Los empleados de CD Projekt también están furiosos

B

#207

Pero es que ese 10% se repartirá en un 9,5% para los jefes y el resto para los desarrolladores.

Anda que no he visto bonuses de estos yo.

B

Lo que deberían es montarle a CDPR unos paros parciales como poco. Los currantes tienen ahora un poder de negociación increíble pero no lo van a hacer porque el sector de los videojuegos es una basura donde es muy difícil entrar y muy fácil salir y probablemente no se vean en un estudio mejor que CDPR.

#79VonRundstedt:

Nunca entenderé este tipo de decisiones por parte de los CEO. Si tienes a los inversores metiendote prisas por sacar beneficios pero es obvio que el juego no está listo, los devs te lo recuerdan continuamente y expones al juego y a tu carrera a un «linchamiento público»... por qué no haces una encuesta pública tipo «prefieres que se lance ya o prefieres otro retraso y tener un juego más pulido?».

Porque el que tiene la pasta es el que decide. En consultoría esto que ha pasado a CDPR es el pan de cada día: La consultora de turno (CDPR) te dice que tardará 6 meses en hacer el desarrollo, el cliente (inversores) dice que lo necesita en un mes y el manager de la consultora ("CEO de CDPR") que es un lumbreras, dice que estará en mes y medio. Al mes y medio el desarrollo ya está en producción y es una basura que necesita ser parcheada y corregida diariamente. Para tapar la cagada, establecen más horas extras y reuniones estúpidas cada 15 minutos para contarle al cliente como va todo.

Como consumidor eres el nº1 en el departamento de marketing pero a la hora de la verdad, no eres tan importante. Cuando tienes uno de esos infinitos problemas con tu compañía de teléfonos o de seguros o la tienda online de turno y te frien a llamadas para que estes chill mientras te hacen ofrecimientos, detrás está toda la mierda del párrafo anterior. Trabajadores quemadísimos y ultra presionados arreglando el disgusto que te has llevado en tiempo record y con parches que explotarán a los dos meses.

3
B

#207 te apuesto lo que quieras a que ningún empleado va a recibir un bonus que triplique o duplique su sueldo

Un saludo mastodonte, crack, ingeniero de bar

1 respuesta
G4tts

Y a mi que me parece que se está montando un circo por un juego que en vez de ser jesucristo es un juego más... qué malo es el hype.

p0MeL0

#105 Si yo no digo que fuese lo mismo en ningún momento, pero que sí, tenían bugs y después se arreglaron; no comparo la situación, solo digo que parece que ahora CDPR ha sacado todos sus juegos bugfree y que el primero que tiene bugs es el Cyberpunk, joder, que hasta el GTA V en su día salió con bugs y glitches que posteriormente se fueron arreglando, es más, de un tiempo a esta parte todos los juegos (sobre todo los que son mundo abierto/sandbox) traen bugs de salida y su consecuente day 1 patch y/o subsecuentes updates, nada mas.

1 respuesta
NigthWolf

#215 Eso si, pero para que negarlo, este juego ha salido muy roto. Y mira que me gusta y lo juego todos los dias xD

p0MeL0

Yo igual xD Lo juego en mi cafetera a 40-50fps con todo al mínimo y me esta gustando bastante, pero de lo que enseñaron a lo que ha salido ... Normal que la gente se les tire al cuello, culpa suya por el hype que crearon y por no haber enseñado como iba a ir de verdad en consolas oldgen. Yo contaba con no poderlo jugar en mi pc y no me quejo, pero gente con 3080's y derivados normal que se cague en todo, ahora bien, viendo lo que enseñaron yo tampoco era muy optimista en que funcionase muy allá en maquinas de hace 6-7 años (Ps4 y XB One) sin que se comiera un downgrade basto al estilo del Witcher 3 de la Switch, y ahí es donde también habría que preguntarle a Sony y MS en que coño estaban pensando sacándolo en ese estado. Pero lo dicho, seguramente después de un tiempo y muchos updates se quede un señor juego, aunque la cagada ha sido monumental y el daño ya este hecho.

1
DIRTDIVER-

#185 cómo se llama ese proyecto?

Camperito

#213 Osea te tiras el triplazo de " te apuesto lo que quieras a que ningún empleado va a recibir un bonus que triplique o duplique su sueldo " , pero el ingeniero de bar soy yo. Lo de algunos es digno de estudio

Ronjoujoujou

Por más vuelta que le doy el problema del juego es que hay salido con algunos bug en PC y ROTO en consolas.

Ha pasado al revés de lo que suele pasar con los juegos de PC. Que se esperen unos meses y ya podrán jugarlo.

El juego es una puta pasada. Y quién diga lo contrario o no lo ha jugado, o lo ha jugado en ps4. Deberían haberlo sacado solo para PC y al tiempo a las consolas entonces estaríamos hablando de obra de arte.

2 2 respuestas
Camperito

#220 Es que si el juego no tira bien en su queridísima play station, ya sabemos lo que pasa, difamación y decimos que el juego es una mierda. Lleva pasando años con los juegos exclusivos de Microsoft-pc , esto no iba a ser algo distinto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#221 Llevan parte de razón los de consolas. Por que dijeron que el juego lo iban a poder mover perfectamente.

Luego ves el juego y yo no sé como coño lo va a mover la ps4, y la ps5 bajo mínimos por que tiene una barbaridad de tecnologías. PEro no puedes decir que sí y luego ser que no, encima cobrando. En eso llevan razón.

Lo que va a pasar que el juego no se va a ver así ni de coña en consola, se viene un downgrade de los más hardcore que van a venir. Y se vendra la parte 2 del culebron.

Y sí, hay mucho hater y mentiroso yo le he dado este finde y he flipado con esas caras y el juego en general. Da gusto así.

Y lo que comenté, la IA da sida y me parece algo que arreglar a la de ya.

eondev

#102 ya te lo digo yo: el juego se ha hecho en 1 año. Los 2 años anteriores se dedicaron a hacer las demos del e3, cortes verticales. Este último a montar lo que tenían. Hasta entonces no había nada o muy poco y cdprojekt contrató mucha peña en 2017 para el juego.

1 respuesta
R

#223 fuente cibeles

1 respuesta
SikorZ

#220 Algunos bug en PC? Hemos debido jugar a juegos distintos xD

Mira que no soy ni de lejos el que mas bugs se ha encontrado, de hecho creo que he encontrado pocos para lo que he visto, pero aún así no paro de encontrarme bugs y bugs.

No estoy para nada de acuerdo en que el juego es una puta pasada, me parece un juego entretenido sin más y no se le puede dar un titulo superior mientras siga siendo un producto a medio hacer.

Que le pongas un 10 a ambitentación o gráficos (cosa que no criticaré, porque la ambientacióne está genial) no significa que sea un juegazo porque en lo demás, en mi opinión, es bastante normalito.

No veo nada excepcional en las mecánicas de este juego, excepto eso, la ambientación.

La IA es desastrosa, te saca del juego todo el rato, haces sigilo y te ven y disparan a traves de las paredes, te aparecen enemigos en la cara, te desaparecen NPCs/coches cuando los miras, moviles volando everywhere, npcs que se buguean solos, apenas hay interaccion mas alla del guión principal, el mapa parece star vacío y lo que es peor sin vida (puede haber vida aunque fuera poca), todos los npcs son genericos a mas no poder, te sueltan una frase y ale (si es que te hablan porque la mayoria se buguean), te presenta mecanicas que luego no existen y un largo etc.

Un juego con tantísimas fallas básicas para mí no puede ser un juegazo. No lo voy a encumbrar pero tampoco lo voy a hatear, hay que ser honestos y lo que han entregado es el esqueleto de lo que podría haber sido un juegazo, a día de hoy no es más que eso, un esqueleto, una demo/preview

1 respuesta
Ronjoujoujou

#225 Para mi todos los bug que he visto (quitando algún poping random y cosas puntuales) son relacionados con la IA, lo típico: Un tio dando vueltas sobre sí mismo intentando buscarme. La IA es lamentable en eso estoy de acuerdo.

Pero no es ni de lejos la rotura que hay en consolas. Pero ni de lejos. Yo he quedado fascinado con ambientación y con gráficos.

Mi pega es: La falta de pulido, la IA por dios ..., y la lista de cosas que no han metido. (Como la escalada, las decisiones profundas...) No digo que no sea criticable, digo que hay mucho hater. Y los detectas a poco que uno haya probado el juego.

Del dropeo de fps no sé ni que decir por que no me es posible dejarlo estable. Entiendo que de ahí la falta de pulido. Para mi vino mucho peor el Valhalla (que realmente no lo podía jugar) y le metí refund. Este no lo haré ya que puedo seguir jugándolo y con la historia estoy.

1 respuesta
SikorZ

#226 Ya pero que no esté igual de mal que en consolas no quiere decir que esté bien tampoco xD

Que ya te digo, a mí me va de puta madre y apenas he encontrado bugs, pero el juego de juegazo no tiene una mierda. Un juego entretenido sin más y a medio hacer, como decía es mas una preview que un juego en sí...

Realmente no aporta nada nuevo ni excepcional ni tampoco hace nada mejor que los demás, le quitas la ambientación y cualquier fps de pacotilla con toques rpg le hace frente.

#226Ronjoujoujou:

Para mi vino mucho peor el Valhalla (que realmente no lo podía jugar) y le metí refund. Este no lo haré ya que puedo seguir jugándolo y con la historia estoy.

Pues para mí el valhall vino hasta pulido comparado con este. Tenía sus bugs? A piñón, pero al menos era un juego terminado, le faltarían pulir cosas, pero es que este está todavía en fase de desarrollo, se nota que le faltan cosas por todos lados y lo que sí hay funciona bastante mal.

Osea, que no es un juegazo pero tampoco es el peor juego del mundo, es un juego entretenido a medio hacer. (para mí claro)

PD: Pues ten cuidado porque ya habrás visto el bug de los 8mb.. Juega con tranquilidad xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#227 En el hilo del rendimiento me lo pintaron muy mal, y claro una vez que lo caté no era eso ni de lejos. A eso me refiero con el hateo. El juego en PC tiene bugazos y mala optimización. Pero no está roto y la historia es muy disfrutable ( si obvias la IA).

Sigo pensando que lo que verdaderamente ha lastrado al juego ha sido el lanzamiento en consolas. Por que he visto vídeos de ps4 y si es así ... tiene guasa.

#227SikorZ:

PD: Pues ten cuidado porque ya habrás visto el bug de los 8mb.. Juega con tranquilidad xD

Me pasa esto y lo desinstalo. Ya no podré pedir refund xd

1 respuesta
SikorZ

#228 Sí pero bueno, juegos con historias disfrutables los hay a patadas y no todos son "juegazos" que es lo que te criticaba, que este juego ni de coña es un juegazo, vamos, no es ni un AAA en mi opinion. Le quitas la ambitentación (y a cambio olvidamos los bugs) y se te queda un juego aprobado de manual sin más, sin pena ni gloria.

#228Ronjoujoujou:

Sigo pensando que lo que verdaderamente ha lastrado al juego ha sido el lanzamiento en consolas. Por que he visto vídeos de ps4 y si es así ... tiene guasa.

Es que el juego está a medio hacer tio.. Ya no hablo de optimización en consola siquiera, que es nefasta, hablo del juego jugado en optimas condiciones, es un juego a medias. Le queda todavia facil 6 meses para tener el core medio presentable, ya ni hablemos de meter todo lo que CDP prometía...

#228Ronjoujoujou:

Me pasa esto y lo desinstalo. Ya no podré pedir refund xd

Yo estoy haciendo lo mismo que con el Valhalla, jugarlo con tranquilidad y sin prisas para dar tiempo a fixes y demás, porque hay veces que entro a jugar y después de unas risas lo cierro sin hacer nada.

Y risas a veces, porque otras me spawnean enemigos en la cara y se me quitan las ganas de seguir xd

eondev

#224 no. Fuente un trabajador de la empresa. Si te pica lo siento, pero la realidad es la que es, ha sido un juego rusheado desde el principio.

2 respuestas
B

yo me alegro de lo que ha pasado, que sirva de toque de atención para todas las empresas vendehumos y vende alphas

SikorZ

#230 Lo de que el juego esta rusheado y sin hacer no te lo discuto, pero poner de fuente tu palabra no creo que convezca a nadie eh xD

1 respuesta
IntelInside

A ver no defendamos lo indefendible. El juego a salido en putas bragas. La IA es desastrosa mente mala y buggeada por todos los lados.
No es algo puntual. Q si algo parcheable y que pueden corregir con tiempo.

Se nota muchísimo q lo han sacado deprisa y corriendo. Y sin pulir, hay mecánicas que está claro que no están implementadas o que lo hicieron deprisa y corriendo y claro así han quedado. Joder si hasta por ejemplo la rama de talentos de ingeniería q supuestamente sube usando armas tecnológicas. No sube si no matas enemigos atravesando las paredes... Q x cierto es la risa. Por q te coges un arma tecnológica te pones a atravesar paredes dsd cuenca y los enemigos no se mueven...

Aún así el juego en pc es jugable: Si.
Es divertido si aguantas los Bugs: tmb.
Nos hemos comprado una Beta: Pues sí.

Este juego si lo tuviera que comparar con otro diría que es un No Mans Sky en potencia.

Es más varios amigos me han preguntado q tal el juego y mi respuesta a sido es bueno pero está sin terminar. Esperaros a verano del año q viene si queréis disfrutarlo.

Y eso q yo no estaba subido al hype tren y aunq sabía lo q querían implementar. Ya soy perro viejo y no esperaba que me dieran la sorpresa (para bien. Ni aun siendo CDP).

Solo me lo compré por qué quería la oferta de stadia. Pero ahora mismo no se lo recomendaría a nadie que quiera un producto terminado. Cuando arreglen la IA y los muchos Bugs lo recomendaré con los ojos cerrados y más si te gusta CP.

PD: En serío q puta obsesión con los consoladores tiene esta gente... En una casa puede q encuentres 1 cenicero eso sí consoladores tienes por toda la casa y habitaciones....

1
R

#230 parece que cibeles se quedaba pequeña disculpa

ahora el argumento tiene mas veracidad al ser una fuente mas grande

1 respuesta
TRON

Si mirais las notas de los parches y leéis los foros veréis que hay los mismos bugs en todas las plataformas salvo alguno específico.

En PC hay problemas de rendimiento añadidos para la gente con ciertos procesadores y gráficas.

Thibault

Gente diciendo juegazo a un juego que tiene mapas sin acabar, que abres una puerta y te caes al vacío, que la IA tiene un patrón de acciónes de lo más lamentable visto éstos últimos años, atropellas a un peatón y el coche sale volando por los aires, que el sistema de crafteo no sirve absolutamente para nada y un largo etc, y ésto sin entrar en el apartado Bugs visuales, pero he, juegaso ermanO

6 1 respuesta
minired

#236 y eso sin entrar en las cosas que faltan 🤣

eondev

#232 #234 pues sorry. Si la información viniera de un portal de noticias cuya fuente también es cibeles os lo creeríais? No paso capturas de la conversación, pero tampoco es nada extraño no fuera de lo común que alguien pueda conocer a alguien que curre en cdprojekt xDDDD

Yo os digo lo que sé, lo que me han dicho e ya. Pero ya puedo deciros que desde 2012 o desde 2015 no han estado haciendo el juego. Y que mucha gente fue contratada en 2017 y que su trabajo consistió durante los 2 primeros años en montar cortes verticales para las demos del e3 y presentaciones a periodistas.

Y el juego tal como lo tenemos ahora se ha hecho en 1 año por que multitud de componentes que tenían hechos para las demos no eran reaprovechables. Otra cosa que me han dicho es que el sistema de npcs fue reescrito a peor y varias cosas vistas en las demos no están por eso mismo.

1 solo añito. Evidentemente el corte vertical, narrativa, diseño de misiones y niveles, mapeado y elementos troncales habrán ido evolucionando a lo largo de los 3 años, pero por el resto, 1 solo año de trabajo.

Más no puedo decir porque no me han contado más, ni pretendo ir de inventman ni que me creáis. Es solo información curiosa de lo que ha sido el desarrollo del juego.

1 respuesta
Wei-Yu

a mí mis fuentes me han contado que el estudio fue comprado por tencent hace año y medio y en realidad el cyberpunk es 90% spyware chino

R

#238

#238eondev:

No paso capturas de la conversación, pero tampoco es nada extraño no fuera de lo común que alguien pueda conocer a alguien que curre en cdprojekt

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Novalis
  • eondev
  • Rayfenx
  • D10X
  • MaTrIx
  • Prava
  • TrumpWon