Embracer Group adquiere numerosos estudios, entre ellos LotR y el Hobbit

Longview

Embracer Group se ha embarcado hoy en una oleada de adquisiciones que incluye a Limited Run Games, Tripwire Interactive y los derechos de propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y El Hobbit. En total, hoy se han realizado cinco adquisiciones, junto con una sexta operación no revelada de una empresa del sector de los juegos para PC y consolas.

La incorporación de Limited Run Games por parte de Embracer abre la puerta a más juegos físicos en sus estudios y juegos, ya que Limited Run es muy conocida por las ediciones de coleccionista y suele permitir a los desarrolladores más pequeños poder crear copias físicas de sus juegos. Tripwire es conocida por Killing Floor, Maneater y Rising Storm. El enorme grupo editorial también ha anunciado hoy la adquisición del sistema de karaoke doméstico Singtrix y del desarrollador de Teardown, Tuxedo Labs.

El Señor de los Anillos y El Hobbit

Con los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Embracer pasa a controlar las películas, los videojuegos, los juegos de mesa, el merchandising, las producciones escénicas e incluso los derechos de los parques temáticos de las franquicias de fantasía de Tolkien. Embracer señala que incluso podría explorar "películas adicionales basadas en personajes icónicos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes de las obras literarias de J.R.R. Tolkien".

¿Quién es Embracer Group?

Embracer es un enorme grupo editorial que recientemente adquirió grandes nombres como Tomb Raider, Deus Ex y Thief, y que ya opera más de 100 estudios, entre ellos Gearbox, desarrollador de Borderlands, Saber Interactive y THQ Nordic. Arabia Saudí compró recientemente una participación de 1.000 millones de dólares en Embracer, alrededor del 8% de las acciones de la empresa.

Embracer ha estado construyendo silenciosamente su gigantesco grupo editorial, y también es propietaria de la marca de cómics y entretenimiento Dark Horse. "Me complace dar la bienvenida a la familia Embracer a un increíble grupo de empresas lideradas por emprendedores y ampliar nuestra cartera con algunas IPs y franquicias verdaderamente notables, incluyendo El Señor de los Anillos", dice el cofundador y CEO de Embracer, Lars Wingefors, en un comunicado. "Es alentador que nuestro grupo se haya convertido en el comprador natural y preferido de empresas creativas, en crecimiento y rentables dentro del sector del juego y el entretenimiento".

KOTOR Remake

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic es uno de los juegos más esperados por los aficionados a la franquicia galáctica, pero las últimas informaciones procedentes de Bloomberg hablaban de que el proyecto habría cambiado de desarrolladores, pasando de Aspyr Media a Saber Interactive.

Uno de los proyectos triple A del grupo ha pasado a otro estudio dentro de Embracer. Se ha hecho para asegurar el nivel de calidad que se necesita. No esperamos ningún retraso por esta transición

ArThoiD

Los derechos de LOTR pero WTF?!?!?!

Cómo cojones compran estos semejantes derechos y no Amazon por ejemplo, no entiendo nada.

Eso de que controlarán la serie de LOTR de Amazon no tiene ni pies ni cabeza what the shit.

1 2 respuestas
ArticoDelSur

De dónde sacan el dinero esta gente me cago en todo

MaTrIx

Ojalá sirva para hacer algo decente. Al final eso si, el 90 % de otra estudios de videojuegos van a estar agrupados en 4 o 5 compañías y ya está. No me gusta

LucianESP

Ojalá un buen SP o multi de ESDLA.

Me he quedado loco con lo de los derechos

forcem

esos derechos son limitados entiendo, la franquicia de LOTR esta bien repartida.

tDarka

#2 Amazon quizas es mejor que deje el mundo de los videojueguitos a otros.

1 respuesta
Dojikatsu

Que hablen con Creative Assembly y hagan ya un Total War del Señor de los Anillos pls.

4
ArThoiD

#7 Hablo de películas y de todo xD No de los juegos, que eso no me parece mal ni raro.

2 respuestas
tDarka

#9 Culpa mía por no leer todo. Pensé que solo era derechos para videojuegos. Vaya tela tu...

deBurrows

Imaginad por un momento que toda esta millonada se dedicase a desarrollar obras originales en lugar de adquirir derechos para poder seguir sacando rédito de cosas ya existentes. Jajaja pero qué tonterías se me ocurren.

3
DuCKMaN
#1Longview:

Esto incluye la gran y costosa versión de Amazon de El Señor de los Anillos, que se estrenará en Prime Video el 2 de septiembre.

No entiendo esto. ¿Le ha comprado los derechos a Amazon con la serie aún por estrenar?

1 respuesta
Longview

#12 Lo he borrado porque daba lugar a confusión. Amazon lo que hizo fue realizar un acuerdo con los herederos de Saul Zaentz, que eran los que tenían los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Este acuerdo comprometía a Amazon a producir 5 temporadas.

Lo importante ahora es que Embracer Group es ahora la propietaria de todos esos derechos, ya que se los ha comprado a Zaentz Co, la empresa de los herederos de Saul, por lo que Embracer puede retirarle a Amazon los derechos en cualquier momento. De hecho, Zaentz Co ya se los retiró a Warner porque después de El Hobbit no estaban sacando más rédito económico a la franquicia.

2 respuestas
KuS

#13 Amazon no compró nada a Saul Zaentz, compró los derechos de los Apéndices de El Señor de los Anillos (que no estaban incluídos en los derechos que tenían Saul/New Line/Warner menos la historia de Aragorn y Arwen) directamente a Tolkien Estate. Y llegó a un acuerdo para usar cosas puntuales de otras obras como El Silmarillion y los Cuentos Inconclusos. Vaya, que esto no afecta para nada a la serie de The Rings of Power, ni pueden hacer nada con ella.

Dónde hay un algo más raro era con la película de The War of the Rohirrim, porque se supone que Warner y New Line habían "perdido" los derechos después de tiempo sin usarlos tras El Hobbit, pero están haciéndola y con todas las licencias artísticas y demás de las películas de Peter Jackson. Ahí sí puede haber jaleos legales.

1 respuesta
sagem9

#2 es una empresa con mucho dinero. El tema es que parece raro que una empresa dedicada a los videojuegos tenga los derechos de algo que va más allá de los videojuegos. Si te dicen que LOTR lo compra Warner, Disney, Sony o alguna empresa que tenga parte cinematográfica lo verías normal. Aquí es donde se ve que los videojuegos están ganandole terreno a la industria del cine poco a poco.

Lo que realmente me extraña es que esas empresas grandes que nombro anteriormente, a las que podría incluir Microsoft, Apple, universal, Amazon, Netflix... No hayan pujado más fuerte por ella. No sé si es realmente el señor de los anillos vende poco más allá de la trilogía original o que simplemente embrance group tiene más pasta de la que pensamos.

Longview

#14 No, en una entrevista reciente a los showrunners de la serie en Variety, estos mismos confirmaron los derechos que tienen: https://variety.com/2022/film/news/lord-of-the-rings-hobbit-tolkien-zaentz-rights-sale-1235176036/

So what did Amazon buy? “We have the rights solely to The Fellowship of the Ring, The Two Towers, The Return of the King, the appendices, and The Hobbit,” Payne says.

1 2 respuestas
KuS

#16 cierto, se me había olvidado esa aclaración posterior, pero los derechos para televisión (o series de menos de 8 episodios o algo así) no los tenía Saul y es lo que se ve pilló Amazon.

A lo que voy es que Amazon llegó a un acuerdo con Tolkien Estate y va aparte de esto, por eso por ejemplo no pueden usar los diseños y arte de las películas en la serie aunque quisieran.

Aunque todo parece ir bajo el paraguas de MEE a cierto nivel de explotación, no pueden meterle mano a la serie así como así.

1
G

Buena noticia lo de KOTOR Remake .

De El Señor de los Anillo ya no sé que pensar, que franquicia más desaprovechada en los videojuegos . Lo idea sería un RPG como han hecho con el mundo de Harry Potter pero vete tu a saber

1
Ebel

#16 ese artículo tiene datos incorrectos por ejemplo, para hacer un videojuego tienes pagar directamente a los herederos de Tolkien porque en su día no se consideró. Porque no existían. Por eso EA tenía que pagar a los dos, por un lado derechos de la película y por otro lado a Tolkien Estate.

Por eso también estaba el juego ese horrible con un Gollum y unos orcos feísimos porque no tenían los derechos de diseño derivados de las películas.

Radiokid

Obras tan clásicas como el señor de los anillos deberían de ser libres como ocurre con los mitos de cthulhu y así habría cosas súper interesantes hechas por estudios más humildes (también morralla claro..)

Al final todas estas acciones harán que arriesguen menos con los juegos y solo tengamos putas mierdas genéricas de mundo abierto sin nada que arriesgar.

1 respuesta
Dredston

Pues como lo lleven todo igual de bien que con Kotor remake pues vamos listos.

LucianESP

#20 Claro, porque sobre los mitos de Cthulhu hay mil pelis y series... (Lo digo desde mi corazón roto xD)

1 1 respuesta
Radiokid

#22
No hay tantas como nos gustaría a los fans (o más bien de calidad) pero hay muchísimas series pelis y juegos que meten cosas de los mitos.

1 1 respuesta
LucianESP

#23 Sí, claro, pero no adaptaciones directas... El símil con esto serían la cantidad de pelis y series de fantasía que hay, pero no por ello tienen que ser basadas en ESDLA o Tolkien y sus obras.

Aunque espero, gracias a ciertos proyectos, que esto cambie y veamos adaptaciones de Lovecraft decentes en no mucho ^^ .

Paro el OT

1
Dekai

Jeff Bezos espabila cojones, déjate de tanto viaje al espacio y haz videojuegos hijo de la gran puta.

Aidanciyo

Giro dramático, volver a hacer el hobbit pero bien.

1 1 respuesta
K

A ver si se animan a hacer AAA de la franquicia, lo desaprovechada que esta esa IP es digno de estudio. Un ARPG de mundo abierto ambientado en la Tecera Edad o un acción-aventura en la guerra entre Arnor y Angmar, algo ambientado en Rhun o Harad, las posibilidades son infinitas.

#26 Lo que termina sucediendo en realidad: Remake de la trilogía de LOTR pero mal.

Rst001

#9 Como dicen por ahi arriba, esta claro que Amazon deberia dedicarse a otra cosa que NO sea el entretenimiento. Por lo menos en cuanto a videojuegos y series estan dejando claro que no valen para mierda...

Soy_ZdRaVo

#13 no creo que puedan retirárselos. Digo yo que los abogados de Amazon firmarían una cláusula que implicaría que si se transmitían los derechos el nuevo comprador tendría que respetar su contrato.

Digo yo

1 respuesta
KuS

#29 nah, es todo un lío pero al parecer no tiene nada que ver lo que tiene Amazon y lo que ha comprado Embracer.

  • Tolkien Estate posee los derechos de los libros.

  • Warner posee las películas ya hechas y War of the Rohirrim que se está haciendo.

  • Embracer tiene los derechos sobre nuevas películas de The Hobbit y The Lord of the Rings, incluidos los Apéndices. Como no son distribuidora de cine lo normal es que trabajen con alguien como Warner, que ya los ha hecho, si van a sacar algo nuevo. Aparte ha adquirido los derechos de videojuegos, parques temáticos, juegos de mesa, etc.

  • Amazon tiene los derechos de adaptar The Hobbit y The Lord of the Rings, incluidos apéndices, a televisión y streaming. Además tiene alguna clase de acuerdo con Tolkien Estate para cosas puntuales fuera de esos libros.

  • MGM (que es de Amazon) tiene los derechos de distribución de películas de The Hobbit.

Usuarios habituales

  • KuS
  • LucianESP
  • Radiokid
  • Longview
  • tDarka
  • ArThoiD
  • MaTrIx