Los empleados de CD Projekt también están furiosos

MaTrIx

#120 xDD como odias al amigo patrick.menos mal que tenemos a Sanderson para cubrir lo que este y el lento de Martin no hacen.

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R

#119 pero eso es algo que no podemos saber a menos que hagan publico los puestos de trabajo y el timeline del juego, cosa que nunca va a pasar porque antes se cortan los huevos, así que toca pensar que es una empresa ''seria'' y estuvo haciendo las cosas como hace todo el mundo

por cierto, mucho se habla de las quejas de la profundidad de los npcs pero vamos que la de witcher de los npcs tampoco era tan buena, el 90% de los npcs estaban todo el día con un gargajo en la boca y poco mas, que por cierto, menudo asco daban los hijos de puta, si es cierto que tenia ''sentido'' porque era una forma ''suave'' de repudiar al brujo, pero vamos que casi prefiero que me insulten a que este que parece que has ido a un pueblo de llamas

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O

#122 No se trata de hacer públicos los puestos de trabajo de la gente, simplemente decir "Pues mira, hemos dedicado un X% de horas de trabajo o XXXX horas totales al apartado gráfico, Y% al sonoro, Z% al motor etc...". Que lo dicho, tampoco creo que lo hagan, o un desglose del presupuesto del juego, pero es algo que estaría bien saber.

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R

#123 ahora mismo cualquier cosa que digan la van a usar en contra de ellos así que no creo que digan nada respecto a dar datos de como han manejado el juego, porque seguramente, ni ellos mismos lo sabrán con exactitud

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D10X

#123 #124 Si buscais noticias de Cyberpunk y RedEngine, casi se puede sacar un timeline de lo que pudo pasar.

  • En 2016 se apuntaba q estaban apretando RedEngine3 a tope para la salida del Cyberpunk, y q exprimia las consolas de la "actual generacion" (ps4 y xbox)
  • En 2017 ya empiezan con los cambios, ya suena en todas partes RedEngine4 y algunos post de reddit hablaban de q estaban rehaciendo muchas partes del juego. Supongo q aqui vieron la oportunidad de lanzarse a por la nueva generacion
  • En 2018 llega el famoso trailer del E3, graficamente inferior a lo que ha salido al final, y ya se ve el carton en la IA, pero aun así ... se muestran ciertos comportamientos (aunque sean scripts) q han desparecido de la versión final.
    Incluso, aunque el gameplay es muy similar, se aprecia mucha mas atencion al detalle en la demo de 2018:
    Un punto donde es muy obvio, es al ver la tia con el pecho abierto en la camilla ... el entorno en 2018 esta mucho mas "vivo" (el monitor es un ejemplo claro), las ejecuciones con armas, q se han perdido, y bastantes mas.

Yo creo q en 2018 ya se les fue de madre, tuvieron q rehacer muchas cosas, estoy seguro q surgieron incompatibilidades o carencias entre el motor viejo y el nuevo ... y la en 2019 q se metieron con el RTX cuando aun no habian afinado el cambio de motor.

Y ya, lo q comentan otros usuarios ... parche sobre parche, pues la IA daria problemas, el spawn de los policias lo mismo, un motor q no estaria pensado para la gen anterior, etc ... Puede q ya se hubiesen comprometido con NVIDIA para el RTX, o fuese el hito del CEO y hubo q tirar para delante.

Llega 2020 y el proyecto no llega a arrancar, retrasas la entrega lo q puedas ... llega el COVID y te destroza, la gente no puede trabajar en la oficina y no estan preparados para el trabajo remoto, pues al carajo.

Ya dijeron q los QA tenían q ir a la oficina a trabajar, pero seguro q el resto mas o menos igual ... cada uno por libre sin poder arrancar una versión con todo integrado en local.

Vamos, yo tengo a gente q lleva 10 años trabajando en desarrollo, y de repente les peta el IDE y no saben q hacer, o tienen una conexion de mierda y al teletrabajar han tenido q montarse todo el entorno de cero en su casa y practicamente 2 dia perdido solo para descargar codigo fuente, librerias, etc ... Hemos tenido q trampear entornos locales, porque ciertas cosas NO se pueden tener en local por licencias, y al estar en casa no tenias acceso a la empresa ... Pues estos q trabajan con 3D y un modelo original q puede pesar la de dios, con a saber q licencias y q programas ... pues liada.

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arkoni

#125 muy interesante todo lo que comentas la verdad

Abovedado

#125 Pues a mi la chica de la demo no me salía tapada en mi partida, ¿lo han parcheado hace poco?

EDIT: Y la chica de la bañera también me salía desnuda completamente. Aquí huele raro.

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D10X

#127 En ajustes, puedes configurar si quieres ver desnudos, o no.

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SikorZ

#128 Me hacen gracia ese tipo de cosas, osea, haces un juego en el que matas a todos dios de mil formas pero eh, te pongo un check no vayas a ver sangre o una teta xdddd

es ridiculo

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NigthWolf

#129 tampoco puedes matar niños, pero los niños pueden llevar pistolas xD

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SikorZ

#130 Y además, vacilarte.

Estamos heredando el mismo doble standard y gilipolleces de USA xD

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Astalonte

#125 Me parece muy interesante lo que dices.
Pero aparte del lado tecnico. A mi lo qu eme llama es el cambio del juego base. Que paso de ser un rpg a "esto"
Crees que lo tuvieron que ir simplificando y recortando antes los problemas tecnicos?

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TRON

#125 pero en el vídeo las mujeres salen cubiertas porque el que lo ha hecho no ha elegido que se vean los genitales. En mi partida las veía desnudas.

En lo demás +1, los takedowns deberían haberse mantenido porque siempre los mismos 2 aburre mucho.

B

#4 ¿pero en qué mundo vives? sin acritud.

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B

#134 Dímelo tú.

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Atrus

#125 Lo del RTX tiene toda la pinta, más que nada porque ya lo he visto ptras veces. Alguien de arriba ha hecho un trato para usar X tecnología sin tener ni guarra si es compatible con lo que se construye y se acaba metiendo con calzador creando un montón de problemas. Eso si, las fiestacas a base de maletines que no paren.

Es como si los viese, los desarrolladores con crunchs infinitos y los directivos y gestores de party hard...

Solo espero que las caidas en bolsa les devuelvan a la realidad.

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B

#135 si tengo que juzgar en base a ese post, diría que en el de la piruleta. Si la empresa va mal, lo primero será aligerar plantilla. Es como funcionan las cosas hoy en día, no sé cómo puedes hablar de repartir culpas y extrañarte por lo que plantea cabron, que es la puta realidad, o remontan o habrá despidos. El trabajador va a pringar siempre. Por desgracia es así.

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B

#137 Ya es casi navidad, piruletas, mantecados, bombones (los de coco me encantan). ¿Tú no eres golosito?

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B

#138 muy bien

pd: perdona si te ofendi no era mi intencion absoluto, tampoco me esperaba una reaccion asi de infantil.

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Mega-Ninja

#118 Da miedo pensar en como estaba cuando salio Keanu a anunciarlo, que esperaban que ocurriese xd.

Mega-Ninja

#125 Joder, parece la historia del Anthem, vaya tela

B

como para no , la que les esta cayendo es pequeña

B

#139 No me has ofendido para nada, tranquilo.

Y ahora cortemos ya el off-topic.

D10X

#132 Hacer el guion también es un trabajo extra ... los scripts de los personajes, preparar los diálogos, se tiene q traducir y doblar ... etc.

Si yo estuviese con los tiempos justos, es lo primero q se caeria y me centraria en el MVP q llaman (producto viable minimo, del inglés Minimum Viable Product). Q basicamente se traduce en una historia principal y poco mas.

Seguramente tengan mas cosas q puedan meter, por eso el juego tiene tantos altibajos, misiones con historia cojonuda, con decisiones, otras sin ningun tipo de interaccion , etc ... Supongo q habra equipos q lo llevaban mejor q otros.

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B

Que es un crunch? Que pasa a esta gente que lanzan un juego sin antes jugarlo o que? No entiendo cómo una compañía con tanto dinero puede cagarla así en algo básico.

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B

alguien sabe los pasos que van a seguir ? van a intentar arreglarlo a base de parches o lo van a dejar como esta y salir corriendo con la pasta

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MaTrIx

#145 crunch es que les obligan a hacer horas extra de continuo durante practicante toda la semana. Normalmente suele pasar los últimos meses en la mayoría de desarrolladoras pero en este juego ha debido ser algo continuado durante todo el desarrollo. Encima como el estudio es polaco, deben cobrar una Santa mierda.

viCOnFire

#146 Segun los comunicados y lo que han pedido a la fanbase, iran arreglando todo con futuros parches y cito textualmente "Por favor no devolvais nuestro juego"

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B

#148 si es un producto sin terminar podria haber creado un early acces y probar todos estos fallos , corregirlos y vender el juego terminado y completo

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Antares09

#149 Para mi con arreglar el juego que han sacado no es suficiente, porque seguiría sin cumplir todo lo que nos vendieron en las decenas de videos que han ido sacando estos años.

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