Elden Ring | Hilo de Rendimiento

Kalgator

En el castillo me han dado unos lagazos de miedo, y con el boss aun mas xD

guillauME

A mi hace nada se me ha vuelto a congelar y he tenido que cerrarlo a la brava.

En 22h unas 2 veces me ha pasado y entrando en una zona nueva como que cargaba demasiadas cosas y PUM.

En general ni una queja por mi parte de momento y llevo muchas horas. Solo que puntualmente me mete algún bajón y lo de que se ha congelado dos veces.

PrinceValium

Aprovecho y pregunto aquí que hay mucho pecero.

Como hago capturas de pantalla desde el mando de Xbox? Que sea de forma rápida xd.

El teclado está lejos y este juego merece fotos.

1 respuesta
Venao

#513 el botón central del mando te debería abrir el menú de xbox. Ya por ahí está la opción de capturar pantalla o hacer fotografía.

Aegar

Sí, sí. Seguro que con un parche arreglan todo esto xDD

1 respuesta
TRON

#515 en Bloodborne sacaron un parche que reducía las pantallas de carga de 1-2 minutos a cuestión de segundos. Si no lo arreglan es por inútiles porque sus anteriores juegos los han terminado dejando bastante bien (excepto DkS1 que fue su primer port).

chevo

Yo hoy, problemas a parte, le he echado 4 horas y pensaba que llevaba 1 o poco más. Me ha saltado un bug al sacar el caballo y me ha matado el juego. He vuelto a por las almas y he cortado.
Pese a bugs, rascadas y demás, es una barbaridad este juego. Droga.

sagha

me lo acaba de regalar mi hermano, y segun lo pongo se me queda la pantalla en blanco y se bloquea y al poco se cierra.

segun he mirado en internet es un error comun del juego.

por ahora he actualizado los drivers y acabo de darle a revisar los archivos y hay 1 que no me ha validado y esta descargando 10 gb mas....

a ver si se me arregla y puedo darle

Gaoka

He podido notar algunos momentos de stuttering de nuevo y me he ido a los procesos activos en el pc y me he puesto a cerrar todos los que veía raros o que estaban consumiendo CPU, GPU o disco de manera irregular.
Decir que cerrando Chrome, Discord y demás no he vuelto a tenerlos (especial mención a un proceso llamado Lighting Service y al Nvidia Broadcast, así como el msmpeng que está asociado al antimalware de windows 11). Así que imagino que cada uno tocando en su pc puede llegar a arreglarlos. Es una putada tener que estar con estas cosas pero algo es algo.

P3kruZ

Dejo mi configuración por aquí, por si a alguien le sirve:

  • En el juego tengo puesto todo en alto, menos la calidad de las sombras, la calidad volumétrica y la calidad de la hierba, que están en medio.

  • En el panel de control de Nvidia, en la configuración especifica para Elden Ring, tengo puesto Máximo rendimiento preferido en el Modo de control de energía.

  • En Windows 11, en Configuración/Sistema/Pantalla/Gráficos, tengo puesto Elden Ring para que se ejecute en Alto rendimiento.

  • Y en RivaTuner tengo capados los FPS a 50.

También os dejo esta gráfica, que he utilizado para configurar el juego:

Fuente: https://www.game-debate.com/news/31626/elden-ring-most-important-graphics-options-every-video-setting-benchmarked

Tengo un i5-11400f y una GTX970 (Drivers 511.79), y por ahora el juego va bastante bien sin caídas bruscas de FPS. Ya veremos más adelante.

1 2 respuestas
BernyMoon

#520 Luego lo pruebo :)

Ephectx1

Edit

miguelaje

Parece que el único modo de tener 60 fps rocosos es jugar en ps5 con la versión de ps4. Tiene menos hierba y tal pero lo fino que va compensa

Mkoll_47

Yo no lo veo tan mal, tiro de RTX2080 S, i7 9700, 16 de ram y por ahora me va siempre a 59...xD con bajones momentanios a 56/54 teniendolo todo al maximo. Podría estar mejor pero no me quejo

Para cuando se pueda hacer unlock de fps me bajo las stats para priorizar fluidez y ya.

Però toca los cojones que no venga asi desde day one o tengamos que recurrir a mods.

Por cierto, alguien con Ultrawide que le funcione? Vi que ya habia un fix però quise jugar un poco antes.
Puede que està tarde pruebe el mod este a ver que tal

1 respuesta
TRON

#524 bajate el flawless widescreen y lo puedes poner en 21:9 y fps unlock. Yo no lo he hecho porque el juego lleva anticheat y paso de jugar offline.

El problema que tiene el juego es de stutter, cuando no hay stutter a mí me va a 60 fps constantes así que si arreglan eso el juego quedará bien optimizado.

1
Wedek

Llevo 18h y no habia tenido ningun problema salvo bajones muy puntuales.

Hoy he entrado y cada 1 o 2 minutos me pega una rascada de -15 o 20 que se para hasta el sonido y todo asi de gratis.

Por que? Han tocado algo? Puta vida.

1 respuesta
fuNN

#526 No, no han tocado nada. Ese es el problema

Wedek

Y por que antes me iba bien?... Si lo se no apago el pc en todo el finde xD

1 respuesta
fuNN

#528 Es posible que sea porque es luna menguante y eso claro, afecta a que tu pc mengue

1 respuesta
Valhalius

Prueba a renovar tu agua de luna.

Insua11

Que me recomendáis jugarlo en ps5 o pc con 2060S , ryzen 5 3600 y 16 gb ??.

1 respuesta
guallon

En ps5 acaba de bajarse un parche de 200 mb me parece. Comprobarlo en pc. Versión 1.02.1

1 respuesta
TRON

#531 en consolas va mejor que en PC.

miguelaje

#532 he probado ambas versiones en ps5 va mejor pero lejos de perfecto, pero si en ps5 pones la versión de ps4, que se ve basicamente con menos hierba, va perfecto

Darth

Huele a que en PC sacarán un mod para hacer lo mismo que PS5 / PS4, poder quitar cosas para tener 60+ fps.

1 respuesta
fuNN

#535 El problema no es tener más de 60FPS, el problema es el stuttering

1
Dientecillos

¿Sabéis si se ha testeado el uncap de fps? Es otro rollo.

Wedek

Pues ahora llevo 1h y algo sin problemas otra vez,quiza le cueste cargar al principio.

#529 Se conoce que era por la posicion del Sol un domingo de Febrero.

BernyMoon

A ver si sacan un update pronto.

Valhalius

Como podéis ver, el bajón tocho de las primeras escaleras no se da con esta configuración, al igual que el resto de ellos. No es la fluidez de los 60fps, pero la calidad es 4k y si teneis pantallas de 1ms, estos 30 frames se ven bastante guays.

Edit: no se si resubirlo a youtube, que coño le pasa a los videos de twitter? En todo caso se aprecia la fluidez.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • adrisan
  • Valhalius
  • miguelaje
  • ArThoiD
  • EuRyNomE
  • TRON
  • Cryoned

Tags