Los empleados de CD Projekt también están furiosos

MartiONE

#27 del latino? que cojones estas diciendo, es como si un andaluz se quejara de que no esta en andaluz macho

3 respuestas
B

#31 estas comparando el latino con el andaluz? enserio?

#30 no creo que sea estupido y mas cuando tienes algo de latino en el juego y no voy a decir nada de donde por no caer en el spoiler

MaTrIx

#29 pues claro que no es culpa del empleado. Ellos no tienen la decisión de sacar el videojuego cuando ellos digan.

Chance

#31

19
viCOnFire

No se si es que me he perdido algo pero no paro de buscar cosas que salian en los gameplay del juego que ni si quiera estan dentro del mismo y nadie habla de ello, solo de los bugs, del crunching. Se ha dicho algo acerca de que no haya ni un 40% de lo que el juego ofrecia? No hay ninguna denuncia de publicidad engañosa? Es que ni se acerca al juego que mostraron y mostraban

1 2 respuestas
LKS

#35 espero hagan un video con little lies de cancion, como el de todd rod que es buenisimo.

1
Petrusin

#20 En tu línea de fantasía alternativa, para variar.

1
T

A mí me parece exagerado todo el hate a CD Projekt, es que ni Bethesda, Blizzard, Bioware u otras han despertado tal cantidad de hate. Y encima Fallout 76 ha aumentado la cantidad de jugadores, cuando aparte de pagar por el juego te ofrecen pagar una suscripción anual. De locos.

3 2 respuestas
TrumpWon

#38 Porque no es una de las grandes que controlen tanto en el fondo los fans son pocos y hay muchos que se unieron al carro de The Witcher 3 pero poco más. Fallout 76 fue mucho peor sí pero eso no tienen la base de fanboys detrás que tienen esas otras compañías por no hablar de gente afín que se pone a defender a muerte pase lo que pase en medios y redes sociales

A

Esta empresa se va a la mierda.

DEP Geralt

Kassie

si la cosa se pusiera tan mal que tuviesen que disbandear por banca rota tito phill debe de tener ya la billetera preparada

SevenOfThem

#31 ¿Pero qué estás diciendo? Los juegos de alto calibre, las series y las películas suelen venir con dos doblajes en español, uno para TODA Latinoamérica y otro para España. Qué coño tendrá que ver aquí un dialecto como es el andaluz con el Latam, variedad del español que incluye al 90 % de los hispanohablantes del planeta, con expresiones idiomáticas que ni tú entenderías en España ni ellos entenderían algunas del Castellano.

1 respuesta
DaTaCoM

El juego tiene 422k de jugadores en steam ahora mismo y 830,387 all-time peak, TW3 Wild Hunt tiene 103,329 de all-time peak.

Tan mal no les va...

1
MartiONE

#42 Porque, sigue siendo un dialecto? No es tan dificil de entender que por temas comerciales se haga pero no deja de ser un dialecto, el mismo ejemplo sirve para cualquier dialecto aquí en españa, hay expresiones que yo no entenderia y viceversa.

A algunos no se si os ha caido una piedra de lado o aún no os habeis dado cuenta que es el mismo idioma

Nerviosillo
#17GaN2:

No descarto que los inversores pidan un cambio en el liderazgo y se carguen a alguien de la parte de arriba.

Mandaría cojones después de ser los inversores quienes les apretaban para sacar el juego cuanto antes, la verdad xDD

1 respuesta
GaN2

#45 Pasa siempre, el gran inversor al final hace y deshace en empresas cotizadas en bolsa (hasta cierto punto todo sea dicho). Creo que muchos se preguntan que cojones han estado haciendo estos a;os y que ha pasado con todo lo que han ense;ado en los videos.

1
Imrahyl

#38 Lo que yo no entiendo es el odio visceral hacia Fallout 76. Ahora es un problema que aumente el número de jugadores cuando Bethesda ha estado haciendo los deberes durante dos años, dejando el juego cada vez mejor? Es simple, los que los dejaron han visto que el juego está genial y vuelven para quedarse, los veteranos se lo siguen pasando bien y los nuevos se quedan porque les agrada lo que hay, no es ninguna fórmula mágica. Y lo de la suscripción sinceramente no lo entiendo, es un servicio como cualquier otro que si quieres lo pagas y sino, pues lo dejas y sigues disfrutando igualmente. Y por cierto, no solo es anual, puede ser mensual.

1 respuesta
BernyMoon

Ojalá encuentren una desarrolladora que les valore de verdad.

lupin3rd

A mi lo que me da pavor es que esto influya en el correcto funcionamiento de GOG, seria una perdida horrible si disbandearan.

T

#47 Pues porque Bethesda sigue usando el mismo motor desde Morrowind y aparte de sacar un juego plagado de bugs, tenía muy poco contenido y cada vez sus juegos son más simples y arriesgan lo mínimo. Nada que ver con Cyberpunk, que entre todos los problemas de bugs y rendimiento al menos dejan entrever algo bueno y ambicioso.

Y lo de la suscripción, bueno, compara pagar por un juego con la polémica que hubo en su día y además la suscripción, con por ejemplo, lo que ha hecho CDProjekt que puedes jugar en PS5 o Series X con las mejoras de ambas consolas teniendo una copia del juego old-gen de forma gratuita. Sí, de ahí que el hate me parezca exagerado.

Prava
#17GaN2:

No descarto que los inversores pidan un cambio en el liderazgo y se carguen a alguien de la parte de arriba. La ostia que se han metido en bolsa en la ultima semana es cojonuda.

Y la que se han metido no tiene en cuenta las devoluciones que van a haber por todos los costados. Los financials se les van a ir a la mierda, y eso sin contar con la pérdida extrema de reputación. Joder, han pasado de ser LA MEJOR a ser LA PEOR.

Creo que nunca antes habíamos tenido este escenario en el mundo de los videojuegos. Nunca jamás hemos tenido la situación en la que el juego más esperado en años no solo decepciona sino que incumple absolutamente todas y cada una de las promesas hechas y, por si fuera poco, engañan a la prensa, etc.

Vamos, una chapuza sideral nunca vista. Todavía no me lo creo, y mira que era firme defensor de CDPR porque simplemente no entendía que una empresa pudiera ser tan gilipollas para hacer este tipo de tonterías. Es mejor un retraso que hacer esta mierda.

4 3 respuestas
fundidor

para la próxima os fijáis en Larian

arkoni

#51 Completamente de acuerdo con lo que dices, me siento igual que lo que comentas la verdad.

TrumpWon

#51 Lo peor no es la chapuza que ha sido Cyberpunk sino que Cyberpunk era una alternativa

Se lleva diciendo que la edad de oro de los videojuegos había acabado pero esta es ya la prueba definitiva.

En cuanto a lo de que es mejor un retraso, el problema fue meterse en este fregado, pero una vezz estalla el covid no creo que tuvieran muchas alternativas que a veces desde un foro nos creemos los más listos del mundo. Con la crisis del Covid hicieran lo que hicieran estaban jodidos. Peores juegos se han recuperado, sacan una versión fixeada con el primer DLC gratis a lo the Witcher y quizás remonten

2 respuestas
morel10

Tal y como yo lo veo ahora lo mejor que podría pasar es que la compre Microsoft. Esta gente tiene un talento ahí dentro enorme. Necesitan poder trabajar tranquilos y felices. Ojalá y pase, porque lo veo negro la verdad.

Prava

#54 Es mejor retrasar que hacer esta mierda. ¿Que en qué me baso? Pues en cómo el stock ha respondido ante los anuncios de los retrasos.

https://www.google.com/search?q=cdpr+stock+quote&oq=cdpr+stock+quote&aqs=chrome.0.69i59.1993j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

1º Retraso: 16 Enero 2020. El stock ni se inmuta.

2º Retraso: 18 Junio 2020. Al stock se la sigue sudando bastísimo.

3º Retraso: 27 de Octubre. El stock tampoco es que se mueva mucho.

¿¿¿¿¿Y ahora???? Ahora tenemos un clusterfuck de 7 pares de cojones. ¿Qué tenemos?

a) Un juego en un estado deplorable. Tanto es así que hasta Sony y MS han indicado que aceptan refunds sin hacer preguntas. Creo que nunca lo habíamos visto.
b) Un juego en el que han ENGAÑADO a la prensa, a los clientes y a los shareholders. Han mentido tanto en expectativas, como en estado del proyecto, como en la profundidad como en básicamente TODOS LOS PUNTOS.
c) Como consecuencia, CDPR ha pasado de estar en un puto pedestal a ser una mierda infecta. Y recordemos que cuesta mucho esfuerzo ganar reputación pero cuesta muy poco perderla.

Y eso que ni estoy hablando de los financials porque con la de devoluciones que va a haber las expectativas que han vendido a sus accionistas van a rebentar y si no les caen demandas a la ejecutiva por doquier tendrán hasta suerte.

Recordemos que una empresa que cotiza en bolsa tiene una serie de obligaciones... y entre ellas destaca la de ser transparente con tus accionistas y no vender la moto.

CDPR nunca volverá a ser la misma después de este fiasco. Y la industria de los videojuegos en general seguramente tampoco.

PD: y Cyberpunk no era ninguna alternativa. Y lo peor no es la chapuza sino las mentiras.

2 respuestas
T

#56 ¿Que no era una alternativa? Iba a ser un juego ambicioso y profundo, respecto de la mayoría de open worlds con un contenido anodino y repetitivo. El mensaje que está mandando la gente con el hate excesivo es que da igual esforzarse en políticas que favorecen al consumidor (como Gog o lo que ya he emncionado de actualizar gratuitamente el juego de PS4 en una PS5) y que no merece la pena esforzarse tanto tiempo y romperse la cabeza con un juego. Bethesda, Ubisoft o Game freak harán el enésimo copy & paste de sus juegos, que aun saliendo con bugs u optimizados como el ojal les va a compensar. Que esa es otra, aquí todo el mundo vaticinando el apocalipsis de CD Projekt cuando las demás siguen como siempre.

3 respuestas
TrumpWon

#56 Y si no lo sacas pierdes dinero cada día creo que no te has enterado de lo que digo, que ahora lo veas como algo malo no quiere decir que la alternativa fuera mejor.

No es que el stock responda mal por el retraso es que sigue costando dinero tener un juego en desarrollo que lo mismo se te va a 6 meses y leugo necesitas retrasarlo otra vez porque las fechas no son las indicadas, no es como inventarte un día y ese día lo sacas y ya.

Te crees que podrían estar otro año con este proyecto ? Pero bueno todo desde aquí se ve muy fácil solo que me hace gracia la perspectiva tan cerrada que tenéis algunos aquí, te crees que una búsqueda en google te da la razón y todo. No sé cómo no tenéis todos empresas multimillonarias con las decisiones tan buenas que tomáis

1 respuesta
AikonCWD

subforo de cyberpunk ya. creo que es necesario

6
Prava

#58 ¿Pero no ves que ahora arreglar el juego les va a dar el mismo trabajo que les habría dado si no lo hubieran sacado pero con su reputación arruinada y con media ejecutiva en la calle?

La diferencia entre retrasar y no hacerlo no implica más trabajo. Una de las dos mantiene más o menos tu reputación... la otra la arruina y puede meterte en follones legales de cara a los accionistas.

Y no tiene nada que ver con mirar Google ni mierdas similares. Mentirle a los accionistas = problemas legales.

#57 ¿Pero qué hate excesivo ni qué niño muerto? ¿A ti esto te parece ambicioso y profundo?

CDPR lleva AÑOS vacilando de la puta polla de juego que van a sacar, de que no sé qué, y de que no sé cuántos... exceso de hate dice, mi madre.

12 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Novalis
  • eondev
  • Rayfenx
  • D10X
  • MaTrIx
  • Prava
  • TrumpWon