Empleados de CD Projekt hablan acerca del crunch...

MILF

Day 1

Y espero que venga sin bugs ni nada, sino pocas horas de trabajo han echado

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doogie780

#66

En qué puta dimensión paralela vives para soltar que la culpa es del cliente?

A mí me ha venido CDPR a preguntar cuándo quiero el juego? Sabes cómo funciona una productora?

Has trabajado en una oficina donde funcionen por entregas?

Me cago en mi puta vida, me he caido de la silla cuando te he leído.

#89

Y lo peor de todo, como consumidor, qué haces? Dejas de comprar el juego? Compras 2?

Pensaba como tú, pero veo que en tecnología, una empresa donde no se cometan estas cosas son unicornios.

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J

#78 Como se nota que no has currado en tu vida

Nerviosillo

Y digo yo, ¿no pueden juntarse los trabajadores y hacer una huelga?
Una mala huelga de un mes o más hunde los plazos de un proyecto así a lo bestia, y no hay tantos programadores disponibles como para sudar de ella.
La amenaza de hacerla debería ser más que suficiente como para lograr mejorar su situación, ¿no?

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Cryoned
#92doogie780:

En qué puta dimensión paralela vives para soltar que la culpa es del cliente?

consumo responsable y ético, el cliente tiene la fuerza de hacer cambiar las cosas pero simplemente pasa.

Si vives vendiendo en una tienda pero luego te compras el móvil a aliexpress, que no te sorprenda quedarte sin trabajo al final. Si reclamas derechos pero el cliente sigue comprando, pierdes fuerza.

no es una lucha de unos, es una lucha de clases donde todos deben incluirse. Pero es un imposible.

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doogie780

#95

Sí, soy el primero que consume "responsablemente" pero en este caso el cliente no tiene culpa de nada. Si tú a mí no me anuncias The Witcher 4, no voy a estar haciendo F5 hasta que aparezca. Y si encima me dices que me lo das en 2025, no te lo voy a pedir para 2023.

Hace 10 años que no compro pufos, ni early access, ni pre-orders ni pollas en vinagre. Y el "hype" crece en mí una vez ha habido rumores o datos tangibles de la existencia de algo que me interese, no tengo una mente tan imaginativa como para vislumbrar el siguiente GOTY.

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eondev

#84 pues sí, pero en la práctica es casi lo mismo que una jornada normal que te pasas 10 horas en la oficina y terminas estando 50h a la semana fuera de casa trabajando.

Además, según el tampoco se queja está cobrando bastante más y como no gasta la cuenta del banco engorda generosamente mes a mes. Los que sí cobran menos son los artistas y los de QA, que deben andar muy quemados.

Cryoned

#96 yo lo digo desde la perspectiva de no apoyar compañías que abusan de los trabajadores.

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doogie780

#98

Lo sé, lo sé. Pero del mismo modo que #89 me acabo de enterar ahora de esto, y el juego ha salido hace la tira...

Y he trabajado en empresas que hacen "crunch" eh (y también me he ido de ellas).

eondev

#94 claro, pero lo de siempre, a ver quién lo hace primero y todo el rollo. Además los trabajadores fueron preguntados y aunque no es voluntario, tampoco se vivía un clima de estrés y explotación.

Pero es que la culpa la tenemos todos, queremos juegos AAA que cuestan muchos años, cada vez más realistas y complejos y los inversores y los clientes no están dispuestos a hacer esperas tan largas.

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Vireca

Tocate los huevos, el juego anunciado hace 7 años, y hasta hace 2 años que no empiezan a hacer el juego y pretenden terminar este juegazo en 2 años y encima tienen que hacerlo con prisas. Como se nota que los jefes de las empresas no tienen ni puta idea de su sector

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Cryoned
#101Vireca:

Como se nota que los jefes de las empresas no tienen ni puta idea de su sector

si dijeses otros xD

pero una compañía que empezó siendo super indie con presupuestos de mierda y todo de 0 trabajando creando witcher 1, algo deben saber de cómo conseguir productos geniales.

Igual iterar hasta dar con la fórmula y planos antes de construir no es mala idea.

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Krozhet

#19 "Si no hubiese crunch los polacos se extinguirían"

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Vireca

#102 según he leido en las capturas de pantalla, hay un tal Adam que entiendo que es el jefazo, director, jefe de devs, llamalo como quieras. Obviamente me parece mejor CD Projeckt que Activision, pero igualmente ese tal Adam se nota que no tiene ni puta idea o es el tio más avaro del mundo. Si tu de verdad eres un dev que has llegado a director por méritos, significa que debería saber que en 2 años es imposible hacer este juego con un horario normal. Pero es lo que dice el dev en el post, año y medio dando palos de ciego porque los de arriba no tienen ni puta idea de que quieren y luego hay que rushear el juego.

Sinceramente, a mi me daría igual que el juego hubiera tenido 4 años de desarrollo, mejor para ellos, porque ya lo preparan directamente para la siguiente gen y no tienen que hacer ports o hacer un downgrade bestial porque la ps4 saldrá volando. Pero claro, eso implica que entonces Adam hace menos dinero al publicarlo en 4 consolas diferentes

Para mi esto que han hecho es lo mismo que hace Ubisoft cada año con sus juegos de mierda. No tiene diferencia alguna

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Cryoned
#104Vireca:

Si tu de verdad eres un dev que has llegado a director por méritos, significa que debería saber que en 2 años es imposible hacer este juego con un horario normal.

ah, ese es el truco, lo saben.

Antes de ir a destajo, estarían iterando en fórmulas, guión, motor, diseñadores, haciendo proyectos a ver cómo funcionaba y cuando dieron con lo que querían, a piñón aunque caigan lemmings por el barranco

casi siempre se acusa a los managers de no tener ni idea y acabar con estas situaciones, el tema es que si saben lo que hacen y entre sus planes está explotar trabajadores.

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M

Les han pagado las horas extras y les dan bonificación, aquí todo quisqui a currar.

Day1 y sin mirar el precio.

Nerviosillo

#100 En mi opinión, poco podemos hacer desde fuera si desde dentro no quieren cambiar.

Coño, un poquito de sangre, joder. Que no es que estén desamparados. Una huelga cruje a una empresa de estas que flipas. Si quieren cambiar su situación, que lo hagan. Los derechos nunca han sido gratis.

Y yo no tengo problema alguno con esperar, que conste.

Seyriuu

#22 y una mierda
En everis esos crunchings no te los pagan.

Que la semana pasada trabajé 20 horas seguidas, hasta las 4 de la mañana, y me cayó bronca por no conectarme a las 8 de la mañana al trabajo al día siguiente.

2 3 respuestas
B
#108Seyriuu:

y me cayó bronca por no conectarme a las 8 de la mañana al trabajo al día siguiente.

Su puta madre.

Mandarinas

#108 Veo que hice bien en no interesarme las 2-3 veces que me han contactado de Everis xd

Lo del Crunch en IT, ya no solo en videojuegos, empieza a apestar bastante, incluso en mi empresa actual que es bastante pequeña ya se ve a varias personas echar horas como burros, yo incluido, algunos findes y al final palmadita en la espalda y muchas gracias, sin contar que encima como no las hagas, te sueltan la de "no tener compromiso con la empresa" y hasta luego. Habria que empezar a meter mano ya de forma descarada, tanto en los videojuegos como fuera de ellos.

Tengo a CDPR en un pedestal despues de The Witcher 3, pero despues de 2 retrasos, de decir que no habra crunch si de verdad han metido esta salvajada de horas extra por 1000 euros de mierda es para matarlos.

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Crane

Todo para que el juego al final sea del montón.

gogogo

Bueno, me alegro de que se vayan quitando caretas en la industria. A ver si la gente va bajando a CDProjekt de ese pedestal...

Kony646

#110 es lo que digo, la situación de crunch esta generalizada a todo desde la hostelería al IT pasando por todo lo que quieras, en lugar de cuidar al currante que es el que te hace ganar dinero, le exprimes hasta que no pueda darte mas

ReEpER

La verdad es que los tweets anonymous y reddit pots como que meh. Si fuera glassdoor todavia. Absolutamente todo el mundo puede poner un post de que trabaja en CDprojekt ahora y escribir lo que quiera.

No defiendo los crunch pero bueno el tema desinformación y tomarse todo como palabrita del niño jesus no me gusta tampoco.

S

La cuestión es que el tema del desarrollo de videojuegos cada vez es más largo y complejo, si le sumas ambición y exigencia del público el crunch es el pan de cada día.

Hay juegos que están costando en tiempo casi lo que dura la generación de una consola, y además queréis seguir pagando lo mismo por ellos. Pues claro y en botella.

Esto puede explotar en cualquier momento. Y a ver quién se arriesga con un juego innovador AAA tal y como está el tema, solo Kojima con el dinero de Sony lo ha hecho.

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Seyriuu

#110 Con decirte que no fichamos porque le renta más pagar la multa al estado que fichar.

O que te hacen contrato de 40 horas semanales y luego lo primero que te dicen cuando entras en un equipo es que "trabajas por objetivos".

Sí, a menos que lo necesites o que tengas la seguridad de caer en muy buen proyecto, huye de esta empresa. Yo porque no tengo muchas opciones al ser de Cobol/PL/1, pero si me sale otra oferta que me paguen lo mismo me voy volando.

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Kikokage

Le han preguntado los mods por reddit pruebas de verdad y el usuario ha desaparecido. Baia baia...

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D10X

#105 Siempre se puede empezar algo, los assets, animaciones, sonidos, etc ...

Es super habitual en consultoria, no empezar algo hasta que este bien definido. Simplemente porque el manager no quiere q se mermen sus beneficios por empezar antes, o arriesgarse y q el proyecto no arranqué.

Cosa q es absurda, porque la gente ya esta en la empresa y esta costando dinero, pero como en la excel su coste no va a ti ...

Por eso, en cdprojekt no me creo q esten solo dos años (al ser una empresa pequeña, no quiero creer q esten ya a ede nivel de excels), habran empezado antes, y los últimos dos años, es cuando ya vas con todo y empiezas a meter gente a saco (y seria cuando empezó el de reddit)

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B

#117

Baia baia...

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analfabruto

Cybercrunch hasta 2077

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