Los empleados de CD Projekt también están furiosos

TrumpWon

#60 Pero ya han ingresado dinero y tienen dinero, por mucho que haya refunds hay gente que ha comprado el juego y está contenta. La alternativa es que lo mismo ni era viable. Han habido juegos peores que se han levantado de algo parecido, que esta sea la gota que colma el vaso no es algo que sea fácilmente predecible. Ahora veremos todo lo malo veremos si se puede levantar o no. Era un riesgo sí o sí y seguramente era un punto de no tener alternativas por elecciones anteriores. Que digas que de repente un mes antes de la salida con retrasarlo valía y que creas que no se les ha ocurrido a los que ya habían retrasado el juego, no sé, es alucinante

1 2 respuestas
sephirox

#51 Cuando empiece a salir mierda de verdad, no como lo que ha salido hasta ahora, vamos a flipar. Lo que ha tenido que ocurrir en ese desarrollo, debe dejar los de Bioware como una pelea de colegio.

1 respuesta
Prava

#61 Lo que es de cajón de pino es que el management es tan inútil que jamás pensaron que tendría toda esta mala publicidad. Te garantizo que de anticipar un 25% de lo que ha sido habrían vuelto a retrasar y fuera.

Y las ventas que tuvieron la primera semana son las mismas que tenían la semana de antes porque las pre-orders eran salvajes.

#62 La mierda es fácil de predecir: el management vive en una realidad diferente a la del equipo de desarrollo. Lo que significa que no sabían en qué estado salía el producto al mercado, lo que significa que no sabían la que les iba a caer.

Vamos, apuesto a que habrá cambio de mangement. No creo que ningún accionista confíe en la empresa con la que han liado.

1 respuesta
TrumpWon

#63 Y dale retrasar hasta cuando ? Es en navidad o nunca que tiene muy buena fama pero no pueden sacar el juego cuando quiera, y sabes tú el coste de ese desarrollo durante meses ? No, no lo sabes.

¨Las pre-orders eran salvajes¨ escalofriante estadística. Si lo retrasas 6 meses te vas a quedar con el dinero de las pre-orders ?

Te crees que es facilísimo y no lo es pero bueno con argumentos de foro te dejo

1 respuesta
MaTrIx

#61 pero que dinero, alma de cántaro. Han vendido 8 millones de copias, de las cuales a ver cuantas se han devuelto, que no serán pocas seguro. Reputación destruida en menos de una semana. Caída en bolsa espectacular. Su juego devaluado en menos de una semana hasta el punto de que se ha podido comprar en consola en algunos de estos días por debajo de 50 y en pc, todavía por menos.

Tu te das cuenta de que ya no van a sacar ni de coña lo mismo que iban a sacar antes? Sacar el juego antes de tiempo es de subnormales. En pc la gente desconfía. En ps4 con una base de jugadores de casi 120 millones, directamente no lo va a querer ni dios y cuando lo quieran, el juego no va a valer ni 30 euros. En xbox, lo mismo.

El tiro en el pie que se han dado ha sido con un lanzacohetes.

Yo mismo voy a intentar devolverlo a ver si puedo. Me gaste 50 euros y podría quedármelo pero la verdad es que para tener que esperar varios meses a una cerraron decente, prefiero comprarlo cuando este bien a un precio menor. Y a parte de que cojones, que se merecen comerse el juego con patatas y a ver si de esta aprenden.

1 1 respuesta
B

#18 montaña rusa de emociones cada semana.

TrumpWon

#65 Sacar antes de qué ? Te das cuenta que el juego si no lo sacas sigue siendo la misma mierda ? Que hay que gastar más para dejarlo pulirlo y que eso en la economía del Covid quizás era imposible? Hablas como si no lo sacas de repente el juego se ocnvierte en otro.

En PC desconfiará lo que quieras pero anda que no hay gente que compra el juego y luego no lo devuelve y se espera a que lo arreglen que esa opción por interés te la dejas.

LO dicho véis solo una perspectiva y os encerráis en ella sin tener ni idea, retrasar el juego no es una solución al problema, es retrasar el problema, que por cierto ya hicieron antes. SI no lo han seguido retrasando puede ser porque :

Son todos tontos y aquí en MV tenemos los mayores genios del a industria

No era viable.

PS: Ah que tú hablas de juegos devueltos y que a una semana de la release todavía no lo has devuelto xDDDDDDDDDDDDDD Lo dices todo venga buenas noches

3 2 respuestas
B

Se han venido muy arriba y seguro han tenido inversores pesados y pues pasa lo que pasa. Como cuando compraron Blizzard, vaya.

De haber hecho algo más modesto habría salido un juegazo.

sephirox
#67TrumpWon:

Son todos tontos y aquí en MV tenemos los mayores genios del a industria

Muy listos no han demostrado ser al hacer la chapuza que han hecho.

Eres el único que esta defendiendo esto, plantéate el porqué.

Aunque tu tendencia a trolear parece que no solo es en politica xd.

1 1 respuesta
TrumpWon

#69 Qué defiendo exactamente ? Yo no he comprado el juego a diferencia de otros porque se veía venir. Pero decir que la alternativa es retrasar el juego sin saber nada de los costes de desarrollo, si lo han sacado será porque no hay alternativa buena y el problema viene de antes, que no sabes ni lo que opino y ya te niegas a aceptarlo, lo dice todo sobre tu actitud hacia la vida

El único no, sois 3. Cada uno con menos argumentos y al parecer sin saber ni lo que defiendo

Gran aportación en tu línea.

3 respuestas
sephirox

#70 La alternativa no era retrasarlo, era acabarlo. Han vendido un juego sin acabarloN es un despropósito, una estafa descarada que se ha intentado camuflar a través de una prensa que ha hecho honor a lo que todos pensamos de ella, por eso está sufriendo una crisis de credibilidad en todas sus vertientes de manera enorme.

A esto no le puedes encontrar ninguna lógica a no ser que quieras trolear, y conociéndote, ya sé lo que es.

1 1 respuesta
legendcr7

#57

Iba a ser un juego ambicioso y profundo, respecto de la mayoría de open worlds con un contenido anodino y repetitivo

que no merece la pena esforzarse tanto tiempo y romperse la cabeza con un juego

Es que esto no es así, eso es lo que dijeron que iba a ser, no lo que ha sido el juego. El hate también es un parte porque todo eso que dijeron fue mentira. El juego no es profundo, ni novedoso, ni tiene mil posibilidades. Por no ser casi no es ni RPG.

Es un juego de tiros en primera persona con toques RPG y no dudo que tras los miles de bugs haya un juegazo de ese género, pero sigue sin ser el juego ambicioso y profundo que vendieron.

2
B

#70 Antes del lanzamiento hubieron noticias del mosqueo de los inversores y que querían el producto para la campaña navideña.

Los de CD Projekt saben del mundillo, pero un inversor solo sabe que la empresa es reconocida y que campaña navideña = dinero.

No se habrán imaginado que era tan grave el problema ni de las consecuencias porque que suceda esto no es muy normal.

1 respuesta
MaTrIx

#67 no lo he devuelto por que es una copia física y ha sido a dia 18 cuando han puesto algo para devolver las copias fisicas y tenemos hasta el 21.

Es que su perspectiva me importa ya cojones. Yo como comprador quiero un juego bien hecho y que no se caiga a cachos. Y dejame reírme con lo de que no tenían dinero, que a ck projekt le sostiene gog sin problema alguno.

1
TrumpWon

#71 Para acabarlo tienes que retrasarlo poner otra fecha volver a defraudar a los posibles compradores que todavía podían picar el anzuelo, como hizo @Matrix y seguir pagando el desarrolo. Pero seguro que tú tienes mejores datos de la compañía.

Sé que no te gusta la lógica pero es lo que hay, la gente con millones en sus bolsillos aunque te sorprenda suele intentar hacer lo mejor para ganar dinero y no perderlo. Pero podéis seguir usando ese argumento sin lógica de que lo sacaron porque son tontos y sólo sabéis vosotros el estado de la empresa y los costes de desarrollo. Cuando tienes un desarrollo en 5 plataformas diferentes todo se complica, aunque te asuste la lógica pensar que el problema viene de ahí que no se soluciona con no de sacarlo en diciembre de 2020

#73

De hecho es hasta normal ahora mismo, mi punto es que eso de retrasarlo y ya no es algo tan fácil y que si lo fuese lo hubieran hecho. Dices que los inversores querían sacarlo ya, si el desarrollo fuese fácil sería viable convencerles

El problema es decirles ¨no, no lo vamos a sacar y no sabemos ni cúando saldrá ¨ entonces es bastante difícil convencer a nadie. El problema no es sacarlo así el problema viene de antes

2 respuestas
Prava
#64TrumpWon:

¨Las pre-orders eran salvajes¨ escalofriante estadística

Si no estás al día de las cifras de CP2077 no es culpa mía. Y sí, eran salvajes.

https://www.nme.com/en_asia/news/gaming-news/cyberpunk-2077-8-million-preorders-2836271

#64TrumpWon:

Y dale retrasar hasta cuando ?

Pues hasta que el juego no de pena. Y el coste de desarrollo en Polonia son cacahuetes, lo que cueste es irrelevante porque ahora se lo tienen que gastar igual. ¿O es que acaso crees que no tienen que arreglar el juego? ¿Crees que ahora no van a tener que invertir dinero en arreglar esta mierda? ¿Crees que el juego no va a bajar de precio debido a esta mierda?

De verdad que creo que no entiendes cómo va la cosa. CDPR, en 2019, facturó $125M. En 2018 $100M. CP2077 era un make it or break it para la compañía. Era un puto all-in. Y en un all-in no puedes ir con medias tintas porque esta mierda que han hecho les puede suponer perder el 25-40% de la facturación que esperaban.

El sobrecoste es irrelevante porque lo vas a tener igual. El juego tienen que arreglarlo así que considerando que tampoco es que tengamos un calendario de juegazos en el horizonte próximo es mejor esperar algo más y sacar un producto mejor. Porque han sacado un puto bodrio inexcusable.

#70 Eres muy pesado con los costes de desarrollo, de verdad. ¿Ahora el juego no tiene costes de desarrollo o es que me he perdido algo? ¿Los trabajadores no cobran una vez sacas el juego al mercado?

Aunque tengas a 200 trabajadores non-stop para arreglar el juego hablamos de Polonia. Aún costándote 2000€ de media (que no te van a costar eso casi con total seguridad) nos vamos a 400.000€/mes. Que son cacahuetes para un juego con 8M de reservas. Auténticos cacahuetes. Vamos, esa pasta la podría pagar el CEO de su bolsillo ya que con el petardazo de la bolsa habrá perdido muchísimo pero que muchísimo más.

#75TrumpWon:

la gente con millones en sus bolsillos aunque te sorprenda suele intentar hacer lo mejor para ganar dinero y no perderlo

Y aquí te acabas de coronar. Las acciones han pasado de 90€ en Agosto a 60€ que están ahora mismo. Lo que significa que el Sr. Iwinski con sus 12.000.000 de acciones ha perdido... nada, 360.000.000€.

Seps, "los millones en sus bolsillos". Yep. Qué buena gestión joder. Sólo los jefazos de CDPR han perdido 1.000.000.000€. Y eso asumiendo que la acción no siga yendo para abajo que apostaría fuerte a que sí.

1 2 respuestas
Cl0ud7

#60 Esa rotonda es una vergüenza como aparecen y desparecen coches, en PS5 cuando vas por ciertas carreteras ves muchos coches (luces) muy al fondo y segun te vas acercando ves como van desapareciendo.

O paras el coche en medio y como la IA es retrasada son incapaces de bordearte, montas un atasco de unos cuantos coches y empiezas a mirar y coches que vienen en esa dirección van despareciendo antes de llegar al atasco, es ridiculo.

Estas cosas no pasan ni en GTAV que tiene 6 años, esto igual pasa en un puto watch dogs, que no lo se porque no toco eso ni gratis, pero si CDPROJEKT quiere mirar de tu a tu a Rockstar entonces estas mierdas no son admisibles, si quieren ser la ubisoft polaca entonces palante sin problema, pero que no vendan humo.

1
MaTrIx

#75 yo no he picado el anzuelo como si fuera gilipollas y no tuvieses huevos para decírmelo a la cara. Ya sabía que de salida no iba a jugarlo por que se como salió witcher 3 y cada juego de esta compañía. Calculaba jugarlo en enero en ps5 cosa que podría hacer por que en ps5 no se cae a cachos de forma tan bestia como en ps4. Además me costó 50 euros y nadie podía prever que el juego fuese a bajar de precio en menos de un mes.

Y si lo devuelvo ahora no es por que no pueda quedármelo, que de hecho lo iba a hacer. Es por que es una forma de protesta contra la cagada de cd projekt. Y cuando pase un tiempo y baje de 30 euros, se lo comprare de nuevo sin problemas por que yo quiero jugar a cyberpunk, pero cuando no sea una mala broma de juego. Mientras tanto tengo otros muchos que jugar que por lo menos están terminados y no se caen a cachos.

1
VonRundstedt

Nunca entenderé este tipo de decisiones por parte de los CEO. Si tienes a los inversores metiendote prisas por sacar beneficios pero es obvio que el juego no está listo, los devs te lo recuerdan continuamente y expones al juego y a tu carrera a un «linchamiento público»... por qué no haces una encuesta pública tipo «prefieres que se lance ya o prefieres otro retraso y tener un juego más pulido?».

Salga lo que salga te quitas de responsabilidades, escuchas a la comunidad y no decepcionas a los compradores. Win/win/win

1 respuesta
SpiuK

#57 ahí está la cosa, el resto no va de salvadores, estos si.

1
allmy

Huele a que el consejo/accionistas le ha dicho al CEO "no se puede retrasar más, lo sacas o te largamos", y el CEO ha dicho "vale, lo saco". Y faltaba todo el QA en consolas xD

3 respuestas
MaTrIx

#81 si solo fuera en consolas.... Es que directamente hay cosas que no existen en el juego como la IA

1 1 respuesta
viCOnFire
#76Prava:

Seps, "los millones en sus bolsillos". Yep. Qué buena gestión joder. Sólo los jefazos de CDPR han perdido 1.000.000.000€. Y eso asumiendo que la acción no siga yendo para abajo que apostaría fuerte a que sí.

Con los nuevos acontecimientos de PSN y Microsoft (creo que tambien he escuchado Bandai Namco y Game solo falta que se sume Steam) seguro que el precio de las acciones caeran mas en los proximos dias, el juego no esta en un estado en el que puedan arreglarlo con un hotfix en una semana, toda la razon.

PD: Es verdad que la pocilga esta en consolas, pero en PC no es un producto ni medio acabado, que sea jugable no significa que sea un juego que valga lo que vale un triple A, que entiendo que se haga enfasis en las consolas pero no nos olvidemos que en PC tampoco va estupendamente

1
D10X

#76 Estas hablando de perdidas como si ellos hubiesen adquirido las acciones en la cresta de la ola. Sinceramente, no creo q los CEOs, q llevan varios años, pierdan nada ... si acaso, se quedan sin "extra de beneficios". Ten en cuenta q las acciones en Enero estaban a 63€, pero es que en 2019 estaban a 30€ y en 2018 a 20€ ...

Pensando q los "jefazos" ( https://www.cdprojekt.com/en/capital-group/board-of-directors/ ) llevan siendo los mismos desde 2008-2010 ... si les despiden y les compran sus acciones, se van a ir con un pastizal bajo el brazo con la venta de sus acciones.

La salida, pues tiene pinta de compromiso 2020 y como ya han dicho ... nadie ha levantado la mano para avisar del estado del juego (q a lo mejor ni lo sabían), estoy seguro q el COVID les ha pasado factura en la gestión de los equipos.

1 respuesta
R

Se estarán comiendo el crunch de dimensiones bíblicas para arreglar algo que no fueron capaces de hacer en 8 años de desarrollo

1 respuesta
B

#85 falso. Desarrollo desarrollo fue desde 2018

1 respuesta
B

Pues yo de lo que diga este pavo no me fío absolutamente nada, no es la primera vez que manipula la información.

R

#86 cdpb llevaba trabajando en el desde antes de marzo de 2012, dicho por ellos mismos

1 respuesta
EnderFX

#29 coño, pues eso estoy diciendo yo, colega. Que es la misma gente, y que no queramos echar la culpa a los devs de la gestión y planificación del proyecto. Desde luego que ni todos son Steve Woz ni serán unos mangos. Habrán cometido errores como todos los devs, pero no considero que la culpa de esto sea de los desarrolladores, los modeladores ni los ingenieros de sonido. Precisamente esa gente suele ser la que empuje porque haya tiempo por hacer las cosas bien, mientras que las capas de gestión empujan por plazos, pasta y PR.

Y en este caso, creo que todos sabemos que este juego ha salido cuando ha salido por la "avaricia comercial" de querer recaudar todo lo posible en navidades. El problema es que esto no es un FNAF o un FIFA. Llevas años creando hype y te disparas en el pie por 6 meses y avaricia.

Mira que me da por culo el silencio de Miyazaki con Elden Ring, pero si eso sirve para que hagan el juego que quieren hacer, que se tomen toda la calma que puedan..

Es como decirle a Desu o a mí cuándo publicar un blog. La inspiración llega cuando llega.

1
eondev

#88 no, empezaron la preproducción después de terminar Blood and wine

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Novalis
  • eondev
  • Rayfenx
  • D10X
  • MaTrIx
  • Prava
  • TrumpWon