Emborronado en movimiento jugando ps5

s3niK

Quería consultar algo que empiezo a pensar que podría ser a causa del motor o alguna caracteristica de mi televisión.
Juego a la Play5 en una sony XH9096 de 55".
Y cuando juego al mover el personaje noto como una especie de borrón alrededor del personaje al moverse.
Es curioso porque solo parece suceder con el personaje en primer plano, no veo los enemigos ni nada emborronarse.
Es alto muy sutil, como un leve difuminado alrededor de la animación de movimiento. Como si tuviera la estela del predator invisible alrededor.

¿Alguien entiende de esto, tengo miedo que sea algo del motion flow que trae la tele, o es algo que nos sucede a todos en según que juegos?

Y mi duda surge porque nunca lo había notado más allá de jugar, pero ayer estaba viendo Homeland por Prime video y en un combate de la serie pude ver la misma estela rollo invisibilidad predator muy sutil y fina, algo casi indetectable en el personaje principal mientras peleaba.

A ver si alguien que tenga esta tele me puede ayudar o aclarar el asunto, se hace un poco molesto cuando juego en 4k a Horizont Zero.

Por cierto, juego por el hdmi habilitado por la televisión para 120fps a 4k siempre.

Saludos a todos y gracias por adelantado.

raul_ct

Mira a ver el suavizado de la tele, que sistema operativo lleva?

ArThoiD

Si es en zonas oscuras o transiciones oscuro-claro muy bestias... VA smearing, no tiene solucion.

Pero vaya esa TV deberia tener muy poco, supongo que usas el modo juego y nada de motion interpolation y esas mierdas.

1 1 respuesta
s3niK

#3
En imagen juego en Estandar, no me gusta nada como se ven los colores en modo juego. Podría editar el modo juego para cambiar el brillo por ejemplo?

2 respuestas
GoTcHe

El modo juego está diseñado para reducir latencia, entre otras muchas cosas más así que sí. Actívalo para esa entrada y toquetea un poco los valores sencillos hasta que te guste (aunque en muchas teles se pierde brillo sí o sí).

Al final dejarás algo apañado y te quitarás ese tipo de efectos visuales molestos.

1
MaTrIx

#4 en mi televisión así te deja modificar los colores y demás en modo juego

1
Mastema

#4 Usa el modo juego y cambiale los valores de color que necesites para dejarlo a tu gusto. Pero usa el modo juego. Siempre.

1
huelmo

Tiene que ser el overdrive por lo que describes, suele crear ese tipo de efectos, prueba con diferentes parámetros si te deja tu tele.

Esto es un monitor, pero para que nos digas si es parecido el efecto:

1
Cl0ud7

Tienes que jugar en el modo juego siempre, si no los procesamientos todos que hacen las teles en los modos normales te joden la imagen en movimiento.

1
s3niK

Vale ya lo he solucionado, es poner el modo juego y desaparece el problema. Y me he fijado que puedo ajustar los parámetros de brillo, contraste e imagen igualmente para dejarlo como lo veo en mi modo estándar.

Gracias a todos! se us quiere!
Podeis cerrar hilo!

4 1 respuesta
Cl0ud7

#10 https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h/settings
Lo mejor que puedes hacer es entrar aqui y copiar los settings para cada modo.

2 1 respuesta
s3niK

#11
Gracias a tu enlace he descubierto la manera de quitar esa atenuación horrible que tenía en los subtítulos de los videos, que me ponían como un aura blanquecina leve alrededor del texto iluminando la pantalla en esa zona de blanco.

THANKS!!
Que grandes sois y cuando conocimiento albergáis los MvUsers!

1 1 respuesta
K

Yo uso modo juego porque parece como un HDR y le da mucha nitidez a la imagen aunque luego en la demo de RE5 por ejemplo, al girar la cámara hay un efecto blur considerable en zonas oscuras.

koalas

#12 yo tengo la misma tele que tu pero en 85" y almenos en ps4 en modo juego noto que tienes mejor respuesta y tal pero notaba un monton los 30 fps xD

lo del aura blanco que tu dices yo si lo noto en todas las peliculas tendre que mirar el link que han pasado

1 respuesta
s3niK

#14
Si quieres que desaparezca en películas y series, desactiva el modo cine, yo estuve tocando toda la tarde y quitando eso ya no sale en pelis ni series. Modo cine solo para películas o series que estén en 24 fps. En cuanto algo va a más de 24 fps salen esas cosas.
En netflix a traves de la app interna de la tele no debería pasar si dejas el modo que te pone la tele por defecto.

1 respuesta
koalas

#15 osea solo con desactivar el modo cine ya no te sale esa mierda? wtf xD pensaba que era rollo del local diming

1 respuesta
s3niK

#16
Prueba, yo lo quite, me puse a ver por kodi el soldado de invierno y 0 problemas.

1 respuesta
koalas

#17 vale grancias lo mirare en cuanto pueda, pero muchas veces son con pelis de amazon y netflix y algunas de plex me sale el aura ese blanco por los sub

incluso me puse a ver la serie entera de mandalorian y cuando salia lucasfilms se veia un aurea

1 respuesta
s3niK

#18
Ahh eso es otra cosa, pense que hablabas de la imagen emborronada cuando tenias mucho movimiento que describi en #1

1 respuesta
koalas

#19 no no, yo me referia a lo que tu decias de los subtitulos que sale un aurea blanquecida.

yo por ejemplo el link este me cuesta interpretar cual seria la mejor configuracion para todo. porque te dice que lo pongas todo al gusto xD

1 respuesta
s3niK

#20
Eso lo quite con esto:
Si encuentra que el contenido HDR es demasiado tenue, puede hacerlo más brillante usando el Modo de imagen 'Vívido' y configurando Atenuación local , Rango dinámico X-Tended y Mejorador de contraste avanzado en 'Alto'.

Al mostrar contenido HDR de fuentes de transmisión con subtítulos, los subtítulos a veces pueden hacer que el brillo de la pantalla fluctúe considerablemente, y puede haber un florecimiento alrededor de los subtítulos en escenas oscuras. Si esto le molesta, le recomendamos que reduzca o incluso deshabilite la función de atenuación local.

1 1 respuesta
koalas

#21 yo tengo esas 3 cosas en alto y para peliculas y tal uso el modo de imagen viva, y tambien le meto interpolacion que muchas veces veo en movimientos bruscos como la imagen tironea

hablando siempre de peliculas y series, el modo calibrado para netflix lo tengo OFF es horroso xD

1 respuesta
s3niK

#22
Pues esa atenuación si la tienes en alto, tienes que reducirla un poco para que se quite ese aura

1 respuesta
koalas

#23 y no se supone que la funcion de atenuacion, es para que los negros se vean mas negros?

1 respuesta
s3niK

#24
Atenua todo un poco, las fuentes dinámicas externas como los subs tb :/

1 respuesta
koalas

#25 pues ire probando con ese apartado porque para lo demas ya lo tengo bastante bien tocado.

una pregunta el tema de motion e interpolacion como lo tienes tu?

1 respuesta
s3niK

#26
no he tocado nada, porque no me ha parecido relevante ni molesto en ningún caso como esta por defecto, si algo va bien, prefiero no meter mano, que no soy ningún experto, así que siento no poder ayudarte.

1 respuesta
koalas

#27 no si yo tampoco soy un experto pero si me fijo bastante en los detalles de las peliculas y el movimiento que se vea lo mas fluido y nitido posible.

de todas formas disfruta de esa tele porque es un pepinazo tu tienes una 55 pero yo una 85 ya es un pantallon xD

1 respuesta
s3niK

#28
Me imagino, no tenía espacio para más en el salón, tengo el proyector en la sala grande del comedor, y entre uno y otro me arreglo. ;)

1 respuesta
koalas

#29 ya solo falta que sony implemente de una puta vez el VRR y ALL

1 respuesta

Usuarios habituales

  • koalas
  • s3niK
  • Cl0ud7
  • huelmo
  • MaTrIx
  • GoTcHe
  • ArThoiD