Elden Ring | Hilo de Rendimiento

alb3rtpr0

#810 Actividad en steamdb hay https://steamdb.info/app/1245620/depots/
Así que en teoría están trabajando en ello.

SevenOfThem

Me parto.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#812 Sí bueno esto ya lo vi hace unas semanas, lo demostró un usuario de Youtube. Básicamente lo que jode el juego es la mala implementación de DX12, así que la solución más sencilla sería que lo pasasen a DX11 o meter Vulkan, que no sé qué coño les cuesta. Con FFVIIR pasó lo mismo y al pasarlo a Vulkan va finiiiiiisimo (comprobado por mí mismo).

2 respuestas
Exor720

Yo lo pongo a calidad minima y 45 fps de media. Calidad alta y 42 fps de media. Pos oc

Mega-Ninja

#813 por curiosidad, no ha salido ningún mod que lo haga? Muchas veces sale antes que de la propia compañía

1 respuesta
P

#813 Nah, realmente es que han usado mal DX12 y como en Linux con Proton se convierte a Vulkan y es el propio Proton el que cachea los shaders en Vulkan (Porque de poco sirve en linux la cache de shaders del propio Dx12), pues se soluciona, pero es cuestión de usar correctamente DX12. Y lo digo como Linuxero que se esta jugando esto en Linux y que también ojalá todo el mundo se pasará a Vulkan.

PD: Creo, que DXVK se puede usar también en Windows y solucionaría el tema ahi...

3 respuestas
Dededede

https://www.reddit.com/r/Eldenring/comments/tg0wvn/patch_notes_version_103/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Se vienen cositas

2 respuestas
miguelaje

#816 en ps5 tampoco va bien y no creo que use dx12

Valhalius

#817 Está más arreglaillo, en los sitios en los que bajaba a saco ya lo hace mucho más leve, pero sigue bajando de los 60 a 1080p con una 2070s y el 3700x en zonas boscosas, estoy viendo que me van a a hacer pasarme al final de la tele grande a monitor g-sync aunque arreglen lo del dx12...

guillauME

#817 Nerf a la espada que usaba alguno por aquí y al Hoarfrost Stomp además del mimic.

Yo empecé a usar esta última ceniza de feío ayer tras casi 90h jajaja mi gozo en un pozo. La tenía hacía mucho pero no terminaba de comprender el funcionamiento de las mismas por miedo a perderlas.

Espero que sea igualmente útil porque ayer me hizo la vida fácil. Encima ayer descubro la ceniza del mimic y ahora le cae nerf.

Lo del NPC que pone:

spoiler
Kayder

Nerf de la espada Night and Flame y el mimic. Git gud para mí.

Jastro

sabeis si han arreglado el bug del arma que aplicaba locura con el hechizo de pecado de fuego?

alb3rtpr0

#815 #816 Pues parece que sí, ya lo han arreglado: https://www.pcmrace.com/2022/03/16/elden-ring-recibe-un-nuevo-fix-que-corrige-el-bajo-uso-de-gpu-y-problemas-de-stuttering/
Pero claro, hay que jugarlo offline lo cual es una putada para mí porq yo quiero tenerlo siempre online, así que nada me tocará seguir esperando o comprar la versión de ps4 pro...

2 respuestas
EuRyNomE

#823 esta tarde pruebo el mod en mi cafetera y comento los resultados.

radius

Yo juego offline, despues de comer lo pruebo

Heatseeker

La verdad que tiene tela que, en vez de ponerse a fixear el tema de rendimiento y añadir mejoras imprescindibles como una opción para eliminar el autocentrado de la cámara y el soporte 21:9, se pongan a rebalancear items y poner 4 iconos de los merchants en el mapa.

Muy mal From.

1 1 respuesta
redion

#826 tu crees que los que se encargan de balancear saben picar codigo para ponerle 21:9 y diseñar a bajo nivel? a lo mejor el de la limpieza en vez de fregar ya podria ponerse manos a la obra para resolver los bajones, vaya tela

Anezka

¿Sabéis si ya han arreglado que Torrentera se vuelva invisible cuando combates sobre ella? :\

EuRyNomE

#823 o me falta algo por hacer más allá de meter el .dll en la carpeta del juego o a mí personalmente no me cambia nada xD

radius

Mis primeras impresiones con el MOD son bastante buenas.
Tengo un 3080 y en muchas zonas me bajaba a 50 fps con el stuttering si iba a caballo, ahora he pasado por esas zonas y me va a 60 fps el 99% del tiempo
Si que noto algo más de popping en la hierba de algunas zonas, la primera vez que llegas.

Por ahora bastante bien, no diría que es placebo.

1 respuesta
EuRyNomE

#830 pero exactamente cómo se instala?

1 respuesta
radius

#831 Te bajas el dll https://github.com/soupstream/EldenRingStutterFix/releases/tag/v1.0.2

y sigues las instrucciones https://github.com/soupstream/EldenRingStutterFix/tree/v1.0.2

Entiendo que esto es para gente que cumple los requisitos de sobra y tiene stuttering por el dx12, no creo que haga magia

1 respuesta
adrisan

Con el i7 8700K y GTX1070 a 1080p y todo en alto, hasta la hierba que dicen que mata rendimiento, en la zona de inicio parece que ha mejorado muchísimo. Eso sí, cuando miras al caballero que todos sabemos es cuando empieza la bajada sin frenos de fps.

En cuanto le sacas de pantalla funciona todo bien, es increíble jajajajaja. No sé qué le pasa a este caballero pero rompe el juego.

Juego offline y probaré en la zona que hay tormenta y por tanto muchos efectos de aire, árboles moviéndose y cosas volando.

Efervescente

Me metí esta mañana y me crasheó el juego por primera vez. Juego online.

Mi PC creo que va justillo para este juego pero hasta ahora nunca se me había cerrado. Bajones de FPS y Torrentera siendo invisible si queme ha pasado. Estoy jugando medio - bajo y tengo poca queja en cuanto a rendimiento pero la sesión de hoy ha sido horrenda. Le costaba cargar mucho, bajones de FPS en una mazmorra (hasta ahora solo fue en campo abierto), Torrentera invisible, freezeos de pantalla y acabar con un crasheo. Es la primera vez que me va tan mal tras 40 horas.

alb3rtpr0

#816 Me podrías decir qué distro de Linux usas para jugar y dónde bajarla?

1 respuesta
radius

Me siguen dando algún bajón peleando con ciertos enemigos, un dragon por ejemplo pero en general me va bastante mejor con el mod.
Puede haber sido cosa del nuevo parche tambien, los he probado a la vez.

P

#835 Claro! Utilizo Arch Linux, que quizá no sea lo mejor si eres novato en el tema pero bueno. Aquí tienes el enlace: https://archlinux.org/

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#837 Y no se puede instalar el sistema operativo de Steam Deck en una partición de PC?

2 respuestas
B

Cuando decis que jugais on/off line que es exactamente? yo tengo el juego default y veo fantasmas pero no me ha invadido ningun player.

SevenOfThem

#832 desactivar el EAC? Risky business

1 respuesta

Usuarios habituales

  • adrisan
  • Valhalius
  • miguelaje
  • ArThoiD
  • EuRyNomE
  • TRON
  • Cryoned

Tags