Empleados de CD Projekt hablan acerca del crunch...

tDarka

#56 Tambien piensa que el nivel de vida de polonia es mucho mas bajo que aqui

EspY

#56 No se llevan 50k anuales, la mayoría ni la mitad

Cl0ud7

#59 Yo he dejado claro que pagaría mas para que los empleados tuviesen las condiciones que se merecen pero no he dicho que con eso se arreglase porque se perfectamente que seguiría siendo la misma mierda y los beneficios no irían a parar a ellos.

R

#54 ya cobran mas que la mayoria de españoles deberian de estar agradecidos y trabajar un par de horas mas que un ciclo de sueño son 60-90 minutos y con uno es suficiente para no morir

SLiM

Por un lado decir que me extraña mucho lo que comenta ya que en el tema laboral y las horas extra, la ley polaca es muy estricta y las corporaciones lo llevan al dedillo (trabajo en una corporación en Varsovia y a veces he estado obligado a trabajar horas extra incluyendo sábados, se de lo que hablo. Además, no estoy muy seguro de esto, pero creo que por ley las horas extra en fin de semana se pagan al 200%, con nosotros se hacia).

Por otro lado, decir que esos trabajadores no cobrarán poco, el nivel salarial de Varsovia es similar al de Madrid en esas empresas. Además hace unas semanas vi ofertas de trabajo en CDP y eran bastante buenas económicamente hablando.

Para terminar, hay gente diciendo que el nivel de vida en Polonia es más bajo, la oficina la tienen en Varsovia y el nivel de vida en la capital desde hace un par de años no es más bajo que en España.

TRippY

No entiendo tanta mierda con el crunch, a mi me recuerda a los TFM/TFG solo que cobrando una pasta por las horas extras.

No os ha pasado eso de 6 meses para un proyecto y hacerlo de verdad en la última semana?
Pues lo mismo pero de forma colectiva en lugar de individual.

La culpa en realidad sería de varios factores y el principal es el jugador actual o mejor dicho, cliente. Si pudieran sacar un juego cuando le salga de los cojones a la empresa sin la presión de prensa, jugadores o consejo directivo no existiría el crunch, pero todo se mueve por el cliente y, efectivamente, por los $$$.

4 respuestas
B

No, si yo en España he hecho prácticas en empresas que llevaban todo al dedillo y en las que no pisabas ni un minuto de más la oficina. Y en Sudamérica también he trabajado en empresas con condiciones de puta madre(Comida, juegos y todo dentro)

De hecho, dónde peor lo pasé fue en UK. XD
Estas cosas las hay en todos lados.

#66 Nadie los manda a poner una fecha tan surreliasta. Que aún antes del Covid ya iban con retraso xD Por ejemplo no hay fecha exacta para un nuevo Skyrim y 0 problemas. Ya dirán cuando sale.

Lo que quieren es que salga para una época con ventas altas y eso no es culpa del consumidor, vaya

D10X

#33 El crunch s algo generalizado en IT.

Lo q me llama mucho la atención, es q parece q solo importan los videojuegos, supongo q los se quedaron sin fines de semana por la aplicación del covid no son tan visibles, o los q se tiran meses durmiendo una mierda para q se repartan las subvenciones y ayudas de la administración, ni los q llevan los sistemas de Mercadona, ni la facturación de Orange, la app móvil del Santander, los sistemas de drones q está implantando Defensa, ...

Buenos tiempos de trabajobasura.info

7
Rayalz

Da igual, el juego va a vender, CDP seguirá haciendo crunch y sacando billetes y los developers se irán desechando y punto. Es lo mismo que lo que le pasa a Pokemon y la calidad. Calidad de mierda pero como venden, pues siguen.

Aqui es crunch de mierda, pero como vende, pues siguen.

B

Rpv?

Rouku

Para Crunch el que se metió Miguel Ángel pintando la capilla sixtina.

4
Yuzu

Tremendo crunch va a caer esta noche.

pirri1721

Madre mía, tú, que los más indignados con este post en reddit sean la peña que difamó el Leak de TLOU2 y que señalen aquí el crunch cuando este els encantó y nada malo había que decir de sus directores (sino al contrario, defenderlos)

1 respuesta
Ozonoo4

#73 Como tires de hemeroteca salen cosas curiosisimas...

En Naughty Dog con TLOU2 es lo que hay:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/problema-the-last-of-us-2-no-spoilers-652086/2#50

Ah pero el resto del año:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/empleados-cd-projekt-hablan-acerca-crunch-662215#9

23 1 respuesta
Cryoned

#74 Terminal no ha dicho que aquí le importe, ha dicho que algunos se ponían nerviosísimos con el crunch de tlou2 y lo pasan por alto cuando es cdpr

La hipocresía no es la suya, el la remarca, pero le suda el crunch en cualquier lado xD

8 1 respuesta
Ozonoo4

#75 si, claro, yo confio en su imparcialidad.

1 respuesta
Rikki

Terminal cabron no has trabajado en tu vida a ti que mas te dara, PD: tq

1
B

#76

Como que tengo reservado el Cyberpunk day 1.

Reitero lo dicho en ocasiones anteriores, por mi, como si revientan.

Menos quejarse y tragar y más luchar.

1 1 respuesta
eondev

#54 eres un mentiroso, o tú o los que han publicado eso.

Yo mismo le pregunté a un desarrollador de la compañía español y el crunch consistía en currar 10 horas 6 días a la semana (el sábado curran 6h).
Y pagaban las horas + las horas extra + las horas del fin de semana que sd pagan aún más caras + % de beneficio del juego cuando se venda + dietas + bonus.

Venga, macho, como se nota que rabias cuando te tocan a una compañía que hace juegos exclusivos de sony xddddd

PD: Los que están más puteados en condiciones son los artistas y los de QA por tema de salarios, aún así echan las mismas horas.

1 respuesta
S

Como con cualquier no exclusivo de Sony les toca hacer la coña y la vista gorda

wajaromau

Y aun asi no han sacado aun el juego? Que redoblen el crunch necesito el juego para ayer.

M

Ayer curre 14 horas y no voy llorando por las esquinas.

3 respuestas
Nuvok

Pues que hagan huelgas y se organicen quejarse en internet no sirve de nada.

Cryoned

#79 semanas de 60 horas con salarios de polonia, que ideal para irse a hacer unos ahorros y luego volver a españa más pobre y con media vida perdida xD

1 1 respuesta
AlexGc

La gente está demasiado acostumbrada a tragar en los trabajos y en la vida en general porque es lo que se te inculca de pequeño también. Cuando seas mayor y trabajes vas a tragar.

La culpa de esto también es de los trabajadores por lo que dicen por arriba, no reivindicarse. Los jefazos pues unos hijos de la granputa chupapollas que se aprovechan de los débiles.

2
Kony646

el crunch existe en todos lados y es lo triste, desde los camareros que curran 12 - 16h diarias a los informáticos en "las grandes empresas" que curran mas de su jornada porque si no esta mal visto. Somos números y a quien no le guste que eche la lotería y rece para no tener que trabajar mas.

toyakens

#21 deduzco que este es solo para Xbox y no para PC, no?

NoRelaX

A ver, que es un puto videojuego, no la vacuna contra la covid. Si no se llega a la fecha se aplaza y listo.

13
neoline

Pues voy a hablar sinceramente, si se demuestra de alguna forma que es cierto, a mi se me ha caído un mito y tenía a CD Projekt como la desarrolladora de videojuegos con mejor política y ética dentro del mundillo (GOG, juegos no-drm, DLCs no abusivos, etc..).
La verdad es que es decepcionante.

2 2 respuestas
Kenderr

#66 Vaya memez. Nadie les ha obligado a poner una fecha. Ya han retrasado la fecha antes y no pasó nada.

Los fallos en la gestión de proyectos es únicamente de los directivos. Si había seis meses y se ha hecho en un a semana solo demuestra ineptitud y mala planificación.

1

Usuarios habituales