Elite Dangerous: Odyssey nos enseña sus mecánicas de combate en un nuevo vídeo

Word-isBond

Muy buena pinta, ahora sólo falta ver qué tipo y variedad de contenido tendrá en primera persona.

Abhorash

Yo lo jugué en su día con VR, y ahora me da una pereza inmensa jugarlo sin ello.

Salcort

#24 a ver es solo que en SC se las dan de ser los top en todos y vemos que cada uno de sus apartados ya ha sido ampliamente superado por otros. Aun asi sera un juegazo cuando este completo, pero vamos, yo despues de Cyberpunk me prohibo tener hype ya por nada xD

3 respuestas
BernyMoon

El juego va a 10 fps lol

UnLiMiTeD

Que alguien le explique a los tipos que hicieron el video, la regla de los tercios... que cosa mas fea e incomoda de ver.

Respecto al juego, vicie lo suyo en el pasado, aunque con VR muy poco ( y mira que tengo quest y quest 2 ) pero es que me da toda la pereza montar todo. Y lo del FPS, pues bueno... a mi la verdad que ni fu ni fa.

B

A mi me da q no va a ser un FPS al uso, por lo q dicen en el video tiene pinta de ser lento con la misma filosofia del juego base, y me alegro

1
pankofanto

#8 si, es muy realista por así decirlo

1
Guevara

Yo nunca se al final que hacer en este juego, me compre una Krait e ya. Que hago despues? seguir farmeando ad infinitum?

R

#33 Por que escribes SZ?

2 respuestas
L

Ojala tenga éxito y salga en Stadia. I'm in

Salcort

#39 Por error. Tranki, lo rectifico, ya ha pasado, respira.

1 respuesta
R

#41 pero que respira, si solo te he preguntado xddd. A ver si vas a ser tú quien está salty hablando de otro juego diferente al de este hilo con tanto ímpetu

1 respuesta
Salcort

#42 Pues anda que tu pregunta hacia una clara referencia al tema del que trata el hilo eh?? enga chico, pasa un buen domingo y deja de buscar cosquillas a los demas.

1 respuesta
R

#43 Hago una pregunta haciendo referencia a algo que has estado repitiendo desde la página 1 chato.

1 respuesta
Akaoni

Tengo el juego cuando lo ha regalado Epic en su día, el juego en multi ( con amigos claro ) que tal funciona hay un máximo de personas¿?
Todas las naves son individuales o hay algunas grandes en las que se pueda entrar más de uno.

1 respuesta
autlos

#39 Star CitiZen. Qué problema ves?

Salcort

#44 No he estado repitiendo, he posteado una sola vez, me han preguntado, he respondido. Fin. No trates de excusarte, has preguntado algo cuya respuesta era evidente y lo has hecho unicamente para resaltar el error, que aqui no nos chupamos el dedo campeon. Insisto, ve a buscarte grescas a otro lugar.

neoline

Respecto al hilo.
Pero va a haber PVE? porque a mi el PVP no me va mucho y me interesa sobretodo algo coop PVE.
Pero vamos, caerá igualmente, que hasta hace poco lo estuve jugando VR+Hotas y es una gozada.

1
aiaiai

5
Shock

#8 No mucho, aunque es simulación lo que hay que hacer es nada más abrir el juego cambiarse los controles de vuelo para que se parezca todo lo posible a un FPS (los controles por default son una locura en teclado y ratón) y tener el Flight Assist activado (viene por defecto). Yo juego con teclado y ratón y sin problema.

#15 Es mucho más que eso. Puedes coger a 3 amigos, comprar una nave Multicrew con un Fighter Hangar (son caras, pero en este juego se gana dinero a espuertas usando las herramientas adecuadas) y uno de vosotros pilota, otro maneja la torreta de defensa, y el otro puede manejar un Caza que es como un dron. De esta manera, si vais por el espacio y os atacan, los 3 podéis defenderos con trabajo en equipo. Eso sí, si no os atacan habrá dos que no hagan nada, pero si pasas por sistemas espaciales que tengan como tipo de gobierno "Anarquía" está lleno de piratas intentando destruirte o robarte, tanto NPCs como jugadores, estos últimos en menor medida y mejor así porque hay gente con naves que te vaporizan en segundos. Afortunadamente cuando mueres sólo tienes que asegurarte que tienes suficiente dinero para el seguro de recuperación de nave, que es muy barato comparado con el valor total de la nave, lo pagas y tienes absolutamente todo lo que tenías antes de morir, una nave de 1.270.000 créditos de valor igual su seguro es de 60.000 créditos, para que tengas una referencia.

#25 Hay mining, yo lo probé pero es bastante aburrido en mi opinión aunque hay peña que le flipa, pero lo bueno que tiene este juego es que si pillas una nave y la orientas a lo que sea, como mining, y no te mola, cuando vendes individualmente todos los módulos que has pillado y la nave por separado recuperas el 100% de la inversión y puedes probar a hacer otra cosa. Si lo vendes todo junto recuperas el 90% de la inversión, venderlo todo junto es instantáneo, pero venderlo todo por separado (recuperando el 100% de la inversión) puede costar máximo 5 minutos en la interfaz de venta. Al principio da igual porque es poco dinero pero cuando te compras una nave de 500 millones ese 10% puede picar un pelín.

#27 Puedes conseguir materiales tanto minando asteroides como aterrizando en un planeta que se pueda, saliendo con tu SRV y recogiendo muestras, pero nada de planetas gaseosos.

#38 Puedes hacer un montón de cosas, por ponerte dos ejemplos, mis objetivos en los próximos meses es llegar a comprarme una Type-10 y tradear a tope luchando contra los piratas espaciales que me encuentre, jugando con amigos o NPC que controlen partes de mi nave mientras nos defendamos, y cuando me canse de eso aparco la nave, me compro una Dolphin, la arreglo para recorridos largos espaciales y hago el viaje a Beagle Point, que son en total 130.000 años luz ida y vuelta, y eso es sólo una de las muchas cosas que podrías hacer, si te mola más el combate te dedicas a asesino, mercenario o cazador de recompensas y a hacer pew pew boom boom.

#45 Sí, mira mi respuesta a #15

Mi recomendación a todos los nuevos es que se tenga un mucha paciencia porque el juego es absolutamente enorme y el tutorial te enseña literalmente 4 cosas, a volar un poco y ale, te sueltan en Dromi (el sistema espacial que empiezas) y ya te apañarás. Pero conforme aprendes a mi me parece brutal el juego.

También hay que tener en cuenta que si bien el mapa galáctico del juego es bastante completo se deja muchos aspectos importantes para avanzar en el juego de manera eficiente, pero para esto está la comunidad de Elite Dangerous que ha creado herramientas que son indispensables en mi opinión si se quiere disfrutar del juego. Algunas son:

  1. La wiki de Elite Dangerous, primeras páginas que consultar para saber de qué va todo:
    Roles principales que se pueden tener en el juego: https://elite-dangerous.fandom.com/wiki/Roles
    Naves del juego: https://elite-dangerous.fandom.com/wiki/Ships

  2. Coriolis.io, para hacerse builds de naves dependiendo si las quieres orientar al combate, exploración, mercader, mercader ilegal, asesino, mercenario, etc...
    Ejemplo de nave mercader de mercancías legales con capacidad de combate: https://s.orbis.zone/bgwa

  3. eddb.io, indispensable para planear viajes más complejos por la vía láctea, por ejemplo la sección de Loop Route Finder la veo indispensable para ganar MUCHO dinero MUY rápido:
    Link de Loop Route Finder: https://eddb.io/trade/loops

  4. El discord de Elite Dangerous tiene un canal que es #general-help donde la gente te responde a cualquier pregunta que sea rápidamente, es de mucha ayuda y yo lo uso bastante para preguntar a jugadores más experimentados

Ah, y recuerdo que el juego tiene la Vía Láctea entera simulada, 400 billones de sistemas estelares, desde el principio del juego se ha explorado sólo el 0.042% de la vía láctea.

Todo esto suena muy intimidante pero no os preocupéis, la primera vez que jugué en una hora me estampé un par de veces contra una estrella, no sabía llegar a una estación en Supercruise, no sabía bien saltar entre sistemas espaciales con el Hyperdrive, entré a una estación espacial y me estampé con todo antes de aterrizar, los paneles de control de la nave eran todo chino para mí (hay 4 principales, complejos pero cuando los entiendes tienes completo control).. es decir cuesta pero como he dicho antes cuando lo pillas es la hostia al menos en mi opinión.

Bueno y no voy a entrar ya en otras cosas como las mejoras de ingeniería humana, las mejoras de ingeniería alien o las luchas de poder de sistemas estelares enteros PvP porque aún no las tengo del todo claras ni yo, pero estar están jeje

6 2 respuestas
Akaoni

#50 Genial, gracias!

DiSoRDeR

#8 No es un Flight Simulator ni nada parecido, yo he intentado jugar a DCS World por ejemplo y no fui capaz. Además 3 amigos mios han aprendido a jugar (con teclado y ratón) cuando lo han puesto gratis. Eso sí, te tendrás que hacer los tutoriales y poco a poco tendrás que buscar cosas por internet para aprenderlas. A nivel de simulación diría que está al nivel de un ArmA o un Gran Turismo, definitivamente no es arcade pero es lo suficientemente accesible.

#15 Para encontrar interacción con humanos tienes que buscarla, tienes que ir a los sistemas donde hay otros jugadores (por ejemplo de minería muy rentable). El juego sigue estando en cierto modo "vacío", hay muchas cosas para hacer, pero no hay un hilo conductor de ninguna clase ni más objetivo que tener mejores naves (ahora puedes tener incluso tu propia "estación espacial"). En mi opinión no es un juego adecuado para ir con amigos a hacer misiones aunque se puede. Sí es adecuado para ir juntos a zonas que hay muchos piratas por ejemplo y cazarlos juntos, eso lo hacemos mis amigos y yo porque el combate es una pasada. Sí, hay naves multitripulación, no lo he probado pero a mí no me llama especialmente, nosotros jugamos en escuadrón cada uno con su nave.

#25 a mí me divierte mucho, especialmente minería de núcleos

#33 Haceos a la idea de que Star Citizen jamás va a salir como el juego que se supone que será. El líder del proyecto es un enfermo mental con aspiraciones totalmente fantasiosas, el juego está mal planteado técnicamente por eso y no podrá hacerse. Además continuamente se quedan desfasadas tecnologías y tienen que rehacer cosas, el juego apenas ha avanzado en los últimos 2 años. En el mejor de los casos, para evitar/reducir denuncias sacarán un juego SP con una buena campaña en el que casi todo lo que ocurrirá será scripteado.

El que quiera jugar a lo que iba a ser SC, va a tener que conformarse con ED

3
M

Me vais a matar, pero me gustaría verlo en mi ps5

1
L

Este juego promete más que el StarCitizen?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#54 Este al menos es un juego. Lo otro sigue de prealpha y no parece ser que vaya a cambiar la cosa más allá de ninguna fecha.

1 respuesta
L

#55 ¿Pero va a ser un juego y no habra que gastarse 50€ en una nave random? Porque a mi el StarCitizen ya puede ser toda la puta polla que quieran, que estas tu que voy a pagar 50-200€ por una nave

1 respuesta
Ronjoujoujou

#56 En ED no te tienes que gastar dinero real. Si es lo que me preguntas. Solo cuesta pasta las estéticas y cosméticos. Y son muuuuuuuy opcionales.

Lo demás, toca grindearlo como manda la norma.

1 1 respuesta
L

#57 Entonces, puedo subirme al tren del hype? Me esperaré a impresiones, que no quiero que me pase como Cyberpunk xD.

¿Saldra en Stadia? :(

1 respuesta
Ronjoujoujou

#58 Ni idea de Stadia.

Súbete con precaución. También depende de que esperes tu de Eliute dangerous xD.

1 respuesta
Shock

En allkeyshop está el juego bien barato, lo compré por 7€ con la expansión y todo en Kinguin

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-elite-dangerous-cd-key-compare-prices/

Usuarios habituales

  • Gronholm
  • Shock
  • Ronjoujoujou
  • LetsgoHamau
  • Salcort
  • Raizox
  • Lolth