Epic Games gastó 444 millones de dólares en exclusivas para Epic

zombietoads

Parece que el juicio entre Epic y Apple está dando datos sobre, entre otras cosas, destina Epic a exclusivas.

Según podemos leer en PCGamer, Epic Games invirtió 444 millones para las exclusivas de Epic Games Store en 2020. Estos 444 millones es la suma total de dinero mínimo garantizado que Epic ha prometido a los diferentes estudios que han ido lanzando sus juegos de forma exclusiva temporal en esta tienda, una cantidad que estos estudios recibirán como mínimo sin importar las ventas de cada juego en cuestión. Por ejemplo, se sabe que Epic garantizó a Remedy en 2019 un montante mínimo de 10,45 millones de dólares por Control sin importar las cifras de ventas.

Este dinero mínimo garantizado que Epic habría prometido a los desarrolladores habría supuesto a la compañía, según datos que esgrimen en Apple, un total de "330 millones en costes sin recuperar" entre 2019 y el 2020 por este tipo de pactos proyectando que esta cifra subirá hasta los 600 millones en 2021.

Todo ello para demostrar que Epic Games no es una empresa rentable según Apple, a lo que el CEO de la compañía, Tim Sweeney, ya ha respondido: “Apple le da la vuelta como 'perder dinero', ¡pero gastar ahora para poder crear un negocio grande y con beneficios en el futuro es precisamente lo que significa una inversión! Es lo mismo que si construyes una fábrica, una tienda o un juego”.

Apple argumenta que Epic Games pierde dinero con su estrategia y que no recuperaría la inversión, como mínimo, hasta 2027. En su defensa, Epic Games asegura que a pesar de todas estas inversiones a futuro, la tienda sigue aportando beneficios y que cerró 2020 con más de 160 millones de usuarios que compraron en su Store y más de 700 millones de dólares gastados, con picos máximos de jugadores de hasta 56 millones activos mensuales; números para tener en cuenta, desde luego.

Epic dice que para el 2023 ya generarán beneficios por la tienda, en cambio.

Fuentes:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350743298/epic-games-perdera-330-millones-de-dolares-por-las-exclusivas-de-epic-games-store/
https://as.com/meristation/2021/04/12/noticias/1618258160_503772.html
https://www.pcgamer.com/epic-games-store-exclusives-apple-lawsuit/

BernyMoon

Todo ese dinero para que la gente entre a su tienda 1 minuto a la semana para pillar los juegos gratis.

1 2 respuestas
Alrich

#2 Calderilla, además lo pagó Sony

tute07011988

Empresas privadas invirtiendo su dinero en lo que les place. OMG.

Vamos con el desfile de viudas de Valve.

6
GoDoPtH
1
scrrpz

Esas cifras de ventas de la store son oficiales? o simplemente es su palabra.

Yerboth

Poner un carrito cuanto cuesta? Se lo pago yo

alfa036

#2 estoy seguro que todos los niños que se están criando con fortnite no van a comprar en epic los juegos, imposible :new_moon_with_face:

5 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Oh, dios mio. Una empresa usando sus beneficios para invertir en elementos exclusivos que le permitan destacar de la competencia y así hacer más dinero en un futuro
Madre mia que loco está el mundo, habrase visto

Kujo

#8 igual que los pollaviejas como yo compramos en Steam por venir de Half Life y CS xd

mva255

Y ni un euro me han dado, malditas ratas xd

Usuarios habituales

  • Kujo
  • Kike_Knoxvil
  • Yerboth
  • GoDoPtH
  • tute07011988
  • Alrich
  • BernyMoon