Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

B

Pillando a un escritor famosete para montarles o ayudarles con la historia, dudo mucho que ese escritor deje que parte de su obra se cuente a trozos o con dificultad para hilarla. Seguramente sea el Souls mas narrativo de todos. De no ser asi, ni idea de para que han pillado a JRRMartin para luego hacer algo que ya se les daba bien xdddddddddddddd

1 respuesta
sephirox

Vaya ilusos los que piensan que la narrativa se la van a dar mascada.

Uno de los factores que hacen de estos juegos un éxito es el lore, que fomenta la participación activa y prolongada de la comunidad, hilando teorías y encontrando detalles.

16
radius

Martin NO escribe la historia (menos mal porque si no el juego no sale hasta 2024)
Solo el lore y transfondo del mundo.

https://es.ign.com/elden-ring/151351/news/elden-ring-miyazaki-explica-lo-que-george-r-r-martin-aporta-al-juego

n3krO

La gente q pone teorías en YouTube tiene la misma info q vosotros jugando, vagos

2 1 respuesta
chevo

El lore se va a seguir contando igual, es una seña de identidad de la franquicia. El tema de Martín es para darle lustre y urdimbre a la historia.

Luego quizá sea de los peores juegos de la saga en trama, eso se sabrá cuando salga. Pero es Martin, tiene renombre.

2
Petrusin

#166 Deep lore pero con sentido.

Lo de la narrativa ambiental y la historia fragmentada esta de puta madre, especialmente porque da la sensacion de que estas caminando sobre un mundo en ruinas que antaño fue glorioso. Y ese rollo de "reconstrucción" histórica por parte de la comunidad tambien es muy bonita.

Ahora bien, que ese deep lore sea solo entendible para unos pocos elegidos es una mierda. Da igual cuanto me esfuerce en entenderlo todo que luego vas a acabar el juego y te tienes que tragar los 7 videos de rigor (que muchas veces se contradicen entre si) y el pdf de 200 paginas.

Llega un momento en el que me ralla un monton afrontar los Souls sabiendo que no voy a tener historia hasta acabar el juego y entrar en youtube.

Y no me digais otra vez lo de los objetos y leerlos porque puedes estar activamente haciéndolo y saltarte un montón sin darte cuenta por no encontrarlos, porque no reunes los requisitos para tenerlos, o simplemente porque no te da la gana de matar npcs amigables para leer que ponia en la etiqueta de la rebequita.

Un término intermedio donde no te den todo mascado y donde no tengas que ponerte un podcast de 4 horas para entender porque coño el cura de la catedral se ata los huevos con el cordon umbilical de un bebé dragón deforme estaría genial.

14
MRTNT

#181 Precisamente si hay un escritor que ha creado un lore para su obra basado en detalles, en hilar cosas, en teorizar y NO darte las cosas mascadas, es Martin.

Soraghatsu

#184 tu le vas a dar a este cuando salga?

1 respuesta
choper

Bueno a ver lo que importa de los souls realmente es su jugabilidad y ambientación.

Si en los souls al final del juego me hubiese aparecido un pokemon o Resines o algo así, me hubiese dado exacrtamente igual, le habría seguido poniendo un 10 al juego :/

2 respuestas
TRON

#189 por eso ER debería mantener una narrativa similar. A quien se la sude la historia que la ignore e ya, no te obligan a leer nada ni a ver ninguna cinemática. Al que le interese todo tiene lore para horas de teorización e investigación.

A mí me parece de los mejores sistemas que hay para contentar a todo el mundo, salvo los que no se enteran de un mojón porque no les da la gana pensar un poquito xD

2 1 respuesta
JaviStar

#190 estaba escribiendo lo mismo que tu, pero antes de darle lo has publicado tu.
Prefiero DS3 lore contado que el de Sekiro, por mi full deep lore sin duda ninguna

Wedek

#189 Es lo mas importante si, pero el lore y los detalles del mundo han hecho que suba un escalon mas todavia en cuanto a calidad.

Hay juegos como Nioh2 que tienen una jugabilidad mejor que practicamente todos los soulsborne pero no esta en ese nivel precisamente por no dar la talla en narrativa y lore.

2 respuestas
choper

#192 A mí nioh me llegó a aparecer una mierda porque la dificultad me parecio "falsa". Quiero decir que ese juego era difícil "para putear al jugador", que no "para tocarle los cojones pero que no te de puto asco y siendo disfrutable" como es un DS.

Es decir un DS puede resultar difícil de vez en cuando, pero sientes que ¿"tiene sentido"? y te da la sensación de que sólo necesitas unos tries más... En el nioh me parecía una dificultad artificial en plan "ey mira que te va a dar asco porque los npc te leen los imputs en tiempo real y te jodes". Me parecía que los script de respuesta de los npc no seguían un patrón de comportamiento, sino leer imputs de jugador y putearle en consecuencia de free.

Espero explicarme xdd, no sé explicar esto mejor, es la sensación que me dieron los nioh.

1 respuesta
Wedek

#193 Esa sensacion que tienes es por que en Nioh hay unos cortes de nivel de equipo muy brutos que es algo muy distinto a lo que pasa en los DS,tiene muchas dificultades y cuando pasas de una a otra se nota mucho.

Pero dejando eso de lado,por que es otro enfoque distinto, la jugabilidad tienen una profundidad increible,y esta muy bien aplicada,sobre todo en el 2 que añadieron varias mecanicas que para mi lo hacen top.

1 1 respuesta
JaviStar

#192 A mi me abrumo con tanto sistema sobre sistema, a veces en cuanto mas simple mejor, como se ve en Sekiro, que basicamente quedan fuera todo sistema de progresion y de niveles, va a lo mas puro del combate y para mi es el mejor sistema de combate jamas creado.

Que no me parece para nada mal gameplay el Nioh 2 que no se me malentienda, pero no se, demasiadas cosas funcionando a la vez, no tenia ganas de estudiar una ingenieria a los 15 minutos de empezarlo.

1 respuesta
choper

#194 Puede que no le dedicara suficiente tiempo, pero ya te digo que me pareció una dificultad "mala/falsa".

En un DS he muerto mil veces y habré repetido zonas más veces de las que me gustaría, pero el juego me invitaba a continuar. Debo decir que eso no me pasaba en un Nioh y lo único que se me quitaban eran las ganas de seguir jugando.

Algo así como:
-Morir 20 veces en DS = me pico y me gusta
-Morir 20 veces en el nioh = ya si eso juego otro día

:man_shrugging:

1 respuesta
Wedek

#196 Si,no te discuto que te sientas bien o mal jugandolo XD solo digo que el sistema de combate y de builds es buenisimo.

#195 Aunque parezca raro,en lo unico en que se parecen Sekiro y Nioh esque trascurren en Japon XD

Sekiro tiene un sistema "cerrado" de jugar,con algunas variables pero cerrado,no se si me explico.

En Nioh solo con un arma tienes para hacer 7 builds distintas si quieres.

1 1 respuesta
JaviStar

#197 Queria compararlo con uno que simplifica el sistema de combate, para que se entendiera mi punto.
Ya te digo que me gusta el gameplay de los dos Nioh, pero a mi personalmente (subjetivo todo), me parecio abrumador, posturas,armas, etc, todo funcionando a la vez.

Yo prefiero que el ER se acerque mas a la simpleza en mi caso que a desarrollar 5 sistemas concurriendo a la vez, no se si me explico.

1 respuesta
Wedek

#198 Entiendo,yo para ER tampoco quiero que se pongan a inventar la rueda,con que sigan la estela de DS3 que tenias tu arma con su moveset+las magias o weapon arts ya me comformo.

En Sekiro hicieron un gameplay exquisito pero sacrificando un poco la imaginacion de cada uno y la rejugabilidad.

Y si,lo de Nioh es abrumador,yo mismo que le he echado muchas horas si me cambias a un arma que no controlo ya voy perdidisimo otra vez.

1
n3krO

#188 no me pierdo un juego de miyazaki ni aunque me paguen

1
B

¿Por qué coño aún no está el juego en Steam para poder pre-comprar?

1 respuesta
Orteku

#201 ¿Imaginas que no sale en Steam de primeras y Epic Games tiene exclusividad temporal?

2 respuestas
B

#202 No, no me lo imagino.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zegatron

#166 En un juego de Lord Miyazaki siempre prefiero su forma de dejar el argumento y el guión diseminados y que sean los jugadores arqueólogos los que lo vayan formando.

Además de pedir al jugador un extra de atención en todo y de ser una forma muy inteligente de contar historias, creo que es una forma muy especial de hacerte sentir en un lugar donde la decadencia y la desolación hace tiempo que llegaron.

Creo que muchos juegos y pelis tienden a la sobre exposición, nos explican las mismas cosas siete veces, como si dudasen de nuestra inteligencia y eso no mola.

2 1 respuesta
EnderFX

#205 y yo. Pero siempre habrá gente que encontrará más lógico decir "ese juego es una mierda" que decir "ese juego no es para mí".

alfa036

#203 pues pone PC digital a diferencia de otros juegos que pone directamente steam

Longview

Tendremos novedades esta semana, aparentemente si es esta semana, en la confe de Bandai Namco

https://www.resetera.com/threads/from-software-development-speculation-everything-we-know-about-their-current-projects.163312/page-286#post-67246495

1 1 respuesta
Beckem88

#208 Venga... que enseñen las diferentes ediciones y así me puedo gastar los nineros en la más cara

Longview
10 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • n3krO
  • ManOwaR
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME
  • AcolitoTimmy