¿En que orden jugar Half-life?

LainIwakura

Soy completamente nuevo en la saga, y me gustaría saber en que orden jugarlos, ya que existen "Spin offs" como el opossing force o el blue shift ¿Debería jugar estos DLCs despues de Hl 2? ¿Son imprescindibles/relevantes en la historia?

Gracias.

Naith

Si no has jugado ninguno en vez del 1 original juega Black Mesa que es un remake. Blue Shift y Opposing Force te los puedes saltar si quieres. Luego HL2, HL2:E1, HL2:E", y... Y ya porque está abandonada la saga. :cry:

4 respuestas
swowy

hl1( o el remake black mesa) - dlcs- hl2- episode1- episode 2.

1
squa1o

#2 hl:alyx estuvo dpm

6 1 respuesta
Naith

#4 no tengo vr así que mi mente lo olvida al no haberlo jugado. Fallo mío.

Word-isBond

He hecho ctrl + c ctrl + v en Google y en el primer link me sale esto.

5
KIIM

HL1. HL2. HL2 EP1. HL2 EP1. HL ALYX

Luego tienes las expansiones opposing force y blueshift pero no son nada del otro mundo.

LainIwakura

#2 Prefiero jugar el original ¿No son nada relevantes los DLCs?

4 respuestas
KIIM

#8 Son historias que no afectan a la trama inicial. De hecho ni siquiera se consideran canon. Son la misma historia desde el punto de vista de otros personajes ficticios. Son por así decirlo como un fan fiction muy profesional.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#8 Opossing force y Blue Shift son la misma historia desde otro punto de vista. Yo los jugaría sobre todo el primero, el segundo es un poco meh pero te lo pasas en una tarde.

2
Naith

#8 que yo recuerde solo te cuentan la historia desde otro punto de vista sin llegar a aportar nada nuevo. Opposing Force eres parte de los militares y en Blue Shift un guardia de seguridad.

1 1 respuesta
LainIwakura

#9 Entonces pasaré de los DLCs, jugaré HL1 -> HL2 -> HL2E1 -> HL2E2

1 respuesta
Kaledros

Blue Shift creo que dura una hora o así, tampoco es tan gasto de tiempo. El Opposing Force sí que tiene más chicha, pero no dura tanto como el primer HL.

#11 EL guardia de seguridad, llevas a Barney XD

1 respuesta
KIIM

#12 puedes jugar HL1 y luego el Black Mesa Source, que es una revisión del uno que lo mejora en todo gráficamente. Lo acerca más a un videojuego de hoy en día.

Disfruta de la mejor saga de PC.

1 1 respuesta
LainIwakura

#14 Querrás decir "Black Mesa"

Abhorash

Yo te diría que empieces por el Black Mesa, que es básicamente el HL1 con gráficos mejorados, y una zona concreta que en el original era bastante tostón, rehecha para que mole y aporte a la historia.
El Opposing force y el Blue shift son expansiones de personajes secundarios. Puedes jugarlos, pero se te pueden hacer cuesta arriba, yo seguiría por el HL2 y sus capitulos en orden.
Por último, el Alyx es un must, y para mi el mejor juego que he jugado nunca.

1 respuesta
LainIwakura

#16 El problema de black mesa, es que por lo que he leído es una versión "reimaginada" y no un remake simplemente, y no quiero perderme nada del original.

3 respuestas
Abhorash

#17 Entonces adelante con el original, sigue siendo un pedazo juego.

2
KIIM

#17 Eso donde lo hayas leído es mentira. Es 1:1 la historia del original. Cambian dos niveles mejorándolos, por eso mi recomendación es que empieces con el 1 y luego sigas con el Black Mesa.

1 1 respuesta
SpiuK

#19 El lore cambia para supuestamente entenderlo y explicarlo mejor, no se si se referirá a eso.

Lizardus

#17

SIempre puedes jugar el Half Life Source que es el HL de toda la vida porteado al motor del HL2 , algo que cambia ligeramente el aspecto gráfico (y cuando digo ligeramente es que prácticamente son dos gotas de agua ) y sobre todo mejora la resolución de algunos puzzles por el hecho de tener físicas.

Pero vamos que existiendo Black Mesa, jugar al HL original es un dolor de huevos. Sobre todo por que Black Mesa es un pedazo de remake que mejora el original a unos límites enormes y su tramo final XEN es una sacada de polla.

1
d4n1p3

En su órden cronológico de salida. Es lo mejor.

1
Vandalus

Dicen que el HL3 es una precuela asi que yo empezaría por ese.

Wede

Half life 2 Half life 2 ep 1, 2
Half life 1
Half life Alyx
Los dlc del 1 si te has quedado con ganas.
En este orden los jugué yo y así lo recomendaría.

3 respuestas
KIIM

#24 Quien en su sano juicio jugaría al dos antes que al 1.

3 2 respuestas
LainIwakura

#25 eso me estaba preguntando yo... es como jugar portal 2 antes que portal 1

1 respuesta
Ozonoo4

#24 Yo jugaria en este orden

HL2 ep2
HL Alyx
HL 1 pero solo hasta que te quitan las armas
HL2 ep1
HL 2
Killzone de la ps2
HL 1 desde donde lo dejaste
Psychonauts

Importante este ultimo ya que pronto sale el Psychonauts 2

30 1 respuesta
Wede

#26 #25

Cuando quieres que alguien se enganche a una saga le sueles dar la parte que piensas que aguanta mejor a día de hoy y que le va a enganchar, siempre y cuando la historia se pueda entender sin problema, en mi opinión, que no está nublada por la nostalgia esa entrega sería HL2

Con saber que justo antes de HL2 la humanidad ha perdido una guerra contra una "alianza" alienígena vas más que preparado para disfrutar de la historia.

En cuanto a Portal, Portal 1 me gusta más además que para entender la historia y la dinámica entre Glados y Chell hay que jugar al 1 primero

2 respuestas
Ozonoo4

#28 Por cierto, vale que el juego tiene la tira de años, pero intentemos meter detalles de la trama en spoiler, que #1 no se lo ha pasado.

spoiler de la trama de HL1 y HL2
1 respuesta
LaRara

el HL1 juégalo en el Half-Life: Source, que al menos mejora algo los gráficos

Usuarios habituales

Tags