Enlisted nuevo juego de Gaijin de la WWII

VonRundstedt

Para mi lo peor es como se mueve la infantería, no le acabo de coger el tranquillo y una silla o lo que sea te jode la posición, por no mencionar los bots, completamente retrasados. Necesita mucho curro

1 respuesta
bicho0

el movimiento me sigue resultando raro

SiCk

Ya está en closed test la campaña "Battle for Berlín", con armamento de 1945 (T-34, etc). Podéis ver gameplay aquí: https://www.youtube.com/channel/UCLpoTJgcJHnZpMIhWxNu4tw/videos

https://enlisted.net/en/news/show/102-closed-beta-testing-battle-of-berlin-campaign-in-enlisted-en

SevenOfThem

#31 Supuestamente hay un modo de 20v20 con jugadores reales pero hace falta jugar bastante para desbloquearlo y estaba la gente pidiendo 40v40 al menos.

#29 Yo no lo compararía con RO2 tanto xD es más hardcore que esto en cuanto a gunplay y el movimiento aquí es muy ortopédico, creo que ando más rápido en la vida real que aquí esprintando. Además de que no sé qué coño le pasa a la mira de francotirador con la sensi y al sonido en general, y no le veo mucho sentido al sistema de reapariciones/revives de la squad de bots. No sé, no lo he vuelto a tocar desde que lo probé y le tenía bastantes ganas, el RO2 me duró mucho más.

1 respuesta
SiCk

#34 Ya, ya. Lo comparo más por le tema de squads, inmersión, realismo en armamentos, mix de vehículos, de diferentes posibilidades tácticas/clases y el progreso (aunque parezca mentira RO2 fue uno de los primeros juegos online en meter varias de esas mecánicas). A mí me costó dios y ayuda subir el francotirador para tener el traje de camuflaje.

El modo de 20v20 yo lo he jugado, diría que eramos más de 20v20, sin bots y bueno, pues igual pero sin bots :sweat_smile: menos jaleo de guerra.

Sobre lo que decís del movimiento: se nota el problema con en las colisiones con los elementos del terreno. Se nota mucho por ejemplo cuando hay una caja pequeña y te pones encima, es brusco, no sé cómo decirlo. O veces al entrar por las ventanas de una casa. Eso tienen que pulirlo. De hecho, si lo pulen, mola porque "tu" npc realmente colisiona con edificios, etc. Se nota al subir a tejados y eso. Pero seguro que lo irán arreglando.

Y respecto a la IA pues nada que decir que no se haya dicho. Sí que he notado mejoras en los últimos updates (ahora de vez en cuando ves que sí que matan y dan a alguna parte) pero idem, tendrán que ir puliendo.

rojasu

Lo del movimiento y el tema de que cuando te acerca a una ventana o puerta se vuelve un poco tonto lo tienen jodido, le pasa lo mismo desde el primer día al cuisine royale que usan el mismo motor y llevan años así.

_LuZBeL_

Es parecido al heroes and generals?

1 mes después
SiCk

Han metido nuevos mapas, armas, vehículos, updates... en este mes pasado:

Aquí tenéis gameplay con el IL-2 bombardeando un puente para llegar al Reichtag:

De algunos de los mapas nuevos:

(Bueno, en ese canal hay bastante gameplays)

13 días después
KiRoG4

Se an caido los servidores no?

1 respuesta
SiCk

#39

Casualmente coincide con mantenimiento de War Thunder :man_shrugging:

melonzuelo

Descubrí este juego ayer, y me ha gustado mucho, no sé hasta que punto seguiré jugando pero por ahora tiene toda mi atención!

24 días después
SiCk

Yo le estoy dando bastante últimamente y me parece la hostia. Se que no hay muchos convencidos y tiene sus cosillas raras/bugs, pero conforme avanzas y desbloqueas cosas, es la leche. Al nivel de Red Orchestra en su día. Creo que con la Batalla de Berlín ha mejorado mucho. Aparte de ir mejorando yo creo que con una curva bastante buena (y en mi opinión menos suplicio que War Thunder -por donde voy-) hay pasos que das que molan mil, cuando empiezas a mejorar los aviones o las clases de mortero etc...

Os dejo aquí unas guías bastante ok: https://www.slythergames.com/2021/04/23/enlisted-guide-hub/
(Sobretodo la que explica las ranuras, los aviones y las clases).

1 mes después
SiCk

Bueno, pues en el próximo update meten la campaña de Túnez, también con italianos y británicos: https://enlisted.net/en/news/show/176-we-are-going-to-tunisia-en/#!/

También hay mecánicas nuevas de artillería, más vehículos, paso de armas/clases entre campañas y un creador de partidas (mapa, armas, etc). Faltan algunas cosas por desvelar dicen en el devblog. También hay soporte raytracing "oculto" que parece están implementando.

27 días después
SiCk

Ya está la 0.2.0 "major update". Túnez y cosillas, todo aquí: https://enlisted.net/en/news/show/193-enlisted-major-update-and-the-tunisia-obt-en/#!/

6 meses después
SiCk

Otro update, aunque últimamente están metiendo gilipolleces, como armas rositas y mierdas así, una pena (creo que skins con nfts..............).
No he jugado hace tiempo, por lo que no sé si la gente lo usa, espero que no y al menos se mantenga algo de la inmersión.
También cosas buenas, claro. Y han vuelto a hacer un evento de unos días de guerra futurista (hicieron uno de guerra actual y ahora uno en la luna). No sé, que se centren en 2GM no? :sweat_smile:
El juego mejora, está claro, y le meten mecánicas nuevas y eso.

A los red-orchestreros les sonará esto:

La última vez que jugué me pareció un medio camino entre Hell Let Loose y un multiplayer normal, con toques RO2.

5 meses después
SiCk
8 días después
SiCk

Ya está el nuevo major update.

  • Frente del pacífico (Japón v USA)
  • Portaaviones y otros tipos de aviones (hidroaviones, etc).
  • Mejoras gráficas (muchas) y de rendimiento (muchas).
  • Decoraciones en tanques como en War Thunder.
  • Y acumulado mejoras de equilibrado y tal (también mapas nuevos y más squads en todas las campañas).

A mí me mola el jueguete, veo que no tiene mucho tirón :sweat_smile: :sweat_smile:

7 meses después
SiCk

Pues siguen a lo suyo. Veo que el juego no tiene mucho predicamento por aquí (jugadores muchos, eso sí)

A mí me parece un muy muy buen juego, con mucho contenido free, updates y estas cosas de seasons, rewards, etc. Obviamente enfocado a que te hagas premium (son los de War Thunder, su mismo engine), pero free es perfectamente jugable y súper completo en todo.

Buscando así un poco dicen que tiene unos 30k jugadores diarios (por ejemplo como DayZ, RDR2 o Don't Starve aprox - sin que se les conozca ni de lejos como esos), con picos de 50k cuando hay updates y en total unos 1,7 millones registrados.

Airborne forces update

  • Nuevo tipo de soldado: paracaidistas. Con sus correspondientes mecánicas.
  • Mecánica de presets para gestionar las armas de tus soldados.
  • Mejoras en el UI, personalización, etc.
  • Pulidos varios y añadidos en casi todos los teatros.
  • En anteriores updates han metido minas, mejorado el sistema de sonido, IA, modo foto, etc...

8 meses después
SiCk
1 mes después
SiCk

Lo sacan en Steam. Le va a venir bien, es un gran juego free.

Por cierto, hay un mod de guerra moderna: https://enlisted.net/en/news/show/665-mods-digest-to-the-new-en/

1

Usuarios habituales

  • SiCk
  • rojasu
  • SevenOfThem
  • bicho0
  • VonRundstedt
  • MoRiBuNdO
  • floopyomg