Empieza la beta de Age of Empires IV

turfaroth

Creo que se han pasado de continuistas.

Petrusin

2 partidas.

La interfaz es fea fea, parece incompleta. A ver si la mejoran

El resto es exactamente igual que AOE II pero con mas añadidos. La primera partida directamente la he jugado por memoria de mil partidas al AOEII y ha sido todo igual xD

Cada facción parece bastante única (no puedo confirmarlo en dos partidas) y ahora las unidades tienen habilidades (construir torres de asedio, poner estacas en el suelo para parar a la caballeria...)

Las murallas son más interesante por aquello de poder poner soldados encima, lo cual le da un plus.

Pero el mapa de la beta no da mucho lugar a experimentar con murallas o combates masivos la verdad. Es el clásico mapa de archipiélago donde la isla se te queda pequeña en nada y en cuanto pones un pie en la isla enemiga ya hay combate.

He desembarcado algunas armas de asedio para probarlas y solo me ha dado tiempo a usar un poco el trebuchet y un nuevo cañón que parece que mete bastante, pero todo ha sido muy caótico xD

Tiene madera para ser un buen AOE, me falta un cambio de la interfaz y por desgracia la banda sonora no está a la altura. Las voces de los soldados luchando y gritando cuando ven enemigos si que le da un toque nuevo.

Ah, y las ovejas siguen a tus exploradores cuando las capturas 11/10

PiskR

Lo malo de las ovejas esque van a -10km/h y no te sirven para scoutear xDD

1 respuesta
Kalgator

#153 van rápidas si las lleva el explorador

1 respuesta
PiskR

A mi me encanta , sinceramente. No quería que se alejara en demasía al aoc/age DE , son casi 20 años jugando a esto jajajja. Lo de que cada civilizacion sea verdaderamente UNICA mola mucho , y nose... la verdad que tengo ganazas de ver un showmatch. Un daut - viper , por ejempo . Cualquier partida entre 2 top10 me sirve.

1
PiskR

#154 Claro, pero entonces ya no te sirven para scoutear por ellas mismas. Esto en mapas como "nomad" es FUNDAMENTAL. Creo que recibirán un buff de velocidad.

IchiGoIn

Pues lo dejo descargando y mañana lo pruebo a ver.

GR33N

para probarlo hace falta invitación?

1 respuesta
Kujo

#158 En steam busca age of empire 4 y abajo te sale para solicitar acceso a la beta. Es casi instantaneo y a descargar.

1 1 respuesta
GR33N

#159 thx

Starshow

En mis tiempos mozos disfrute mucho del aoe2 pero tras mas de chorrocientas horas al total war warhammer y otros juegos de gran estrategia de paradox siento que mi tiempo para este juego ya pasó 😩, aunque para los amantes del aoe2 este juego es un auténtico regalo

1 1 respuesta
ogeuF

#126 por muy poco ping q se tenga se sigue notando que hay un retardo, leve pero se nota. yo al menos con el gfn lo noto, es disfrutable? totalmente pero para jugarme una ranked quizás no sea lo mas optimo, no obstante el catalogo de gfn es brutal y los juegos que no sean pvp online son la mayoria una pasada. Pero de verdad, el pvp online ami se me queda un poco cojo, prueba el csgo online y notaras esto que te digo multiplicado x2

Retil

Pues a ver, 2 partidas he jugado por ahora, soy un fanatico de los RTS y mis primeras impresiones es que ....

Es una clara continuacion del 2, imo es lo que deberia de haber sido el 3 en su época. Han mejorado la formula original, que cada civilizacion tenga su propio estilo me encanta, las murallas y las reliquias bastante top y la decision de elegir una construccion u otra cuando avanzas le da un toque estratégico interesante.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, hay algo que no me convence, y no se del todo indentificar el qué es la verdad. Por un lado los graficos no me acaban de convencer, y lo que es peor, el estilo artísitco. Me cuesta HORRORES diferenciar unas unidades de otras, las unidades tienen poco carisma por si mismas, aunque no se si es cosa de acostumbrarse o qué.

La interfaz es horrible, sobretodo los iconos, han intentado que sean todos los iconos homogeneos y claros para poder identificar facilmente que hace cada cosa, pero es que son tan planos que es como si no tuviesen alma ... idk

1
PiskR

Creo que puede servir para que jugadores sobretodo de sc2 le den un try , además de los del 2. Sobretodo id poniendo cosas que veais muy obvias o que creais que sean muy buenas ideas en los foros oficiales. Con 2 parches bien puestos deberia llamar mucho al jugador competitivo. Aunque claro , esto es al final el dinero que ponga microsoft en premios & otros sponsors , como redbull esta haciendo con el 2 , por ejemplo (quien nos iba a decir hace 10-5 años que redbull estaría montando una lan en un CASTILLO en alemania JAJA)

Vamos a ver que sale de aquí.. Lo que sí que veo excesivo son los 60 pepinazos... Era para venderlo por 30... Como mucho 40....

1 respuesta
Retil

#164 He jugado otras dos partidas, quiero que este juego salga bien y que los RTS vivan otra época dorada (aunque sé que es imposible), por eso voy a hacer lo que tu me has dicho, voy a intentar recopilar todas las quejas y lo postearé en foros oficiales a ver si llegan a algo, por ahora:

  • La IU es desastrosa, no tiene un estilo propio, no tiene personalidad
  • Los iconos, a pesar de que queda claro con un vistazo rapido que es cada cosa, carecen de personalidad
  • Cuesta distinguir unas unidades de otras, salvo algunas unidades especiales de civilización
  • El oro es demasiado importante, incluso en la primera época (no tiene porque ser una queja realmente, depende de como se desarrolle el competitivo)
  • La banda sonora .... ni fu ni fa la verdad
  • Algunos diálogos de las unidades son demasiado estridentes/largos (sobretodo de los chinos)
  • La IA necesita un buen repaso, el camino que siguen a veces es mas largo que el camino directo, los aldeanos si le das a reparar la muralla solo repara esa seccion y no la muralla entera ...
  • Faltan opciones de control de unidades, no hay patrullar???
  • La descripcion de las unidades la veo imcompletas, estaria bien que pusiese contra qué es fuerte o debil
  • (BUG) Aparece en mitad de la pantalla de vez en cuando diaologos como de ayuda al jugador para avanzar de época, el problema es que salen de manera aleatoria, incluso cuando te es imposible avanzar de época.
  • Faltan opciones para editar el minimapa (a lo age of empires 2), los iconos del minimapa lo veo demasiado pequeños, me cuesta ver donde estan las reliquias
  • Falta opcion para ver replay (puede que sea por ser la beta)
  • No estaria de más que una vez terminas la partida puedas ver el mapa (a lo age of empires 2)
  • El arbol de tecnología no hay quien lo entienda
  • Alguna opcion fuera de la partida, en el menu principal para poder ver en detalle las unidades/civilizaciones

Por ahora esas son mis quejas (algunas son una chorrada, lo se), iré recopilando las que pongais por aquí y escribiré algun post en el foro oficial a modo de feedback

Añadidas:

  • Cuando usas Shift para encadenar acciones no queda nada claro que las has mandado.
  • Graficos borrosos
  • Se necesita mas zoom
  • El modo de alto contraste en el menú no tiene algunas texturas cargadas
  • No hay opciones para cambiar las teclas a tu gusto
  • A veces cuesta clickar a lo que quieres (sobretodo obejas)
  • Las unidades, en general, se sienten bastante ... lentas
  • Las sigue units estan demasiado rotas
2 respuestas
k4rstico

#165

  • Cuando usas Shift para encadenar acciones no queda nada claro que las has mandado.
PiskR

#165 Perfecto!!

Lo de distinguir unidades tambien me pasa , pero será cuestión de acostumbrarse . Conforme van pasando las partidas ya me voy quedando mas con que es que. Y si , el pathfinding hay que mejorarlo un pelin en mi opinion.. Otra cosa que he visto que no puede hacerse es cerrarse con edificios , lo hago por costumbre y siempre tengo que tirar una empalizada detrás... Sobretodo para no dejar flancos expuestos a raideos..

Buen trabajo! :)

1 respuesta
Retil

#167 Lo de no cerrarse con edificios creo que es de forma intencional, de hecho con la civ de ... arabia se llama?, tienes que ir construyendo edificios alrededor del centro de conocimiento en un area un poco pequeña

IchiGoIn

#161 Me ha pasado lo mismo, ha sido entrar y tener la sensación de estar otra vez antes del 2000, la diferencia es que estamos en el 2021.

En resumidas cuentas, menuda decepción más gorda. Hay miles de opciones mejores antes que esto, además, dejando de lado los mega cutres que son los gráficos y animaciones, se ve como el puto culo el juego, lo tengo todo al máximo posible y lo veo como con una capa por encima que se ve todo como borroso y poco definido, ¿en que pensaban estos tíos cuándo hicieron esto?

1
OzziE69

Jugadas ya unas 10 partidas he de decir que me gusta mucho lo que veo.

Las partidas son rápidas, muchas mecánicas nuevas y diferentes según la civilización. El juego se mueve bien y los diseños pese a ser sencillos a mi no me desagradan. El juego tiene un enfoque multijugador brutal y creo que puede gustar tanto a jugadores de aoe como sc.

Además, al público casual o single player también les va a gustar, ya que a falta de ver las campañas y los coop, tiene muchas movidas chulas, como el gozo de crear una base con sus murallas, sus arqueros en ellas, poder construir arietes con la infantería, etc. Las armas de asedio y sus animaciones muy chulas, y la escala de las unidades y edificios en general está muy conseguida.

Habrá que ver como evoluciona, pero después de haberlo probado estoy contento e ilusionado, creo que tienen interés en hacer algo bueno y le van a dar continuidad con expansiones y demás.

Para mi vale los 60€, aunque intentaré comprarlo más barato en alguna web de keys, que no pago 60€ por un videojuego desde hace años jaja

1 1 respuesta
PiskR

hace media horita me han emparejado contra project_belgium https://liquipedia.net/ageofempires/PROject_Belgium . Se nota DEMASIADO cuando te enfrentas contra un 2k. Y si encima es conocido... GG

IchiGoIn

#170 Joder, estar dispuesto a pagar 60€ por esto, así nos va.

2 1 respuesta
frekaice

El juego tiene buena pinta, pero no estoy del todo convencido que valga esos 60€

1
radius

Como jugador casual de aoe, desde fuera no me gusta nada visualmente.
A lo mejor para los proplayers es la polla el gameplay pero yo no me gastaré 60euros ni loco.

1
OzziE69

#172 Los voy a pagar más a gusto que un arbusto.

Un RTS completamente nuevo y que me está gustando mucho, en el que en una beta he tenido 0 problemas y he visto 0 bugs. Es triste pero no es lo habitual. Cuántos juegos se lanzan y están a medias.

Puede que esperaras otra cosa y a ti no te convenza, pero yo es lo que buscaba :D

Pagué por el WC3 Reforged 30€ que era un intento de remake y me dió un año muy sano de vicio, no voy a pagar 60 por uno completamente nuevo que me va a dar años de vicio?

1 respuesta
IchiGoIn

#175 Normal que vaya bien, esto lo sacan en el 2003 y aún hubiera parecido medio normalillo, os recuerdo, estamos acabando el 2021.

Mcdollar27

Lo acabo de probar, ¿el texto ese de "Technical Stress Test" que va rebotando por toda la pantalla no hay manera de quitarlo?

No soy mucho de probar Betas y quizás es algo normal, pero joder, jode toda la experiencia...

1 respuesta
Shikoku

#177 pasados 15 minutos ni lo ves xD

2 partidas llevo y es como volver atrás 20 años xD

1 respuesta
Mcdollar27

#178 Ha sido escribir el mensaje de #177, ponerme a jugar y literalmente lo que dices, ya ni me he dado cuenta de que estaba hahaha

PiskR

Estoy pillando velocidad de crucero, 8 wins seguidas muy rapidas. Vuelvo a coger velocidad , a balancear bien los recursos e intentando innovar en cuanto a BO's.

1 respuesta

Usuarios habituales