam del delay.

Por eso se dice que la formula souls, está ya muy trillada, cada vez cuesta sorprender más al jugado experimentado.

1 2 respuestas
ArThoiD

#14487 Es que si lo piensas..... Cuántos bosses llevan ya entre tanto juego?

Es casi imposible innovar sin cambiar el género por completo y cómo se juega.

El Wo Long que sale ahora pronto por ejemplo mezcla lo mejor de Nioh con lo mejor de Sekiro, parries satisfactorios y combate ágil, creo que será un juegazo para los que nos gusta el género.

ManOwaR

#14484 aunque le pilles el rollo al parry y al mikiri/salto, Sekiro es puro ensayo y error, ya que los bosses tienen diferentes timings. Sekiro a mi me ha recordado a comprarte un instrumento musical y cada boss nuevo ser como aprenderte una canción nueva. Luego con lo del amuleto de Kuro te das cuenta de que el metrónomo que tienes en la cabeza no es del todo preciso, ya que sin perfect parry los bosses te rompen la postura de un suspiro.

1 1 respuesta
ArThoiD

#14489 Joder yo pienso al contrario, Sekiro es puro skill y si te aprendes los movimientos, ni te tocan.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • n3krO
  • ManOwaR
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy