Empleados de Blizzard hablan del futuro de Diablo

Inspired

Kotaku ha publicado un artículo sobre el estado actual de la franquicia Diablo en general, y del desarrollo de Diablo 4 en particular. Once empleados y ex-empleados de Blizzard han hablado con ellos bajo anonimato y han dado información sobre varios temas, con la cancelación de la segunda expansión de Diablo 3, un Diablo 4 que se empezó a desarrollar, se canceló y se volvió a reiniciar en 2016, y mucho más.

Un resumen con lo más destacado:

  • La saga es muy popular en China, de ahí Diablo Immortal.
  • El espectro de la dolorosa cancelación de Titan ha tenido un efecto importante en todos los desarrollos de Blizzard.
  • Hay una gran discusión dentro de la compañía sobre abaratamiento de costes, aunque Blizzard permanece mayormente independiente de Activision.
  • A finales de 2013 / comienzos de 2014 la segunda expansión de Diablo 3 fue cancelada. "Blizzard pensó que lo mejor para la IP era pasar a Diablo 4 de la forma que fuese," comenta una de las fuentes. Por el equipo de desarrollo fue considerado "un voto de desconfianza por parte de los ejecutivos."
  • El nombre de proyecto inicial de Diablo 4 fue "Hades", y estaba liderado por Josh Mosqueira. Fue diseñado como "una versión a lo Diablo de Dark Souls", y como "un dungeon crawler desafiante."
  • Hades estuvo en desarrollo de 2014 a 2016 y fue cancelado abruptamente con Mosqueira abandonando la compañía, aunque no se sabe si fueron hechos relacionados entre ellos.
  • En 2016, el proyecto fue renombrado como "Fenris", y se dice que el equipo sentía que el estilo artístico de D3 no funcionó y se apuntó a "hacerlo brutal, oscuro, y librarse de todo lo que se consideró 'cartoon' en D3."
  • Fenris no se lanzará probablemente hasta 2020 en adelante, y mucho puede cambiar durante el desarrollo.
  • El equipo quiere que Fenris sea más social, "tomando inspiración de Destiny para añadir 'ligeros elementos MMO', incluyendo un hub.
  • El modelo de negocio de Fenris no está decidido.
2
Mafioso14

meh

Fit1

Fenris el elfo

18
YOINK

Para abaratar costes han creado diablo inmortal, que pena da blissard.

1
ekeix

Tengo que ponerlo aquí también joder

76 2 respuestas
dalorend

Yo veo que no tienen ni idea de como enfocar el Diablo y que no tienen ni ganas ni motivación para hacerlo, solo lo hacen para que no caiga en el olvido la IP y porque la gente está muy pesadita con que salga otra Diablo. Esto es la sensación que me da. Soy el primero en apoyar a Blizzard pero es lo que me transmite ese resumen que me has echo.

1
B

Iban a hacer un Diablo desafiante, pero como vieron que el rollo casual de HS y overwatch dió trillones cancelaron y ahora no saben ni que quieren hacer.

Como el juego es popular en china, sacamos un clon reskineado y ale a ganar trillones.

1 respuesta
Lizardus

#7
Al final Diablo Inmortal hasta será buena idea. Por un lado tienen a los chinos contentos con su mierda juego de grindeo movil sidoso. Y a los occidentalfags nos dan un diablo de verdad. La formula de diablo 2/3 la veo agotadisima hoy en dia, pero algo como Destiny...molaria mucho. Y lo de que el juego vuelva a ser algo social seria una triunfada. Eche en D3 las salas de chat MUCHISIMO de menos.

ArThoiD

#5 Joder no lo habia visto, es buenisimo xDDDDDDD

Petrusin

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715810/blizzard-estaria-trabajado-en-un-warcraft-estilo-pokemon-go/

La verdad que últimamente Blizzard y todo lo que rodea sus proyectos parecen bromas.

zazgan

#5 ajjaajajajajaj

hostia puta xd

centu

Que sidoso suena todo. No tienen ni idea de que hacer.

Enkripted

El modelo de negocio de Fenris no está decidido.

Miedo me da eso.

3
E

Deberia darles verguenza lo que estan hacierndo con Blizzard y Diablo.

1
chanante

yo no entiendo nada, a ver, tienen miedo de sacar un juego diablo tipo souls o de sacar un d4 con mismo arte que el 3, pero no tienen miedo de sacar un juego de moviles desarrollado por otra compañia que es un copy paste descarado de sus otros juegos? Diria que esto es humo

1 respuesta
Dieter

que mentirosos

1
E

Un DS de Diablo. Eso iba a vender cuatrillones de juegos. Pero lo cancelan para sacar un copypaste de un juego chino . Ok Blizzard, tu a tu rollo.

6
Dientecillos

27
Fyn4r

Se los ve con un camino claro xd

D4rKNiGhT

"La saga es muy popular en China, de ahí Diablo Immortal."

Que puta excusa es esta cuando es en occidente donde es realmente famoso y de donde nació el boom? es escupir en la cara de la gente, pero bueno de eso ya se sabe de esta compañia. Me alegra verles comer mierda.

Lo que había leido es que cancelaron una expansión de Diablo internamente, algo que me flipa ver el como queman los recursos y el tiempo.

1 respuesta
Troyer

Cuantas oportunidades hay que darles?

Para mi ya es demasiado tarde, que les den por el culo.

Sinso

#20 En China son 1000M y tienen el gusto en el culo si juegan esto en sus móviles, no es ninguna excusa, es la puta realidad, por desgracia.

ThunderGod

Pues yo lo veo bastante claro, quieren invertir poco y ganar mucho. Sus últimos éxitos vienen de juegos simplones (Hearthstone, Overwatch...), con venta de sobres/cajas. Para que van a invertir una cantidad de recursos brutal en sacar un juegazo estilo Souls, con temática Diablo, si no te van a poder vender cajitas, y no te va a producir ingresos tan a la larga...

Estoy seguro de que el Diablo Immortal ese de mierda les va a reportar una pasta brutal, solo hay que ver juegos de móviles que dan puto sida, con una cantidad de gente pagando increible.

Es lo de siempre, los 4 que hacen mucho ruido diciendo que todo es una mierda, como cuando sale un nuevo Cod, o un nuevo BF, pero luego las ventas son las que son..

PD: Luego encima sacan un mojón del tamaño de un castillo como Wow Classic, o el Remake del WC3, que no es que sean malos de por si, si no que tiene riesgo 0 porque es reutilizar algo que ya tenías aprovechándote de la nostalgia, y la gente hace palmas. Al final los usuarios tienen lo que merecen xD

1 respuesta
E

#23 El BF5 es canelita en rama, no lo metas en el mismo saco que el cod pls.

Y el remake del wc3 era algo que toda la comunidad quería, ya que un WC4 era impensable.

1 respuesta
ThunderGod

#24 Si no lo digo porque sean malos, no he jugado a ninguno de ellos. Es solo que se escucha mucha mierda de esos juegos, y de otros, en foros y demás. Y luego nada tiene que ver con las ventas.

Al igual de que muchas veces sale el típico juego indie, todo el mundo aquí en mediavida, SOLD, DAY ONE!!, y luego sale una noticia, "el juego lo compran la madre del programador y sus primas de Valladolid, fracaso en ventas"

Si esta gente ha optado por este modelo de negocio es porque les va a reportar dinero. WC4, un Wow 2, o cualquier franquicia de las grandes es impensable porque requeriría unos recursos brutales, sobretodo si no quieren decepcionar, y no necesitan ese riesgo, cuando sacando remakes o pequeños juegos con mecánicas sacadineros les sobra. Nosotros convertimos la compañía en lo que es, no han cambiado por gusto.

1
Word-isBond

Qué quiere decir

El espectro de la dolorosa cancelación de Titan ha tenido un efecto importante en todos los desarrollos de Blizzard.

Porque huele a gafapastada, y quiero pensar bien.

1 respuesta
Rayven

#26 Mala traduccion, seguramente querrian decir "el fantasma de la dolorosa cancelacion" ergo, que todavia lo tienen en mente, les duele y no quieren repetirlo.

B

El mejor momento para jugar a videojuegos

VROhN

Qué puto asco en lo que se está convirtiendo el mundo de los videojuegos desde hace años. Y todo por culpa de los propios jugadores, comprando cajas y DLC's como si no hubiera mañana, si es que lo tenemos merecido.

4
Sust0

Haceos a la idea que blizzard ha visto que su modelo de negocio no da el dinero que ellos desearían ni el que dan las otras compañías y va a querer meter las zarpas porque se han dado cuenta de que vivir del WoW ya no lo ven con tan buenos ojos, que aunque sea rentable, no es el tipo de rentabilidad que les gusta cuando podrían ganar más dinero con los móviles. Están viendo como otras compañías estan forradas de billetes por hacer una absoluta mierda (fortnite, lol, etc) mientras ellos, con más o menos fortuna, mimando los juegos como muy pocas compañías hacen, no repercute en los beneficios y menos cuando puede llegar unos retrasados que copian una idea y se ponen a ganar 100m de dólares al mes en un juego que requiere 0 inversión.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Prava
  • narko1
  • mkkkl
  • Lizardus
  • Word-isBond
  • Dientecillos
  • YoloKov