Elden Ring | Multiplayer y los Sinluz mediavideros

TRON

Hilo dedicado a la recopilación de Mediavideros por plataforma y la agrupación de los mismos para vernos entre nosotros en forma de ayuda (mensajes, fantasmas, etc) o en forma cooperativa.

ELDEN RING: Introducción del sistema multijugador

Resumen

  • Juego cooperativo
  • Juego competitivo
  • Rescates
  • Últimos apuntes
  • Mediavideros por plataforma

Te damos la bienvenida a Elden Ring, un juego que te permite explorar el reino de alta fantasía de las Tierras Intermedias. Este vasto continente está lleno de aventuras emocionantes y desafíos. Es perfectamente posible afrontar en solitario esta aventura en pos de unir el territorio y convertirte en señor del Círculo, pero esa no es la única alternativa. Si prefieres jugar en línea, tienes a tu disposición un rico sistema multijugador. En este artículo, te enseñaremos a usarlo.

Grosso modo, hay tres tipos principales de multijugador en ELDEN RING: cooperativo, competitivo y rescate. A continuación, los explicaremos todos.

Juego cooperativo

Para muchos jugadores, sus primeros pasos multijugador se basan en invitar a otros usuarios a su partida para cooperar con ellos. Puedes invitar a un amigo concreto que esté jugando en la misma plataforma o, si lo prefieres, también puedes invitar a una persona desconocida que haya activado el modo multijugador cooperativo. Se podrán tener hasta dos invitados cooperativos a la vez en una misma partida.

Para que otro jugador se una a una partida cooperativa, es necesario que ambos estéis, aproximadamente, en la misma zona del juego. Por ejemplo, estar cerca del mismo lugar de Gracia perdida. El jugador que quiera unirse a ti tendrá que usar el Dedo Doblado de Sinluz para dejar una señal dorada en el suelo. Al mismo tiempo, tú tendrás que usar un Remedio de Dedo Doblado. Unos instantes después, la señal dorada debería aparecer en la misma posición en tu partida. Cuando aparezca dicha señal, acércate e interactúa con ella para hacer que el otro jugador acceda a tu partida. De darse el caso, repite el proceso con un segundo jugador.

Cuando estés jugando con otra persona, no podrás usar a Torrentera para desplazarte. El viaje rápido también estará bloqueado hasta que todos los jugadores invitados hayan abandonado tu partida.

Los jugadores invitados permanecerán en tu partida hasta que se hayan cumplido determinadas condiciones. Si tu invitado o tú morís, tendrán que poner otra señal para poder regresar a tu partida. También podrás usar el objeto Rebanadora de dedos para expulsar a los invitados de tu partida.

Aparte de morir, de una expulsión o de tener cualquier problema de red, hay otra condición para que una sesión cooperativa llegue a su fin: que se derrote a un enemigo que esté considerado como jefe o subjefe. Por lo general, este tipo de enemigos se encuentran tras una barrera de niebla, pero también hay jefes y subjefes errantes que se pueden encontrar en las zonas de mundo abierto.

Por lo general, suele haber un pequeño crucifijo de piedra cerca de donde se encuentran estos enemigos. Sirven para indicar la presencia de un altar de invocación, un lugar en el que los jugadores pueden entregar sus símbolos con una Efigie dorada pequeña para jugar en cooperativo, o con una Efigie roja pequeña para jugar en competitivo. Si quieres invitar a un jugador cualquiera a que te ayude con un jefe o subjefe en concreto, usa un Remedio de Dedo Doblado cerca de uno de esos altares para ver los símbolos que se pueden recoger.

Si prefieres unirte a la partida de otro jugador como invitado para el cooperativo, invierte las instrucciones anteriores. Si tan solo quieres jugar con tus amigos y no quieres ver símbolos de desconocidos ni que te inviten a partidas gente que no conozcas, siempre podrás poner una contraseña en la configuración. De ese modo, tan solo verás los símbolos y recibirás las invitaciones de jugadores que estén usando esa misma contraseña. Ahondaremos en esta opción más adelante.

Cuando se te invite a la partida de otro jugador como invitado cooperativo, aparecerás como espíritu dorado. En este estado, tendrás acceso total a tu inventario, aunque el número de viales se reducirá a la mitad (la cifra se redondea a la baja). Esto significa que, si tienes tres viales de lágrimas carmesí en tu partida, como invitado tan solo tendrás acceso a un vial de lágrimas carmesí.

Como invitado, recibirás importantes recompensas por ayudar a tu anfitrión a acabar con jefes e invasores. Ya que hablamos de invasores, igual es un buen momento para hablar del...

Juego competitivo

Cuando activas el multijugador competitivo como anfitrión o como invitado, puedes encontrarte con visitantes competitivos, también conocidos como invasores. Los invasores se invocan al azar para que se unan a la partida con un objetivo explícito: matar al anfitrión de la misma.

Los invasores tan solo pueden unirse a partidas que estén abiertas para ellos de un modo u otro; por lo general, que un anfitrión invite a alguien a una partida cooperativa.

Puedes indicar que deseas invadir una partida si usas un Dedo Sangriento o una Efigie roja pequeña. Al usar un Dedo Sangriento o una Efigie roja pequeña, se te invocará automáticamente en la primera partida válida que esté disponible. Tal y como ocurre con los invitados, los invasores también tendrán acceso total a su inventario, pero sus viales también se verán reducidos a la mitad.

Si quieres invadir la partida de alguien, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. Como invasor, aparecerás como un espíritu rojo, de tal modo que el anfitrión y sus invitados podrán identificarte a simple vista. Hay un límite de cuatro jugadores en una misma sesión multijugador, así que, si un anfitrión tiene dos invitados cuando lo invades, es posible que te enfrentes a tres rivales a la vez. Asegúrate de prepararte adecuadamente para ese tipo de desafío antes de intentar invadir una partida al azar.

Debido a esta posible situación dos contra uno o tres contra uno, las invasiones pueden ser bastante difíciles. Sin embargo, tendrás herramientas a tu disposición para equilibrar un poco la balanza. Por ejemplo, como invasor, eres inmune a las agresiones de todos los monstruos y jefes. Puedes reunir a grupos de monstruos al ataque para fortalecer tu posición y que distraigan a los invitados mientras tú intentas acabar con el anfitrión.

También recibirás un Dedo de Espectro Sangriento que podrás usar hasta 10 veces dentro del mundo de un anfitrión. Al usarlo, el Dedo de Espectro Sangriento te teletransportará a un punto de aparición próximo al anfitrión. Podrás usar este objeto para dos finalidades: acercarte al anfitrión, si es que este se ha alejado mucho de ti; o escapar si estás en una situación peligrosa y tus rivales son demasiado agresivos.

Si consigues derrotar al anfitrión, recibirás una gran recompensa de runas, un Remedio de Dedo Doblado y un Arco rúnico, un objeto importante que activa ciertas características del juego. También se pueden conseguir Arcos rúnicos y Remedios de Dedo Doblado mediante el juego cooperativo.

También hay situaciones en las que los anfitriones pueden invocar invasores a propósito. Los anfitriones pueden usar la Lengua del Atormentador para abrir su mundo a invasores sin necesidad de invocar a un acompañante cooperativo. Esto implica que puede haber hasta tres invasores a la vez en el mundo del anfitrión. Este objeto podría usarse para hospedar clubes de la lucha entre jugadores, así que, si te encuentras con un mundo en el que hay invasores enfrentándose entre sí, ¡podría ser una gran ocasión para poner a prueba tus habilidades en duelo!

Si descubres que los duelos son tu pasión, podrás usar el Dedo Doblado de Duelista para dejar un símbolo rojo que otros duelistas podrán activar para invocarte y combatir en la misma ubicación.

Rescates

Si no te apetece acompañar a alguien en todas sus aventuras, pero tampoco quieres invadir a un anfitrión, aún te queda una tercera opción.

Los jugadores que porten el Anillo de cifrado azul podrán ser invocados por los anfitriones que porten el Anillo de cifrado blanco cuando sean invadidos. Cuando uses este anillo, aparecerás en el mundo del anfitrión como un espíritu azul conocido como cazador. Como cazador, tu objetivo es destruir a todos los invasores que se hayan unido al mundo del anfitrión.

Si el cazador y el anfitrión logran derrotar al invasor, se te recompensará como a todo buen jugador cooperativo que se precie: con runas, un Remedio de Dedo Doblado y un Arco rúnico.

Ultimos apuntes

Hay otras dos herramientas importantes que puedes usar para personalizar tu experiencia multijugador de ELDEN RING: las contraseñas y las contraseñas de grupo.

Al incluir una contraseña en la configuración del juego, tan solo verás símbolos rojos o dorados de otros jugadores que usen exactamente la misma contraseña. La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas. Poner una contraseña no impide que te invadan jugadores al azar cuando se hacen invocaciones cooperativas.

Además, puedes determinar una contraseña de grupo. Una contraseña de grupo priorizará el traer a tu mundo a los jugadores que tengan la misma contraseña de grupo, ya sean invitados cooperativos o invasores. ¡Puedes usar una contraseña de grupo para tener más posibilidades de que el mundo que invadas sea el de uno de tus amigos!

Las contraseñas de grupo también intentarán mostrarte los símbolos rojos y dorados, las manchas de sangre, los espíritus y los mensajes de otra gente con la misma contraseña. Dichos elementos interactivos tendrán un círculo especial que indicarán que salen de tu grupo.

Si no hay nadie de tu contraseña de grupo disponible para ser invocado, los invitados y los invasores se obtendrán del altar de invocación de todos los jugadores disponibles.

Puedes tener una contraseña y una contraseña de grupo a la vez. No obstante, la contraseña será prioritaria a la hora de mostrar símbolos de invocación.

¡Y eso es todo! ¡Aquí tenéis un resumen general de cómo usar los sistemas multijugador de ELDEN RING! Te deseamos muchas horas de diversión, colaboración y emociones en las Tierras Intermedias.

Mediavideros por plataforma

¿Cómo poner la contraseña?

  • Abre el menú de PAUSA
  • Ve a la categoría multijugador
  • Pulsa Y ó △
  • Añade la contraseña en "multiplayer" si quieres hacer coop con mediavideros
  • Añade la contraseña en "grupo" si quieres ver las ayudas de otros mediavideros.

Mediavideros

TRONConsiensiaLocoroco
n3krOTYOTharsis
rault_ctAlasdair
Akaoni
Vegon
Kalgator
Jastro
Thunderhawk
DarKalibula
Chuckfan
Paqete
Soraghatsu
KBooM
Salcort

Si quieres jugar o ver las ayudas de otros mediavideros usa la siguiente contraseña:

mvsinluz

8
TRON

Os recuerdo que hay un Discord dedicado a los juegos de From Software, para aquellos interesados en juntarse con otros mediavideros para jugar online.

AcolitoTimmy

Cómo te lo curras Tron

1 respuesta
n3krO

Yo estoy en PC y puse la contraseña esta tarde ^^

1
TRON

#3 no creo que tenga mucho éxito la parte multiplayer del juego aquí, porque somos bastante de jugar solitos, pero todo sea por estrujar el juego lo máximo posible.

edit: jugabas en ps5 no?

1
Akaoni

Gran curro!!
Yo estuve ayudando está mañana al primer Boss dejando una señal.

1 respuesta
TRON

#6 en qué plataforma juegas?

1 respuesta
raul_ct

estoy en pc!

1
Chuckfan

Yo estoy en PC la añadí ayer a la tarde, pero estoy como JKnight.

TRON

Si entráis al discord decid quién sois que sino no os conoceremos xD

guillauME

Yo ya lo doy por perdido. Intentaba usar el item para que salieran las señales de Coop en los bosses y NUNCA he encontrado una en 73h que llevo jugadas. Imagino que es por culpa de haber metido la contraseña esta que no me aparece nadie más.

3 respuestas
TRON

#11 has probado a usar el ítem para que te invadan? Sólo por ver si es algún problema de puertos o de los servidores que están reventados. Creo que iban muy petados por lo que se comenta por reddit y demás, porque el juego ha sido un éxito mucho mayor de lo esperado.

raul_ct

#11 pues ibas o muy over o underlevel.

Te lo dice alguien que intento hacerse un boss en donde sueles ir level 90 a lvl 40 y pico, y no salían señales, y si habia, eran pobres descarriados como yo

1 respuesta
guillauME

#13 pero es que el sistemas que tienen es una puta mierda. No hay manera de saber que level debes ser para una zona salvo que quieras destriparte el juego y mirar guías sobre lo que se supone que debes hacer lo cual no pienso hacer. Aún así la gente no tiene porque saber que en tal zona debes ser X level para poder hacer coop.

Y si explorar y matas a todos los enemigos inevitablemente vas a ir overlevel en muchas zonas. No hablamos de farmear, simplemente no pasar por las zonas corriendo y esquivando enemigos.

1 respuesta
n3krO

#11 la contraseña ponla en grupos, no en multiplayer que si no no puedes jugar con otra gente q no tengan la contraseña

1
raul_ct

#14 si, comprendo lo que quieres decir.

Yo por ejemplo tomo de referencia donde invado, o donde aparezco como guardian azul, pues esa es mas o menos la zona por donde debería ir a mi level.

Al final al ser un open world, hay que joderse y bailar, porque aqui cada uno lo hace como quiere. Lo que mas me duele es que el juego cuando baje bastante la población se va a notar un cojon y medio

1 respuesta
TRON

Todos sabemos que la verdadera salud del multiplayer son los fight clubs

1
Consiensia

Si alguien necesita ayuda con algún Boss en PS5 que me avise y le echo una mano

raul_ct

Lo que me ha faltado del juego es hacer como una arena para el MP, para pegarnos de leches sin dolor y sin pensar donde hacemos pvp para encontrar a gente, y al final todo el mundo va al inicio a pegarse

1 respuesta
n3krO

Yo en general estoy encontrando señales allá donde voy. El problema tengo cuando me quedo sin rune arcs q no se el sitio óptimo para ayudar a mi SL y el sitio donde es más fácil q me invoquen el host suele morir de una ñocla a media pelea y me quedo con cara tonto

1 respuesta
TRON

#19 a lo mejor viene con DLC como DkS1 y 3

2 respuestas
sephirox

Creo que a @Tron le ha gustado un poco el juego.

Buen hilo, lástima que no tengo el puto internet en la Ps5 xd.

1 respuesta
raul_ct

#20 a ver si vas underlevel a los sitios y solo te invocan personas bajas de nivel

raul_ct

#21 si viene, es tarde.

Es tan facil como abrir una arena(de las cerradas), meter algun npc u algo y a pegarse

TRON

#22 cuando llevo 2h wipeando en el mismo boss me da todo el asco del mundo el juego xD

1 2 respuestas
sephirox

#25 Git gud.

1
n3krO

#21 al lado de stoemveil hay un sitio muy majo que tiene pinta de q será para eso 😉

1 respuesta
TRON

#27 a cuál te refieres?

1 respuesta
0nLy

#25 A mi me toca 10 veces más los cojones cuando no paro de wipear en un camino largo sin boses y me matan caídas/mobs normales/etc.

Un boss al final es repetir y repetir hasta memorizar ataques y hacertelo. Para mi eso es diver

n3krO

#28 Pasando debajo del puente (el que va del castillo a la torre) delante del warmaster. Cuando vas alli por primera vez

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRON
  • n3krO
  • Alasdair
  • Chuckfan
  • DarKalibula
  • Akaoni
  • raul_ct