Elite Dangerous Odyssey desvela cantidad de nueva información en un nuevo vídeo

B

En el nuevo diario de desarrollo, varios desarrolladores de Frontier Developments nos detallan muchas de las nuevas características de Odyssey, la expansión del juego que a partir de 2021 cambiará por completo la forma de jugar a Elite Dangerous.

El vídeo cuenta con la posibilidad de activarle subtítulos en español.

Algo realmente único de Odyssey y el universo Elite: Dangerous es que por primera vez vamos a permitir que la gente ponga un pie en planetas nuevos y en puertos espaciales, y podrán explorar la galaxia desde esta perspectiva. Hemos intentado mantener lo que consideramos clave en Elite Dangerous. ¿Y qué es ese elemento que permanecerá intacto en esta expansión? La libertad de elección.

Con Odyssey por primera vez tendremos personajes, totalmente modelados y animados en el juego. Podremos ganar créditos realizando misiones, explorando, investigando o recogiendo muestras de vida orgánica. Todo ello pensado para que el jugador campe a sus anchas en esta galaxia... y descubra una nueva forma de jugar a Elite: Dangerous.

Es un logro asombroso el poder ampliar el juego hasta la escala que se necesita para poder ofrecer explorar a pie los planetas, mientras mantenemos las brutales distancias en el juego, medidas en años luz.

También hablan sobre los trajes especiales con los que podremos explorar los planetas:

Habrá un traje que se inclinará por la exploración y otro que se orienta al combate, y otro para rebuscar entre los restos de naves para encontrar piezas que puedan ser útiles.

3
A

No puedo evitar que me venga a la cabeza el "No Man's Sky" con esta mega actualización.

1 1 respuesta
B

#2 A mi me recuerda más a Star Citizen xD

7
Leoshito

¿Por "cambiar por completo la forma de jugar" se refiere a que realmente va a cambiar el juego como si fuera uno nuevo, o es una estrategia de márketing random para decir que van a meter muchas cosas nuevas?

Antares09

Yo de verdad espero que nos den "piernas" y no lo reduzcan todo a teletransportarte de la cabina de la nave al bar de la estación o al suelo del planeta dandole a un botón como pasa con los vehiculos terrestres.

2 respuestas
isvidal

Imaginate ganar dinero vendiendo juegos de verdad en lugar de naves dibujadas y humo

2
TRON

#5 dan piernas... mira el vídeo. Puedes pasear por las estaciones, hay npcs, bajar a planetas, explorarlos a pie, escanear vegetación, hacer misiones, viajar de una estación a otra sin tocar tu nave, etc.

3 respuestas
espikiller

Desde luego si no solo son naves tiene mi atención.

Antares09

#7 Pero mi pregunta es si cuando aterrizas puedes salir de la nave e ir andando hasta el bar, tiendas etc, desde el propio cockpit o simplemente será darle a un botón en el menú de la nave de "ir al bar" y que haga un teletransporte al personaje hasta el bar directamente, no se si me explico.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#7 Pasear por algunas estaciones, me temo que a la larga irán metiendo rework... Y no solo estaciones lo oupost también.

#9 Habrá una mini animación en la que "parece" que te levantas de la silla de piloto y aparecerás fuera de la nave, en la que ya podrás moverte a dónde quieras (aún por ver). Algo parecido a cuando cambias al caza, o al VR.

TRON

#9 pues eso, que en el vídeo dicen que puedes pasear por estaciones, las superficies de los planetas, etc.

Lo único que no, si no me falla la memoria, es que dijeron que no todas las naves tendrían el cockpit listo por lo que no se podrá caminar por algunas desde el primer día.

toyakens

Entre el no Mans sky y este, con cual os quedáis?

3 respuestas
Ronjoujoujou

#12 Esto es un simulador sandbox. Es una curva de aprendizaje que puede acojonar. Es un "mapa" a escala de la via láctea, te puedes tirar 5 meses fácil yéndo al centro de la galaxia. Requiere echarle horas, pero es mucho más superior en este aspecto a NMS. Si tienes dudas sé más concreto y a ver si arrojo algo de luz.

El No mans sky es más basico para entrar y jugar. Y tiene building. Y no requiere comerte el coco. Son dos géneros distintos.

1 respuesta
radius

#12 Tal y como están ahora, si te gusta más el royo de pilotar naves, este de calle. Es estilo sandbox con misiones de cazarecompensas, minería, comercio, exploración, tambien puedes dedicarte a ser un pirata y robar a las naves. El objetivo es ir ganando dinero para comprar nuevas naves, mejorarlas y subir tu reputación en la galaxia.

Si te gusta más exploración de mundos y el estilo survival de crearte bases y farmear materiales, No mans sky.

TRON

#12 si quieres una experiencia de sofá y casual con aliens, No Man's Sky. Si quieres una experiencia hardcore y realista, Elite Dangerous.

Son juegos muy distintos y depende totalmente de qué tipo de jugador eres.

X

#5 Tiene pinta de que va a ser teleport, ya sea directo o con una animación. Meter "piernas" dentro de la nave es meterse en el berenjenal que está Star Citizen y sus rejillas de físicas.

Scientistt

#7 Por fin lo que muchos de nosotros pedíamos.

Todo cuanto sea mejorar o expandir un juego es algo positivo para el sector.

Lizardus

Habrá que ver ahora a qué tipo de planetas se pueden bajar y cuántos. Y que hay dentro de esos planetas y se puede hacee, porque si son lunas yermas en las que pasearte con un rover como en la última expasion....

Apo_powa

Es ver esto y realmente pensar, que coño están haciendo con Star Citizen?

Wei-Yu

#13 y de grindeo cómo va? A mí que sea complejo me da igual pero la verdad que me apetece hincarle el diente aunque me asuste el posible grindeo que tenga.

Me da igual "ser pobre"en el juego, pero quiero "jugarlo casi todo".

2 respuestas
TRON

#20 hay bastante grindeo pero si ignoras los ingenieros la cosa se suaviza mucho. Pero claro, tu nave será bastante peor de lo que podría ser.

Ronjoujoujou

#20 El grindeo como tal, se traduce en tu rol.

Quiero decir, ahora mismo el meta del juego es la mineria. Y el grindeo está muy focalizado y se sabe a tiro fijo donde y cuando. En unas 3 horas haces una ruta de minería. 3 horas yéndote al max. Yo puedo llenar arcas en 1 hora / 1.30.

Dónde lo sufro de verdad es en el farmeo de materiales de ingenieros, es muy secundario, pero si quieres que tu nave tenga "habilidades" (no existen las habilidades, es para que me entiedas) requiere de materiales que son dificil. (Por ejemplo, un material requiere que haya un sistema que esté en pandemia, y encontrar este tipo de señales una vez llegas al sistema; U otro en el que tiene que haber hambruna...)

Wei-Yu

mmm no sé no sé no me gusta grindear pero tengo que reconocer que me pican mucho las tetas ahora mismo

voy a ver si mi novia el no mans sky me frena y si no a donde me lleve la cartera

Usuarios habituales