Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

B

#14817 En todos los juegos de From hay bosses que se atragantan más que otros (y no los mismos a todos los jugadores), pero Elden puede dar una falsa sensación de "facilidad" porque, además de haber muchas mecánicas de ayuda en combate, a poco que explores, tienes mucho más nivel que el que se correspondería para decir que el combate está "equilibrado".

En el resto de juegos, DS, Blood, etc. no se farmea (o es raro), vas avanzando y llegas al boss como llegas, más o menos como From ha diseñado la experiencia, para que suponga un reto y tengas que aprender a combatir contra cada enemigo.

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wildmerm

#14821 creo que llevo muchos frascos para la zona (8) pues exploré mucho. De nivel creo que más o menos voy a tono y ayudas no uso más allá de rematar con bombas o dardos de hueso

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B

#14822 Si exploras todas las mazmorras y cada zona de los mapas antes de ir avanzando, siempre vas a estar muy por encima del nivel, por lo que es comprensible que te resulten "fáciles" los bosses. Sobre todo si llevas builds apisonadora, full fuerza o full sangrado.

2
Kirbos

Terminado.

Tremendo juegardo. Luego ya me empollé el lore en las wikis especializadas y estoy flipando relacionando lo que leo con lo que he jugado.

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Krozhet

Malenia me está quitando las ganas de vivir

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dambala

Me ha caído una espada de noble totalmente random, yendo a recoger un cofre de un carro de Necrolimbo.
No he podido evitarlo y la he upgradeado para que sea mi arma main. Voy con una build de prisionero, intentando acumular stagger con hechizos y cuando lo consigo, cambio a espada y meto grandeza cariana. A ver si consigo pasar el juego con esta build.

danix64

usáis las runas ? el buff se pierde al morir no ? nunca veo el momento óptimo de usarlas

y sobre subir niveles , hay soft cap y eso ? para saber si hay un punto en que no renta subir más la vida y la fuerza (en mi caso los dos atributos principales )

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Ronjoujoujou

#14827 Si hay sofcap, por ejemplo dex son 60 el primer soft.

A ver si esto te sirve.

https://gamertweak.com/soft-caps-stat-elden-ring/

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McDyron

¿Recordáis las carretas de cabezas gigantes que tiran fuego? No paro desde un punto alto de tirarle flechas al a chimenea que tiene en el cogote que no explotan xd Como se hace?

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dambala

#14829 En la espalda tienen, en la parte de abajo, un enano de mierda que las conduce. Se matan de una hostia pero es difícil acertar porque no se exponen mucho. Si los matas ya no hay carro xd

oppressed

#14829 Creo que no valen flechas, solo se pueden oneshotear con un ataque con salto.

Ronjoujoujou

#14829 Si saltas desde arriba y atacas con mele los oneshoteas

Tienes que tener buena altura, no vale cualquier elevación mínima.

Con flechas no he visto nada.

alb3rtpr0

Una duda gente: tengo una build de fé y fuerza, pero hay algunas armas como el mayal del caballero del ocaso que me gustan y no tengo tan subida la destreza. Si la hago pesada o sagrada, se puede compensar esa perdida de daño en comparación a si tuviera una build más centrada en la DEX, o directamente no merece la pena por que no se aprovecha tanto?

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dambala

#14833 si la haces sagrada escalará en Fe y algo menos en destreza. Puedes poner una ceniza y hacer la prueba para verlo, no se gasta y luego la puedes cambiar a otra arma cuando quieras.
Pero el requisito de destreza o lo que sea que tenga para poder usarla lo tienes que cumplir si o si. Puedes usar un abalorio llamado marca ulcerada de radagon que es fácil de conseguir que te da +5 de destreza entre otras stats

1
C
5
Krozhet

Finiquitado al 100% por fin, se me ha hecho jodidamente eterno, ojalá el juego hubiese terminado bastante antes y cayese menos en la repetición y la sobrecargad de bosses (sobre todo al tramo final) porque todo lo que hace bien es una locura.

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wowokira

Yo lo eh platinado , y me ah gustado mucho , en un futuro le daré nueva run

Erethron

Pues abro paraguas, pero lo he dejado aparcado.

Me ha parecido muy repetitivo y me he cansado. 45 horas de juego creo recordar.

Me ha parecido tan grande que me ha resultado pesado.

Sigue la misma fórmula de los souls, pero peca de reciclar demasiados jefes... Son clónicos una y otra vez.

Todavía me quedaban como 2 zonas de esas gigantescas del mapa por pasar...

Quiero decir que tampoco ha sido la dificultad. De hecho lo he encontrado mucho más asequible que el resto de la saga. Me quedan todavía por catar bosses que dicen que son ultradificiles, que los habrá, pero mira, me he cansado.

Lo habrán alabado muchos medios y le han dado tropecientos premios, pero sorry, para mí está muy sobrevalorado este juego. Peca de mucho reciclaje...

Ya lo retomaré algún día, pero se me ha hecho muy cuesta arriba, me daba mucha pereza volver a encontrarme con el enésimo enemigo repetido. Las mini mazmorras igual: mismos enemigos una y otra vez.

En fin, lo he dejado por aburrimiento, y soy un fan de la saga souls que me los he pasado varias veces, pero lo siento, cantidad no es mejor que calidad.

Mientras jugaba notaba que si hubieran seguido con el tipo de mapeado de los souls, pero algo, un poquito más abierto, hubiera quedado mejor. Pero no tanto, no tan basto.

Creo que este juego tiene mucha influencia de breath of the wild. Me perece que quisieron emularlo un poco... Y para mí ahí es donde han fallado.

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Wedek

#14838 no existe ningun juego asi de grande que no recicle cosas.

Es mas,todos los juegos de From reciclan mobs,mini bosses,zonas etc pero como tienen la mitad de contenido no molesta tanto.

Querer completarlo todo lo "secundario"(cuevas,mini dungeons etc) puede ser abrumador y repetitivo si.

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Zakram

Yo lo estoy retomando los findes para poder jugar un rato largo y ayer terminé leyndell. Que puta maravilla, y que puto asco las cloacas, las dos caras de la misma moneda en una sola localización 🤣

3
Erethron

#14839 Por supuesto. En los juegos de mundo abierto es así en todos.

Pero para mí a esta saga le ha sentado regular tirar a ese estilo. Es que no es reciclar uno o dos bosses, son muchos clónicos o con leves diferencias.

Arriba hay quienes se lo han platineado y todo, bravo por ellos. Yo no tendría paciencia para ello, por pesadez.

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Versatil

#14841 Yo he platineado y pienso exactamente como tú.

Para mí tampoco le sienta del todo bien este mundo tan abierto a la fórmula Souls.

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Wedek

#14841 Para gustos colores,yo le he metido 500h y con el DLC le metere otras 500h tranquilamente.

#14842 en realidad es lo mismo de siempre pero lo han integrado en el mundo.

Las cuevas las tenias en Bloodborne pero instanciadas,el cuidades grandes tienen el diseño de niveles puro de los Souls,el combate es una evolucion de DS3 etc.

Lo que te han dado es libertad para crear tu ruta y que lo vayas descubriendo a tu ritmo.

La diferencia esque es enorme y entiendo que os pueda cansar.

Efervescente

Otro aquí que lo ha ido aparcando porque se abrumó con tanta vaina. Al principio todo muy guapo, quieres ir a todos lados y explorar pero cuando llevas unas horas te puede llegar a cansar. Cada "x" lo dejo y lo voy retomando y me va bien porque lo pillo con ganas.

Quizás tenga que ver con como son los universos de From, full devastados y hostiles lo cual está muy guapo pero en viajes tan grandes igual apetece tener algunos refugios, quizás por eso no me ha enamorado el mundo abierto de Elden Ring como si lo hizo el Sekiro. Que es un juegardo y una maravilla, una cosa no quita la otra. Son gustos.

Knelo

#14825 blade of miquella

vyre619

#14836 Duda, ¿que página has usado para trackearte los logros de todas las plataformas?

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Kirbos

#14825 invoca gentes de internet y al peo.

Yo pasé de invertir el numero de horas que reaueria git gud para matarl!

Bastante tuve ya con el Boss Final de Sekiro. No vivo esa experiencia de nuevo d eestar semanas enquistado en un mismo boss ni de coña.

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Krozhet

#14846 Exophase
#14847 Tras 100 tries o así invoqué a la mímica +4 que quieras o no me facilitó la cosa muchísimo, entre el curro y demás pasaba ya de estar más horas intentándolo

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Kaos

Me acabé ayer el Dark Souls 1 Remastered y bajo mi punto de vista es la entrega más fácil de todos los souls.

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Kirbos

#14849 para mi la segunda, si tomamos Elden Ring como "Souls"

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