Elden Ring | La Orden del Lore Dorado

Savantyair
1
2 meses después
Krozhet

¿Algún vídeo que resuma la historia/lore completa de principio a fin del juego?

3 respuestas
KiCkS

#632 en youtube tienes 397284 videos, incluso en español solo con poner, Lore Elden Ring.
Ya luego tienes varios, pero José Garres me gusta bastante y tiene mucha información sobre el lore y el juego.

2
Savantyair

#632

No es lore lore como tal pero si una forma de entender el mundo de elden ring

3 3 respuestas
Alviro

#632 Te recomiendo los vídeos de Jose Garres, son geniales.

1
Radiokid

#634 me ha gustado mucho el video. Mola mucho eso de ir ascendiendo y justo las zonas opcionales son descensos.

También me ha gustado la explicación de los dioses, que están ahí en un momento de desesperación ofreciendo "una solución" . Me recuerda a berserk.

También no había caido en lo de Mohgwyn escondiendo y protegiendo el acceso a la llama frenética, ya que la destrucción del mundo no va obviamente con sus planes.

Tb entiendo que los 3 dedos es el emisario del caos y 2 dedos del orden.

Krozhet

#634 Lo tengo visto ya, cojonudo el video

5 meses después
Kylar

Creo que me estoy enterando a grandes rasgos de la historia principal (la familia de semidioses), pero hay algunas cosas que se me escapan. Me flipa la manera que tiene el juego de contarte cosas mediante detalles visuales aunque no te expliquen nada. Por ejemplo

spoiler

Como ese detalle, hay un montón. Y seguro que por cada uno que pillo, se me escapan diez más.

Quería haceros una pregunta, a ver si alguien me la resuelve.

spoiler

No sé si las preguntas que he hecho se responden más adelante y son spoiler para mí ahora mismo.

1 respuesta
Tamabestgirl

#639

spoiler
1
_Akiles_

Justamente vaati publico esa quest hace una semana, aunque creo que lo de los asesinos no se explica

1 mes después
Kylar

Lo acabo de terminar y me ha parecido una jodida pasada a todos los niveles, pero especialmente en cuanto a ambientación e historia. He hecho el final de Ranni y me ha parecido muy hermoso y melancólico haber conseguido iniciar una edad libre de la tiranía de los dioses, en la que la humanidad estará perdida y sola, pero también libre. El personaje de Ranni me parece una genialidad por toda esa ambigüedad que la rodea. Se puede ver que es una heroína que se sacrifica y al mismo tiempo una cabrona conspiradora y manipuladora.

Otro personaje que me ha fascinado a pesar de lo poco que se sabe de él es Miquella, que parece compartir con Ranni el deseo de librar a la humanidad de la influencia de los dioses exteriores, pero a diferencia de ella él si parece querer gobernar el mundo y ser visto como un salvador y mesías.

4
1 mes después
Savantyair
5
Kylar

#15456 Mira que me encantan los vídeos de lore, pero joder, 3 horas xD Voy a tener que bajarme el audio y escucharlo como podcast.

miguelaje

#15456 paranoia total hacer esto

2 meses después
BernyMoon

Se viene más lore.

5
1 mes después
0nLy

Supongo que se ha respondido 20 veces, pero cual sería el mejor vídeo para empaparte del lore del juego una vez lo he terminado? (me da igual en inglés si el vídeo es la hostia, aunque prefiero en castellano). Me gustaría saber lore y después la historia del juego como tal.

Empecé a ver el de #634 pero me falta mucha info ahí, me gustaría algo que explique todo el lore bien, la historia del juego etc.

Me empecé a ver los vídeos de Chuso, y aunque son la polla, 77 videos de +2h complicao de ver la verdad xD

5 respuestas
TRON

#647 el mejor youtuber de lore con muchísima diferencia es Hawkshaw, pero el cabrón es bastante denso. Pero creo que no tiene un vídeo sobre el lore del juego en general, suele ser bastante específico en lo que cuenta. https://www.youtube.com/playlist?list=PLERd5q6Mi6_2Fvh9F3ker_d2BlKBuuf_t

1 respuesta
0nLy

#648 Lo que busco es más un vídeo aunque sea de varias horas explicando lore general, y después me meto a ver lore de personajes concretos como los de este señor.

n40k1

#647 Yo tengo el de José Garrés guardado y creo que iba al hilo de lo que buscas.

VaatiVidya tiene algunos interesantes también.

Edit: Perdón, no ví que estaba más arriba.

2 respuestas
0nLy

#650 Lo he visto arriba, pero pensaba que era lore de Miquella y poco más, le echo un ojo, gracias :)

Geotrak

#650 VaatiVidya se inventa lo que quiere y lo intenta hacer pasar como lore, yo no se lo recomiendo a nadie, no tiene ninguna credibilidad ya.

1 2 respuestas
Wedek

#652 Joder,me hace gracia como lo dices, parece que sea un periodista que esta manipulando las verdades o algo asi XD

Es normal que especulen un poco, sobre todo por qué la construcción del lore te invita a ello.

Mientras diferencie claramente entre info del juego y especulación no creo que haya tanto problema.

1 respuesta
D0n_G4T0

Ayer me flipó encontrar algo que no había visto en mis runs anteriores (y eso que pensaba que lo había visto casi todo...).

Decir que juego sin guías ni he visto gameplays del juego.

spoiler
TRON

#653 No sería la primera vez que manipula la verdad xD

Como le han pillado varias veces ahora no lo hace como antes, pero ya no tiene credibilidad a estas alturas.

1
n40k1

#652 Oh vaya :/ Pues next.

Zariel

#647 En mi opinión SmoughTown tiene el mejor contenido en cuanto a lore, especialmente la serie "The ENTIRE Lore of Elden Ring". Eso sí, es increíblemente denso y profundo:

Vaati es el más famoso por su presentación y por ser más superficial, aunque si es cierto que más especulativo. Hawkshaw es parecido, una combinación de presentación y profundidad de los dos anteriores que a mí personalmente me gusta mucho:

Como canales más ligeros y de videos cortos me gustan kitetales, que explica las historias en forma de relatos cortos como si fuese un audiolibro ASMR:


Zullie the Witch
me encanta desde un punto de vista más técnico analizando las entrañas del juego, suele hablar de curiosidades y de lore especulativo:

The Tarnished Archaeologist hace análisis desde un punto de vista arqueológico y arquitectónico de los juegos de From:

Hay otros como Quelaag, Ziostorm, Kosmos pero ya son teorías e idas de olla. Lo que me da pie a decir que con lo oscurantista que es el lore de los juegos de From me parece injusto decir que alguien "se inventa" las cosas como si todo fuera historia escrita y no hubiese que rellenar los huecos para poder hilar la historia.

3
Dekai

Lo cojonudo de Vaati son sus prepare to cry, los montajes visuales y la voz que tiene, que es cojonuda y relajante... Pero de lore se inventa bastantes cosas, y muchas de ellas importantes.

El mejor (para mí) es Smoughtown.

Alviro

Un vídeo que personalmente me parece que hace un análisis interesante del lore y del storytelling del videojuego es este:

No es el mejor en absoluto, pero desde el punto de vista narrativo expone ciertas cosas que para el jugador promedio se pueden pasar por alto. A mi personalmente me hace gracia porque cuando leí por primera vez esa afirmación tan rotunda de "Ningún semidiós es tan importante para la trama como Radahn" dije "venga hombre si es uno de los primeros y si quiera tiene tantos detalles locos como otros". Y luego lo piensas y dices, "cojones, es que es verdad, es que Radahn PARÓ las estrellas para ponerle pausa al lore de otros dioses y a la influencia misma de dioses exteriores en las tierras intermedias. Radahn se lo propuso y dijo: 'ea, hasta que yo no me muera aquí no hay más novedades'. Curioso cuanto menos.

Savantyair

#647 La run de chuso es fantasia, entre los porros y que el hijo puta las acierta al tiro, es una locura

Usuarios habituales

  • Longview
  • TRON
  • n3krO
  • Mega-Ninja
  • AcolitoTimmy
  • WolfGuy
  • kingsora