Elden Ring | Hilo de Rendimiento

P0TEN

Yo en tema de rendimiento exceptuando algunas situaciones que me da algun bajon a los 40 fps o 35, pero bueno lo estoy disfrutando bastante, ojala desbloquen los fps para que suban mas de 60!
Voy con un 8700k 32gb 3060ti y sin problemas

n3krO

5800x y gtx180ti a 1440p alto.

No tengo puesto el contador de fps porque me la suda y no noto que el juego pegue tirones en ningun momento (weno, cuando el cable del mando hace mal contacto pero eso no es culpa del juego xD)

#780 De bugs, en 60 horas me habré encontrado con 4 bugs.

Una vez al hacer teleport algunas texturas no se me cargaron y tuve que volver a hacer teleportl
Una vez un enemigo (miniboss) clipeo el suelo/pared y se quedo atascado dentro de un edificio que era fuera del mapa, y lo pude matar atraves de la pared
Dos veces en dos boss distintos habia una mecanica que deberia de aparecer y no apareció y no podia matarlos sin eso y tuve que reniciar el juego

No pasan con suficiente frecuencia como para molestar imo.

1
TRON

#780 la única zona en las 50h que llevo que está mal optimizada es la primera, a la que he cambiado de zona el juego me va finísimo.

Bugs he tenido 0, el juego está muy pulido.

1
A

Me lo acabo de comprar, a tomar por culo. Ya no aguantaba mas.

1 respuesta
Exor720

#760 Eso es por el rendimiento. si te va muy regulero a menos de 30 fps suele pasar que no te renderiza los enemigos. Si esa gente jugase a 30 estables o 60 estables no pasaria eso

chevo

#784 bien hecho. Este juego es una lotería, te puede tirar con una tostadora o ir mal con un pepino de la nasa.

1 respuesta
A

#786 De momento me va de lujo y estoy en la primera zona

B
#767MikeSullivan:

este portátil está en default

ahi lo tienes, es por que tienes un portatil y no te está cogiendo la dedicada

mirate lo que puse al principio.

1 respuesta
B

#788 Sisi, me la estaba cogiendo xd.

Pero iba a 2-3 fps más que con la vega del procesador, hice instalación limpia y nada, formatee a windows 10 otra vez y nada. Me pasé al 11 y arreglado xd.

1 respuesta
B

#789 pues eso, no te la estaba cogiendo correctamente

como sabes que te la cogia? usabas afterburner para comprobarlo? o algun software para ver a cuanto se ponia de frecuencias, de % de uso de consumo en W ?
nombre de la gpu renderizando

en w11 tienes que desactivar la seguridad de virtualizacion, o te destrozara el rendimiento, entre otras cosas que tendra que buscar

B

Te refieres a #623 ?

Eso estaba hecho ya, todo (incluido lo del shader) y no lo arreglaba.

Ya te digo que al final cuando conseguí que cogiera la que debía me salía que estaba usando la 2060 pero aún así no se arreglaba lo de los enemigos invisibles y lo de los 30 fps como máximo en bajo. Ahora estoy en unos 45 de media con todo en alto salvo bajadas por lluvia y cosas así.

Al principio usaba el propio administrador de tareas de windows ya que siempre me aparecía como la gpu - 1 que era la integrada y eso me había pasado con juegos viejos y fue lo primero que miré. Después paso a gpu - 0 3D y como seguía yendo mal me dijeron que no me fiara de Windows, aunque ya te digo, antes de que pusiera eso me salía el uso de la 2060 en niveles bajísimos y cuando lo puse pasó a niveles bajos a secas (15-20%, qu eentiendo que debía ser más alto). Ya fue cuando empecé a formatear porque igualmente quería pasarme a windows 11 y voila, todo arreglado.

Voy a desactivar lo que dices de windows 11 a ver si veo aún más mejoras.

Liquid-Sam

Alguien sabe de mod para ultrawide sin tener que usar el Fawless screen? Jode el modo multi obviamente, al tocar el dichoso anti cheat...
Entiendo que si se juega offline, tampoco estan disponibles los logros, no?

miguelaje

en ps5, modo fps, la zona de liurnia de las charcas y tal es infame como va, yo creo que incluso peor que la primera zona.

2
0nLy

Me estoy rallando, me he comprado una 3070TI, juego con todo en ultra a 1440p y hay zonas en las que me baja un buen rato los FPS a 30-40.

Es normal?

2 respuestas
Heatseeker

#794 Sí, yo tengo la misma gpu a 3440x1440 todo max y hay veces que rasca. Luego recupera a 60 fps, debe ser, como dicen, la compilación de shaders o váyase usted a saber.

Mega-Ninja

Con una 3070 y no puedo jugar a 4k/60 con los gráficos que tiene el juego, ¿se sabe algo de parches reales de rendimiento?

Encima a veces de gripa y hay zonas que da mini parones por la cara

miguelaje

#794 no te preocupes no es tu maquina, es general y entodas las plataforma, yo juego en ps5 y a veces mete unas buenas bajadas, no es nada estable

adrisan

Estuve probando cosas estos días sin éxito y encontré este vídeo que me ha funcionado. En la zona del principio haciendo giro de cámara tiene un par de leves tirones y lo demás muy bien.

Por fin puedo jugar como debería.

1 respuesta
Valhalius

#798 Hay otras maneras, como bajarlo a 720p y meterle el AA, aunque sea al mínimo, desde el Panel de Control (muestreado de fotogramas múltiples, FXAA y transparencia en multimuestreo) De esta manera, puedes dejarlo en ultra y el AA te corrige bastante los bordes de sierra (aunque se verá algo borroso, pero siempre podéis probar a meterle también un filtro de sharpening). Esta misma confi de AA mejora mucho la experiencia 30fps con la VSync a mitad de la frecuencia de actualización. Vayan probando, pero yo no bajaría gráficos antes de probar a bajar la resolución y las soluciones de AA.

2 respuestas
adrisan

#799 pero como lo ponga a 720p me muero de lo escalonado que se verá. Lo estoy jugando a 1080p y 60fps.

Encontré otro vídeo que te muestra las opciones gráficas en bajo y alto, es ridículo muchas veces porque no hay ningún cambio. Por eso las opciones principales se dejan en alto como las texturas y sombras. El agua, hierba y demás en bajo.

Yo tengo un i7 8700k con GTX 1070.

1 respuesta
Valhalius

#800 Por eso lo de las soluciones AA (Anti-Aliasing) que comento. Las comparaciones las suelo hacer yo en caliente, no es lo mismo ver videos de youtube o capturas de pantalla que ver como renderiza en realidad y en movimiento. Ni que decir que el juego, tal y como viene, tiene un AA malísimo (sorprendente después de ver el de Sekiro, que ni tan mal en PC, mejor que DS3 pero sin tirar cohetes), yo se lo fuerzo desde el panel y ya es otra cosa.

alb3rtpr0

#799 Te estás llevando un buen placebo. De esas opciones la única que funciona es FXAA. El resto es solo para juegos DX9 así que de nada te sirve tenerlas activadas. Y 720p con el filtro FXAA de Nvidia que te emborrona hasta las letras ... Yo lo siento pero algunos os confirmáis con muy poco.

1 1 respuesta
Valhalius

#802 Me puede cuadrar todo menos lo del emborronamiento. Si no están funcionando el multimuestreo y el muestreado (falta de pruebas por mi parte), el resultado del FXAA favorece mucho al juego. No lo digo yo solo, lo dice la gente a la que se lo he configurado. También podrías probarlo y decir que te parece antes de opinar; yo puedo poner videos comparados pero no lo veo necesario, cualquiera puede probarlo en su casa. Donde más se nota es en el ruido que mete la hierba a resoluciones <= a 1080p.

Valhalius

Por cierto, ¿dónde puedo corroborar lo que dices de directx9? Nunca lo había leído en ningún sitio y dudo que el placebo pueda funcionar siempre xd.

HaPetadoWord

A mi me congela el pc en al tirar una de las tortugas mausoleo y justo cuando cae, frezeea el pc entero y se reinicia :/
Lo he intentado 6 veces y hace crash siempre ahí.
Se os ocurre algo? tengo todos los drivers actualizados, sin oc.

1 respuesta
Valhalius

#805 carne de ''hot-fix''

Enanoasesino

No habia tenido mayores problemas con el rendimiento que la zona inicial. Pero el otro dia en la ciudad subterranea de la quest de las 3 torres, habia una zona que me iba horriblemente mal, no se si seria la cantidad de bichos o que...pero horrible. Eso si pase de ahi y ya todo bien.

adrisan

El primer boss del castillo me hace unas bajadas notables y ya no te digo con caballo en la hoguera de antes donde la casita.

No sé si es por el efecto este de tormenta pero es un desastre, que experiencia más mala.

EuRyNomE

Pues a mí la zona que peor rendimiento me da es donde las 3 torres de Ranni, y además con mucho.

Es el único sitio del juego donde me bajan a 30 y no levantan de ahí.

BernyMoon

Van a actualizarlo para arreglar cosillas o ya está? Xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • adrisan
  • Valhalius
  • miguelaje
  • ArThoiD
  • EuRyNomE
  • TRON
  • Cryoned

Tags