Empleados de CD Projekt hablan acerca del crunch...

Cryoned

#118 yo lo que entiendo cuando dicen que esos años no "trabajaban en el juego", es que no trabajaban en la versión final, estarían construyendo fases a ver cómo funcionaban, interando algunas misiones, definiendo mecánicas, el estilo del juego, etc y cuando lo tienen todo decidido, empezar a montar el juego

no que vayan a la oficina a contar el gotelé y jugar solitarios

2 respuestas
eondev

#101 pero qué dices? Eso es absurdo no, lo siguiente. xDDDDDDDDD
Si llevan desde el the witcher 3 con el juego. Esq me cago en la virgen, lmao

D10X

#115 Precisamente los AAA no suelen ser de lo mas innovador.

Pero vamos, q simplemente, tienen q cambiar la forma de trabajar. No pueden querer hacer siempre triples AAA, ni en el cine todo son megaproducciones, y empezar a tirar de buen merchandaising

Usando de ejemplo 2019,

Universal tiene cositas para ir tirando (la vida secreta de las mascotas) y luego arriesga con algo gordo como Fast and Furious q triplica el presupuesto de la primera.

Warner se saco de la manga Joker con un presupuesto ridiculo comparado con el resto, y fue un auténtico bombazo.

Pues lo mismo tienen q hacer en los videojuegos, lo q no puede ser es q una compañía o se deja un pastizal en hacer un juego, o intenta rascar algo con un Barbie y el establo magico.

Y luego el merchandaising, q suele ser una putisima mierda, con ediciones coleccionistas de platiquete malo, sin embargo, el de cyberpunk esta siendo brutal, y se han dejado los dineros en sillas y ratones de buena calidad, por ejemplo.

D10X

#121 No se, yo si alguien me dice q no esta currando, es q no esta currando en eso. Q puede q tengas razón, pero entonces el de reddit me parecería un gilipollas, porque todo eso forma parte del proceso de desarrollo.

EspY

Lo más gracioso no es que la gente defienda a la empresa como se hizo en el otro hilo y en el del juego oficial, si no que alguno encima ponga en duda algo que lleva años sonando y que se sabe. La peña nunca deja de sorprenderme.

2
squa1o


xdxd

B

#121

Exacto, de hecho, a partir de cuando empiezan a montar el juego empiezan a caerse todas las features que tenían planeadas y ven que no van a poder cumplir.

Cyberpunk 2077: Features That Have Been Removed Since Reveal

Wall Running.
Vehicle Customization.
The Flathead Bot.
The Subway.
Third Person Cutscenes.

Uriel246

Que monten un sindicato, pidan condiciones justas y sino huelga y fuego a las oficinas.

Si a los trabajadores parece no importarles... 🤷‍♂️

1
Kikokage

#119 Vuelvo a decir lo mismo que dije ayer, ¿por que ahora y no hace años cuando el juego estaba en desarollo? A estas alturas el mal está ya hecho y la empresa va seguir viendo beneficios, si paras el desarollo todos esos gamers que se la soplan los trabajadores van arremeter contra la empresa y con ello mala fama antes de lanzar el título.

Pero estas cosas solo salen a la luz cuando ya ha terminado todo, es curioso cuanto menos.

pirri1721

El nivel de barrabarismo de este hilo es terrorífico
Seguro que alguno de los que sugiere que se tarde más en sacar un juego para evitar el crunch le ha metido mierda a SC

Ninja-Killer

Creo que también se debe en parte a un factor cultural. Aquí en España, que es lo que conozco, está asumido hacer horas extras de gratis en muchos casos, sobre todo en las TIC. Ya sea en la oficina o luego de salir en casa.

En otros sitios como Holanda o Alemania cuando llega la hora dejan todo lo que estén haciendo y mañana más. Es más, está mal visto hacer más del horario que te corresponde. A no ser que sea algo de urgencia o extrema necesidad, claro

A

#105 lo único que tienen idea es en ser unos jetas.

En un desarrollo normal siempre hay crunch en los últimos meses por que se acerca la fecha y surgen problemas imprevistos que por supuesto no puedes meter a un tío nuevo para solucionar, esta gente en vez de contratar más gente ha estado en crunch constante y retrasando fechas, por lo que les hubiera dado tiempo a contratar y formar más gente.

Y diría que la fecha es final porque a los accionistas se les han hinchado las pelotas y o se acaba el juego o se acaba sus contratos.

Darmian

Hola dónde puedo reservar el próximo lanzamiento?

Saludos, Darmian.

Quartzx

#18 20 euros por gog rusia

blackmochila

No me parece descabellado que EA y otras tantas compañias esten propiciando estas noticias intentando boicotear un poco a CDP. Los polacos han criticado muy duramente sus politicas abusivas, eso no les va a salir gratis. Además, que gran parte del mercado de videojuegos se mueva a europa y quitarle pastel a eeuu tampoco va a gustar a mucha gente

Xi_Jinping

explotados de por aqui: si sois informaticos y lo permitis la culpa es vuestra ya que hay pleno empleo y le podeis pasar vuestro contrato al sopla****** de vuestro jefe en su cara cuando os pida algo tan humillante como que le regaleis horas extras.
mucha actitud padefa veo por aqui y asi vamos

2
Xi_Jinping

#36 tienen cajitas de eso en la cafetería de la empresa xD

Antares09

Pero vamos a ver, quien leches va a estar trabajando 16h diarias (incluso fines de semana dicen por ahi) durante años sin parar? estamos locos? seguramente hayan tenido que pelarse el culo para sacar el juego adelante, pero ni 16h al día ni durante años, como todos hemos tenido que hacer alguna vez cuando se acerca la fecha de entrega de un proyecto...

Es que no me jodais, justo ahora que queda un mes para lanzar el juego empiezan a sacar mierda de la empresa, se conoce que ahora a los devs les molesta el crunch de 16h, pero los años anteriores estaban muy agusto no?

1 respuesta
Xi_Jinping

#66 el tfg/tfm es algo que haces para ti (aunque la universidad y tu lo podáis monetizar llevándose esta un porcentaje de los beneficios, en muchas universidades inferior al tuyo) mientras que el jueguecito es algo que haces para que la empresa gane pasta.
tu firmas un contrato por el que trabajas un tiempo determinado y se te paga un salario determinado, horas extras que acordéis o te obligue el convenio a hacer aparte.

cdp seguramente se base en ese contrato para exigirle a los trabajadores que vayan cada día a las oficinas de turno o se conecten a una vpn o lo que sea.
lo que pasa es que ese tiempo no ha sido bien gestionado en principio por los jefes de proyecto y luego todo han sido prisas y explotación laboral, si es tal y como se dice en el post de #1

Xi_Jinping

#82 y eso a tu jefe le encanta porque gracias a tu sudor se come muy buenas gambas y se f*lla putas de mas de 50 euros

1 2 respuestas
J

Menuda mentalidad de esclavos

#82 Y estaras orgulloso

1 1 respuesta
Xi_Jinping

#115 las películas también son mas complejas que antes y el cine cada vez es mas barato

1 respuesta
Xi_Jinping

#116 antes de irte dejales un regalito https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

1 respuesta
Seyriuu

#143 Yo creo que son inmunes, yo tengo correos enviados a las 4 de la mañana y luego mensajes en whatsapp a mi teléfono personal exigiéndome conectarme a las 8 y pico.

Si fueran susceptibles a que les pasase algo, al menos no dejarían rastros como este...

4 respuestas
HeXaN

#144 Eso te pasa por estar en Everis. Espero por tu bien que puedas volar pronto.

1 respuesta
B

#144

Almenos ya tienes armas para un improcedente.

1 respuesta
Seyriuu

#145 Llevo tiempo buscando ofertas pero no estoy teniendo mucha suerte, también soy bastante exigente y no quiero irme perdiendo.

Lo que ocurre es que ofertas de Analista funcional en entorno Mainframe hay muy pocas, la mayoría son ofertas de programador o a lo sumo analista programador...

#146 De ser que me despidieran ahora me serviría para pedir el despido nulo, pero en caso de que me despidan dentro de un año creo que ya no me iban a servir. La indemnización te la pagan sin ponerte pegas, sólo te obligan a ir a la conciliación.

1 respuesta
Fyn4r

#144 le grapo la cabeza al móvil xd

TRippY

#92 Jajaja menos bilis que esto es así, y más en estos tiempos.

Si me pones de ejemplo una consultora es que me viene al pelo, necesita el proyecto que tire YA, es cosa del cliente, él es el que aprieta.

Si ahora retrasan el cyberpunk a dentro de 2 años se cae todo, los usuarios lo quieren Ya y han sacado 200 packs diferentes con consolas hasta que están por venir.

Lo mismo es el estado en el que se encuentran ahora a nivel de acuerdos corporativos que a principios del 2018.

1 respuesta
HeXaN

#147 ¿Muy exigente? No sé, cualquier empresa que no me tenga trabajando hasta las cuatro de la mañana ya me parecería una mejora xD

1 respuesta

Usuarios habituales